APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 9 de noviembre de 2010

“EL MAGO”, INTENTÓ RENDIR SU INFORME DE LABORES LEGISLATIVAS.


•Pero se llevó un palmo de narices...
•Paco Herrera, no tiene vergüenza...
•Sigue gastándose la lana del ayuntamiento en “acarreados”...
•Lleno el Mural a la Cultura Totonaca, pero de policías y de sus “lame botas”...

PAPANTLA, Ver., 8 de Noviembre.-Acompañado por los sinvergüenzas de sus líderes magisteriales, Juan Nicolás Callejas Arroyo y Gaudencio Hernández Burgos, quienes han sido beneficiados con el dinero de las arcas del ayuntamiento de esta ciudad y por algunos alcaldes de la región, igual de “ratas” que Francisco Herrera Jiménez, ex alcalde de Papantla y actual diputado federal por el Distrito del Totonacapan, quiso medir su fuerza política al rendir su primer informe de labores legislativas ¿?, pero se llevó un palmo de narices, pues ni con acarreados logró llenar el Mural a la Cultura Totonaca.


Le falló el truco al Mago Herrera, pues sólo pudo reunir 300 personas, que en su totalidad fueron acarreados y los demás policías vestidos de civil.


Con el cinismo que le caracteriza, pero con “la cola entre las patas”, Francisco Herrera Jiménez, “rindió” en forma vergonzosa y bajo un rotundo fracaso, “su primer informe de labores legislativas”, sin un solo representante del gobierno estatal, a excepción del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo y del “líder magisterial” del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos, quienes son señalados de haber sido beneficiados económicamente por la nefasta administración municipal que inició Paco Herrera y que esta por concluir su marioneta, Federico Márquez Pérez, además de que se desviaron recursos del ayuntamiento para la construcción de obras particulares para los insultantes ranchos que poseen los corruptos líderes magisteriales, en este municipio papanteco.


Totalmente "avejentado" lució el Mago Herrera,durante su informe, pues ya se le notan los estragos del paso de años.


Ante la amenaza de que Paco Herrera, sería montado en un burro y que sería objeto de una lluvia de “huevazos”, llenó el Mural a la Cultura Totonaca, el parque central “Israel C. Téllez” y todo el centro histórico de policías municipales y de civil, de ese tamaño fue su miedo y por eso prefirió “acarrear” campesinos de las comunidades, pues los papantecos de la ciudad, nada quieren saber de él, pues tienen conocimiento del descalabro financiero que tiene el ayuntamiento, como consecuencia del brutal saqueo a las arcas municipales en el que incurrido para llenarse los bolsillos de dinero.


Los únicos que le hecharon porras al Mago Herrera fueron empleados del Ayuntamiento Papanteco.

Solo algunos alcaldes “ratas”, igual que él, acudieron al circo que se montó, para que Francisco Herrera Jiménez, rindiera su informe de labores legislativas, Carlos Humberto Silva García, de Gutiérrez Zamora, Fernando Hernández Méndez, de Tecolutla, que por cierto no trajo a su “dalmata” y Pastor Tovar Vázquez, de Espinal, que claro esta, vino acompañado de su hija la gatillera, Mariela Tovar Lorenzo, actual presidenta del DIF de ese municipio y suplente del magazo Paco Herrera.


Muy apasionado se vió Francisco Herrera Jiménez al saludar a su líder Juan Nicolás Callejas, que hasta ojitos de borrego a medio morir le puso.

El “tartamudo”, Juan Nicolás Callejas Arroyo, apenas balbuceo unas cuantas palabras y de inmediato abandonó el estrado y salió de “pelada” junto con su perro fiel Gaudencio Hernández Burgos, para evitar recibir los “huevazos”, que se había advertido le serían lanzados al sátrapa diputado federal, Francisco Herrera Jiménez, quién por el miedo, se le olvidó decir la sarta de mentiras que tenía planeadas, pues ni con acordeón, se acordó, preocupado como estaba de que los papantecos fueran a exigirle cuentas claras.

