En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

COMUNICADO DEL SECRETARIO DE LA MESA DIRECTIVA DIP. LOTH M. SEGURA JUÁREZ.



Xalapa, Ver., Miércoles 24 de Noviembre de 2010. Dentro de las actividades de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, hoy desde las 11:00 am, se desarrolló la Cuarta Sesión Ordinaria, donde se le dio lectura a la correspondencia recibida, asimismo se validó el dictamen con proyecto del Presupuesto para el Gobierno del Estado de Veracruz correspondiente al ejercicio Fiscal 2011 que contiene los Proyectos de Ley de Ingresos y de Decreto de Presupuesto de Egresos.
Asimismo se presento la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal para el Estado, por el Diputado Fernando Yunes Márquez, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.
De igual modo se ratifico por el pleno la propuesta para que se otorgue la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, al ciudadano José Ezequiel Iturriaga Sauco.
Como parte de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer y a un día de celebrarlo, la Diputada Martha Lilia Chávez González, integrante del Grupo Legislativo del PAN, solicitó al pleno se instruya a los Ayuntamientos mediante Decreto de Ley, la instalación de un Instituto Municipal para las Mujeres.
Dicha Sesión concluyo alrededor de las 13:15 Hrs., donde el Diputado Presidente Lic. Eduardo Andrade Sánchez, citó a la próxima Sesión Ordinaria el próximo viernes 26 de noviembre a las 20:00 Hrs.


LLAMA PEÑA NIETO A COMBATIR LA VIOLENCIA CON MÁS INTELIGENCIA Y MENOS FUERZA.


+ Dijo que es indispensable evitar que la impunidad se consolide como práctica cotidiana.
+ Firmó un convenio de colaboración para implementar la Red de Atención a Víctimas del Delito de secuestro en la entidad, con la CNDH y la CODHEM.
+ La victimización va más allá de la persona, en la cual recaen las consecuencias del delito: Plascencia Villanueva.




Toluca, México, 24 de noviembre de 2010.- El gobernador Enrique Peña Nieto dijo que la violencia que hoy se registra en diversas partes del país se tiene que frenar de manera contundente y categórica, con la fuerza del Estado; con el uso de mayor inteligencia y de menor fuerza, pero que permita contener esta situación, al inaugurar las Novenas Jornadas Nacionales de Atención de Víctimas del Delito y Derechos Humanos.
Durante el evento, en el que firmó un convenio de colaboración institucional para la implementación de la Red de Atención a Víctimas del Delito de secuestro en la entidad, con Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Marco Antonio Morales Gómez, comisionado estatal de Derechos Humanos, el mandatario estatal señaló que México vive hoy una situación de excepción, pues la creciente sofisticación y violencia de las actividades de los grupos delincuenciales ha desafiado la capacidad y eficiencia de las Instituciones; sin embargo, es indispensable evitar que la impunidad se consolide como práctica cotidiana; que siga contaminando a las Instituciones y vulnerando al estado de derecho.
Agregó que la situación que vive el país no puede servir de justificación para ser omisos en la aplicación de la ley ni, lo que es más grave, para reiterar la nociva impunidad que tanto lesiona al Estado de Derecho y afecta la vida diaria de los mexicanos.
Precisó que de acuerdo con datos de la Séptima Encuesta Nacional de Inseguridad, en 2009 el 78 por ciento de las personas que fueron víctimas de algún delito no lo denunciaron; de ellos, el 51 por ciento indicó que denunciar es un trámite largo y difícil o una pérdida de tiempo y el 15 por ciento aseguró que no denuncia porque simplemente no tiene confianza en las instituciones.
Peña Nieto expresó que es lamentable que una víctima, después de haber sido vulnerada por un delincuente, sea nuevamente lastimada por autoridades a veces insensibles, ineficaces y, lo más grave, corruptas.



