En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 12 de noviembre de 2010

OTRA BALACERA EN POZA RICA...


POZA RICA Ver.- Grupos de dos Organizaciones Delictivas, protagonizaron un enfrentamiento sobre la carretera Poza Rica-Cazones, en Veracruz.
Durante más de 30 minutos, los hombres armados se atacaron, causando terror en un centro comercial y una universidad, lugares cercanos al lugar de la balacera.
Testigos afirman que los hombres se vieron sorprendidos ante la llegada elementos Militares, quienes acudieron al lugar para hacer frente al hecho violento, fue así como la balacera se agudizo entre sujetos pertenecientes a diferentes grupos y elementos de las fuerzas castrenses.
Al lugar de los hechos, también acudieron elementos de la Policía Federal y Municipal, para reforzar la seguridad de las personas que permanecían asustadas por el enfrentamiento.
Durante el enfrentamiento dos hombres perdieron la vida, dichos sujetos pertenecían a la delincuencia organizada.

COMPARECE SINDICO DE PAPANTLA ANTE EL MP.





Por María Elena Ferral
PAPANTLA, Ver., 11 de Noviembre.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, tuvo que girar un tercer citatorio para que compareciera a rendir declaración el síndico del ayuntamiento, Urbano Meza Hernández, quién para evitar responder a los señalamientos hechos en su contra, se apegó al Artículo 20 Constitucional, por lo que en las próximas horas, podrá presentarla por escrito, dentro de la Investigación Ministerial PAP2/108/2010, que se inició por la invasión de 17.5 hectáreas de un predio adquirido por el gobierno municipal.
El sindico y también representante legal del Ayuntamiento, Urbano Meza Hernández, acudió ante la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común, luego de que el fiscal Bruno León Rivera, le había reiterado 2 citatorios, mismos que había ignorado y estaba a punto de girársele el tercero, para que compareciera en relación al caso de la invasión de la colonia Fidel Herrera Beltrán II, en el que como denunciante, habrá de ampliar su declaración, pero por escrito, pues hizo uso de sus garantías legales.
El fiscal Bruno León Rivera lo había citado por segunda ocasión, dado que en la primera no acudió, para que declarara lo que tuviera que agregar en su favor el síndico y representante legal del Ayuntamiento, Urbano Meza Hernández, quién cabe señalar, fue denunciado por la depuesta líderesa de los invasores, Patricia Montiel Ríos, de haberlo sobornado con 290 mil pesos, a cambio de la venta y posterior regulación de los terrenos del predio invadido a la brava.



Cabe mencionar que el síndico, acudió acompañado de un cuerpo de abogados encabezado por su hermano Luis Meza Hernández, de manera voluntaria, quien aconsejó al funcionario municipal apegarse al Artículo 20 Constitucional, por lo que su estancia ante la fiscalía duró apenas unos cuantos minutos, dado que la ampliación de su declaración y la aportación de más pruebas las llevará a cabo por escrito y a través de su representante legal, para lo cual la fiscalía le concedió un plazo de 5 días.
Al respecto el fiscal Bruno León Rivera, informó que la investigación ministerial PAP2/108/2010 está por determinarse y que luego de integrar la declaración del síndico, será consignada ante la autoridad competente, por lo que se espera que se ordene el desalojo de los invasores del predio que estaba destinado para policías, empleados sindicalizados y del poder judicial, para el SNTE, así como para la colonia de los periodistas.
Cabe señalar que el síndico Urbano Meza Hernández, ha cumplido con el deber legal de dar continuidad a esta denuncia, negando los rumores de que retiraría la denuncia para que los paracaidistas pudieran continuar en el asentamiento ilegal, por lo que sigue en pie la solicitud de desalojo que realizó el representante y defensor del patrimonio del Ayuntamiento, el cual se espera que se concrete.