La ciudad de Papantla quedó desprotegida mientras duró el informe del Mago Herrera, ya que todos los elementos de la policía se encontraba en donde se llevó a cabo el evento, ante la posible "hueveada" de la que podría ser objeto el legislador.

Hasta se le olvidó decir, todo lo que se ha robado para beneficiarse él, su familia y la familia de su mujer María Guadalupe Meza Izquierdo de Herrera, quién es una ambiciosa y solapadora de Paco Herrera, el peor alcalde que ha tenido esta ciudad, en donde fue impuesto por el gobernador Fidel Herrera, como alcalde, como pago a su traición al PAN, sin importar que es nativo de Misantla.


Al frente Paco Herrera y detrás de él los alcaldes de Gutiérrez Zamora, Carlos Humberto Silva García y de Tecolutla, Fernando Hernández Méndez, el trio de los nuevos ricos de la región, y que además tienen en común el tener en la banca rota a sus respectivos Ayuntamiento, aunque al Mago le quedan dos años más de fuero, pues agarró hueso federal.

El mago, Paco Herrera, sufrió tremendo revés político, pues no logró reunir ni a 300 gentes en el Mural a la Cultura Totonaca, a pesar del medio centenar de camiones que envió a las comunidades para acarrear campesinos, pues hoy los papantecos nada quieren saber de él y se organizan para enjuiciarlo políticamente, para que sea obligado a devolver el dinero que se robó del ayuntamiento de esta ciudad, en forma por demás burda y descarada, para que se regrese a su tierra como llegó, con una mano adelante y otra atrás.


Hasta se tomó la molestia el Mago Herrera de mandar a imprimir las porras para cuando mencionara la gestión del Politécnico.

Ya le cobraron la primer factura, pues “su gallo”, Epifanio Carmona Guerra, alias “el pifas” o “el tontejo”, perdió abruptamente la diputación local, frente al candidato del PAN, Loth Melchisedec Segura Juárez y a partir de ese momento perdió su peso político, el cual va en decadencia pues cayó de la gracia de los papantecos, a quienes se les cayó la venda de los ojos y ahora ya saben quién es realmente Francisco Herrera Jiménez, un vulgar delincuente político, que en la pasada elección traicionó al PRI, al hacer alianza y apoyar al candidato de Convergencia, José Manuel del Río Virgen.


Al término del evento, los 300 acarreados abordaron los autobuses que alquiló Paco Herrera, presuntamente, con dinero de los papantecos, todo para "demostrar su fuerza política", aunque ocurrió todo lo contrario, pues lo único que quedó de manifiesto fue su decadencia y de la de sus lamebotas.


Sin embargo, esta vez “el mago”, Paco Herrera, no pudo hacer trampa para imponer a “la niña que vino del mar”, como alcalde, pues José Manuel del Río Virgen, perdió la alcaldía, pues los papantecos ya no permitieron la llegada de otro delincuente político, que tampoco es nativo de esta ciudad.

Por grupos organizó el Mago Herrera a los acarreados para tener control de los asistentes a su "intento de informe de labores".

PANICO POR HUNDIMIENTO EN CASAS DE PAPANTLA.



•El arroyo socavó las construcciones...
•Es necesaria la evacuación de familias...


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 8 de Noviembre.-El arroyo que atraviesa la zona centro de esta ciudad, esta ocasionando el hundimiento de viviendas en amplio sector, pues la corriente del arroyo socavó en los cimientos de algunas de estas, lo que esta obligando a las autoridades a llevar a cabo la evacuación de las familias afectadas, pues además se esperan más daños por los cambios en la ruta del agua por las construcciones.




