PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SEXAGENARIO INTENTO VIOLAR A UN NIÑO.



Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 31 de Agosto.-Un depravado sujeto fue descubierto cuando estaba a punto de violar a un menor de 7 años de edad, sin embargo, la oportuna intervención de un familiar, evitó el ataque sexual que hubiera destruido la vida del niño, por lo que fue entregado a elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.
Informes proporcionados por la PIPTC, dieron a conocer la detención de una persona que dijo llamarse Francisco Trinidad Elías, de 65 años de edad, originario del municipios de Coatzintla y con domicilio conocido en el kilómetro 6, del Ejido Lázaro Cárdenas, en el Municipio de Tihuatlan, de ocupación vigilante, mismo que se dio al filo de las 13:40 horas de este martes, en atención a un auxilio que les fue solicitado en la calle Cleofás Martínez, en el Ejido Lázaro Cárdenas, en el kilómetro 6, perteneciente al Municipio de Tihuatlan, atrás de la escuela primaria Niños Campesinos.
La citada corporación policial refiere que en ese lugar se encuentra un puente de tubos, por lo que se trasladaron de inmediato al sitio en donde les reportaban la presencia de un sujeto que quiso abusar sexualmente de un menor de edad, en donde la policía ya era esperada por la señora Elvira Hernández Martínez, de 62 años de edad, originaria y con domicilio en el municipio de Tihuatlan, en la calle 5 de mayo del mismo Ejido Lázaro Cárdenas, de ocupación comerciante, quien estaba acompañada de su nieto de 7 años de edad, originario de Reynosa, Tamaulipas, de ocupación estudiante.
Con ellos se encontraba su familiar, Emmanuel Hernández Juárez, de 26 años de edad, originario del Distrito Federal, con domicilio conocido en esa misma comunidad, quién al narrar la forma en la que sucedieron los hechos, le dijo a la PIPTC, que momentos antes el niño andaba jugando abajo del puente de tubos, cuando éste se dio cuenta que un señor en estado de ebriedad bajo también a donde estaba el menor, situación que le pareció extraña, por lo que se acercó para ver que pasaba, sorprendiendo en esos instantes a la persona mayor con los pantalones y ropa interior abajo con el pene erecto y el niño estaba de rodillas frente a él, motivo por el cual le grito al niño para que se quitara y el menor se le acerco manifestándole que dicho sujeto lo quería violar y que le había pegado.
Por lo que de inmediato solicitaron apoyo vía telefónica a la policía para detenerlo, avisándole a la abuelita del infante lo sucedido, quien se presentó al lugar de los hechos y al enterarse de lo sucedido, pidió la intervención del responsable, mismo que aún se encontraba presente, ya que no le permitieron que se fuera del lugar, por lo que bajo el señalamiento en su contra procedieron a intervenirlo, trasladando al cuartel de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal, donde quedó a disposición de la autoridad competente.


SE ACABO EL PLAZO PARA REVISTA VEHICULAR EN TUXPAN.



Por Luis A. Xochihua


TUXPAN Ver., 31 de Agosto.- Ayer venció el plazo para cumplir con la Revista Vehicular del Transporte Público en éste Municipio, para quienes ofrecen éste servicio en la modalidad de taxis, iniciándose a su vez la que respecta al Transporte Urbano, siendo que en el primer caso no todos los concesionarios cumplieron con ésta obligación.
Según con datos ofrecidos por la Delegación Regional del Transporte Público con sede en éste Municipio, sólo cerca del 80 por ciento de los concesionarios había cumplido con la revista vehicular, puntualizando que son 600 taxis los que se encuentran circulando en Tuxpan.
Por ello, a partir de éste día, los agentes de la citada dependencia se darán a la tarea de ubicar a los taxis que no hayan pasado la revista, a quienes se les impondrá la sanción correspondiente, que podría también terminar con la detención de la unidad.
Así mismo se destacó que desde un principio las autoridades en la materia advirtieron que no habría prórrogas para cumplir con ésta obligación.
Por otra parte, se dará inicio a la revisión del Transporte Urbano, el cual, por lo menos en éste Municipio tiene serias carencias, ya que la mayoría de las unidades se encuentran en mal estado.
Tal revisión se llevará a cabo durante todo el presente mes, y como en el caso anterior, se dijo que no habrá prórrogas, por lo que también se aplicarán las sanciones que correspondan, las cuales podrían llegar, de igual manera, a la detención de la unidad.
Es importante mencionar que en la revista vehicular, las unidades son inspeccionadas con el propósito de corroborar que se encuentren en óptimas condiciones para prestar el servicio de transporte público, es decir, ver que se cumplan los estándares de seguridad a los usuarios, que el vehículo se encuentre asegurado contra daños a terceros, así como también realizar una revisión física y mecánica a la unidad.
Así es que ante tal panorama, se esperan un cúmulo de sanciones para quienes incumplan con tales disposiciones, ya que durante años, los tuxpeños han padecido por el mal servicio de transporte público, sobre todo en el urbano, donde vetustas unidades aún se encuentran circulando por las calles de éste Municipio poniendo en peligro la integridad física de los usuarios.


