En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 26 de noviembre de 2010

VECINOS BLOQUEAN ACCESO A TIENDA COPPEL EN PAPANTLA.





Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 25 de Noviembre.-Para demandar el pago de afectaciones sufridas en sus viviendas y en sus respectivos negocios, vecinos de las calles Pípila y Leandro Valle, cerraron el acceso a la circulación, durante la apertura de una tienda de la cadena comercial Coppel, a la cual responsabilizan de haberles ocasionado daños, debido a que el apoderado legal de la misma, quién fue requerido ante el Ministerio Público, para pedir el pago de los gastos, los ignoró.
Los afectados, Guillermo Jiménez Salazar, Julio César Jiménez Cruz, Blas Chávez Vera, Dunstano Celestino Lemus Cuervo, Gloria Sabina Calderon Lemus, son propietarios de un restaurante, un lavado de autos, así como una pensión de vehículos y de unidades automotoras que sufrieron daños, por lo que exigen se les indemnice ya que durante ocho meses sufrieron pérdidas económicas, pues incluso han tenido que realizar el cierre temporal de sus respectivas negociaciones.
Por lo que desde las primeras horas de la mañana de este jueves “y tomando en cuenta, que hemos sido ignorados por el representante legal de la empresa, Javier Martínez Morales y de la empresa misma que se niega a dar la cara, decidimos tomar estas medidas”, señaló Guillermo Jiménez Salazar, procediendo al cierre del acceso al estacionamiento de la sucursal COPPEL Papantla, la cual se inauguró este día.
Los vecinos, empresarios y comerciantes, de las calles ya mencionadas se quejan que durante ocho meses se vieron afectados por los trabajos que se realizaron para la edificación de esta tienda, en el caso del auto lavado el cierre total ya que la constructora de dicha obra realizaba cierres continuos.



La dueña de este negocio Gera García Vichy, señalo que la construcción le dejo afectaciones por el orden de los 50 mil pesos, ya que tuvo que cerrar su negocio de lavado de autos así como dejar de tener carros en pensión, pues esta compañía realizaba trabajos de pintura por la noche y con el aire que corre durante ese tiempo se llegaron a manchar con pintura las unidades que tenía en su estacionamiento, por lo que sus clientes optaron por dejar de llevarlos.
Así mismo el propietario del restaurante la Peña del Potro, Guillermo Jiménez Salazar, dijo que debido a que durante el día, tarde y noche, trabajaban en la edificación de este inmueble, la generación de polvo, ruido y vibraciones así como el cierre de la calle debido a la construcción, los comensales dejaron de asistir a dicho lugar, ocasionándoles perdidas ya que él tiene que pagar a empleados.
Los vecinos señalaron que han tratado de tener dialogo con los dueños de esta tienda, así como el representante legal de esta sucursal, quienes en un principio les aseguraron que se harían cargo de los daños causados, pero que hasta la fecha no han recibido ninguna indemnización.
Por lo que decidieron hacerlo por la vía legal ante el Ministerio Público, pero no se presentaron, por lo que decidieron interponer formal denuncia ante la Agencia Tercera, donde se inicio la averiguación ministerial PAP3/392/2010, contra los propietarios o apoderados legales de la sucursal COPPEL Papantla.




SORPRENDENTES CAMBIOS EN CASCADA EN LA AVI.





Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 25 de Noviembre.-A unos días del cierre de la administración estatal, comenzaron los relevos en cascada en las comandancias de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, en las zonas norte y centro del Estado, como son Veracruz Puerto, Cardel, Papantla, Poza Rica, Espinal, Tihuatlán y Tuxpan, piezas importantes para la AVI, que no dejaron de ser una sorpresa, pues se pensaba que se mantendría a los jefes policiales en las plazas que ocupaban.
Para algunos de los ahora nuevos jefes policíacos, es una nueva oportunidad la que reciben, de parte del director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, José Domingo Martínez Riveroll, otros ya tienen experiencia en el cargo, en el Puerto de Veracruz, este jueves tomó posesión en la segunda comandancia, Frank Munguía Sánchez, quién ya ha estado de servicio en las zonas norte, sur y ahora centro del Estado.
En la ciudad de Cardel, se designó a Ángel Rodrigo Serrano Cabrera, quién hasta ayer se desempeñó como titular de la AVI, en esta ciudad, a donde llegó a relevarlo Nazario León Benítez, quién este viernes tomará posesión formal de su cargo, en la ciudad de Poza Rica, asume la titularidad de la plaza Mario Carlos Morales García, en tanto que a la segunda comandancia de Tuxpan, llegó Rogelio Solano Islas.