Al respecto, autoridades de Protección Civil Municipal, que han tomado cartas en asunto, informaron que la tierra no soportó más la gran cantidad de agua que arrastra el arroyo en tiempos de lluvia y comenzó a hundirse una amplia zona, ocasionando que una casa se desplomara casi por completo y otras más resultaran seriamente afectadas y que la calle Francisco I. Madero, fuera cerrada totalmente a la circulación, ante el peligro que se viniera abajo.
Protección Civil mantienen acordonadas las calles Benito Juárez y Pino Suárez, ya que la parte trasera de la casa propiedad de la señora Amanda Alvarado, se hundió, pues la tierra se reblandeció y ocasionó un hoyo de ocho metro de largo por diez de ancho, causando gran alarma entre los vecinos, por lo que fue cerrada la calle, ya que el paso de los vehículos podría provocar que el pavimento también se hunda.
Cabe señalar que el arroyo que pasa en esta zona ha reblandecido toda la tierra de las céntricas calles y existe el peligro de un derrumbe aún mayor, como consecuencia de la intensidad de las pasadas lluvias en el mes de septiembre, pues el caudal de este arroyo que ya luce contaminado de aguas negras, creció considerablemente inundando varias calles, causando daños en casas, empresas y comercios.



Por lo que los vecinos habían informado a las autoridades sobre el inminente peligro de un derrumbe, pero no fueron escuchados y ahora su patrimonio quedó completamente destruido, pues las casas cedieron ante el socavamiento del agua en las estructuras de las viviendas, como el domicilio de la señora Amanda Alvarado, que sufrió cuantiosos daños, pues la parte trasera se hundió por completo y persiste el peligro de un derrumbe total en esta zona.
Sin embargo, a pesar de haber colapsado las estructuras de varias viviendas por el hundimiento registrado en la privada Francisco I. Madero, hecho que amerita que Protección Civil mantenga cerrada la circulación a todo tipo de unidades desde la semana pasada, hasta el momento las autoridades municipales no han intervenido, a pesar de que las afectaciones ocurren en céntrica zona.
Luego de una evaluación realizada por Protección Civil, se determinó que los moradores de la vivienda de la señora Amanda Alvarado, deberán de salir a la brevedad pues se teme por su integridad, luego de que los cimientos y paredes aún ceden por el hundimiento y en dicho lugar se aprecia que prácticamente ya no existe piso ni patio.



Además de que varias paredes se han venido abajo con todo y techo, situación que pone en peligro a los moradores de ese lugar quienes deberán salir en estos días, pues el tejado también empezó a caer en partes y lo que es peor, un par de postes de concreto que sostienen cables de la Comisión Federal de Electricidad, se han ladeado y amenazan con caer en cualquier momento, ante la angustia de los demás vecinos de ese sector.
Por lo que las familias afectadas lanzan un llamado a las autoridades para que se haga algo al respecto, pues aseguran que ellos hicieron con tiempo un alertamiento de esta situación y que Protección Civil, se comprometió a acudir pero nunca se presentaron.
Ahora, luego de que la tierra cedió y el piso se abrió, solo se limitaron a colocar unas cintas de plástico para cerrar las calles y de ahí no han vuelto al lugar y tampoco ha hecho acto de presencia personal de la CFE, por lo que los vecinos afectados se encuentran atemorizados, por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de Protección Civil Estatal, para que acudan a esta ciudad especialistas en la materia y que tomen cartas en el asunto pues hay varias viviendas afectadas y el peligro de más hundimientos persiste.






AMARILLAMIENTO LETAL ACABA CON COCOS EN TECOLUTLA.





