En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 19 de septiembre de 2010

MAYL ayuda a evacuar ciudadanos afectados por el desbordamiento del Río Jamapa y el Canal de la Zamorana.



El Lic. Miguel Ángel Yunes Linares ayudó a evacuar este día a ciudadanos de diferentes colonias que se vieron afectadas con la crecida y el desbordamiento del Río Jamapa y del Canal de la Zamorana en el municipio de Boca del Río.
Desde el día de ayer, y a temprana hora del día de hoy, se presentó en las colonia Venustiano Carranza, Ampliación Villa Rica, Miguel Alemán y otras tantas que sufrieron afectaciones graves, en donde ayudó a rescatar junto con los Bomberos Conurbados y Autoridades Municipales, a personas de la tercera edad, mujeres y niños, que se encontraban en los techos de sus casas, para llevarlos a los diferentes albergues habilitados y sitios seguros.
A lo largo del día, el Lic. Yunes Linares continuó rescatando a ciudadanos afectados por la creciente de las aguas, que han puesto en riesgo la integridad física de las familias.


Se suma el ex gobernador Alemán al apoyo de damnificados.




Coatzacoalcos, Ver., 18 de septiembre de 2010.- Veracruz necesita de todos y todos los veracruzanos tenemos que apoyarnos en los tiempos difíciles, afirmó el ex gobernador Miguel Alemán Velasco a su llegada con un cargamento de víveres para que se distribuyan entre los damnificados del sur de la entidad.
Este sábado por la mañana, la aerolínea Interjet arribó al aeropuerto Canticas de Coatzacoalcos, y de su interior salieron varias toneladas de víveres, enlatados, aceite, arroz, frijol, agua embotellada, entre otros víveres para que fueran distribuidos entre la población que todavía no se repone de las lluvias pasadas.
A su llegada con la ayuda, el ex gobernador Alemán Velasco habló de la necesidad de ser solidario con los veracruzanos en desgracia porque hay familias que perdieron todos sus bienes muebles, y también dijo que resulta indispensable que, en este momento, el Gobierno Federal atienda con oportunidad a las solicitudes de apoyo que —vía declaratorias de emergencia y de desastre—emite el Gobierno del Estado.



En este momento, comentó el ex mandatario estatal, las autoridades veracruzanas requieren todo el apoyo y el trabajo de gestión, ya sea para recolectar víveres, para trasladarlos o para liberar recursos como se requiere que la federación haga en estas circunstancias difíciles porque la naturaleza no da tregua para el desarrollo de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación.
En entrevista, Alemán Velasco dijo que la entidad veracruzana siempre será un estado vulnerable a los fenómenos meteorológicos, por lo que los sistemas de protección civil siempre deben estar atentos, como hasta ahora, para prevenir a la población y evitar tragedias. Así que la población tiene que estar muy atenta a las recomendaciones que emiten sus autoridades para no poner en riesgo la vida de nadie, concluyó el ex mandatario.

EL BURRO DE CALIGULA: Peligrosos senadores con iniciativa...



++++ PELIGROSOS SENADORES CON INICIATIVA.

++++ SOLUCIONES EFECTIVAS EN TIEMPOS DE CRISIS.

