APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 20 de julio de 2010

NUEVA AUDITORIA A TECOLUTLA (FIRMAS FALSIFICADAS EN DIF TECOLUTEÑO)



El alcalde Fernando Hernández Méndez enfrenta graves problemas financieros.



Por María Elena Ferral

TECOLUTLA, Ver., 18 de Julio.-Este lunes arrbó a este municipio personal del Órgano de Fiscalización Superior, para iniciar una revisión a la tesorería municipal, en relación a las 110 observaciones realizadas en la auditoría, mismas que se traducen en un presunto daño patrimonial de 14 millones 37 mil 199 pesos, que no ha podido solventar, en lo que respecta al ejercicio 2008.
Dada la grave situación que prevalece en torno al ayuntamiento, el Órgano de Fiscalización Superior, emitirá un dictamen final sobre la cuenta pública de 2008, del Ayuntamiento de Tecolutla que preside Fernando Hernández Méndez, para posteriormente seguir con la cuenta pública del 2009, que también presenta una serie de irregularidades.


El ex tesorero de Tecolutla, Juan Diego Pérez Cardeña requerido por el ORFIS.


Cabe señalar que el 31 de mayo venció el plazo a los funcionarios involucrados directamente con las irregularidades financieras, encabezados por el Presidente Municipal, Fernando Hernández Méndez, para solventar los señalamientos hechos por el ORFIS, para que a partir del dictamen los responsables reintegren a la Secretaría de Finanzas y Planeación, el monto total de las observaciones, además de una multa tasada en 60 % del daño causado.



El ex tesorero Oscar Zarrabal Guillaumín señalado de daño patrimonial a las arcas de Tecolutla.


Sin embargo, además del daño patrimonial, por separado el ORFIS está obligado a denunciar penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a los servidores públicos señalados por los delitos que resulten, como la comisión de Hacienda Municipal, tras concluir la etapa de auditoría por un presunto daño patrimonial de 14 millones 37 mil 199 pesos.
Por lo que tras el vencimiento del palzo, el ORFIS, debió haber iniciado la etapa de determinación de responsabilidades y fincamiento de indemnizaciones y sanciones en contra de los funcionarios públicos involucrados, encabezados por el Presidente Municipal, Fernando Hernández Méndez y los ex tesoreros Juan Diego Pérez Cardeña y Óscar Zarrabal Guillaumín, quienes laboraron en el período auditado y están obligados a comprobar las 110 observaciones hechas por el ORFIS, 69 de ellas de carácter financiero.


Fue detectada falsificación de firmas de los supuestos beneficiarios.


En este caso, la única manera de resarcir, es devolver el dinero a las arcas públicas, cabe señalar que parte de ese dinero se ocupó en obras que no contaron con proyecto ejecutivo aprobado, por lo cual el ORFIS, no reconoce como inversión, como la electrificación de la Colonia Miguel Alemán y la construcción del parque de la comunidad de Casitas, con un costo superior a los 3 millones, 649 mil, 510 pesos que el Congreso no reconoció y que correspondían a la burzatilizacion.
Por lo que todos los involucrados entre ellos el alcalde Fernando Hernández Méndez y los ex tesoreros Juan Diego Pérez Cardeña y Oscar Zárrabal Guillaumín, incluyendo al ex síndico Antonio Arroyo y al síndico actual Fulvio Meza Bustos y la Comisión de Hacienda Municipal, deberán comprobar ante el Órgano de Fiscalización las 110 observaciones que se le notificaron, 55 de carácter administrativo y 55 de carácter administrativo.


Con éste tipo de documentos, tanto la presidenta del DIF en Tecolutla, Marisela Espinosa de Hernández como la directora de ésta institución “asistencial”, Mariana Huesca Decuir pretenden justificar sus millonarios gastos.


Mención aparte merece, el Sistema DIF Municipal, a cargo de Marisela Espinosa de Hernández, para el cual también se esta solicitando una auditoría, dado las presuntos malos manejos que se han hecho de los recursos asignados a esa institución de asistencia social, en donde se han detectado documentos con firmas apócrifas a fin de justificar los gastos que se tienen asignados a ese organismo.