PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 28 de julio de 2010

MAS DE 7 MILLONES DE PESOS BAJO LAS AGUAS DEL RIO TECOLUTLA.


Cada vez que llueve así se ve el Puerto Caballero construido con cerca de 7 millones de pesos.

Por Luis A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 27 de Julio.-Millonaria obra turística se encuentra debajo de las aguas del contaminado río Tecolutla, lo cual ha indignado a los zamoreños, pues aseguran que es la muestra irrefutable de cómo la administración municipal de Carlos Humberto Silva García, ha despilfarrado el dinero de la población en construcciones de mala calidad, y de las cuales refieren le ha sabido sacar muy buen provecho económico.
Lo anterior es con respecto a la magna obra turística del Puerto Caballero, que se traduce en cerca de 7 millones de pesos que actualmente se encuentran bajo el agua, situación que se repite con la más leve precipitación pluvial.
A pesar de que el alcalde Carlos Humberto Silva García, se empeñó en decir una y otra vez que ésta obra sería el detonante turístico que Gutiérrez Zamora estaba esperando para destacar en dicho rubro, hasta el momento ha ocurrido todo lo contrario, pues hay quienes aseguran que de no ser por Tecolutla, éste Municipio ya no existiría.
Y es que en los últimos años, el municipio zamoreño ha caído en una severa crisis económica, por la falta de inversiones, es estrategias para reactivar el ramo productivo nativo de ésta región, como lo son la agricultura, pesca y ganadería, por lo que los índices de pobreza se han incrementado alarmantemente, sin embargo, ésta, extrañamente, no han podido alcanzar a los gobernantes actuales, ya que han sabido aprovechar muy bien su paso por el Ayuntamiento.
Al respecto, personal que laboró en la dirección de Obras Públicas, que pidieron se respetara su anonimato por miedo a represalias del alcalde municipal, revelaron que toda la obra ejecutada en el municipio ha sido elaborada por el mismo alcalde Cachis Silva, quién lo que hace es rentar los permisos de las constructoras para realizar él mismo las obras públicas, de ese modo las ganancias son para él, como es sabido los ayuntamientos reciben un diezmo de las constructoras que les trabajan, pero éste lo invirtió, pues les dejó el diezmo a las constructoras y lo demás fue y es para él.
Por lo anterior, no se descarta que en breve se le pueda practicar una auditoría al Ayuntamiento Zamoreño, tal y como se les está practicando al tecoluteño, ya que es evidente el mal uso de los recursos públicos, sobre todo a través de la obra pública.
Para finalizar, sólo resta precisar que no es a causa de las fuertes lluvias que el Puerto Caballero se encuentre bajo el agua, ya que lo mismo ocurre al subir un poco el nivel del río Tecolutla, por lo que hasta los mismo zamoreños la han rebautizado como el Puerto Submarino de Cachis, obra con la que trató de justificar los tres años de Gobierno el alcalde zamoreño.


INUNDACIONES CULPA DE TUXPEÑOS AFIRMA REGIDORA.



Por Luis A. Xochihua


TUXPAN Ver., 27 de Julio.- Al parecer echarle la culpa al pueblo ya se vuelto un recurso muy recurrente entre las autoridades municipales de éste Municipio, pues ahora resulta, según la regidora comisionada en Protección Civil de ésta comuna, Azalea Portilla Núñez, que los responsables de las inundaciones de las calles que atraviesan a ésta ciudad portuaria son los mismos tuxpeños, esto por la basura que tiran a los drenajes.
La regidora octava también dijo que no paso nada que “las lluvias sólo ocasionaron encharcamientos en algunas colonias”, lo cual fue provocado por el “taponamiento” del drenaje.
Tales declaraciones despertaron la molestia de los tuxpeños, pues en varias partes el agua alcanzó hasta el metro y medio de profundidad, lo cual provocó que algunas familias perdieran sus pertenencias.
Por su parte, los afectados en respuesta le han recriminado a las mismas autoridades municipales, en especial al alcalde Juan Ramón Gánem Vargas y al personal de Obras Públicas, que durante en el tiempo en que han estado en el Gobierno Municipal no han movido ni sólo dedo para resolver el problema de las inundaciones, ya que no han realizado ni una sola obra en el drenaje y mucho menos labores de desazolve.
Agregaron también que han expedido un sin número de peticiones al Gobierno Municipal para que hagan algo al respecto y a más de dos años de distancia las respuestas brillan por su ausencia, “¿que nos queda? sólo esperar a que se vayan y la nueva administración nos dé soluciones”.
Como se recordará, el pasado fin de semana, familias completas de comunidades, colonias y varios sectores poblacionales de la misma cabecera municipal fueron evacuadas debido a las inundaciones sufridas por el incremento de los niveles de arroyos, río y severos encharcamientos en varias calles que alcanzaron hasta metro y medio de altura.