En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Refuerzan seguridad en zona norte para tranquilidad de la población.



XALAPA, VER. 25 de Diciembre de 2010.- En un mensaje de navidad a los veracruzanos, en compañía de su esposa Karime Macías y de su hijo Javier, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo hincapié en la necesidad de trabajar juntos, gobierno y sociedad, en la tarea de reforzar los lazos familiares ya que son éstos los que dan a toda sociedad la fuerza y la unidad que requieren para mantenerse en la ruta del progreso y la prosperidad.


Xalapa, Ver.- 25 de diciembre de 2010.- A pesar de que Veracruz está en calma y los ciudadanos han podido festejar la navidad en tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó los operativos de vigilancia en la zona norte para tranquilidad de la población, aseguró el subsecretario Arturo Bermúdez Zurita.
El funcionario añadió que las fuerzas de la SSP trabajan en coordinación con las autoridades militares de la región con la finalidad de mantener el orden, la tranquilidad y la paz en toda la región.
Dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa está atento y preocupado porque no se violente el orden público “y por ello nosotros hemos tomado medidas particularmente en la zona norte de la entidad veracruzana, para bienestar y tranquilidad de los ciudadanos”.
Comentó que de manera conjunta, varios grupos móviles de la SSP se mantienen de forma permanente recorriendo los diversos municipios, con lo que se ha reforzado la seguridad de manera significativa, con el objetivo de que prevalezca un clima de tranquilidad en la entidad.
Destacó que la seguridad de la población veracruzana es una de las prioridades del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa y por ello la Secretaría de Seguridad Pública estará pendiente particularmente en la zona norte, sin descuidar a toda la entidad.
Señaló que el operativo “Diciembre seguro” ha sido muy efectivo y que en cuestión de seguridad el gobierno de Veracruz va más allá, con campañas permanentes de prevención e involucrando en la seguridad a los colonos, vecinos y jefes de barrio. “Estamos seguros que Veracruz seguirá tranquilo con el compromiso y el esfuerzo de todos”, concluyó.


EMPRESARIOS PONEN CONTRA LA PARED AL AYUNTAMIENTO.



Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 22 de Diciembre.-Debido a la falta de palabra del alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, que lejos de cumplir con el retiro de vendedores ambulantes del centro de esta ciudad, lo tapizó, al grado de convertirlo en un gigantesco zoco, integrantes del comercio organizado, pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio, Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Unión de Comerciantes del mercado Poza Rica, iniciaron una serie de movilizaciones, bloqueando 3 cruceros del centro, en protesta por la complicidad municipal con ambulantes locales y fuereños que ahogan la ciudad.
Con las movilizaciones, los empresarios y comerciantes prácticamente estrangularon la circulación de las carreteras de accesos y salidas que van a ciudades vecinas como Papantla, Coatzintla, Tuxpan, México y hacia el mismo centro, la protesta fue hecha para reclamar a las autoridades municipales el excesivo ambulantaje que han permitido en las calles del primer cuadro, incumpliendo el acuerdo a que habían llegado el pasado mes de noviembre, donde el Ayuntamiento se comprometió a desalojar de vendedores informales el centro de la ciudad y lejos de cumplir aumentó su presencia.
En protesta los comerciantes de los 3 organismos empresariales y comerciales, obstaculizaron el cruce del bulevar Ruiz Cortínes con Heroico Colegio Militar, también colapsaron el crucero del bulevar Lázaro Cárdenas esquina Central Norte, justo frente al parque de la Madre y el mercado Los Portales, siendo encabezados por Marco Antonio Santiago Vera, presidente del CCE, Leonardo Amador Rodríguez, titular de la CANACO y Luis Fuentes Reyes, secretario de Comerciantes del mercado Poza Rica, llegando hasta el bulevar Lázaro Cárdenas con el Ruiz Cortínez, para obstruir la circulación que va de Oriente a Poniente y viceversa, como tercer punto, desquiciando por completo la vialidad.
Los empresarios y mercaderes, acorralaron al alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, ante el incumplimiento a su palabra, para exigirle una solución sobre el grave problema del ambulantaje, por lo que tras horas de negociaciones entre autoridades municipales, representantes de los organismos empresariales y locatarios del mercado Poza Rica, así como la presencia de agentes del Ministerio Público, se logró acordar una minuta, donde sobresale el desalojo inmediato de los vendedores informales de las calles de esta ciudad, la cual el gobierno municipal convirtió en un gigantesco zoco, lo cual se espera que se cumpla en las próximas horas, de lo contrario retomarán las negociaciones.


Inaugura Julen Rementería camino rural La Tranca-Potrerillo.

*Un total de 8.4 kilómetros en el municipio Ixhuatlán del Café

*Se verán beneficiados más de 2 mil habitantes de esta región agrícola

Con una inversión de 15 millones de pesos fue concluido el camino rural La Tranca-Potrerillo en el municipio de Ixhuatlán del Café (en la zona centro del estado), vía de comunicación que fue inaugurada por Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de los Centro SCT.

Acompañado por el Delegado de la SCT en Veracruz, Basilio de la Vega, el funcionario federal explicó que hace un año se hizo un recorrido por este camino en deplorables condiciones, y que hoy, con el apoyo del gobierno federal y como parte del Programa de Infraestructura Carretera, se verán beneficiados más de 2 mil habitantes de esta región agrícola del café y el plátano.

Remetería del Puerto detalló que esta obra consistió en la modernización de este camino rural con una dimensión de 8.4 kilómetros, trabajos que comenzaron en el año 2009 mediante la construcción en una primera fase de trabajos de drenaje para luego realizar la pavimentación con base y lozas de concreto hidráulico, así como la realización de obras complementarias como cunetas y señalética.

Durante su discurso en una ceremonia donde se dieron cita buena parte de la población de este municipio, Julen Rementería agradeció el trabajo realizado por la Delegación de la SCT en Veracruz, y por las gestiones realizadas por el acalde del municipio de Ixhuatlán del Café, Antonio Vargas Croda, que concluye su gestión con este importante logro.

A esta inauguración se dieron cita además Miguel Sedas Castro, alcalde electo del municipio de Huatusco, Fernando Lucio Sampieri alcalde del municipio de Tepatlaxco, así como Teófilo Chicato, alcalde electo de Tepatlaxco, y René González Palestino alcalde del municipio de Sochiapa.