INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

sábado, 2 de octubre de 2010

NOS VIERON LA CARA: Pide Fidel Herrera al PAN mantener la tenencia vehicular.



Y SU INICIATIVA QUE MANDÓ AL CONGRESO LOCAL PARA ELIMINAR LA TENENCIA EN VERACRUZ A PARTIR DE ENERO DEL 2011?
Y LA PROMESA DE CAMPAÑA DE JAVIER DUARTE DE ELIMINARLA EL 1 DE ENERO DEL 2011??


ESO PASA POR QUE FIDEL HERRERA SE GASTÓ TODO EL PRESUPUESTO DEL ESTADO EN CAMPAÑAS POLÍTICAS Y ENDEUDÓ A LOS VERACRUZANOS CON LA FAMOSA BURSATILIZACIÓN DE LA TENENCIA VEHÍCULAR QUE ELIMINARÁ EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN EN EL 2011 Y SOLO SEGUIRÁ VIGENTE EN EL ESTADO DE VERACRUZ POR 30 AÑOS MÁS QUE TENDREMOS QUE PAGAR LOS VERACRUZANOS PARA PODER LIQUIDAR LO QUE YA SE ROBÓ FIDEL HERRERA Y SUS COMPLICES".

Luego de mencionar que la emergencia en Veracruz aún no ha terminado, y que continuará porque se prevé que el mes de Octubre traiga más agua a la entidad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán comentó que Veracruz continúa requiriendo de la participación de la sociedad para apoyar a los afectados tras el paso del huracán 'Karl'.

Por ello al comparecer ayer en la tribuna del Congreso del Estado en una sesión extraordinaria, el mandatario veracruzano Fidel Herrera , dijo que ha propuesto al grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, retirar la iniciativa que bajaría el impuesto del IVA del 16% a 15%.

También exhortó al grupo parlamentario del PAN a retirar la supresión del impuesto de la tenencia vehicular en el 2011 para buscar que esos recursos se unan y de esta manera tener los fondos que requiere la nación para enfrentar los daños que han dejado los desastres naturales en Veracruz.

POR: Tribuna de Veracruz.

Entrevista al Lic. Miguel Ángel Yunes Linares en su visita las instalaciones del -TEPJF-‏.



ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, EXCANDIDATO AL GOBIERNO DE VERACRUZ, POR LA COALICIÓN “VIVA VERACRUZ”, AFUERA DE LAS INSTALACIONES DEL TEPJF.


Miguel Ángel Yunes (MAY): Esta mañana me trasladé de la ciudad de Boca del Río, donde he permanecido durante todos estos días apoyando a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones; en un momento más regreso a Boca del Río nuevamente y mañana estaré en varios municipios del estado.

Pero hoy tuvimos audiencia con los magistrados González Oropeza, Luna Ramos, Carrasco y Nava para hacer algunas consideraciones respecto al Juicio de Revisión Constitucional que presentamos contra la sentencia que dictó el Tribunal Estatal de Elecciones del Estado de Veracruz, declarando válida la elección del estado de Veracruz.

En la reunión del día de hoy, me hizo el favor de estar presente el licenciado César Nava, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y planteamos a los señores magistrados la solidez de nuestros argumentos jurídicos, particularmente los que permiten acreditar que se utilizaron recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato a gobernador del estado de Veracruz y, siendo ésta una causal genérica de nulidad de la elección, desde nuestra perspectiva la elección debe anularse.

Los recursos ilícitos son recursos de carácter presupuestal, son recursos que en términos del artículo 134 de la Constitución debían tener un destino distinto, no apoyar las campañas del PRI, específicamente la campaña del candidato a gobernador del estado.

Y al desviarse, al cometerse el delito de peculado, se convierten en recursos de carácter ilícito y, por lo tanto, se configura la causal genérica de nulidad establecida en el código de Veracruz.

Pregunta (P.-) ¿Qué le dijeron los magistrados?

MAY: Aportamos también, comentamos a cerca de las pruebas que se aportan para acreditar la existencia o la aplicación de estos recursos ilícitos y pedimos a los señores magistrados que con toda la sapiencia, prudencia, conocimiento que tienen de estos temas profundicen el análisis del Juicio de Revisión Constitucional que hemos presentado y que dicten una resolución que favorezca al sistema democrático mexicano y que haga justicia a más de un millón 300 veracruzanos, a más de un millón 700 mil veracruzanos, que votaron en contra de la continuidad de un gobierno que se ha caracterizado por ser un gobierno deshonesto, por ser un gobierno ineficiente que tiene a Veracruz en la peor crisis social, política, financiera de su historia.

P.- Algún compromiso de parte de, qué le dijeron los magistrados.

MAY: El compromiso de actuar conforme a la ley, de profundizar en el conocimiento del expediente, de las pruebas que aportamos y de tomar la decisión que corresponda en el momento en que ellos concluyan este análisis.

P.- ¿Qué plazo tienen ellos?

MAY: La toma de posesión del nuevo gobernador del estado es el 1 de diciembre, así que podrían resolver un día antes. El plazo, la fecha límite sería el 30 de noviembre.

P.- ¿César Nava, dónde está, por qué no vino?

MAY: Tenía un compromiso a las tres de la tarde.

Es que se prolongó la reunión y tuvo que salir muy rápido.

P.- ¿Cuánto duró?

MAY: Aproximadamente hora y media. Hora y media.


REGIDORES ELECTOS RECIBEN CONSTANCIAS DE MAYORIA.



Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver.-Para hacer la entrega de las constancias a los regidores electos, Este jueves se instaló el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, en sesión extraordinaria para llevar a cabo la entrega de constancias de mayoría de votos a los once regidores electos, que habrán de conformar la comuna para el periodo 2011-2013; en la que cabe destacar la mayoría son mujeres, “por lo que a partir del próximo trienio queda atrás el machismo político en este municipio”, dijo el Consejero Presidente, Rodolfo Tapia García.
Ante la presencia de la totalidad de los consejeros y de la mayoría de los representantes de los partidos políticos ante esta institución electoral, se dio lectura a la decisión del Consejo General del IEV, para ratificar a los regidores electos por mayoría de votos, para dar paso a la entrega de las respectivas constancias a cada uno de ellos, en esta sesión extraordinaria.
Tapia García, mencionó “prácticamente con este día, cerramos el proceso electoral 2010, pues previamente se ha enviado ya el mobiliario, documentación, urnas, votos, actas, y todo lo relativo a la jornada del pasado 4 de Julio”, sobre posibles impugnaciones, aseguró que “no hay ninguna impugnación que proceda, porque es ya una seguridad que todos los regidores que en este momento reciben su constancia, fungirán como tales en la próxima comuna”.
Sobre el hecho de que la mayoría del cuerpo edilicio estará compuesto por mujeres, el funcionario del IEV, sostuvo que “es un orgullo que en Papantla y al parecer es el único o uno de los pocos municipios, tenga una mayoría femenina, es un orgullo que haya quedado atrás el machismo político”.
Cabe señalar que el PRI se queda con cuatro regidurías (de la primera a la cuarta), el PAN obtuvo tres regidurías (de la quinta a la séptima), mientras que Convergencia logró dos (octava y decima), el PRD únicamente una (la novena) y el PT también una (la onceava), informó el Consejero Presidente del IEV Municipal.
Por lo que en orden numérico, desde la primera hasta la onceava regiduría, fueron entregando sus respectivas constancias a los siguientes ediles, por el PRI: Álvaro Saavedra Hernández, Mariana Edith Espinosa Chena, Hortensia Grisel Fernández Cruz y Felipe Jiménez Reyes.
Por el Partido Acción Nacional, se hizo entrega a Enrique Herrera Bonilla, José Roberto Jiménez Vázquez y a Luz Guadalupe Sandoval Pérez, quién arrastra tres denuncias penales en su contra.
Continuaron con las regidoras electas de Convergencia, María Esther Alcántara Duran y Ruth Pérez Vázquez, luego al edil perredista Pedro García Malpica y por último a la representante del PT, Dora Luz Sosa Urcid, quién también esta envuelta en serios líos.


PARAN LABORES TRABAJADORES DE HOSPITALES DEL NORTE.





Por Luís A. Xochihua

POZA RICA, Ver., 30 de Septiembre.-Para demandar nuevamente aumento del salario, empleados al servicio de los Hospitales Regionales y de los Centros de Salud, de las ciudades de Poza Rica y Papantla, realizaron un paro de labores como medida de presión para que les sea aplicado el incremento salarial y el pago de uniformes.
En esta ciudad, desde muy temprana hora y como medida de protesta porque hasta ahora la Secretaría de Salud no les ha cubierto el bono de retroactividad, entre otras prestaciones que la dependencia prometió pagarles el pasado 15 de septiembre, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 realizaron una manifestación pacífica, en su centro de trabajo.
Por lo que más de 50 trabajadores de esta dependencia adscritos a diferentes centros de salud, clínicas y hospitales de dicha Jurisdicción, se manifestaron desde temprana hora en la entrada de las oficinas como protesta por la falta de pago oportuno de salarios, además de otras prestaciones que no han sido cubiertas como uniformes.
Al respecto, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud en el Estado, Emma Mercado Hernández, afirmó que este movimiento se realiza en toda la entidad, pero en el caso de esta región, se le adeuda a 850 trabajadores que prestan sus servicios en los 68 centros de salud distribuidos en los 21 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria número 3, además de los 3 Hospitales Regionales a quienes se les adeuda el pago del bono de retroactividad.



Dijo que de acuerdo a la revisión de las condiciones generales de trabajo realizadas este año entre la Secretaría de Salud y el sindicato, se acordó un ajuste entre los mes de mayo a agosto, comprometiéndose a pagar el retroactivo en la primera quincena de septiembre, “sabemos que el retroactivo ya está asignado para los trabajadores, pero hasta la fecha no se ha cumplido”.
Mercado Hernández, dijo que al incumplimiento en el cual ha incurrido la Secretaría de Salud del Estado, se le suma la no entrega de uniformes para los trabajadores, lo cual hasta ahora no se cumplido, aun cuando es obligación de la dependencia otorgarles estos dos veces por año, sin embargo a punto de concluir el 2010 no se les ha entregado una sola dotación, por lo que esperan una buena respuesta de las autoridades, además de que también plantearán sus representantes una solicitud para que les sea considerado un bono de fin de año entre sus beneficios para el cierre del presente ejercicio.
Mientras tanto, Medardo Maldonado, Secretario de Conflictos de dicho sindicato dijo que solamente a través de presiones y movilizaciones se han hecho ver ante las autoridades estatales las necesidades de los trabajadores de los servicios de salud, el problema es que a nivel estatal se esta afectando a un total de 13,500 trabajadores quienes laboran en las 11 Jurisdicciones Sanitarias en el Estado, a quienes hasta ahora no les han pagado el bono.



También dijo que estos movimientos realizados en todo el Estado, de ninguna manera afectaron las actividades en los centros hospitalarios, clínicas y centros de salud en todo el estado, ya que solamente se unieron los trabajadores que no estaban de guardia, terminaron sus turnos de trabajo y quienes están de vacaciones.
EN PAPANTLA
Trabajadores del Hospital Regional 2José Bullí B.” y de los Centros de Salud “Unidad y Trabajo” y “Emiliano Zapata”, realizaron un paro de labores que comenzó en punto de las 09:00 horas y concluyó a las 13:00 horas como medida de presión a la impuntualidad en los pagos a los 107 trabajadores que laboran en estas instituciones de salud.
Irene Valiente de la O, delegada de la Sub-sección 25, manifestó que están en espera de los uniformes de todo el personal que labora en estos Centros de Salud, el cual se debió haber pagado desde el pasado 30 de agosto de este año “pagos que hasta la fecha no se han concretado”.
Por lo anterior Trabajadores del Hospital Regional de esta ciudad y en los Centros de Salud, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Sección 26 realizó un paro laboral, el cual se efectuó de manera simultánea en todo el Estado de Veracruz.
A decir de los afectaos están solicitando que se pague a los trabajadores el incremento salarial, esto como resultado a un oficio que se giró desde la ciudad de México, donde se esperaba que llegaría el 15 de Septiembre de manera retroactiva desde el mes de Mayo.




TRANSITO DEL ESTADO MANDA AYUDA A DAMNIFICADOS.



Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 30 de Septiembre.-Tres toneladas de ayuda para la población damnificada en el Sur y Centro de Veracruz, agua, ropa, alimentos enlatados y diferentes productos de primera necesidad que fueron recolectados durante varios días en el Centro de Acopio instalado en la Delegación de Tránsito del Estado, fueron enviados dio a conocer su titular, Carlos Vargas Valencia.
Solidarizándose con la desgracia que viven los afectados del huracán Karl, la delegación de Tránsito Local envió una gran cantidad de víveres, recaudados en el Centro de Acopio, donde se contó con el apoyo de transportistas, taxistas, compañías y público en general que se sumo a esta noble causa, emprendida por la dependencia estatal, así como en forma paralela están realizando otros organismos y dependencias gubernamentales.
Por su parte el Jefe de Servicios, Fidencio Flores Iturbide, dijo que además del apoyo de la población, también los elementos de la delegación Local, realizaron una donación para poder enviar más ayuda a quienes realmente lo necesitan y que están padeciendo por la pérdida de sus pertenencias por las lluvias que azotaron el estado por el huracán Karl.
“Siguiendo el ejemplo de la gente que llegaba a la delegación con sus donativos, el personal decidió poner su granito de arena para los damnificados y es por eso que se logró reunir alrededor de tres toneladas y enviarlas en solidaridad con los hermanos afectados”.
Ambos funcionarios destacaron la excelente respuesta recibida tanto por parte de los transportistas, taxistas, compañías, público en general y el propio personal de la dependencia, que donó agua embotellada, productos enlatados, ropa y todo tipo de artículos que son esenciales en las zonas devastadas, que llegaron al Centro de Acopio, hasta donde llegaron los apoyos de empresas privadas y del servicio público de transporte, mismas que serán canalizadas a los damnificados de Veracruz y Cardel.