FESTEJAN A INTERNOS DE LA TERCERA EDAD.



Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 31 de Agosto.-Atendiendo indicaciones de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social en el Estado, para desarrollar acciones que promuevan una vida digna de los adultos mayores, pues esa “es una de las tareas fundamentales que ha desarrollado desde el inicio de la administración, la presidenta del
DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, en el penal papanteco se organizan acciones que involucren a la población carcelaria en general”, dijo su director, René Vergara Vergara.
El funcionario externo que tomando en cuenta que las autoridades han decretado que Agosto, es el mes del Adulto Mayor, en los 23 Reclusorios de la entidad se organizaron actividades recreativas, deportivas y culturales y el penal papanteco no fue la excepción, pues se llevo a cabo la celebración de día del “Adulto Mayor”, en coordinación con la Casa de la Cultura y la participación de la Rondalla “Renacimiento Romántico”, quienes entonaron algunas melodías que alegraron a los internos que ya alcanzaron la edad plena y que por algún motivo se encuentran privados de su libertad.
Explicó que “la DGPRS organizó una serie de eventos para motivar y retribuir un poco de alegría a los adultos mayores veracruzanos que han dejado muchos años de vida y trabajo en la entidad, aún cuando se encuentren en prisión, por lo que durante los festejos del adulto mayor en el penal papanteco se llevó a cabo una gama de actividades con la finalidad de promover y fortalecer una cultura de reconocimiento, respeto, cuidado y protección de las personas adultas mayores”.
El director del CERESO, René Vergara, dijo que se les otorgó un regalo a cada uno de los internos que conforman la tercera edad de ese centro carcelario, sumando quince en total, continuando el evento tuvieron la participación del dueto “Recuerdo Amor y Sentimiento” integrado por internos de ese penal, así mismo uno de los integrantes declamo una bonita poesía dedicada a su abuelo, después se sirvió una deliciosa comida compuesta por crema de queso, pollo al horno, puré de papas, frijoles refritos, spaguetti, salsa, agua de sandía y pastel.
En el evento estuvieron presentes los integrantes del patronato de Contraloría Ciudadana, encabezados por su presidenta Guadalupe Solares Bauza, el presidente del Club de Leones, Ángel Gutiérrez Pérez, integrantes del grupo Religioso Católico, la directora del Sistema DIF Municipal Imelda Elizeth Ovando Flores, personal Técnico, Administrativo y de Seguridad y Custodia.


A SEGUIR LA LUCHA CONVOCA YUNES LINARES‏.


DISCURSO LIC. MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.

CANDIDATO DE LA COALICION “VIVA VERACRUZ" A GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ.




Estimadas compañeras y compañeros.

Saludamos la presencia del Presidente Nacional del PAN, César Nava Vázquez.
De nuestro presidente estatal, Enrique Cambranis Torres.
De Ulises Ochoa, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza en Veracruz.
De los Diputados federales, locales y presidentes municipales en funciones.
De las y los presidentes municipales y diputados y diputadas locales electos.
Agradecemos la presencia de los medios de comunicación.

