En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 26 de octubre de 2010

DEFRAUDAN CON MAS DE 2 MILLONES A VAINILLEROS.



•Inveder, involucrado...
•Denuncia penal, estancada...


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 25 de Octubre.-Con más de 2 millones de pesos, fueron defraudados 50 productores de vainilla en la zona norte de la entidad, por la presidenta de la Federación Veracruzana de la Vainilla, Isabel Engler Hernández, quién recibió el dinero, por lo que ahora le están exigiendo que les entregue dicho recurso, ya que este estaba destinado para echar a andar 10 proyectos por parte del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural.
Justino Castellanos Cruz, secretario general de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), en el Estado, denunció lo anterior, manifestando que sus agremiados esperan recibir los 2 millones de pesos, de parte de Isabel Engler Hernández, quién se valió del cargo que tenía como directora del Consejo Veracruzano de la Vainilla –COVER-VAINILLA, para engañarlos, de no ser así dijo que protestarán en el Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán.



Castellanos Cruz, dijo que solo esperarán a que Isabel Engler Hernández, les devuelva los dos millones de pesos que le entregaron, hasta este lunes 25 de octubre o implementarán las estrategias para manifestarse en la ciudad de Xalapa y exhibir a la ex directora de COVER-VAINILLA, cargo que utilizó para hacer de las suyas con los recursos que fueron asignados a esa dependencia, en donde tras ser separada del cargo fundó su propia agrupación denominada Federación Veracruzana de la Vainilla.
Los integrantes de la UGOCP, dijeron que ese dinero estaba destinado para 10 proyectos de vainilla y lo que la desleal productora y acaparadora del fruto, hizo “fue quedarse con la lana de los compañeros, pues se dice protegida por funcionarios, así como por Evaristo Ovando, jefe del Sistema Producto, en la ciudad de Xalapa, por eso marcharemos hasta allá para desenmascarar la red de corrupción que envuelve a más de un funcionario, para desenmascararlos y que nos entreguen el dinero”.




Castellanos Cruz, dijo que los productores afectados son de los municipios de Espinal, Papantla, Coatzintla y Cazones de Herrera, entre otros, donde se habían integrado los vainilleros que recibirían el beneficio del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural (Inveder) en 2009 y tendrían que ser aplicados durante el primer semestre de 2010 y hasta la fecha, no les han entregado nada.
El líder campesino señaló que “ya fue denunciada penalmente Isabel Engler Hernández, ante el Ministerio Público de este Distrito Judicial, en donde el tortuguismo que ahí impera, ha frenado el curso de la investigación, a pesar de que ella ha argumentado que no va a dar nada, pero nosotros vamos a pelear el recurso que envío el Gobierno del Estado, para los productores y que ella se lo quedó”.



De igual manera dijo tener conocimiento que la misma situación ha ocurrido en otros municipios de la zona norte, entre ellos Naranjos, Cerro Azul, Tihuatlán, Cazones de Herrera, donde la presidenta de la Federación Veracruzana de la Vainilla, Isabel Engler Hernández, no ha aplicado 29 proyectos y en cada plan de trabajo son como 400 mil pesos.
Por otra parte, el Secretario General de UGOCP, denunció otro fraude en agravio de los productores cometido por Carlos Heriberto Jerónimo Espinoza, a quien señalan de haberse quedado con 100 mil pesos para el proyecto de un cyber café en el municipio de Coxquihui, dicho proyecto también fue autorizado por Inveder en 2009, sin embargo el recurso nunca fue aplicado y ahora el responsable huye por lo que también fue denunciado penalmente.






Director de patrimonio del estado ebrio, arma escándalo en restaurante de xalapa.




