En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 12 de octubre de 2010

TECOLUTLEÑOS LE EXIGEN AL ALCALDE LA ENTREGA DE APOYOS.


•Querían sacar de su casa al alcalde...
•En protesta porque mantiene oculta la ayuda que les fue enviada...

Por Luís A. Xochihua

TECOLUTLA, Ver., 11 de Octubre.-Para exigir el reparto de despensas que se dice, tiene almacenadas el alcalde Fernando Hernández Méndez, decenas de familias llegaron hasta su domicilio, para exigirle que las entregara, pues aseguran que las tiene guardadas, como respuesta, elementos de la Policía Municipal, rodearon la casa del edil, para impedir que los enardecidos manifestantes lo sacaran a él y a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Marisela Espinosa de Hernández.



Lo anterior, luego de la visita que hiciera el gobernador Fidel Herrera, a la zona de costa esmeralda, en donde manifestó ante empresarios turísticos el envió de apoyos a este municipio en donde hubo afectados por el paso del huracán Karl, sin embargo, los tecolutleños desconocen el paradero de dichos apoyos, ya que estos fueron almacenados y lejos de ser distribuidos entre la población, las mantienen ocultas.
Molestos por la conducta dolosa del alcalde Fernando Hernández Méndez, al negarle a la población los apoyos enviados por el gobierno estatal, los colonos y vecinos de esta cabecera municipal, montaron en cólera y se unieron, para exigir el reparto de los mismos, por lo que emprendieron una marcha que concluyó frente al domicilio del alcalde Fernando Hernández Méndez, pero este no dio la cara y tampoco hizo entrega de las despensas y otros apoyos que a decir del mandatario veracruzano Fidel Herrera, fueron enviados a Tecolutla, para las familias afectadas por las lluvias.



Los enardecidos manifestantes, a gritos le exigían al alcalde Fernando Hernández Méndez, que diera la cara, sin embargo, ni éste, ni la presidenta del DIF Municipal, Marisela Espinosa de Hernández, les dieron la cara, a cambio, les mandaron a elementos de la Policía Municipal, para impedir que se acercaran al domicilio del edil.
Por lo que tras ser ignorados, los manifestantes decidieron marcharse, para evitar ser agredidos por los elementos policíacos, pero aseguraron que volverán a insistir pues consideran que no es justo que el alcalde Fernando Hernández, mantenga almacenadas miles de despensas, cobertores y colchonetas que le envió el gobierno estatal, pues esa ayuda debió ser distribuida entre las familias que están pasando momentos difíciles, pues fueron afectadas por las lluvias, por lo que no descartan la toma del palacio.



Nos marginan porque votamos por PAN: damnificados (Publicado por El Universal el 24.09.2010)

(FOTO: El Universal)

POR Jorge Ramos / Enviado de El Universal.