Por ello, agregó, desde el Estado de México se ha postulado la necesidad de que México cuente con un Estado eficaz, que haga efectiva la impartición de justicia y promueva una nueva cultura de respeto pleno a los derechos humanos; un Estado eficaz, que promueva la lucha frontal contra la impunidad, no sólo contra el crimen organizado; en donde los delitos sean verdaderamente investigados, los culpables sentenciados a una justa condena y, por supuesto, las víctimas auxiliadas y, en la medida de lo posible, resarcidas para superar esa condición.
En presencia de Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta de la 57 legislatura local; y Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el mandatario estatal señaló que hoy, más que nunca, es imperativo consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos, empezando por los propios servidores públicos y las fuerzas del orden.
Ante Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 57 legislatura local; Rubén Pérez Ramírez, comandante de la 22 Zona Militar y Alfredo Castillo Cervantes, procurador General de Justicia en la entidad, Peña Nieto expresó que para la víctima de un delito lo que le corresponde no es solamente que el agresor cumpla una condena; también merece ser auxiliada y resarcida para que, en la medida de lo posible, pueda recuperar la situación que vivía antes de la comisión de dicho delito.
Desde esta óptica, agregó, sin una adecuada atención para las víctimas, la justicia es incompleta y se vulnera la convivencia armónica de la sociedad, de ahí la importancia de poner en el primer lugar de nuestras prioridades institucionales la protección del ciudadano y su patrimonio pero, sobre todo, la protección de su vida e integridad física.
Luego de hacer el compromiso de enviar las propuestas que hizo la señora Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, al Congreso local, refirió que en el Estado de México, desde 1969 se promulgo la Ley sobre Auxilio a la Víctima, que constituye el primer antecedente en materia de protección a las víctimas del delito en todo el país; recientemente, nuestra entidad ha sido una de las primeras en incorporar ese orden jurídico institucional, el Sistema Penal Adversarial, Oral y Acusatorio.



Dentro de dicha reforma y considerando el nuevo Catálogo de Derechos que se establece a nivel constitucional para la víctima u ofendido, se han realizado acciones claras para su plena implementación.
Por iniciativa del titular del Ejecutivo estatal, mencionó que la legislatura local aprobó la Ley de Protección a Víctimas del Delito para el Estado de México y ahora se cuenta con el Sistema Integral de Protección a Víctimas del Delito; se creó el Fondo para la Protección a las Víctimas y Ofendidos del hecho Delictuoso, y se transformó el Instituto de Atención a las Víctimas del Delito en la entidad y se crearon 24 Unidades de Atención a Víctimas del Delito, para tener en total 45, con el objetivo de acercar a un mayor número de personas y comunidades a los servicios que se ofrecen en este rubro.
Al atestiguar la firma del acta de instalación del comité regional contra la trata de personas, que incluye a las entidades de Hidalgo, México, Morelos y Querétaro, el gobernador refrendó la disposición del gobierno del estado para coadyuvar con instancias de defensoría, ya que “en el Estado de México trabajamos generando condiciones que aseguren una procuración de justicia profesional, oportuna y asistida, con pleno respeto a los derechos humanos”.
Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, expresó que las secuelas del delito no han sido entendidas y atendidas en su justa dimensión, pues cuando se lastima a una persona, no sólo se afecta a la víctima sino que en muchos casos se daña a su familia, amigos e, inclusive, a la sociedad.
De tal manera, agregó, es muy importante tener presente que la victimización va más allá de la persona, en la cual recaen las consecuencias del delito, y añadió que la falta de atención y la indolencia en el trato de la víctima, provocada por la indiferencia institucional da paso a que en muchos casos se genere temor y desconfianza.
Indicó que para mejorar la condición de vulnerabilidad de las víctimas del delito es necesario unir esfuerzos, por lo que en la CNDH están convencidos que es muy difícil que se pueda salir adelante si sólo se ven como una responsabilidad del estado; es importante sumar esfuerzos sociedad civil e instituciones públicas para lograr alcanzar los ideales que están previstos en la ley.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, dijo que ahora más que nunca se debe tomar en cuenta los derechos de las víctimas, ya que debe haber un equilibrio entre el procesado y la víctima.
Resaltó que se recomienda, como lo exigen los instrumentos internacionales sobre víctimas, mecanismos para la reparación del daño a grupos de víctimas; deben de examinarse los procedimientos para la determinación de las circunstancias de modo, lugar y tiempo del acto de violencia, no sólo en el homicidio de mujeres sino en su desaparición o en violencia sexual para que, las policías, con autorización judicial, ejerzan sus facultades de investigación.
Propuso regular los refugios para dar protección a las víctimas del delito y ahondar en la importancia de ofrecer programas de recuperación e inserción en casos de emergencia y albergues a casos de transición para que las mujeres puedan romper con el círculo de violencia.
Añadió que es importante incluir y ampliar, así como reforzar, programas eficaces, de rehabilitación y capacitación que les permitan a las víctimas participar plenamente en la vida pública, privada y social; se debe ampliar la normatividad del Estado de México para considerar que dentro de la investigación se debe de revisar si la víctima sufrió algún tipo de violencia.
En la exposición de motivos, el ombudsman mexiquense, Marco Antonio Morales Gómez, expresó que este evento es reflejo de su determinación para que la conciencia de la figura de la víctima adquiera más y mejores espacios en la sociedad, por lo que se está en la inmejorable oportunidad de que se puedan desprender los acuerdos y las estrategias para fortalecer la cultura de la legalidad y el tránsito de nuestro país por la ruta del bienestar, el progreso y la paz social.
Agregó se requieren mecanismos reales y efectivos para evitar la impunidad y resarcir, de manera adecuada, los daños ocasionados por la comisión de un delito; “requerimos de un sentimiento solidario de autoridades, instituciones, académicos y sociedad civil, que permita aliviar, y no aumentar, el sufrimiento de la víctima con la insensibilidad social y la indiferencia burocrática”.
Morales Gómez resaltó que la asistencia de más de 26 estados de la república es el reflejo de su compromiso con los derechos humanos y de lealtad con la democracia, el fortalecimiento del estado de derecho y el combate eficaz al flagelo de la delincuencia y los delitos que atentan contra la estabilidad social.
Al dar la bienvenida, la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, dio a conocer que en México la sociedad ha hecho patente el supremo interés de fortalecer sus relaciones, bajo los principios de orden, respeto, equidad y solidaridad, permitiendo que nuestro país sume su voluntad de construir una nación donde prevalezcan por encima de cualquier circunstancia los derechos humanos y las garantías que las ley reconoce y otorga.




SECRETARIO DE EDUCACION COMPARECE ANTE LEGISLADORES: Intenta evadir cuestionamientos del diputado LSJ.



Xalapa, Ver. En la comparecencia que realizara el Lic. Víctor Arredondo Álvarez, titular de la Secretaria de Educación del Estado, ante el Pleno de la LXII Legislatura, aseguro que Veracruz es uno de los Estados de la República con el mejor sistema educativo y que toda la derrama económica que este sector ha generado, ha sido invertido en beneficio de las instituciones de la entidad.
En este sentido los cuestionamientos no se hicieron esperar sobre temas tan controversiales como los pagos descontados a integrantes del magisterio, escasa infraestructura escolar, la corrupción en el manejo de plazas magisteriales, edificios tecnológicos inconclusos y elefantes blancos, por parte de los diputados de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso.
Por parte del grupo parlamentario de Acción Nacional, y como un eco al sentir ciudadano, el Diputado Loth Melchisedec Segura Juárez, cuestionó al Lic. Victor Arredondo, sobre algunos temas como el desgaste millonario que realizara el Gobierno del Estado al pintar todas las escuelas de rojo, donde tan solo la cantidad reflejada en el Informe del Gobernador en este rubro equivale al acondicionamiento y mejoramiento de esos centros educativos.
“¿No hubiese sido mejor invertir el dinero de los veracruzanos en pupitres, pintarrones o material escolar, que tanta falta hacen en las diferentes escuelas de toda la entidad? O que el recurso que se destinó para el pago de los servicios de pintores, en algunas escuelas donde su infraestructura es modesta, se hubiese ahorrado mediante el fomento de la participación comunitaria y convivencia entre padres, maestros y alumnos”…agregaba el Diputado Loth Segura Juárez.
Ante estos cuestionamientos el funcionario fidelista dejo entrever que el criterio para matizarlas de rojo fue más político que pedagógico, intentando evadir más de una vez los cuestionamientos del Diputado, argumentando que las críticas provienen de acuerdo al nivel de gobierno, llámese federación o municipio, y el partido que lo gobierna.
A este respecto el Diputado manifestó que Veracruz tiene un problema serio en el rubro de la Educación, basta analizar la problemática en el tema de la inseguridad, la deserción estudiantil y del más de un millón de veracruzanos que actualmente aun son analfabetas, cifras que no vienen en el informe del Gobierno del Estado.


PLURAL E INCLUYENTE LA NUEVA VISIÓN DE PAÍS: PEÑA NIETO.


+ El gobernador mexiquense participó en la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)
+ Presentó y entregó a los mandatarios estatales las memorias de los Foros de Reflexión Compromiso por México.




Boca del Río, Veracruz, 23 de noviembre de 2010.- “Sólo en un marco plural, incluyente y deliberativo es posible adquirir una visión de país a partir de la cual podamos plantear una nueva transición para el desarrollo de México”, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto durante su participación en la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Al presentar las memorias de la Foros de Reflexión Compromiso por México que organizaron los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad entre abril y agosto pasado, Peña Nieto destacó que los foros fueron una prueba de que “en el futuro de México todos cuentan y todos tenemos algo que aportar”.
Ante el anfitrión de la reunión de la Conago, Fidel Herrera Beltrán y del representante presidencial, el secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, el titular del Ejecutivo estatal entregó un ejemplar de las memorias a cada uno de los gobernadores, tanto constitucionales como electos, las cuales, dijo, se enmarcan en cinco grandes metas nacionales, “que si bien no son exhaustivas, sí pueden servir de orientaciones estratégicas para el país”.
Las cinco grandes metas son: una democracia de resultados; una economía que crezca a su verdadero potencial; una sociedad del conocimiento; una efectiva seguridad pública y acceso a la justicia; y reducción de la pobreza.
Ante 28 gobernadores, el mandatario estatal señaló que en las memorias se condensan, documental y gráficamente, todas las reflexiones que tuvieron lugar a partir de cinco foros temáticos: Política; Economía; Educación y Cultura; Medios Ambiente; y Calidad de Vida.
Las memorias incluyen las ideas de 25 conferencistas magistrales, entre ellos 5 Premios Nobel; 96 panelistas y 25 moderadores. 146 personalidades, 114 nacionales y 32 extranjeros, con los más altos méritos académicos, profesionales o en el servicio público.
Además se contó con un Foro Virtual Permanente, vía internet, en el que se registraron 390 mil 706 visitas y 16 mil 171 participaciones, así como una audiencia vía internet de 23 mil 451 usuarios.
“Esta memoria es el regalo que los mexiquenses le hacemos a México, en el marco del Bicentenario del inicio de su Independencia. Hago votos para que estas memorias contribuyan a que, como mexicanos, escribamos juntos nuestro futuro”, puntualizó el gobernador mexiquense.


De la Fidelidad al Gobierno "NINI"....ni pagan, ni atienden, ni negocian, ni dan respuesta a los reclamos.


De la Fidelidad al Gobierno "NINI"
Ni Pagan, Ni Atienden, Ni Solucionan.
Duarte tendrá que pagar todo lo que esta dejando sin pagar Fidel Herrera.



El empresario farmacéutico Sergio Torres, señaló que el gobierno “nini” de Fidel Herrera Beltrán se ha negado a pagarle los 18 millones de pesos que le debe, y para colmo ya se quedó hasta sin secretario de finanzas y planeación puesto que Salvador Sánchez renunció al cargo ante la ola de acreedores que reclaman pagos.
“El gobierno fidelista ni paga, ni atiende, ni negocia, ni da respuesta a los reclamos”, expresó.
Apuntó que buscará negociar con el próximo gobernador Javier Duarte de Ochoa la deuda acumulada porque el Gobierno del Estado continúa sin liquidarle lo que le deben por concepto de suministración de medicamentos durante los años 2009 y 2010. Se dijo dispuesto a aceptar como pago hasta un terreno o lo que fuera, con tal de recuperar su dinero.
Que le paguen en efectivo o en especie, pero que le liquiden lo que le deben “con gallinas, totoles, terrenos, lo que sea es bueno”, apuntó.
Necesita el dinero para poder cumplir compromisos laborales con sus trabajadores y con proveedores.
“En este gobierno ya son los “ninis” porque ni dan la cara, ni responden, ni pagan, el tiempo de Herrera ya se acabó, estamos conciliando con la nueva administración de Duarte, queremos que dé buenos resultados.

PUBLICADO EN TEMPLO MAYOR DEL REFORMA..

A UNA SEMANA de que concluya, el gobierno de Fidel Herrera enfrenta una grave crisis financiera.
TAN ES ASÍ que apenas este fin de semana -dicen que de manera muy discreta- dijo adiós el secretario de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada, un fidelista de hueso colorado.
LA SALIDA del funcionario se daría luego de que compareció ante el Congreso local y ahí reconoció que, contrario a lo que había dicho su jefe de que dejaría cuentas claras y sanas, en realidad el estado padece fuertes presiones, empezando por una deuda de 9 mil millones de pesos.
HACE APENAS unos días Standard & Poor"s le redujo la calificación a Veracruz dado el mal manejo de sus finanzas, que le impiden hacer frente a sus compromisos a corto y mediano plazo.
ESTO SE SUMA a la mala nota que también la calificadora Fitch le dio en agosto pasado al gobierno de Herrera, quien nomás sonríe esperando que llegue el momento de también poner pies en polvorosa.

Krausse Predice el Futuro de Fidel Herrera.

En entrevista, el ex dirigente perredista Juan Carlos Krausse hace el balance de la feneciente gestión de Fidel Herrera Beltrán y apunta: “El sello de este sexenio, podríamos resumirlo en que fue un sexenio de impunidad, un sexenio de demagogia pura, que se caracterizó por lesionar el desarrollo democrático del estado, un sexenio en que instituciones como el IEV fueron secuestradas, un sexenio de muy alta inseguridad en la entidad, en el que no sabemos cuanto se deja de deuda en Veracruz, si 9 mil millones, aunque nosotros como oposición decimos que es de más de 50 mil millones de pesos".
Sobre el futuro del aún mandatario es filoso: "Pueden pasar muchas cosas, como que la administración federal lo empiece a investigar o se imputen delitos como peculado o enriquecimiento ilícito y el hoy gobernador tenga sus derechos suspendidos como ciudadano...Habrá que esperar en lo que se convertirá el ex gobernador Veracruz”.


CAMBALACHE: Checa pero no Cuadra...


Verónica Woodhouse
“Checa pero no Cuadra”

ah que rajao pues… Estamos ya a nada de que concluya la actual administración estatal. Faltan a lo mucho, escasos 8 días para que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, junto con sus encargados de Despacho entreguen cuentas, sillas y estafetas a quienes los relevarán el próximo 1 de diciembre y, uno de los principales miembros del gabinete fidelista, de plano optó por abandonar el barco y emprender la graciosa huida…

¡patitas p´a que las quiero! Salvador Sánchez Estrada, el tercer secretario de Finanzas que, a lo largo de estos 6 años, desfiló por la Sefiplan, de plano no aguantó ni un día más y dejó su cargo y su silla para ser ocupados por el hasta hoy subsecretario de Administración y Finanzas, Antonio Ferrari Cazarín, quién a partir de ya se convierte en el cuarto y último secretario fidelista del ramo…

ahí la ven… Esté súbito y repentino abandono por parte de quién en teoría se supone debería ser el hombre de más confianza del titular del Poder Ejecutivo, por ser quién tiene a su cargo los dineros del Pueblo, tiene muchas aristas y lecturas, ya que se da justo cuando en no pocos lugares se dice que Veracruz está prácticamente quebrado, por decir lo menos…

fantasy.net… Desde siempre, las autoridades estatales han hecho lo humanamente imposible por sostener a costa de alfileres que las finanzas son más que boyantes y que la inseguridad en estas hermosas tierras no son más que producto de terribles y fantasmagóricas leyendas urbanas, no obstante, hoy por hoy, se sabe que Veracruz no es considerado sujeto de crédito alguno por las calificadoras internacionales de más renombre, como Standard & Poors, y que la inseguridad es más real que la millonaria deuda por más de 20 mil millones de pesos que deja como legado la administración Fidelista…

ah boludos… Durante el transcurso de este último año, lejos de tapar hoyos y deudas, éstas se fueron incrementando de manera tal que prácticamente todos y cada uno de los proveedores y contratistas del gobierno estatal ya no veían la suya y, no sabían que hacer o a que santo encomendarse para que se les pagara, en tanto que los ayuntamientos, por su parte, todavía se las ven negras para cubrir los huecos financieros que les ocasionó la jineteadota de dinero que desde la Sefiplan se manjeó para con sus participaciones federales…

la última y nos vamos… Se sabe que por éstas y otras muchas situaciones más, no era la primera vez que Salvador Sánchez Estrada, se emberrinchinaba y, tras sendas pataletas, presentaba su renuncia, no obstante, las cosas no pasaban de ahí y todo seguía tan normal como podía serlo con una presión no de peso, sino de miles de millones de pesos a sus espaldas…

finiquitaos… Así pues, mientras este sábado el mandatario anunciaba con bombo y platillo que la Sefiplan había hecho llegar a los ayuntamientos remolones sus tan ansiadas participaciones federales que les permitirían cerrar sus respectivas administraciones y cubrir sus adeudos, por otro lado, también se corría la versión (hasta este lunes confirmada) de que el secretario de Finanzas, por fin se liberaba y abandonaba el barco de la Fidelidad que, tantos mareos y dolores de cabeza le dio desde que el hoy gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, le dejará su silla para ir en busca de la curul federal que le permitiría abanderar la candidatura a la gubernatura …

entregando que es gerundio… Poco después del mediodía, Salvador Sánchez entró sigilosamente al Congreso local para entregar el documento que contiene La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2011 que contempla un monto a ejercer de 77 mil 950 millones de pesos…

¿deveritas deveritas? Quién salió al quite con eso de tantos adeudos y deudas, fue el presidente de la Coparmex Xalapa, Miguel Aguilar, quién con mirada aguileña y haciendo pucheros soltó a la prensa que ya se han comenzado a liquidar los adeudos que el gobierno estatal sostiene con los afiliados a la Coparmex, Canacintra y Canaco…

¡hay ojón! Quién está enojado y mucho, es el empresario farmacéutico, Sergio Torres, a quién el gobierno estatal le adeuda ni más ni menos que la friolera cantidad de 18 millones de pesos que, de plano, se niegan a pagarle. No por nada, asegura, jura y perjura que los del gabinete fidelista son “ninis”, ya que ni dan la cara, ni responden, ni pagan…

el rosa es lo de hoy… Quién este lunes rindió su sexto y último informe fue Doña Rosa Borunda de Herrera. La primera dama de Veracruz, resaltó los logros alcanzados y aceptó que se cumplió con el intento de buscar una sociedad más justa y equilibrada para combatir el circulo vicioso de la pobreza y la miseria que aqueja a millones de veracruzanos que viven sumergidos en altos grados de marginación, reto que le tocará enfrentar y afrontar a Karime Macias de Duarte, quién junto con el brillante Juan Antonio Nemi Dib, seguramente y sin lugar a dudas bien podrían marcar la DIFerencia…

P.S: Una vez más la oposición pidió la renuncia inmediata del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el general Sergio Lopez Esquer, quién hizo de su comparecencia en el Congreso local todo un circo y a quién nada más le faltó llevar a las señoras y personal de intendencia… ¿Realmente era necesario llevar una veintena de patrullas y elementos encapuchados para que se apostaran en las afueras de la infraestructura Legislativa? ¿Y la seguridad? Bien gracias… ¡Total! todo sea por cuidarle las espaldas al Jefe…

Comentarios: verowoodhouse@gmail.com