Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

INICIA DIF SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SLAUD BUCAL.

PAPANTLA, VER. La señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos, Presidenta del Sistema Dif Municipal, presidió evento donde autoridades de salud pusieron en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal bajo el lema “Mucho más que dientes sanos” que culmina el próximo 11 de Marzo.

En la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc”, se llevó a cabo el inicio de dichas actividades ante los alumnos de esta institución educativa, donde el Dr. Hugo Ruiz Estopier, Odontólogo del Centro de Salud Urbano, Unidad y Trabajo, al proceder con la inauguración oficial mencionó que esta campaña tiene como objetivo principal avocarse a tratamientos preventivos en la población escolar infantil y con ello disminuir los factores de riesgo que llevan a procesos cariosos, y así mismo fomentar el uso del cepillo dental.

El Gobierno y Dif Municipal, en coordinación con centro de Salud Unidad y Trabajo, así como las instituciones educativas, participan activamente en establecer políticas adecuadas de atención preventiva y curativa, en busca de la salud integral principalmente en la población infantil; y para fomentar la cultura del cuidado de los dientes hicieron entrega de cepillos dentales a los niños presentes.

Cabe destacar que el Dif Municipal a través de área de odontología trabaja en campañas para la salud bucal, por lo cual constantemente visita las escuelas como lo fue la Emperador Cuauhtémoc, para realizar la aplicación de flúor, dan a conocer las técnicas de un buen cepillado, entre otros.

En este evento también hicieron acto de presencia el regidor comisionado en salud, José Roberto Jiménez Vázquez; así como los doctores José Manuel Luna Alfeirán y Alma Lilia Pérez Juárez, del Centro de Salud Unidad y Trabajo; y la Profra. Ma. Del Pilar Maya Hernández, Directora de la primaria Emperador Cuauhtémoc.

No hay comentarios: