APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PABLO ANAYA RECORRE HOSPITALES PARA CONOCER DEFICIENCIAS.



Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 16 de Noviembre.-Dando seguimiento al plan de trabajo que el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, habrá de impulsar en el territorio veracruzano a partir del primero de diciembre, estuvo de visita en el Hospital Regional de esta ciudad “José Buill B.”, Pablo Anaya Rivera, quien fue nombrado Secretario de Salud Estatal, el cual habrá de asumir próximamente.
Durante su visita Anaya Rivera, realizó un recorrido por las instalaciones de este lugar y dialogo con el personal que labora en esta institución de salud, a quienes les refrendo todo su apoyo para impulsar el crecimiento de este lugar ya que esta consciente de la gran demanda de usuarios que diariamente son atendidos en este hospital
“Estamos realizando recorridos por los diversos hospitales de nuestro Estado, para conocer la problemática que se acentúa en cada uno de ellos, ya que muchas de las veces existen carencias que los funcionarios desconocemos por lo que es importante mantener ese acercamiento con todas las instituciones de salud para buscar una pronta solución a las demandas”, indicó.
Manifestando que “en los próximos días estaremos recorriendo también el Hospital Regional del Totonacapan, ya que tenemos conocimiento de que han surgido algunas anomalías y tenemos que averiguar el origen de cada una de ellas, ya que la principal función de los hospitales es brindar una atención a la salud de los veracruzanos adecuada y eficaz, por lo que no nos detendremos hasta conseguir garantizar a los ciudadanos una buena prestación de servicio”.
Por otra parte señaló que las instalaciones de lo que será el nuevo Hospital Regional se encuentran casi listas para su funcionamiento, únicamente que se deben realizar algunos estudios, ya que las pertinentes lluvias que han caído sobre este municipio provocaron que se acentuara la estructura, por lo que ya se encuentran ingenieros trabajando en esta obra.
Para finalizar pidió a los derechohabientes de las instituciones de salud, “que sean conscientes de que en este rubro nunca alcanza el dinero, ya que lo que aporta el Gobierno del Estado y la federación es una buena cifra, mas no lo suficiente para dar solución a las peticiones de miles de veracruzanos, que diariamente requieren un servicio medico, por lo que exhorta a los trabajadores de salud, para que sean atentos en el manejo y cuidado de las unidades medicas, así como el instrumental, medicamentos y soluciones que deben ser bien ocupadas en la ciudadanía”.


PROVEEDORES LE SUSPENDEN SERVICIOS AL AYUNTAMIENTO DE POZA RICA.




Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 16 de Noviembre.-Debido a la imposibilidad de cubrir en tiempo y forma el adeudo que el Ayuntamiento de esta ciudad, tiene con la empresa Protección Ambiental de la Laguna S .A. (PASA), es casi un hecho que le será suspendido el servicio de recolección de basura en la ciudad, admitió el regidor Andrés Méndez Hernández, quién es integrante de la comisión de Hacienda Municipal.
Meza Hernández, indicó que el gobierno municipal no tiene la capacidad financiera para pagar los 6.3 millones de pesos, que le adeuda a la citada empresa, la cual tiene a su cargo la administración del relleno sanitario y por consiguiente la recolección de las más de 200 toneladas de basura que se generan diariamente.
Explicó que el problema radica en que no se han recibido los recursos provenientes de las participaciones federales, que debieron depositar del gobierno estatal y debido a esa situación no se podrá pagar la cantidad adeudada a PASA, como se tenía previsto, por lo tanto es casi un hecho la suspensión del servicio de recolección de basura en la ciudad.
El edil mencionó que aun cuando no existe una fecha exacta para el paro de las actividades de la mencionada empresa, esto sucederá antes de concluir el año, tal y como ha sucedido ya con algunas compañías, que ante la falta de pago decidieron suspender los servicios para los cuales fueron contratados, por el ayuntamiento, aunque tampoco mencionó los nombres de las mismas, por lo que esta situación traerá serios problemas para el gobierno municipal que encabeza Marco Aurelio Alarcón Trueba, porque el Ayuntamiento solo cuenta con cuatro unidades recolectoras, las mismas que no se darían abasto para atender el servicio.
Reconociendo a la vez que está no es la única deuda que enfrenta la actual administración municipal, pues también esta pendiente el pago de más de 2 millones de pesos a los empleados municipales, un millón de pesos más a Mil 170 estudiantes que son beneficiarios del programa de becas, además del pago del aguinaldo, fondo de ahorro y los salarios de las tres quincenas que faltan por cubrir a los más de 600 empleados municipales, dicha cantidad oscila entre los 4.5 millones de pesos que tendría que cubrir antes de concluir la presente administración, lo cual se ve casi imposible lograr.