El pasado martes 14 de Septiembre, los Honorables Señores Senadores Guillermo Tamborrel, Arturo Escobar y Jorge Legorreta presentaron ante el pleno de la Cámara de Senadores, una iniciativa con la que pretenden que se cambie el nombre oficial de nuestro país, actualmente Estados Unidos Mexicanos, por un lacónico México.
Argumentan los Señores Senadores que en todo el mundo a nuestro país se le conoce por México, razón de más para proceder ipso facto al cambio de nombre.
Estupenda idea para un país tan deprimido en su economía como el nuestro.
¿Se imaginan la derrama económica que viene?
El Gobierno Federal tendrá que cambiar papelería oficial, se modificará la Constitución, se imprimirán millones de nuevos ejemplares de la Constitución, libros de texto, billetes, pasaportes, banderas, escudos, licencias, etcétera, etcétera.
Habrá que fundir nuevamente monedas, placas, medallas, placas de vehículos, etcétera, etcétera.
Habrá que cambiar millones de rótulos de edificios y vehículos.
Como antecedente: en Veracruz hubo un brillante Gobernador al que se le ocurrió cambiar el nombre de Veracruz-Llave por Veracruz de Ignacio de la Llave y vieran qué bien nos fue …… hasta que llegó el siguiente Gobernador.
Es de vital importancia que el Senado dé curso a tan innovadora iniciativa económica, antes que otros países nos pirateen la idea. Por dar un solo ejemplo, los gringos pueden cambiar el nombre de los United States of America por un simple América o USA o Estados Unidos, como los llaman en todo el mundo.
Cabe mencionar que los 3 Señores Senadores, conforman la COMISION DE ASUNTOS SIN IMPORTANCIA DE LA HONORABLE CAMARA DE SENADORES, o del Senado de la República, o simplemente del Senado, o la Cámara Alta o ya no sé ni cómo se llama.
¡¡¡¡Bien por el Senador Tamborrel!!!!…… TAN BURRO EL como los otros dos que lo secundan. Si les falta apoyo en la Cámara Baja, o Cámara de Diputados o en el Congreso de la Unión, o como se llame, por favor comuníquense con el Diputado Federal por Coatzacoalcos. Seguramente con esta ave de tempestades completarán un póker de ases imbatible.
¡¡¡¡ GRACIAS SEÑORES SENADORES. VIVA MEXICO. VIVA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA. VIVA EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION. VIVAN LOS CONGRESISTAS QUE VELAN POR EL BIENESTAR DE LOS MEXICANOS !!!!

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx
laopiniondetonywilliams@gmail.com



INICIA EL RECUENTO DE DAÑOS OCASIONADOS POR KARL.



Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 18 de Septiembre.-Millonarias pérdidas materiales, son reportadas en el recuento de daños, a casas, comercios, negocios y diversos establecimientos comerciales, unidades automotores, así como a cultivos y a las vías de comunicación, entre otros, tras el paso del huracán Kart, en esta región norveracruzana, en este municipio al menos unas mil familias de la zona urbana y rural resultaron afectadas por inundaciones y deslaves de cerros.
En la zona centro de la ciudad, el comercio formal resintió severas pérdidas en partes bajas ante las intensas lluvias registradas como resultado de la entrada del huracán Karl a tierra firme, pues calles como la Olivo, Riva Palacio, Tejería, Galeana, Bustamante, Benito Juárez y una parte de la Francisco I. Madero.
5 de Mayo, 20 de Noviembre, Morelos, entre otras, sufrieron severas inundaciones, las aguas arrastraron todo a su paso, entre ellas varias unidades automotores, algunas que se encontraban estacionadas y otras con todo y los conductores.
De acuerdo con vecinos de esas arterias, bastó poco menos de media hora para que el arroyo que cruza por esos lugares se saliera de su cauce y comenzara a inundar domicilios particulares y comercios, por lo que nada pudieron hacer por rescatar sus pertenencias, en algunos casos, se reportan pérdidas totales, además, la creciente de los arroyos que atraviesan la zona mantiene incomunicadas aún a algunas comunidades papantecas.
Mientras que en sembradíos y la ganadería, a partir de este día las autoridades comenzaron un censo, para solicitar tanto al gobierno del estado y federal, los apoyos necesarios para no sumir en una crisis mayor a esos productores, de igual manera, se está realizando un recorrido en las vías de comunicación, en donde los daños son irreversibles.
La Sierra Totonaca, continúa incomunicada luego de colapsar el puente a la altura de la comunidad de Oriente Medio Día, por lo que es un caos poder trasladarse a los municipios de Coyutla, Coahuitlán, Mecatlán, Filomeno Mata, Chumatlán, Coxquihui y Zozocolco de Hidalgo.