A QUIEN CORRESPONDA:

Le escribo para que se haga pública mi molestia por el trato que dan a los comensales en el restaurante la Cava catalana de la avenida Murillo Vidal.
Soy estudiante de música y ayer acudí con algunos amigos y familiares a cenar ahí y todo estaba bien hasta que se dio un hecho bochornoso protagonizado por un hombre que después nos enteramos por un mesero era el director de Patrimonio del Estado, de nombre Antonio Flores Vargas.
Lo que nos molestó fue que el hombre se haya alcoholizado y haya ofendido a otros comensales, gritando, profiriendo groserías y ofensas e irse a golpes contra una persona, eso si nos pareció una desfachatez de este funcionario estatal.
¿Acaso hay gente que por su cargo público e influencias pueden hacer todo lo que quieran en los restaurantes? No señor, no, eso no se vale. ¿O acaso el señor es dueño o socio de ese restaurante?.
Todos los que estábamos ahí nos quedamos muy molestos y créame que no volveremos a ir a cenar a ese lugar si permiten que gente como ese señor de Patrimonio del Estado, Antonio Flores Vargas, va y hace esos shows ahí.
Le cuento mas porque creo que por el cargo público de ese señor merece ser ventilado y castigado.
Todo estaba bien hasta que ese señor bajó de la planta alta y de una mesa, dos señores se pararon y lo saludaron invitándolo a su mesa pero él con los ojos desorbitados como si estuviera drogado se negó y señaló a otra persona que estaba ahí sentada, un señor moreno con un audífono en la oreja.
El señor estaba tranquilo pero ese señor Antonio le empezó a gritar a llamarlo "negro jodido", "hijo de puta", "pinche diabético", porque según él había ofendido a su padre. A gritos pidió otra copa de Bacardí y el mesero se negó y con miedo le dijo que había otras gentes en el restaurante y él gritó que le valía madres que él pagaba todo, que él era un político muy influyente.
Los señores que acompañaban al señor moreno de esa mesa no sabían qué hacer, le pidieron que se calmara y él empezó a gritar a ofender al señor y a decirle que si volvía a ofender a su padre lo iba a matar. Antonio Flores Vargas no paró de gritarle, de ofenderlo por su color, entre mil sandeces, y se le fue a golpes pero fue detenido por los dos acompañantes de este señor.
Otra pareja que estaba ahí con una niña se salió y se fue al ver tal espectáculo.
Todo esto fue ayer miércoles entre las 10 y las 11 de la noche.
Ojalá el gobernador Fidel Herrera, que ha sido muy discreto y muy prudente en su manera de hacer, tome cartas en el asunto, no se vale que gente como este señor Antonio Flores ande así ofendiendo a la gente, prepotente, y borracho en lugares públicos.
Anexo algunas fotos que encontré de dicho funcionario para que sepan del tipejo del cual les hablo.

Gracias por su atención.

Atentamente
Isabel Rosas


COMPRO GANADO Y NO LO PAGO.




Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 26 de Octubre.-Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, lograron la captura del comerciante Javier Díaz Cabañas, a quién se le imputa la causa penal 212/2010, por el probable delito de fraude, por lo que fue trasladado al Reclusorio Regional de esta ciudad, donde lo dejaron internado a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, de este Distrito Judicial.
Agentes de la AVI, al mando del comandante de Rodrigo Serrano Cabrera, se trasladaron hasta la comunidad de La Guadalupe, perteneciente al municipio de Tecolutla, para hacer efectiva la orden de aprehensión que existía sobre Javier Díaz Cabañas, de 41 años de edad, por el delito de fraude según consta en la causa penal 212/2010, en agravio de Eustorgio Pérez Gómez.
Por lo que desde el día de hoy quedo internado en el Reclusorio Regional; para que responda por los cargos que se imputan, pues de acuerdo con el agraviado, el detenido se presento en su domicilio con la finalidad de comprarle ganado vacuno, llegando a un acuerdo entre ambos.
Por lo que el agraviado en compañía de su hijo de nombre Héctor, se dirigieron hasta el potrero para arrear diez toretes de diferentes colores, para posteriormente llevarlos hasta la bascula, para el peso de estos fijando el monto total en 52 mil pesos; diciéndole el ahora detenido que le pagaría el 3 de octubre del 2007.
A cambio le depositó un pagare en blanco, solo con el monto total del costo de los toretes y al llegar la fecha de que el ahora detenido liquidara el costo de los animales, este se negó, por lo que el agraviado decidió interponer formal denuncia por el presunto delito de fraude que hoy tienen en la cárcel al comerciante Javier Díaz Cabañas.