En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Gana Bernabé Vallejo, certamen literario en Papantla‏.



+ Gana primer lugar, un destacado periodista papanteco…

PAPANTLA, VER.- El Ayuntamiento Constitucional de Papantla, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Veracruzano de la Cultura, la Dirección de Arte, Cultura y Recreación y la Casa de Cultura “Lázara Meldiú”, hicieron entrega de reconocimientos durante la Ceremonia de Premiación del II Certamen Literario Municipal de Cuento y Poesía “Independencia y Revolución”, en el marco de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.



Premian a los ganadores de Certamen Literario del Bicentenario.



Ariosto Uriel Hernández, Director de Casa de Cultura “Lázara Meldiú”, nos comenta que el día 18 de septiembre del presente año, en las instalaciones de la institución señalada, se reunió el Jurado Calificador de este Certamen, integrado por Salvador Díaz Martínez, José Antonio Pallares Castañeda y Ariosto Uriel Hernández, quienes deliberaron y decidieron otorgar por unanimidad los siguientes Reconocimientos del II Certamen Literario Municipal de Cuento y Poesía “Independencia y Revolución”:
1.- CUENTO:
PRIMER LUGAR: El cuento “LAS ALMAS DEL CIELO”, firmado con el seudónimo “JUQUI XOCHIHUA”, correspondiente al C. ROLANDO GARCÍA DE LA CRUZ.
TERCERO Y SEGUNDO LUGAR: Se declaran desiertos.
2.- POESÍA:
PRIMER LUGAR: El poema “LOS ESTRUENDOS DEL SILENCIO”, firmado con el seudónimo “LANCERO DEL TIEMPO” correspondiente al destacado periodista BERNABE VALLEJO OLVERA.
SEGUNDO LUGAR: El poema “AMOR A LA PATRIA”, firmado con el seudónimo “GABRIELA AGUILAR”, correspondiente a Consuelo Jiménez Mora.
TERCER LUGAR: El poema “INDEPENDENCIA DE LA CULTURA TOTONACA”, firmado con el seudónimo “ESPÍRITU DEL VIENTO”, correspondiente a EPIFANIO CASTILLO SANTIAGO.
Ariosto Uriel señala que los ganadores de este Certamen recibirán sus premios y Reconocimientos en la Ceremonia, se realizó el pasado viernes 24 de septiembre, en el Auditorio del Palacio Municipal, para los primeros lugares el premio económico es de $1,000.00; el segundo lugar es de $600.00 y el tercer lugar es de $400.00”.
Siendo importante, el apoyo que la Casa de Cultura recibe delAyuntamiento Municipal, que preside el alcalde Federico Márquez Pérez, para realizar este tipo de eventos y promover las letras en la sociedad papanteca. “Nuestro terruño ha visto nacer a escritores de reconocida calidad, quienes han proyectado a Papantla a nivel nacional en el campo de la literatura.


Bernabé Vallejo Olvera ganó el primer lugar con su poesía Lancero del Tiempo.




En etapa de reconstrucción y limpieza, sigue DIF Estatal atento a la población.



* Incesante, solidaridad de la gente y los empresarios que mantienen los donativos.
* Yuri y Mané de la Parra envían 5 cargamentos de ayuda acopiada en el Centro Cultural Veracruzano.
* Implementa Rosa Borunda buscador de personas albergadas en la página oficial del Estado.

BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de septiembre de 2010.- Del mismo modo en que durante la etapa de emergencia se brindó a la población el auxilio necesario para proteger sus vidas y se les proporcionó alimentación y refugio, ahora el DIF Estatal continúa procurando bienestar a las familias veracruzanas que fueron afectadas por el huracán Karl.
Desde el momento en que salieron de sus casas y hasta que éstas se encuentren en condiciones habitables, los albergues acondicionados por la presidenta del Sistema, Rosa Borunda de Herrera, seguirán abiertos para dar cabida a todos aquellos que así lo requieran.
Y, de la misma manera en que la ayuda no ha cesado para los albergados, se siguen recibiendo los apoyos de empresas, de la sociedad en general y de los gobiernos de otras entidades, conscientes de que la contingencia prevalece aún después de la inundación, cuando llega el momento de comenzar la etapa de recuperación.