Para iniciar mi intervención presentaré a ustedes unas láminas con el resultado de las elecciones que se llevaron a cabo el 4 de julio.
Algunos datos corresponden a información oficial que en la Coalición “Viva Veracruz” no reconocemos como válida y por ello la estamos combatiendo en los Tribunales.
De acuerdo a las actas de escrutinio y cómputo 9,827, que se encuentran en nuestro poder de la elección de gobernador del Estado, ganamos la gubernatura del Estado con un millón 344 mil 152 votos, contra un millón 289 mil 625 votos. Esta es la información que acreditamos con nuestras actas.
Este comparativo de resultados electorales es muy importante, en la elección de 2004 para Gobernador del Estado, acción Nacional tuvo un poco más de 900 mil votos, en 2007, 783 mil; en 2009, 838 mil votos y el resultado oficial que insistimos no lo reconocemos como tal, nos da un millón 277 mil 151 votos. Es decir que tuvimos un 33% más de votos en promedio en relación con las últimas elecciones locales celebradas en el estado de Veracruz.
Ganamos de 30 distritos en la elección de Gobernador, 16 y 14 los ganaron otras fuerzas políticas.
Municipios ganamos 112 municipios la Coalición Viva Veracruz en la elección para Gobernador del Estado.
En la elección de diputados locales en 2007 ganamos 2 diputaciones de 30 distritos, en 2009, 4 de 21; y en 2010 ganamos 10 diputaciones y 3 más que en este momento estamos reclamando ante los Tribunales. De tal manera que podremos ganar 13 de 30 distritos.
Esto significa que podríamos tener diputados de mayoría relativa, en el siguiente Congreso 13 diputados contra 2 que tenemos actualmente de mayoría relativa.
Estaríamos atendiendo a más de 2 millones y medio de potenciales electores en los 13 distritos electorales que ganamos, insisto que 3 los estamos peleando ante los Tribunales Electorales.
Municipios ganados en la elección de diputados: En 2009 ganamos 36 municipios, en 2010 ganamos 88 municipios.
Esta es la distribución que realmente debiera corresponder si se estuviera cumpliendo con la ley y es lo que estamos exigiendo.
Vamos a ganar 13 distritos de mayoría relativa, tenemos plena confianza en que se podrá acreditar ante los órganos electorales esa mayoría.
Debieran acreditarse 11 diputaciones locales por el principio de representación proporcional a la Coalición “Viva Veracruz”, una a Nueva Alianza como partido independiente; 3 a PRD-PT- Convergencia y 5 al PRI.
Como ya se ha dicho, el PRI pretende con el 40% de la votación, tener el 60% de la Cámara de Diputados.
Así quedaría integrada la Legislatura: PRI 22 diputados, Coalición “Viva Veracruz”, PAN-PANAL, 24 diputados; 1 el partido Nueva Alianza, 3 PRD-PT-Convergencia, de tal manera que tendríamos una mayoría opositora de 28 diputados de un total de 50.
En la elección de Ayuntamientos: En 2007, ganamos realmente 29 Ayuntamientos, hoy tenemos 92 y 36 que están en este momento en juicio ante el Tribunal Estatal de elecciones, con expectativas de triunfo, como aquí ya se expuso en la reunión previa.
Tendríamos un total de 128 municipios ganamos de un total de 212. Es decir, habríamos multiplicado por más de 4 el número de municipios que ganamos en el año 2007. Veracruz se pintará de azul si el Tribunal Electoral reconoce nuestro triunfo.
Tendremos más del 60% de los municipios ganados.
Las elecciones del 4 de julio fueron un gran triunfo para Acción Nacional y Nueva Alianza.
En ese triunfo estuvo la mano firme, la mano solidaria ,de nuestro dirigente nacional César Nava, a quien le hacemos nuestro más grande reconocimiento en esta reunión.
César nos acompañó de norte a sur en múltiples ocasiones, pero su compañía no se limitó a estar con nosotros físicamente, siempre César fue solidario, nos apoyó, estuvo cerca de nosotros, nos procuró apoyos también con compañeros y amigos; y lo que es más importante, César confió en el proyecto de Acción Nacional y en la Coalición Viva Veracruz.

Muchas gracias César, un reconocimiento de todos los panistas veracruzanos.

Este gran triunfo fue la decisión de millones de ciudadanos que optaron por un cambio para sacar a Veracruz de la situación en que se encuentra.
Es la votación más alta para Acción Nacional en toda su historia, tanto en números absolutos como porcentuales.
Es también un importante logro de Nueva Alianza, un partido joven que ha logrado posicionarse en distintas regiones de nuestro Estado.
Es un triunfo logrado en el más difícil y antidemocrático escenario que pudiera imaginarse.
Un gobierno estatal volcado en apoyo a los candidatos del PRI, con todo el dinero del presupuesto, con toda la fuerza pública, con una presión brutal sobre los medios de comunicación para desaparecer las garantías constitucionales de expresión y difusión de ideas.
Se violentaron todos los principios constitucionales que deben regular los procesos electorales: equidad, imparcialidad, autonomía de los órganos electorales, fueron letra muerta en Veracruz.
A pesar de todo, ganamos las elecciones y vamos a gobernar Veracruz.
Hemos demandado la nulidad de las elecciones para Gobernador del Estado, porque a pesar de presentar las actas que acreditan nuestra mayoría, el Tribunal Electoral del Estado dictó una resolución que no dejaba otro camino.
Si se celebran nuevas elecciones, como estoy seguro, para Gobernador pedirá a mi partido la posibilidad de ser candidato nuevamente y me comprometo ante ustedes a ganar las elecciones por un margen superior a diez puntos.
Si se cumple la ley, el Congreso del Estado tendrá mayoría opositora y nuestro partido, junto con Nueva Alianza, sumará mayoría de diputados.
Esta misma semana el Tribunal Estatal resolverá las impugnaciones que hemos presentado para que Lety López, Vicente Ramírez, Paco Pineda y Carmen Rizo se integren al Congreso del Estado porque nuestra votación nos da derecho a que así sea.
Igualmente seguiremos demandando el reconocimiento de nuestro triunfo en tres distritos más.
Como ya se expuso, ganamos más presidencias municipales que cualquier partido, sin embargo, quieren quitarnos 36 triunfos legítimos, triunfos que nos dieron los veracruzanos con su voto.
En nombre de todos te pedimos César que el partido a nivel nacional exija el cumplimiento de la ley, no pedimos más, tampoco aceptaremos menos.
Hoy quienes perdieron las elecciones a pesar de violar todas las normas, nos proponen borrón y cuenta nueva.
Pero no sólo eso, el delincuente al que todo México escuchó en la radio dando instrucciones de tomar dinero del presupuesto para apoyar a los candidatos del PRI, “atacar” como dijo al Senador Bueno o a Yunes, robarse la música y la letra del jingle de otro candidato, ese delincuente, al que ya nada le quedan cien días como gobernador de Veracruz, quiere convertirse en víctima.
Ese nivel de impunidad y cinismo que ha impuesto como forma de gobierno es lo que ha llevado a Veracruz a la quiebra política, ética, financiera, social, de seguridad.
Esa fue la razón del voto a favor de nuestros candidatos, un ¡Ya no más!.
Si permitimos, compañeras y compañeros que los hechos delictivos de Veracruz queden impunes, estaremos enviando un muy mal mensaje al sistema democrático nacional y en particular un muy mal mensaje para las elecciones del 2012.
Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, legitima las prácticas caciquiles, las prácticas fraudulentas de Veracruz, México vivirá una etapa negra de su historia en el año 2012.
Por eso le exigimos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que haga valer la Constitución y las leyes y anule las elecciones de Veracruz.
¡Vamos con todo! Dentro de la Ley, con la fuerza de la política y de las ideas a recuperar los triunfos que nos quieren robar y a defender el voto de millones de veracruzanos que votaron mayoritariamente por el cambio.
¡Vamos con todo! con la fuerza de la Ley en contra de la delincuencia electoral organizada, que encabeza el Ejecutivo del Estado en su conjunto y en la que están integradas magistrados y consejeros electorales.
Yo me pregunto, si las bandas que roban vehículos se consideran delincuencia organizada, por que no es delincuencia organizada robarse la voluntad de millones de personas que quieren el cambio, esa es la delincuencia electoral organizada.

Estimados amigas, estimados amigos:

Si fortalecemos la unidad interna y nuestras alianzas, seremos más fuertes y podremos entonces enfrentar de mejor manera a quienes quieren defraudar al pueblo de Veracruz.
Cada uno de ustedes saben que cuentan conmigo, y todos sabemos César que en ésta batalla contamos contigo y con el panismo nacional.
¡A seguir la lucha! Esta batalla sólo terminará cuando se reconozcan todos nuestros triunfos y se anulen las elecciones para gobernador, mientras tanto ni descanso ni negociación, los veracruzanos nos dieron el mandato de gobernar, no de negociar su voto.

¡Que viva el Partido Acción Nacional!
¡Que viva el Partido Nueva Alianza!