Por Luis A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 8 de Noviembre.- Una de las características más emblemáticas de las zonas playeras son las palmeras, y de las cuales se extrae el coco, fruto que suele generar buenos ingresos por las diversidad de usos que se le da en cuanto a la preparación de alimentos, al igual que para consumir su carne y el agua que contiene en su interior, sin embargo, una enfermedad conocida como “Amarillamiento Letal”, está acabando con éste, lo que podría originar graves consecuencias.
A decir de los propios habitantes de éste Municipio alrededor del 60 por ciento de la zona “cocotera” ya ha sido infectada con esa enfermedad, por lo que su devastación casi es un hecho, pues hasta el momento ninguna autoridad ha hecho algo para ponerle solución a ese problema.
Se sabe que ésta enfermedad que ataca a las especies de la familia palmae, se caracteriza por causar grandes devastaciones de cocoteros, cuyos afectaciones ya se han dejado ver en países como Jamaica en donde hace algunos años el Amarillamiento Letal acabó con el 90 por ciento de los cocoteros.
En la misma situación se encuentra Tecolutla, que desde el pasado 2007, ha visto como se van muriendo lentamente sus cocoteros, que por cierto, es uno de los productos que le suele dejar buenos ingresos a los comerciantes, pues con los cocos se elaboran las cocadas, bebidas y platillos que son muy exigidos por los vacacionistas durante su estancia en ésta ciudad.
A pesar de que ya cerca de tres años en que ésta enfermedad comenzó a causar estragos, ninguna autoridad ha tomado cartas en asunto, ni a nivel local, ni estatal y ni mucho menos en el federal, por lo que el Amarillamiento Letal sigue ganando terreno.
Al respecto, el Gobierno Municipal, ante la ignorancia que predomina en cuanto a éste caso, al ver que los cocoteros se iban muriendo, “inteligentemente” inició una reforestación, sin embargo, lo único que lograron fue que las nuevas palmeras se contagiaran y así incrementaron aún más las afectaciones.



El Amarillamiento Letal normalmente ocasiona la caída prematura de las nueces del cocotero en diferentes estados de desarrollo, un elemento claro de diagnóstico del LY (conocido así por su nombre en inglés “Letal Yellow”) es la deformación y ennegrecimiento de las inflorescencias al emerger de las espatas, siendo que el color normal pasa de un crema o dorado a café muy oscuro o casi negro.
Inicialmente, la necrosis en la inflorescencia puede ser parcial, pero con el paso del tiempo toda la inflorescencia emergida puede aparecer necrosada, posteriormente, las hojas toman una coloración amarillenta empezando por las más viejas y progresando hacia las más jóvenes.
Una única hoja en posición intermedia, conocida como hoja bandera, puede tornarse amarilla, lo cual es un síntoma indicativo de la enfermedad, pero esto no siempre ocurre.
Eventualmente las hojas afectadas se secan y toman una coloración café claro y permanecen colgando del tronco por algún tiempo, resultando que la fase final en la secuencia de síntomas de la enfermedad ocurre cuando la región cercana al meristemo en el cogollo muere y se pudre, lo que ocasiona que la corona de hojas caiga, quedando únicamente el tronco en pie, toda la secuencia de síntomas visibles toma entre tres y seis meses.
La enfermedad tiene dos tipos de comportamiento epidemiológico: pueden aparecer nuevos casos en forma aparentemente al azar en la cercanía a una o dos palmas inicialmente afectadas, o bien ocurre un fenómeno de "salto" desde un foco inicial hasta varios kilómetros de distancia, esta última forma de diseminación probablemente ocurre por insectos vectores trasladados por corrientes de viento muy fuertes e incluso huracanes.




AYUNTAMIENTO PROPICIA AMBULANTAJE.