En este sorpresivo cambio de piezas de la AVI, la comandancia de Tihuatlán, fue designado como nuevo comandante de la AVI, Felipe Ramón Vela, en tanto que al municipio de Espinal, en la Sierra Totonaca, se envió a Ramón Ramírez García y de igual manera trascendió que a la ciudad de Orizaba, llega Nelson Aguilar Fernández y a Actopan, José Antonio Gómez Silva, quién estaba de servicio en esta ciudad, de igual manera se sostiene en calidad de interino como coordinador regional de la AVI, con sede en el Puerto de Tuxpan a Saúl Antonio Sandria Navarrete.
En el caso del comandante Ángel Rodrigo Serrano Cabrera, se desempeñó por espacio de un año en esta ciudad de Papantla, en donde realizó con su equipo de trabajo una aceptable labor, pues se logró la desarticulación de 9 bandas delictivas, también, combatió a fondo el abigeato y logró el esclarecimiento de un sonado secuestro de un menor de edad.
Los nuevos jefes policíacos que trabajaran en la región, ratificaron su compromiso a continuar trabajando con los mandos policiales en el combate a la delincuencia de acuerdo a los lineamientos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.




LA IMPUNIDAD, GRAN AMENAZA PARA LAS INSTITUCIONES: PEÑA NIETO.






Ixtapan de la Sal México, 25 de noviembre de 2010.- La impunidad es el mayor problema que enfrentan las instituciones, fenómeno que corroe no sólo las estructuras públicas, sino el ánimo de los mexicanos, aseveró el gobernador Enrique Peña Nieto, en la 24 Sesión Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
Ante el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, el mandatario señaló que el desánimo social prevalece cuando no se aprecia contundencia y efectividad en el combate a la delincuencia, y particularmente a la impunidad.
En la reunión, que congregó a 29 procuradores del país, Peña Nieto dijo que la falta de denuncia, hace proliferar un ambiente de impunidad, donde el delincuente sabe que hay poca probabilidad de que se le detenga, sentencie y que cumpla con la pena que merece.



La impunidad, agregó, genera además un círculo vicioso y socava la efectividad, la credibilidad y el respaldo a las instituciones.
En el caso del Estado de México, informó que encuestas recientes arrojan avances marginales en la denuncia de delitos, pues se registró una baja de ocho puntos en el porcentaje de no denunciados, y aunque del 92 por ciento pasó al 84, la cifra continúa siendo elevada.
Peña Nieto señaló que se han implementado acciones para mejorar el desempeño de la Procuraduría General de Justicia estatal, sobre todo a través de tres líneas estratégicas que son: la especialización en el tipo de delitos; la organización territorial; y mecanismos alternativos para la solución de conflictos. Aunado a ello se creó el Centro Estatal de Atención a la Extorsión y la Coordinación de Investigación y Análisis que incorpora inteligencia y tecnología de punta para la investigación.
Con una inversión cercana a mil millones de pesos, agregó, se tienen 12 juzgados de Control, 12 juzgados de juicios orales, 12 tribunales de juicio oral y 7 juzgados de comisión de sentencias, que suman 43 órganos jurisdiccionales creados en la entidad que ya operan en 12 distritos judiciales del estado.
Dijo que este año conmemorativo del Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia, es una gran oportunidad para redefinir nuevos objetivos, para entender los nuevos volúmenes delincuenciales, en particular la creciente violencia generalizada y extendida a varias partes del país, la cual “tenemos que enfrentar con toda la fuerza del Estado, pero también en el rediseño de las instituciones que permita atender este fenómeno de manera más eficaz”.



Finalmente, reiteró la disposición del gobierno estatal para seguir trabajando en una coordinación, mucho más efectiva, con las distintas instituciones encargadas de la seguridad pública en los tres niveles de gobierno.
Arturo Chávez Chávez, procurador general de la República, dijo que se debe tener claro que los enemigos de México son los criminales que amenazan los derechos y la seguridad de las personas; el ejemplo del compromiso y esfuerzo de los reunidos en este acto, debe ser la actitud generosa y constructiva con la que se aborde la tarea de procurar justicia, reiteró.
Resaltó que el Estado de México ha enriquecido su estrategia contra la delincuencia, a través del Sistema Integral de Seguridad Pública Intermunicipal, que integra a los cuerpos policiales en un esquema de mando unificado, de modo complementario a lo que propone la iniciativa del presidente de la República, enviada al Congreso de la Unión para su estudio y valoración.
Alfredo Castillo Cervantes, procurador general de Justicia del Estado de México, señaló que en la actualidad se libra una de las batallas más fuertes contra el crimen organizado, y la responsabilidad de las autoridades infiere tener una visión de Estado, diseñar el proyecto de justicia que México exige.
“En este espacio no hay medallas, no hay competencias, no se busca criticar o evidenciar, sino lo que se busca es construir, crear, innovar, modernizar y adaptar, lo que queremos en estos espacios es construir el nuevo modelo de procuración de justicia que nuestro país requiere, para ello hemos fortalecido vínculos, tenemos fórmulas comunes para problemas comunes, establecemos y estrechamos lazos como un signo de solidaridad”, agregó.
Finalmente reconoció al procurador General de la República el apoyar los temas sensibles para el intercambio de información, y a las autoridades estatales para combatir de mejor manera la delincuencia.
Al dar la bienvenida, el alcalde Hugo Hernández Vargas, reconoció que la labor de los procuradores es complicada, “los mexicanos seguiremos con la esperanza de percibir los cambios que poco a poco mejoren este problema tan demandado por la sociedad, como es la procuración de justicia, en cada uno de los estados que ustedes representan”.






TRABAJAMOS PARA INTEGRAR Y PREPARAR A LOS PRIISTAS, PARA LAS ELECCIONES DE 2012: RMH




XALAPA, VER., 25 de noviembre de 2010.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández se reunión con integrantes de la Confederación de Asociaciones Civiles Unidad Veracruz para consolidar el trabajo con el partido tricolor en los municipios donde tienen presencia para las elecciones de dirigentes seccionales y municipales con miras a la contienda presidencial de 2012.
Márquez Hernández señaló que las organizaciones como la Confederación de
Asociaciones Civiles Unidad Veracruz serán fundamentales para el trabajo futuro del partido, “porque nuestra llegada al Comité Directivo Estatal es con el ánimo de integrar a los priistas, como a los dirigentes de los sectores y organizaciones para prepararlos para las elecciones de 2012”.
Destacó que en las elecciones de los comités municipales y seccionales la
Confederación de Asociaciones Civiles debe participar para logar la meta del PRI en el 2012.
El líder priista en Veracruz enfatizó que, “en el sistema estatal de gestión social que implementará el Revolucionario Institucional sus principales gestores serán estructuras como la de ustedes, y construiremos liderazgos democráticos y tener una relación más cercana con comunidades y colonias”.
Por último Ranulfo Márquez aseguró que ahora que el Gobernador Fidel Herrera
Beltrán se dice listo para ser candidato a la presidencia de la Republica, el PRI en
Veracruz lo respaldará, “es nuestro precandidato y ojala lo hagamos candidato del
PRI y Presidente de México” subrayó.
Acompañaron al Presidente del CDE del PRI veracruzano, los subsecretarios de las Secretarias de Organización y de Acción y Gestión Social, el presidente del de la Confederación de Asociaciones Civiles Unidad Veracruz Hugo Ortiz Álvarez así como integrantes de su comité directivo.


ENTREGA EPN LA MÁS IMPORTANTE OBRA CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO.



+ El Viaducto Elevado, de 22 kilómetros, costó 6 mil 500 millones de pesos y generó 14 mil empleos directos y 46 mil indirectos.
+ La inversión en infraestructura en esta gestión, ha sido de 120 mil millones de pesos.
+ José Andrés de Oteyza la define como “la obra emblemática de un gobierno de realidades” y refrenda su apoyo a un mandatario que cumple con hechos.

Cuautitlán Izcalli, México, 24 de noviembre de 2010.- Con la entrega de la tercera etapa del Viaducto Elevado Bicentenario, tramo Lago de Guadalupe-Tepalcapa, el gobernador Enrique Peña Nieto cumplió su palabra de construir una vialidad de 22 kilómetros de longitud con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, considerada la obra más importante inaugurada en este año que se conmemora el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.



