En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

sábado, 16 de octubre de 2010

Todavía hay mucho por hacer, destaca en Tlacotalpan Fidel Herrera Beltrán...(¿y lo que dice PROCESO?)




+Sin embargo, la ciudad se relanza con producciones cinematográficas que empiezan a filmarse en unos días, anuncia; tlacotalpeños reconocen el respaldo brindado por el Ejecutivo estatal

+ Convoca el próximo miércoles 20 a una reunión en esta ciudad a integrantes de su gobierno para agilizar los trabajos de la reconstrucción, las acciones de limpieza y reposición de enseres


TLACOTALPAN, VER. 16 DE OCTUBRE.- Con la llegada de producciones cinematográficas, Tlacotalpan se relanza con su tradición cultural, educativa y social y su vitalidad aún en medio de circunstancias difíciles, anunció el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Se trata, detalló, de cuatro producciones de cine que tendrán como locaciones diversos puntos de la entidad lo que generará una importante derrama económica.
El mediodía de este sábado el Ejecutivo estatal recorrió colonias de esta ciudad que quedaron inundadas tras el paso del huracán “Karl” y los remanentes de la depresión tropical “Matthew”, aunado a los desfogues de las presas Temascal y Cerro de Oro.
Escuchó el Ejecutivo estatal los planteamientos que la población le hizo llegar e instruyó a su equipo de trabajo agilizar las acciones de limpieza, reposición de enseres y trabajos de reconstrucción.
Reconoció que derivado de que la ciudad fue evacuada en su totalidad los programas implementados tanto por el Gobierno Federal como el Estatal no han sido concretados en su totalidad.
Por ello dijo que invitará a la población afectada a registrar sus pérdidas en las mesas instaladas en los bajos del Palacio Municipal ya que existen programas para reposición de daños.
Convocó para el próximo miércoles una reunión con todos los representantes del Gobierno del Estado para agilizar las acciones que permitan a la población reincorporarse de lleno a la vida productiva.
Dijo que a pesar de la devastación que sufrieron comunidades veracruzanas, la entidad se relanza, y ejemplo de ello es que el productor cinematográfico José Bojórquez que ya filmó en Tlacotalpan “Mar de Sueños”- anunció que a partir de la próxima semana Veracruz y Tlacotalpan serán los escenarios de una nueva película donde la actriz principal es la mexicana Ana Serradilla.
“Se trata de una gran noticia que generará puestos de ocupación con su película “Luna Escondida”, alegoría sobre el alma y ser latinoamericano”, dijo.
Asimismo, informó que a partir del 26 y 27 de este mes el actor y director norteamericano Mel Gibson regresa a Veracruz para filmar las últimas escenas de su película “Cómo pasé mis vacaciones de verano” lo que también dará una buena derrama económica para Veracruz, al tiempo que se analizan algunas propuestas de locación en zonas devastadas tras el huracán.
Apuntó el Ejecutivo estatal que el joven cineasta veracruzano Miguel Ángel Llera filmará en noviembre “Cuando el sol besa el mar” en locaciones de Antón Lizardo y probablemente en la región del Papaloapan.
“Son muy buenas noticias pero de ellas la que arranca ya en estos momentos en escenarios naturales veracruzanos es la película “Marsupilami” con la casa productora francesa Che One, cuya locaciones serán Xalapa y Los Tuxtlas, y arranca del 3 de noviembre con una derrama económica de más de 3 millones de dólares”, detalló.
El gobernador Fidel Herrera reconoció que no ha terminado el periodo de contingencia en Tlacotalpan y hay muchas condiciones que deben atenderse, pues quedan muchas cosas pendientes, “así que hay mucho trabajo por delante”, precisó.
El medio día de este sábado, el Gobernador recorrió las colonias los Cocos, El Retiro, San Mateo y Ugocp, donde escuchó de voz de los afectados las necesidades que aún están pendientes.
Ordenó la repartición de cuatro mil colchones para la población afectada y continuar con el otorgamiento de despensas y bicicletas a la población infantil.

Damnificados jalonean e insultan a gobernador de Veracruz.


Regina Martínez

JALAPA, Ver., 15 de octubre (apro).- El gobernador Fidel Herrera la pasó mal en su visita a Tlacotalpan, uno de los municipios más afectados por las inundaciones.
Antes de encabezar las Jornadas de Diagnóstico y Servicios del gobierno estatal, el mandatario estatal fue interceptado por cientos de damnificados, quienes le reclamaron airadamente el abandono en que los tiene.
A gritos le exigieron ayuda para poder reconstruir sus viviendas y parte de sus pertenencias devastadas por los meteoros de septiembre pasado.
De acuerdo con información difundida por portales de internet de la región sur de la entidad, Herrera Beltrán fue jaloneado por los desesperados pobladores que han regresado a sus hogares luego de permanecer casi dos meses en albergues habilitados en el puerto de Veracruz y Alvarado durante la etapa de emergencia.
La protesta ciudadana, molestó al gobernador estatal quien, según las mismas versiones, se retiró del lugar resguardado por varios funcionarios que lo acompañaban a la reunión de evaluación de los daños causados por inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos y el desfogue de las presas Temazcal y Cerro de Oro en los meses de agosto y septiembre.
Molesto por los reclamos de la gente que lo siguió hasta una negociación conocida como Panchonlin, en el centro de esa ciudad de la cuenca del Papaloapan, ante funcionarios y medios de comunicación, exclamó, “los tlacotalpeños no tienen llenadera, piden y piden”, para luego emprender la huida y retirarse del lugar.
Las versiones periodísticas de medios de la región sur del estado, destacaron que Herrera Beltrán mostró su enojo por las demandas de los pobladores afectados, cuyo municipio permaneció prácticamente dos meses bajo el agua, donde la mayoría perdió enseres, negocios, ganado, siembras y viviendas.