INDIGENAS SE QUEJAN DE MAL SERVICIO DE LA CAEV.





Por Luis A. Xochihua


SIERRA TOTONACA Ver., 16 de Noviembre.- Habitantes de ésta parte del Totonacapan piden la destitución del cargo que ostenta José Gerardo Diez Benavente, quien por muchos años ha fungido como coordinador de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), en ésta región, ya que además de mantener en deplorables condiciones el servicio para abastecer del vital líquido a los indígenas de la sierra, se está enriqueciendo gracias a los ingresos que obtiene de los Municipios a su cargo, Mecatlán, Zozocolco de Hidalgo, Chumatlán y Espinal, aunado a los de Coatzintla y Tecolutla.
Los municipios antes mencionados, a excepción de Zozocolco de Hidalgo, se han caracterizado por el pésimo servicio de agua que ofrece la CAEV, a pesar de que los habitantes, que son miles, pagan oportunamente las cuotas, por cierto elevadas, que la dependencia les cobra por ese concepto.
La inconformidad reside por que además de ser muy escasa el agua que llega a los hogares de las familias totonacas, cuando ésta por fin sale de la llave, lo único que se vierte en sus recipientes es agua lodo.



A esto, los indígenas de la Sierra Totonaca, refieren que se debe a que los cárcamos así como todas las instalaciones están en pésimas condiciones, ya que nunca se les ha dado mantenimiento, a pesar, como ya se dijo líneas atrás, se paga a la dependencia a cargo de José Gerardo Diez Benavente, por ese servicio, que aunque llega cuando mucho dos veces por semana o de plano no la hay, aunque el recibo siempre llega puntualmente.
Con respecto a Diez Benavente, se dice que ha logrado amasar una buena fortuna, con la que se ha construido una buena mansión en una comunidad llamada La Noria, fruto de sus años en que se ha desempeñado como coordinador de la CAEV en la zona del totonacapan, todo ello presuntamente gracias a los cuantiosos ingresos que recibe de los Municipios serranos de Mecatlán, Zozocolco de Hidalgo, Chumatlán y Espinal, en la zona conurbada, Coatzintla y en la costa, Tecolutla.
Por lo que, ante su ineptitud para brindar un buen servicio a la ciudadanía, ésta pide la destitución del funcionario, y sobre todo se restablezca el servicio del vital líquido, ya que hay muchas partes en donde éste no llega, aún cuando lo siguen pagando.




FOTO NOTA...






XALAPA, VER. 16 de noviembre de 2010.- La Contralora General, Clara LuzPrieto Villegas, mencionó estar satisfecha que en la Contraloría Generalhayan sido los impulsores de las unidades de género en todo el Gobiernodel Estado, al inaugurar el taller “Diseño de Herramientas y Criteriospara la Implementación de Auditorías de Género”, impartido por ElizardoRannauro Melgarejo, especialista en Género, Derecho y Políticas Públicascontra la Desigualdad Sexual.

PRIORIDAD A OBRAS QUE CUMPLAN TRÁMITES:SCT.



Martes 16 de Noviembre del 2010.

Para este 2011 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) dará prioridad a la construcción de vías terrestres que cuenten con los requisitos que demanda el Congreso Federal para su ejecución.
Así lo dio manifestó el titular de la Coordinación General de Planeación y Centros de la SCT, Julen Rementería del Puerto, agregó que están a la espera de que los diputados federales aprueben la lista de obras viales a realizarse en el país.
“Sé que han hecho un esfuerzo importante, los legisladores federales, para que aquellas obras que tengan proyecto ejecutivo, manifiesto de impacto ambiental y registro en la cartera de Hacienda sean las primeras en ejecutarse, de esta forma, empezar a trabajar en los primeros días del 2011 y ganarle a la temporada de lluvias”, explicó.
Añadió que para el próximo año se solicitó un recurso económico importante, no como lo propuso el Ejecutivo de la Nación, pero permitirá hacer una mejor distribución, dirigirlo a los proyectos que contaban con los requisitos para hacer los ejercicios de gasto sin contratiempo.
El año pasado la SCT, en materia de infraestructura vial ejerció a nivel nacional 50 mil millones de pesos, en Veracruz se utilizaron mil 600 millones de pesos que permitió realizar un número significativo de obras, algunas de ellas fueron reasignadas, con el objetivo de que se ejerciera el presupuesto destinado a el estado en su totalidad.
“La reasignación de obras, se hizo ante la falta de algún trámite de obras enlistadas a realizarse este 2010, pero si faltaba un oficio, ese recurso se aplicaba en otra que si cumplía con los tramites solicitados, de esta forma se evitó que el dinero destinado a Veracruz se fugará”, concluyó Rementería del Puerto.