Así lo informó el director general del DIF Estatal, Bernardo Sánchez Vigil, luego de supervisar los trabajos de limpieza que personal del organismo asistencial llevó a cabo en la congregación La Antigua que quedó devastado por el paso del huracán Karl.
Como muchas personas ya han regresado a sus hogares para iniciar las labores de limpieza y reconstrucción, en los albergues el número de damnificados ha disminuido, contabilizando hasta el momento unas mil 800 personas en los 33 refugios de todos los municipios de la zona siniestrada.
Un agradecimiento especial envió la presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, a la cantante jarocha Yuri y el artista Mané de la Parra, por haber encabezado el acopio que se realizó en el Centro Cultural Veracruzano, en la Ciudad de México, desde donde se enviaron cinco tráilers de ayuda.
Para conocer el paradero de familiares, la presidenta estatal del DIF, Rosa Borunda de Herrera, implementó un sistema de búsqueda en la página del Gobierno del Estado en donde aparecen las listas de todos los albergados, en: www.veracruz.gob.mx/encuentrame.
Así, dijo, es como ya varias personas han podido reunirse con integrantes de sus familias o amistades que estaban preocupadas, inclusive en el extranjero, explicó antes de acudir al albergue del Auditorio Benito Juárez para realizar un recorrido y conocer el estado en que se encuentran las personas.



“Ahora que se pasa a la última etapa, que es la de reconstrucción y limpieza, por cuanto hace al DIF Estatal tenemos que seguir atentos para que las familias, que es a lo que nosotros nos dedicamos, ya estén dentro de sus casas, que estén limpias gracias al trabajo de la Secretaría de Salud, que su casa se fumigue, que la maquinaria entre a limpiar las calles, a quitar el lodo, a encalar”, externó.
En ese sentido, el DIF Estatal se sigue sumando para entregar a la población los enseres de medicinas, de kits de limpieza, a la par de seguir con las provisiones de alimentación y de toda la atención necesaria, lo cual hasta el momento ha incluido recreación en los albergues.
“En cada uno de los lugares ya hemos invitado a artistas, ha participado Cinépolis, hay maestros que dan clases de primaria y secundaria, Salud está interviniendo como parte integrante del Comando Unificado y vamos a coordinar el censo para el Fondo Veracruz, para la recuperación de enseres domésticos”, externó.
Refirió que las empresas siguen trayendo sus aportaciones, las cuales llegan a las bodegas del World Trade Center y desde ahí parten a los distintos albergues de acuerdo con las necesidades que existen en éstos, además de llevarse directamente a las comunidades y colonias donde se encuentran los afectados.
Por ejemplo, Fundación Chedraui realizó este fin de semana un donativo a los albergues del WTC, del Auditorio Benito Juárez y de Cardel, llevando a cada uno seis camiones de tonelada y media conteniendo 40 mil litros de agua embotellada, 20 mil litros de leche y 42 mil 500 pilas de distintos tamaños.



Asimismo, hicieron llegar kits de higiene personal y paquetes de limpieza del hogar, como cepillos y pastas dentales, jabones, cloro, escobas, detergente para ropa y cocina, limpiador multiusos, entre otros, contando con la aportación de las diferentes marcas, incluyendo la de marca propia.
Todo esto además de un envío previo de tres mil despensas que incluyen atún, sopa, galletas, pasta, arroz y frijoles, mismos elementos que serán enviados la próxima semana en un cargamento de 40 mil despensas.
De igual forma, Fundación Cinépolis llevó entretenimiento a toda la gente por medio de pantallas gigantes colocadas en los albergues del WTC, del Auditorio Benito Juárez y del Club de Leones, en las que transmitieron cuatro películas familiares y repartieron miles de vasos de palomitas de maíz.
Luego de que realizaran dos funciones a beneficio de los albergados con la cinta “Hidalgo, la historia jamás contada” el pasado jueves, entre el viernes y sábado esta cadena cinematográfica continuó con su labor social al llevarles “Alvyn y las Ardillas” 1 y 2, “Avatar” y “Los Cuatro Fantásticos”.






CON TODO RESPETO, QUE POCA, PRIÍSTAS TENÍAN QUE SER...




COMO SI FUERA UNA CELEBRACIÓN, EN AMBIENTE DE DESMADRE, “PAPÁ JON” REMENTERÍA Y LA DIPUTADA RUIZ CESÁREO COMENZARON SU PROSELITISMO PRIÍSTA EN MEDIO DE LA DESGRACIA PORTEÑA.












Después de desayunar en el Café de la Parroquia Bicentenario, habiendo disfrutado su rico “lechero”, la diputada local y presidenta de la CNOP Elvia Ruiz Cesáreo, acompañada del alcalde de Veracruz, Jon Rementeria (aquel que diera el grito el pasado 15 de septiembre, en medio de mentadas de madre por parte del pópuli, que ya no lo soporta) dieron un banderazo a los camiones que iniciarían una limpia por las zonas devastadas por el huracán Karl. Ayuda y proselitismo de la mano y la pala. Desde luego los camiones tendrían la publicidad del PRI, de rojo, con nombre del gobernador Fidel Herrera.