Por Luis A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 8 de Noviembre.- La aparición de un sin número de puestos ambulantes, en su mayoría dedicados a la venta de alimentos, pone en riesgo la salud de zamoreños, ya que no existe control alguno en cuanto las medidas de higiene que deben tener éste tipo de negocios informales para expender sus productos, aunado a que no pagan impuesto alguno por los ingresos que reciben derivados de su actividad comercial.
Debido a la crisis económica y la falta de empleos en éste Municipio, se ha incrementado el número de comercios informales, cuyos dueños escapan a todo tipo de control y pago de impuestos, que además de ser una forma competencia desleal para los comerciantes debidamente establecidos, están convirtiéndose en una amenaza para la salud de los zamoreños.
Y es que ante la desesperación por obtener algunas monedas que sirvan para alimentar a la familia, a los zamoreños no les ha quedado de otra más que dedicarse al comercio ambulante, sobre todo par vender alimentos, tacos y carnitas específicamente.
Ambos productos si no son elaborados con el higiene y cuidado debido pueden causarle al comensal complicaciones gastrointestinales, que de no atenderse debidamente pueden hasta terminar con la vida del individuo.
Sin embargo, aunque éstos comercios informales tienen ya varios meses operando, las autoridades municipales no se han preocupado en lo más mínimo para regularlos, no siquiera para supervisar las condiciones en las que operan, aunado a que tampoco han sido objeto de inspecciones por parte de Protección Civil, esto, en el sentido de que la mayoría de éstos puestos cuentan con varios cilindros de gas, y que de registrarse alguna fuga o explosión, podría tener fatales consecuencias ya que la mayoría de éstos se encuentra concentrado en el centro de la ciudad.
Los propietarios de los comercios debidamente establecidos, especialmente los restauranteros, los pocos de subsisten, se encuentran inconformes con tal situación, ya que para ellos los puestos ambulantes representan una competencia desleal, lo que les está originando pérdidas, que suelen ser más significativas durante éste cierre de año.
Mientras que éstos pagan sueldos, prestaciones a los trabajadores e impuestos anualmente, se encuentran en desventaja, ya que el Gobierno Municipal ha sabido solapar el ambulantaje en Gutiérrez Zamora, el cual ha aumentado drásticamente durante éstos últimos tres años en que el Municipio ha experimentado una de sus peores crisis financieras, ocasionadas por la falta de inversiones o gestiones para la creación de empleos.
Es importante señalar que varios de los comerciantes que llegaron para sacarle provecho a las ventas con motivo de la celebración del Día de Muertos, ya se han plantado de cara a la temporada navideña, por lo que ya apartaron sus lugares como no queriendo la cosa para seguir con sus ventas.
A pesar de todo, se prevé que durante estos dos últimos años del 2010, aumenta aún más el comercio informal y disminuyan las ganancias de los comercios debidamente establecidos, ante el pláceme de las autoridades Municipales que les urge ya terminar la actual administración.


El campo veracruzano será más próspero y productivo: Javier Duarte.



•Requiere el agro de mayores apoyos financieros, señala Gerardo Sánchez arcía, candidato a la dirigencia nacional de la CNC

Córdoba, Ver., 08 de noviembre de 2010.- El campo tiene que ser más productivo para que Veracruz se convierta en el estado de prosperidad y desarrollo que todos queremos, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, al asegurar que el 1 de diciembre iniciará un intenso trabajo “por nuestros campesinos para que tengan mejores condiciones de vida y el agro sea un gran generador de riqueza para toda la entidad”.




Al asistir como invitado a una reunión de la Confederación Nacional Campesina encabezada por el diputado federal Gerardo Sánchez García, aspirante a la dirección nacional de esa organización, Duarte de Ochoa se declaró hombre de trabajo, amigo y aliado de los hombres de campo porque “estoy consciente de sus problemas y estoy seguro que con la combinación de esfuerzos vamos a lograr superarlos”, dijo, al tiempo que agradeció el apoyo y respaldo durante su campaña política por parte del secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, Adrián Sánchez Vargas, presente en el evento.
Ante más de 3 mil hombres de campo que asistieron a la convocatoria hecha por la dirigente estatal de la CNC, Bertha Hernández, Duarte de Ochoa sostuvo que el sector primario debe ser mucho más productivo y más rentable, porque sus productores sostienen a la economía del estado y anunció que su administración recurrirá a las nuevas tecnologías, a la capacitación y al financiamiento del sector para dar mayor certidumbre a toda la cadena de producción.