El mandatario estatal destacó que la gran infraestructura que se ha desarrollado en la entidad, es por la alianza estratégica con los empresarios que, pese a la crisis, “decidieron jugársela con el Estado de México”, lo que ha permitido una inversión de 120 mil millones de pesos en ese rubro durante esta administración, para elevar la calidad de vida de los 15 millones de mexiquenses.
“Gracias a esa alianza que seguimos promoviendo, que seguimos alentando y a la que solamente le ponemos una condición: que realmente se comprometan a cumplir puntualmente en la realización de las obras, como lo ha hecho OHL en ésta que estamos inaugurando. Así seguiremos trabajando al lado del sector privado para cumplirle juntos a los mexiquenses”, apuntó Peña Nieto.
Explicó que al estarse mejorando y ampliando la infraestructura de comunicaciones, se está potenciando las condiciones de competitividad para hacer más atractiva la inversión, generar mayor bienestar, más empleo y elevar la productividad del Estado de México.




Al cumplir un compromiso más, Enrique Peña Nieto dijo ante más de 5 mil asistentes, que ellos eran testigos de “la filosofía de trabajo que hemos tenido en este gobierno. Hemos querido hacer de la palabra compromiso, el sello que marque y distinga esta gestión, sobre todo, porque a partir de haber asumido compromisos, hoy estamos cumpliendo a cabalidad con las obras y acciones que empeñamos con los mexiquenses”.
José Andrés de Oteyza Fernández, presidente del Grupo OHL México, agradeció que el gobierno del estado lo deje colaborar en un programa de realidades, que es el más importante que se lleva a cabo en el país, porque día a día se consolida con obras de gran utilidad y que se entregan puntuales.
Explicó que esta vialidad, que hasta hoy era la más congestionada del país, junto con los tramos anteriores, ya en servicio, tiene tres características que la convierten en una obra de vanguardia, emblemática de su gobierno: sus cauces son reversibles; el telepeaje –con lectores de tecnología de punta- impide que se congestionen las entradas y salidas; y es ecológica porque su iluminación trabaja con energía solar.



El empresario afirmó que Peña Nieto “es un gran gobernante, porque plasma en obras y acciones concretas, su palabra empeñada; el suyo es un gobierno que le cumple a su gente con hechos”.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, luego de dar a conocer los pormenores del Viaducto Elevado Bicentenario, anunció que a partir de este día se le instalarán leds a las Torres de Satélite para que, ante la magnitud de la obra inaugurada, sigan manifestando su esplendor y su belleza.
Explicó que el tramo Lago de Guadalupe-Tepalcapa tiene 5 kilómetros de longitud para totalizar 22 kilómetros desde donde estaba el Toreo de Cuatro Caminos a Tepalcapa, por lo que ahora ir del municipio de Naucalpan al de Cuautitlán Izcalli tomará sólo 20 minutos cuando antes se hacían dos horas con el consecuente desgaste de vehículos, consumo de combustible, contaminación y pérdida de tiempo.
El secretario detalló que el nuevo segmento requirió de una inversión de mil 514 millones de pesos y se recorre en 3 minutos. Generó 13 mil empleos indirectos y más de 4 mil directos. Beneficiará a más de 10 millones de usuarios al año. En todos sus tramos, el Viaducto Elevado Bicentenario generó 14 mil empleos directos y 46 mil indirectos en total.



Los elementos estructurales utilizados son: 234 columnas que sostienen 224 trabes y 2 mil 227 tabletas. Además se usaron 39 mil 916 metros cúbicos de concreto, casi 19 millones de kilogramos de acero y cerca de 20 mil toneladas de concreto asfáltico.
Al dar la bienvenida, la alcaldesa Alejandra del Moral se congratuló de tener cercano el ejemplo de una nueva forma de gobierno, encabezada por Enrique Peña Nieto, con la cual tanto el apoyo que reciben los 125 municipios, como la inversión directa de la administración estatal para cada uno de ellos, no fueran posibles sin un gobierno cálido, eficiente, que cumple sus compromisos y que a pueblo y funcionarios nos da ejemplo para que cada instancia de la autoridad, seamos dignos de nuestro municipio y de nuestros representados.




En el presidium acompañaron al gobernador Peña Nieto, además de los mencionados, el ex gobernador Alfredo de Mazo González, presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura; Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet; Juan Osuna Gómez, director de OHL Concesiones; Azucena Olivares, alcaldesa de Naucalpan; Arturo Ugalde, presidente municipal de Tlalnepantla; Marco Antonio Calzada Arroyo, alcalde de Tultitlán; David Castañeda, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza; Rogelio Tinoco García, titular del SEIEM y responsable de la zona de Cuautitlán Izcalli, así como Conrado Zuckermann Ponce, notario público 105.