Más tarde, por medio de la red social del Twitter, el gobernador Fidel Herrera diría a sus contactos, “teniendo estos aliados, para qué quiero a Loret de Mola, No se vale hacer propaganda en medio de la desgracia… a nuestros hermanos veracruzanos, utilizaron propaganda de CNOP y PRI con mi nombre en sus camiones, cosa que repruebo enérgicamente...ayer sin consultarme y sin mi aprobación un grupo de transportistas lidereados por la Dip. Elvia Ruiz, con el fin de apoyar... “

REUNE APECOR 10 TONELADAS DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS DE VERACRUZ.






CIUDAD MENDOZA, VER.- La Asociación de Periodistas y Corresponsales de la zona centro del Estado (APECOR), dio a conocer que en el evento musical presentado durante este jueves y donde se contó con la presencia de importantes artistas de talla nacional, se logró recaudar alrededor de diez toneladas de víveres, mismos que comenzaron a ser distribuidos desde este viernes.
Dicha asociación que encabeza Julián Ramos Hernández, llevó a cabo un espectáculo musical para recaudar alimentos a favor de los veracruzanos damnificados por el huracán Karl “afortunadamente la población se unió a nuestra causa y hemos logrado recaudar en solo dos días diez toneladas de ayuda, entre alimentos, ropa, juguetes y hasta enseres domésticos que bien van a servir en mucho a las familias damnificadas por Karl”, dijo el presidente de la Asociación.



Y es que este jueves por la noche, en la discotheca Yes de esta población, la cantante y conductora, Paola Durante, con el apoyo del ganador de la Academia quinta generación, Samuel y de la cantante Mary Boquitas, se efectuó un concierto musical en el que para tener acceso a dicho evento la población llevaría ayuda consistente en alimentos no perecederos.
Zenen Domínguez, Comisionado de Honor y Justicia de la APECOR y coordinador del evento señaló “el esfuerzo se sigue haciendo y seguimos trabajando como asociación a favor de los hermanos veracruzanos, y vamos a continuar haciendo todo lo que esté de nuestra parte para ayudar a nuestros paisanos” al mismo tiempo, el también corresponsal de Noticieros Televisa en la región de Córdoba, dio a conocer que hasta el momento la Asociación ha entregado con recursos propios, mil quinientas cenas a igual número de personas en el municipio de Cotaxtla.



En tanto dio a conocer que lo recaudado hasta ahora “también será enviado a las zonas hasta donde nadie ha llegado, zonas dañadas totalmente y que nadie ha visitado a pesar del daño tan grave” enfatizó que durante el fin de semana se estarán entregando dichos apoyos.
En tanto el presidente de la Asociación reconoció el gran esfuerzo que hicieron los artistas al tener una participación totalmente altruista al igual que cada uno de los miembros de la Asociación que coadyuvaron a fin de que este evento pudiera desarrollarse lo mejor posible “creo que esto no hubiera sido posible sin la participación de mis compañeros, de los medios de comunicación que se sumaron a la causa y desde luego nuestro agradecimiento Miguel Ortega Ramírez y a Miguel Ortega Merino quienes nos dieron todas las facilidades y el apoyo para llevar a cabo esta noble causa”, finalizó.






INSISTEN ARTISTAS EN QUE SOLO CON VOLUNTAD SE PUEDE AYUDAR A VERACRUZ.




ORIZABA, Ver., 25 de Septiembre.- La cantante Mary Boquitas, el ganador de la Academia quinta generación Samuel y la conductora de televisión y cantante Paola Durante, coincidieron en manifestar que solo con voluntad se puede salir adelante, externaron al mismo tiempo su preocupación por la situación que vive el estado de Veracruz a consecuencia de la lluvias y por el paso del huracán “un estado que nos ha dado mucho, principalmente el cariño de su pueblo” coincidieron en decir los tres artistas en una conferencia de prensa celebrada en esta ciudad.
El ganador de la reality show de la academia, quien es oriundo de Zentla Veracruz, dijo “estoy muy preocupado por todo lo que vive mi estado, es lamentable esto, me duele, me lastima pero sé que si estamos unidos sociedad, gobierno, medios de comunicación podemos salir adelante”, señaló con preocupación al reconocer que también mucho de su familia resultó damnificada.
Mary Boquitas fue clara al señalar “es momento de sumar esfuerzo, por eso estamos aquí con ustedes, venimos a colaborar con lo que podemos, yo en lo personal amo tanto a Veracruz y por eso me uno a su dolor, me uno a esta causa tan noble para poder ayudar” dijo la ex corista de Gloria Trevi.
En tanto Paola Durante, una vez más dijo “le debo mucho a Veracruz, es un estado al que le tengo un profundo agradecimiento, principalmente por su gente, que me ha dejado entrar, porque me han dado trabajo, porque quiero a este hermoso estado, por eso estoy aquí, porque quiero hacer algo por esta hermosa gente”.
Los tres cantantes conocieron a fondo la situación que atraviesan otros tantos municipios del centro del estado e hicieron un compromiso de que seguirán trabajando a favor de los damnificados de Veracruz.