“Haremos un campo con mejores condiciones de desarrollo, vamos a otorgar los elementos, las herramientas y los insumos que aumenten la producción y los ingresos de las familias campesinas”, expresó.
Manifestó su satisfacción porque el encuentro cenecista haya tenido lugar en Córdoba “en ésta, mi tierra” y manifestó su confianza de que con Gerardo Sánchez a la cabeza, la CNC seguirá adelante trabajando por los campesinos del país y de Veracruz.

URGE AUMENTAR EL PRESUPUESTO AGROPECUARIO

En su discurso de presentación con los productores y trabajadores de la tierra, el candidato a la dirigencia nacional de la CNC, el diputado federal Gerardo Sánchez García, aseguró que México y Veracruz viven tiempos coyunturales que implican mayor presupuesto y mayores apoyos para el campo.



Al igual que el gobernador electo Duarte de Ochoa, Sánchez García habló de la necesidad de fortalecer la economía regional a través de los cultivos por temporada, y aseguró que desde la Cámara de Diputados se defenderán los recursos para que el presupuesto al sector agropecuario aumente a los 320 mil millones de pesos en el 201.
En tanto, la secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas de Veracruz, Bertha Hernández Rodríguez, expresó la confianza del sector en la administración que iniciará el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa porque concibe al campo como una prioridad.
En el encuentro del sector campesino veracruzano también estuvieron presentes el alcalde electo Francisco Portilla Bonilla, así como los diputados Tomás López Landero, Daniela Nadal Riquelme y Paulina Muguira Marenco.






CAMBALACHE…



Verónica Woodhouse

“A Río Revuelto… Rumorologias de a montones”


¡Falsamente Falso! Por aquello de las recochinas dudas y de la ola de rumores que a diestra y siniestra se han desatado por doquier, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, dejó más que claro a todos sus malquerientes que no abandonará su encargo y que cumplirá a los veracruzanos hasta que termine su Mandato Constitucional…

Haygallo.com… Así pues, a unas horas de que se entregue a la recién estrenada LXII Legislatura el VI y último Informe del mandatario veracruzano, cuyo futuro político todavía está en el aire, Fidel advirtió que se encuentra listo y en forma para echarse un quién vive con los nuevos diputados locales en el debate que, se supone, se efectuará entre los integrantes del Poder Legislativo y el titular del Ejecutivo…

De lengua me como un taco… Veremos pues si los nuevos y flamantes legisladores dan el ancho y a la hora de la hora no les agarra ese característico síntoma de enanismo legislativo tan común por estas tierras…

Entre peras y manzanas… La tarea que se les viene encima a los diputados, no es cosa fácil. La responsabilidad es mucha y la desinformación en torno a la situación real de lo que se ha hecho bien y mal durante estos seis años es mayúscula, de las cuentas y finanzas públicas, mejor ni hablamos…

Con calma y nos amanecemos… Por ello, más allá de debates estériles y actos protocolarios que únicamente sirven para atraer reflectores, lo más recomendable y saludable que podrían hacer nuestros representantes populares, es dejar de hacerse bolas y de pelearse por las Comisiones y sus apetecibles y no menos jugosos huesos…
Ese alemán… Muy grave sería que tan pronto olvidarán que la curul la ocupan y se la deben a quién los contrató con su voto el pasado mes de Julio: El Pueblo Veracruzano. Así pues señores diputados, dejen de ser “ninis” y pónganse a trabajar y a legislar que para eso se les paga y bien.

Brincando que es gerundio… Vaya que ha sido criticado y mucho el hecho de que Pablo Anaya Rivera haya pedido licencia para ausentarse de su encargo como legislador a tan sólo unas cuantas horas de que tomara protesta como tal.

Entre chapulines te veas… Concediéndole el beneficio de la duda, es probable que este chapulín veracruzano vaya a hacer un buen papel como Secretario de Salud en el gabinete duartista, tal y como lo afirmo el propio gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, no obstante, Anaya Rivera si le quedó y muy mal a todos los ciudadanos de Poza Rica que votaron por el para que fuera su representante popular y no encargado de Despacho.

Huevos.com… Pésele a quién le pese, quién de sobra ha demostrado que tiene los pantalones bien fajados, es el diputado federal Ricardo Ahued Bardauil, quién allá en San Lázaro, ha demostrado tener una altura política digna de admiración y respeto al demostrar una total y absoluta congruencia entre sus discursos, sus promesas y sus compromisos para con los veracruzanos.

Bien plantao… Pocos son los políticos que se mantienen fieles a su palabra y a sus ideales, Ricardo Ahued, es uno de ellos, por ello, por mantenerse fiel a su palabra y compromiso con el Pueblo Veracruzano, así como por desacatar las lineas que atentan contra quienes menos tienen, ha sido víctima de diversos ataques que lo único que han hecho es fortalecerlo.

Ahí te hablan Rey… Así pues, por más que quieran salpicar en el cochinero concerniente a la obra del tan mentado Saneamiento Integral de Xalapa, lo cierto es que en una investigación sería el culpable resultaría ser otro exalcalde, el más Villalpandista de los Villalpandistas, el más alemanista de lso alemanistas, el más fidelista de los fidelistas, el más duartista de los duartistas y el más traicionero de los traicioneros… ¿O no Don Reynaldo?

No ma…sacre… Pues ya engallado y olvidando que no hace mucho rompió su promesa y fue de los diputados que obedientemente levantó su mano para ensartarle a los mexicanos más impuestos, el diputado federal Gerardo Sánchez aseguró, juró y perjuró (todo sea por el hueso) que la bancada priísta federal esta vez no permitirá que se cometa una masacre para con el presupuesto que el próximo 2012 se destinará al agro mexicano…

Conveneciero.net… Con eso de que anda tras la silla de la dirigencia nacional de la CNC, ahora si este diputado federal nos resulto muy gallito para advertir que su bancada no permitirá que a este sector tan marginado, se le destine un presupuesto menor a los 320 mil millones de pesos… ¡Vaya ternurita!

To-ma-dos… No cabe duda que la situación financiera de la gran mayoría de los 212 ayuntamientos veracruzanos es más que delicada, ya que los ediles salientes se pasaron por el arco del triunfo las previsiones que debieron haber tomado para no dejar en la quiebra sus respectivas arcas municipales, vaya en muchos casos no hay dinero para enfrentar los gastos corrientes, mucho menos para cumplir con los compromisos de fin de año, por ello un gran número de infraestructuras se encuentras tomadas y retomadas por los empleados municipales, incluidos los de las corporaciones policíacas. ¿Quién chinitas va a poner a tanto despapaye?

P.S: Los panistas ortodoxos y los no ortodoxos andan vueltos locos blindando lo que queda de su partido para evitar que Miguel Ángel Yunes Linares y su prole se apodere del CDE del albiazul… ¿Lo lograrán?

Comentarios: verowoodhouse@gmail.com

Encabezará PRI Estatal festejos del Centenario de la Revolución.

* Las actividades artísticas, culturales, musicales, deportivas, muestras pictográficas y
cinematográficas se llevarán a cabo del 14 al 20 de noviembre.


XALAPA, VER., 08 de noviembre de 2010.- Luego de una reunión de trabajo, la Comisión
Organizadora de los Festejos del Centenario de la Revolución Mexicana del Partido Revolucionario Institucional informó que con la finalidad de resaltar los logros que como sociedad hemos conseguido a partir de este movimiento, el tricolor llevará a cabo actividades para recordar esta importante etapa en la historia del país.
Los festejos a realizarse del 14 al 20 de noviembre iniciarán a las 11 horas en las instalaciones del CDE del PRI para dar paso a actividades artísticas, culturales, musicales, deportivas, muestras pictográficas y cinematográficas.
La comisión encabezada por el presidente del PRI Ranulfo Márquez Hernández, José Manuel Velasco Toro y Anabel Ponce Calderón destacó la importancia de esta etapa para la creación del Partido Revolucionario Institucional, por lo que esta serie de eventos buscan retomar las ideas revolucionarias y mantener el desarrollo no sólo en el estado, sino para el país.
Luego de la ceremonia de inauguración, la dirigencia estatal presentará a las 11:15 horas del 14 de noviembre una exposición de vestuario y fotografía titulada “La Revolución Mexicana”, a las 12:00 horas festival artístico por parte del Ballet Folklórico de la Escuela Industrial e el Parque Benito Juárez, un taller de Fandango entre otros.
El 15 de noviembre a las 17:00 horas la mesa redonda “Política Agraria Mexicana; Origen y Alcances de la Revolución en Materia Agraria” en el Auditorio Jesús Reyes Heroles” del CDE del PRI, con la participación del Dr. José Velasco Toro, M.C. Lourdes Acosta Amaya, Mtra. Olivia Domínguez Pérez, Ing. Mario Hernández Posadas; a las 20:00 horas Cine Debate “Viva Zapata” en el Ágora de la Ciudad; antes actividades deportivas.
A las 11:00 horas del 16 de noviembre, en el auditorio Jesús Reyes Heroles del CDE del PRI, el Dr. Néstor de Buen Lozano, Dip. Enrique Levet Gorozpe, Lic. Rolando Rivera participarán en la conferencia “Movimiento Obrero en la Revolución”; a las 17:00 horas se llevará a cabo el foro la Vision Joven de la Revolución en el Colegio de Veracruz y un evento de Fandango en los bajos del Puente Xallitic; a las 18 horas en el auditorio Jesús Reyes Heroles la obra de Teatro “2010: Happy Birthday México (Oxímoron, ruega por nosotros)”.
A las 18:00 horas del mismo 16 de noviembre, en el Agora de la Ciudad se presentará el cine debate “La Rebelion de los Colgados” y a las 18:30 e el Colegio de Veracruz se llevará a cabo un concurso de ensayo “Cuentame la Revo”; a las 20:00 horas un partido de Futbol Soccer en las instalaciones de la
USBI.
El 17 de noviembre a las 11:00 horas en Auditorio Jesus Reyes Heroles la conferencia “Dialogo con laJuventud: Orígenes de la Revolución Mexicana” con la participación del maestro Guillermo Villar González, a las 17:00 horas mesa “La Importancia de la Educación en la Construcción del Estado Nacional” y a la misma hora en el Centro Cultural Los Lagos el concierto “Jóvenes Revolucionando” con la presentación de la Real Banda Chilera, Sonex, Resplandor Duranguense y Los Aguas Aguas y a las 20:00 un cine debate “Compadre Mendoza” en el Ágora de la ciudad.
A las 11:00 horas del 18 de noviembre Angélica Gutiérrez de Gil, Dalia Pérez Castañeda, Rebeca Ramos Rella, Esther Hernández Palacios y Sara Ladrón de Guevara encabezarán la mesa redonda “La participación de las Mujeres en la Revolución” y a las 18:00 una video conferencia satelital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Auditorio Jesús Reyes Heroles del CDE del PRI.
El 19 de noviembre a las 11:00 horas arranca el 1er. Concurso Estatal de Debate Político en el auditorio Jesús Reyes Heroles y a las 18:00 horas la mesa redonda “Creación del PNR-PRM-PRI” en el auditorio Jesús Reyes en la que participarán Marcelo Ramírez Ramírez, Inocencio Yáñez Vicencio y
Rafael Junquera Maldonado y a las 19:00 horas habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil en el auditorio de la Sección 32 del SNTE.
Las actividades concluyen el 20 de noviembre con un acto cívico a las 9:00 de la mañana en la explanada del CDE del PRI y un partido de basquetbol en el Gimnasio de la USBI.