Con una bolsa de la campaña de Miguel Ángel Yunes, la mujer encaró al gobernador Fidel Herrera y al presidente Felipe Calderón.
"Nos marginan porque ganó el PAN", gritaban en coro las mujeres, aguerridas.
La visita a pie a esta comunidad no estaba en la agenda presidencial de verificación de la ayuda a los damnificados por el huracán Karl.
Primero se enlodó las botas en la colonia San Pancho, del municipio de La Antigua, uno de los más ferozmente azotados por el meteoro.
Ahí, un vecino le espetó a Calderón, en la anegada calle de Francisco Lara: "Señor, que no nada más vengan a hacer bulto, se lo digo con todo respeto".
El hombre, curtido por el sol, dijo que ya habían acudido personas a entregarles ayuda, pero lo hacían acompañados de una cámara de televisión.
"Orita se van y ya todo vuelve a estar igual", declaró cuando Calderón y Fidel Herrera se retiraron.
En un punto de entrega de ayuda, en la esquina de Lino Lara Huesca y Francisco Lara, las gorras rojas de campaña del gobernador electo Javier Duarte, así como las playeras lucían por todos lados.
Un hombre, Francisco Saldaña, de playera oscura, seguía cada paso de Calderón y cuando podía le exigía que fuera a Playa Oriente.
Nadie parecía hacerle caso. "Son apenas 500 metros, presidente, vaya", encomiaba el personaje que no aflojó el paso.
Calderón accedió. Abordó su camioneta y avanzó los 500 metros. Al fin que a un paso estaba la cancha de futbol donde lo esperaba su helicóptero para sobrevolar La Antigua, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas y Cotaxtla.
Se bajó. Recorrió las lodosas calles sin nombre. "Orita va a saludarlos uno por uno, señora. Ya ven que sí aceptó venir. Deme permiso, no se amontonen", solicitó un miembro del Estado Mayor Presidencial. Le hicieron caso.
Pero el grupo de mujeres que denunció el olvido de las autoridades por votar por el PAN, dijeron, lo esperaba abajo del puente, a un centenar de metros de la cancha deportiva.
"Nos marginan porque votamos por el PAN", soltó doña Rosa Vela. Y de ahí como cuentas de collar se desató el griterío. Nadie las podía calmar.
Regordeta, otra de las féminas apagaba con su potente garganta la bocina que acompaña a Calderón, la misma que usa José Luis Luege, titular de Conagua, para ir señalando como guía de turistas los daños, los ríos desbordados, árboles caídos.
"No vamos a discutir rivalidades político-electorales", dijo acosado Herrera, que para sosegar a los inconformes ofreció dejar de ser anfitrión de Calderón para quedarse con ellos.
El Presidente salió al quite. No es necesario que se quede Herrera, con un representante del gobierno estatal basta, ofertó Calderón. Los pobladores aceptaron.

Las aguas de la inconformidad parecieron tranquilizarse.

Pero no. El mandatario apenas cruzó el puente las damas le insistieron desde la loma: "que vengan, que vengan".

Y lo obligaron a subir. A insistir en que habrá ayuda para La Antigua.

"No, ya van para allá", exclamó el secretario de Comunicaciones, Juan Molinar a un grupo de habitantes.

"Ya van, le estoy diciendo", insistía Molinar ante los incrédulos habitantes que le respondieron: "eso dicen y luego ni madres".

"Es que ganó Yunes Linares", recalcó la mujer ante Calderón.

"Yo personalmente voy a estar al pendiente de La Antigua, de que se les atienda y se les ayude", ofreció Calderón a "Toñita".

Fidel Herrera Lleva las Caravanas Fieles de la Salud..... ¿ "A JALISCO" ?



POR EL TAPATÍO.

En su loca y güajira carrrera rumbo al 2012, El Gobernador del Estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán se promociona a nivel nacional, con caravanas de la Salud del Gobierno del Estado de Veracruz y del DIF Estatal, en diferentes estados de la república como sucedió hace 2 días en Jalisco.
Le vale madres por lo que están pasando los Veracruzanos y todas las necesidades que hay aqui.
Les envio estas fotos de las brigadas de salud que esta haciendo Fidel Herrera en el estado de jalisco, el pasado viernes me enviaron de mi trabajo a realizar unos cobros a la ciudad de Colima, y al pasar por un municipio del sur de Jalisco denominado Tamazula de Gordiano, me encontré con una caravana de carros rojos del DIF Estatal de Veracruz (unas 12 camionetas más o menos) los cuales iban a realizar una brigada médica en esta población, como asi ocurrió me detuve y tome algunas fotos que ahora les envio.



Me quede un rato para saber que estaban haciendo y me di cuenta que estaban regalando de todo, sillas de ruedas, bastones, lentes, medicinas, consultas medicas generales de dentistas y de oidos, etc, etc, etc.
La brigada estaba compuesta de medicos generales, dentistas, oculistas, enfermeras, y personal general como choferes, y de logistica etc.
Ojalá y les sirvan para exibir al n++ro r+t+ro que tenemos de gobernador, ya que nuestro estado está en desastre y en emergencia, y él con recursos públicos de todos nosotros tan necesarios para nuestra gente se anda promocionando por aca sin importarle el estado que guarda nuestra entidad y la salud de nuestros paisanos.
Espero que puedan lo puedan evidenciar, por que no se vale lo que hace.
Las fotos que eviencian lo que digo van en el archivo adjunto.

Saludos.



El Tapatío.