Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

PRESENTAN LIBRO “PASAJEROS CON DESTINO”, DE LUIS GASTÉLUM.

Con la participación del diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, y el periodista Miguel Valera Hernández, se presentó el libro “Pasajeros con destino. De escritores y otros viajeros”, de Luis Gastélum.

En el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, donde se dieron cita distinguidas personalidades del ambiente cultural y artístico de Xalapa, el autor agradeció la presencia de todos los que lo acompañaron a la presentación de su libro, cuyos presentadores coincidieron en resaltar la valía de todos y cada uno de los textos reunidos para goce del lector que, sin lugar a dudas, encuentra y disfruta de diversos escritores, cineastas y músicos tanto mexicanos como de otras nacionalidades.

Se trata, comentó el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, de un libro de obligada lectura para quienes gustan de la buena literatura, porque “Pasajeros con destino” reúne retratos y semblanzas de escritores y artistas que con sus obras enriquecen las experiencias de cada lector.

En tanto, Miguel Valera Hernández, Director de prensa de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, manifestó que “Pasajeros con destino” es un antología de la mirada del lector y de los lectores, ya que hace un recorrido por la imaginación de las creaciones y vidas de los escritores, cineastas y músicos que nos devuelven una mirada interior con su imaginación.

“Pasajeros con destino. De escritores y otros viajeros”, de Luis Gastélum, publicado bajo el sello editorial de “Hojas de papel volando”, reúne a varios escritores, cineastas y músicos, entre ellos, Borges, Rulfo, Paz, García Márquez, Saramago, Coppola, Bob Dylan, Buñuel, Carballido, Pitol, Bergman, Carlos Fuentes, Pessoa, Gorki, Hemingway, Traven, Poniatowska, Kapuscinski, Pita Amor, Mahfuz, Nélida Piñón, Monsiváis y Orson Welles.
Por su parte, Luis Gastélum comentó que lo que hizo con “Pasajeros con destino” fue la creación de una casa donde pueden entrar y visitar para leer y escuchar las historias de los creadores seleccionados.

Al acto de presentación del libro asistieron los diputados Armando Méndez de la Luz, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y Américo Zúñiga Martínez, así como periodistas, académicos y público en general.

No hay comentarios: