PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 16 de julio de 2010

Las actas falsas de Duarte...





* Las patrañas de Pulgoso * Falsa popularidad de Duarte * Las malas cuentas del IEV en Coatzacoalcos * 800 votos de Guízar se los asignaron a Theurel.

Mussio Cárdenas Arellano
Publicada en Presencia del Sureste
14 de julio de 2010

Actas en mano, Javier Duarte de Ochoa anda en gira de promoción gritando a los cuatro vientos que es el gobernador electo de Veracruz. Dice que las cifras lo favorecen, que su triunfo es inobjetable y que es con votos, no en los tribunales, como se ganan las elecciones.
Con esa argumentación ha embaucado a la cúpula del PRI en un fraude mayúsculo. Hizo hablar a Beatriz Paredes Rangel, su lideresa nacional, y comprometió a la crema y nata del priísmo a no negociar Veracruz, montado en el supuesto intangible de sus 100 mil votos de diferencia con los que, sostiene, derrotó al panista Miguel Angel Yunes Linares en la elección del domingo 4 de julio.
Ufano, el doctor Duarte ha posado para la foto, sonrisa soberbia, robando cámara en la prensa nacional, justo cuando entregaba las pruebas de la victoria a la dirigencia del PRI y acariciando, aunque fuera mediáticamente, el paraíso del poder.
Lo que nunca dijo fue que las pruebas de su triunfo son apócrifas, extremadamente falsas, burdamente hechizas e ilegalmente alteradas para convalidar el fraude con el que pretende asaltar el gobierno de Veracruz.
Hace una semana, el martes 6, en Boca del Río, trascendió la existencia de actas de escrutinio mal clonadas para asignarle a Javier Duarte votos que no obtuvo en las urnas. Frente a los representantes panistas en los consejos distritales electorales, el equipo de Yunes Linares mostró las pruebas del fraude. Comparó un acta original de escrutinio en la elección para gobernador en ese distrito con las que el PRI reclamaba su triunfo; el resultado impactó a todos. No sólo habían cifras diferentes sino tampoco coincidían el tamaño del acta; diseño de espacios en que se asentaron los resultados de la elección; colores de los emblemas de los partidos, y el espaciado entre letras.
A ese hecho aludió INFORME ROJO el 7 de julio, donde quedó en evidencia la disparidad de cifras entre el Programa de Resultados Preliminares Electorales y los registros de las actas de escrutinio.
En una columna política, “Presagio”, de la autoría de Margarito Zapata, exhibe siete actas de escrutinio en las que el doctor Duarte sustenta sus proclamas de triunfo. Destaca en el documento electoral un sólo tipo de caligrafía en el llenado de los campos con las cifras de la elección. En forma burda, la misma mano fiel deja su huella en actas de distritos tan distantes como Zongolica, Xalapa II, Coatzacoalcos II, Poza Rica, La Antigua y Chicontepec.
Según Margarito Zapata, el llenado de las actas duartistas se realizó en una comunidad del municipio de Coatepec, a unos kilómetros de Jalapa. Ahí también se sabe que se imprimió una dotación de boletas electorales de manera ilegal.
Clonar o falsificar actas electorales es un grave delito. Se trata de documentos oficiales y usarlos para violentar el orden legal se castiga con cárcel.
Duarte presume haber superado a Yunes Linares por 85 mil 575 votos. El Instituto Electoral Veracruzano avala esa cifra. Yunes, en cambio, sostiene que con las actas en la mano, las auténticas, superó al candidato del PRI por más de 100 mil votos.
Yunes es una auténtica migraña para el gobernador Fidel Herrera. En campaña reveló que podía sortear embestidas de prensa y todo tipo de descalificación; operó entre los priístas, provocó desprendimientos hacia el PAN; evitó el derroche en propaganda, los llamados a enfrascarse en la guerra sucia, y mostró alta efectividad electoral.
De ahí que el líder estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, con la altivez verbal que le caracteriza, haya “retado” al panista a confrontar actas. No se necesita ser un genio para advertir la intención: conocer con qué armamento pelea Yunes Linares, cuántas actas tiene en su poder y cuanto le suman a su causa. Carvallo, en consecuencia, no mereció ni la mitad de una respuesta.
Dice el delfín fiel que las elecciones se ganan con votos, no en los tribunales, y se ha apresurado a hacer públicas las actas de escrutinio que le permiten consolidar la docena trágica de su patrón, Fidel Herrera Beltrán, en Veracruz.
Yunes, por su parte, le apuesta a los tribunales. Sabe que en la instancia judicial acreditará que las actas de su rival Duarte son falsas.

Archivo muerto

¿Pues no que Javier Duarte de Ochoa era el rey de la popularidad y queridísimo, uña y mugre de los priístas, y que por él apostaban hasta la vida para hacerlo gobernador de Veracruz? Así lo contaba Pulgoso Lagunes, el perro fiel. Hilvanaba cuentos, inventaba historias y, por supuesto, tejía patrañas; ahora dice que el gordobés no obtuvo más votos en la elección del domingo 4 porque fue objeto de alta traición de sus aliados. La excusa es de kinder. Javier Duarte nunca tuvo el aprecio de las corrientes del PRI, que lo vieron siempre como un candidato impuesto, sin trayectoria, sin trabajo político, sin tamaños para ser candidato del PRI. De ahí que los 16 distritos en que perdió la elección para gobernador fueran el escenario para un ajuste de cuentas político. Pulgoso Lagunes dice hoy que hubo traición y venganza. ¿Entonces? ¿Dónde quedó la popularidad de Duarte?... El Consejo Municipal Electoral de Coatzacoalcos tuvo que admitir que realizó mal el conteo de votos en la elección del domingo 4. El miércoles 7 se negó a abrir paquetes electorales que presentaban inconsistencias o dudas, como lo demandaba la representante del PAN, Rosalinda Tolentino Escayola. Cuatro días después, este domingo 11, reconoce que se contabilizaron mal 800 votos que eran para el panista Gonzalo Guízar Valladares y se los asignaron al candidato del PRI, Marcos Theurel Cotero. Ese miércoles, el presidente del Consejo Municipal Electoral, Adán Escobedo Morales, fue intransigente al no permitir que se realizara un recuento puntual e incluso desacató el contenido del Código Electoral Para el Estado de Veracruz, con tal de no afectar a su compañero de partido, el priísta Marcos Theurel. Un video difundido por Diario Presencia así lo muestra. Ahora siembra la duda sobre el número total de votos obtenidos por Theurel y el riesgo de que en la impugnación —basada en el derroche de propaganda, guerra sucia, control de funcionarios electorales a través de sobornos y uso de recursos públicos— se anule la elección...

mussiojr@yahoo.com.mx


FUNCIONARIOS DEL IEV AMENAZAN DE MUERTE A REPRESENTANTE DEL PANAL



•Pistola en mano querían que firmara documentación……

Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 15 de Julio.-Funcionarios del Instituto Electoral Veracruzano del municipio de Coxquihui, fueron denunciados penalmente ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Asuntos Indígenas, por presuntas amenazas de muerte al representante del Partido Nueva Alianza, ante el IEV, Jesús Lobato Pérez, a quien pretendían hacerle firmar una veintena de textos, pero sin el derecho a leerlos.
La denuncia fue presentada en la fiscalía especializada en delitos contra los indígenas, por el agraviado Jesús Lobato Pérez, quien se acreditó como representante del Partido Nueva Alianza, ante el Consejo Municipal Electoral, quién aún atemorizado narró la forma en la que se registraron los hechos en ese municipio serrano.


Jesús Lobato Pérez representante del PANAL denunció a funcionarios del IEV.


Y precisamente los encargados de este organismo electoral, Alfredo Jiménez Gómez y Antelmo Manzano Salazar, de acuerdo con el denunciante, fueron las personas que el miércoles 14 de los corrientes, llegaron hasta la comunidad Cuauhtémoc y se dirigieron al domicilio de Jesús Lobato Pérez, tocaron la puerta de la casa y salió la señora Agustina Pérez Gaona, esposa del agraviado, para atenderlos.
Refiere que utilizando el factor sorpresa y su fuerza física, Antelmo y Alfredo, entraron a la vivienda donde se encontraba el representante del PANAL, a quien primero lo invitaron a firmar los documentos que llevaban, pero como no lo consiguieron, el segundo de los mencionados sacó una pistola de entre sus ropas y se la puso en la cabeza para obligarlo a estampar su rúbrica.


Continúan los conflictos post electorales.


El activista del PANAL, señaló que finalmente, esos sujetos no lograron su cometido y se alejaron hacia la cabecera municipal, en tanto que el agraviado salía con dirección a la ciudad de Papantla, donde interpuso la formal denuncia en la agencia del Ministerio Público Especializada en Asuntos Indígenas, dirigentes regionales de dicho partido político dijeron que esperan que curso efectivo a la denuncia y se gire el oficio de investigación a la Agencia Veracruzana de Investigaciones, para que indague al respecto.
Cabe recordar, que esta es una de las tantas acciones violentas desprendidas antes y después del proceso electoral pasado, que en varios municipios de la Sierra Totonaca llegaron al derramamiento de sangre, mientras que las denuncias presentadas a paso lento siguen su curso y ante esa situación, indígenas preparan movilizaciones en contra de la fiscalía especializada, mientras tanto el agraviado dijo temer por su vida y su integridad física, así como la de su familia.




TIHUATLÁN SIGUE SIENDO PRINCIPAL FOCO DE CONTAMINACIÓN DEL RÍO CAZONES.



Derrames ocurridos en Tihuatlán de combustible y lubricantes están contaminando gravemente al río Cazones.



Por Luis A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 15 de Julio.- Las afectaciones por la contaminación a causa de combustibles y aceites siguen a la orden del día, ahora fue en éste Municipio donde ocurrió un una importante fuga lubricante que llegó al río Cazones y alcanzó territorio pozarricense, concretamente al fraccionamiento Gaviotas.
A decir del personal de Protección Civil tihuateco, el hecho ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 9 horas, se reportó una fuga de aceite quemado en presas de la Central Termoeléctrica Adolfo López Mateos, de Comisión Federal de Electricidad, planta Manantial, ubicada en la comunidad del mismo nombre.
Por su parte, los encargados de dicha planta, manifestaron a las autoridades de Protección Civil local que la causa principal que originó éste derrame fue la tromba que azotó al Municipio la mañana de ese día, precipitación pluvial que inundó los contenedores donde se encontraba almacenado el aceite, el cual gracias al sistema de drenaje pudo llegar hasta las aguas del río Cazones.
A consecuencia de ello, el lubricante llegó hasta el fraccionamiento Infonavit Gaviotas del Municipio de Poza Rica, en donde también se dio aviso a las autoridades locales de PC, por lo que acudieron al lugar para presenciar el hecho.


Aguas del Río Cazones totalmente contaminadas.


Al lugar arribó Patricia Vázquez Robles, subdirectora de Protección Civil de Poza Rica, quien dijo que no había afectaciones a los hogares que ahí están asentados, aunque si lamentó la contaminación que está sufriendo el río Cazones.
Como se recordará el afluente, además de recibir miles de descargas de aguas negras, pues el drenaje de varios hogares desembocan en tal cuerpo de agua, el pasado 4 de julio se vio severamente contaminado por el derrame de hidrocarburo suscitado en la comunidad tihuateca de Úrsulo Galván, y que ha afectado a otras como Paso del Pital, Palmar, la Concepción y también al Municipio de Cazones de Herrera en donde ganaderos, agricultores y pescadores están exigiendo el pago de indemnizaciones a la paraestatal de Petróleos Mexicanos por los daños y perjuicios que les ha causado la fuga de combustible.




POLACA TOTONACA: Un Mal Perdedor...




Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 11 de Julio.-El pésimo trabajo de los alcaldes, el hartazgo social, aunado a la contaminación política, dio como resultado que el tricolor perdiera varios ayuntamientos, en esta región del Totonacapan, para no ir tan lejos, solo dos se salvaron y uno esta en veremos porque finalmente serán los tribunales los que resuelvan, 6 de los 8 municipios que conforman la Sierra Totonaca, los ganó el PAN, 1 Nueva Alianza y Coxquihui, está en veremos, porque aún con toda la trampa que hizo el alcalde Reveriano Pérez Vega y su tenebrosa banda de los pelones que al ver que su candidato iba perdiendo se robaron las urnas, que más tarde regresaron “llenas” y a punta de pistola obligaron a los representes de los partidos políticos contrarios al tricolor a firmar de conformidad las Actas, “ganó” con muy poco margen, por lo que la elección fue impugnada y a como se ve, se irá hasta la última instancia, de ahí en fuera en Espinal, Coyutla, Mecatlán, Chumatlán, Filomeno Mata y Zozozcolco, serán gobernados por acción nacional, éste municipio va por su sexta administración consecutiva, extraída de las filas panistas……..POR SI FUERA POCO, el PAN, se llevó la diputación local, con el alcalde con licencia de Zozocolco, Loth Melchisedec Segura Juárez, para quién no fue difícil obtener la confianza de los papantecos que en forma arrolladora votaron por él, obteniendo el triunfo con más de 50 mil votos, una votación histórica, ni con toda la presión ejercida por el líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo, logró hacer ganar a su candidato impuesto Epifanio Carmona Guerra, el hartazgo social de los ciudadanos ya comenzó a hacerse notar en las urnas, que ven como ahora es mayor el número de maestros que nomás están cobrando en la nómina de la SEV, pero que en los hechos se la pasan haciendo “grilla”, es decir que cobran sin trabajar, porque ahora combinan la labor docente con la política, pero se inclinan más por la política porque finalmente se dieron cuenta que es más redituable, hasta la elección pasada ser maestro, era casi, casi, pase seguro a una alcaldía o a una diputación federal o local, hoy las cosas han cambiado, ya se vio con “el pifas”, que claro esta, no tiene capital político y andar desviando los votos a favor de Del Río Virgen, le costó la derrota a él y de paso hizo quedar mal a su padrino político Juan Nicolás Callejas Arroyo, quién por cierto, fue objeto de un insultante convivio este fin de semana allá en su rancho “el corsario”, en Costa Esmeralda, hasta donde llegaron decenas de alcaldes y diputados electos y uno que otro futuro regidor o regidora, a hacerle caravana y agradecerle el favor de haberlos apadrinado, insultante decimos porque lo que se gastó en la fiesta de cumpleaños del líder magisterial, bien se pudo haber canalizado a los damnificados de Monterrey, Coahuila o Tamaulipas………UN MAL PERDEDOR, eso resultó ser el candidato de la alianza “para cambiar Veracruz”, José Manuel del Río Virgen, aún no digiere el golpe que acabó con su carrera política al intentar aterrizar en Papantla, ahora como presidente municipal, lo que obligó a los perredistas a rebelarse ante su imposición por las cúpulas nacional y estatal que esta vez no disimularon, pues ya no hicieron negociaciones “en lo oscurito” como antes, ya lo hicieron abierta y descaradamente, la contaminación política que se dio al hacer a un lado a las bases y a la estructura, provocaron que los perredistas papantecos sacaran la casta y evitarán que del Río Virgen, del ayuntamiento al cual veía como un botín según las palabras de éstos, ni con toda la experiencia que dice tener, el arribista político logró vencer a los papantecos a quienes humilló y ofendió hasta el cansancio a través de la radio local y amenaza con quedarse en Papantla, para crear una corriente desestabilizadora en contra del gobierno que a partir del primero de enero encabezará Chuchín Cienfuegos, la cual tendrá que enfrentarse primeramente contra el Frente de Mujeres Papantecas que encabeza Norma Jovita García García, no solo para evitar que cumpla sus amenazas, sino para “correrlo” de esta ciudad y que se vaya a velar por los intereses del municipio que según dice lo vio nacer, Córdoba o al Distrito Federal, lugar en donde ha vivido la mayor parte de su vida…………NADA tonto, el alcalde de Gutiérrez Zamora, Carlos Humberto Silva García, jugó con dos cartas, con el priísta Armando Lara Salas y con el perredista, Jaime Humberto Pérez García, a ambos les financió parte de su campaña política, pues su objetivo era curarse en salud y evitar que quién llegara a la alcaldía, le tape todas sus pillerías que ha cometido con el erario del municipio que gobierna y lo logró, no perdió, aún cuando no haya ganado el candidato priísta y se haya tenido que tragar sus palabras al asegurar que tenía todo bajo control y un PRI unido, a pesar de que había recibido el municipio con más de 6 fuerzas políticas en activo, ya vio que no es así, pero eso al final de cuentas ya no le preocupa porque seguirá gobernando a través del perredista Jaime Humberto Pérez Bernabé, quién tendrá que pagarle el favor y muchas caras de las que se ven actualmente en el ayuntamiento continuarán…………hasta la próxima…..FERRAL68@hotmail.com


PFP ACTIVA OPERATIVOS POR TEMPORADA VACACIONAL



La PFP ha intensificado sus patrullajes por las carreteras de la Zona Norte del Estado durante éste temporada de vacacional.



Por Luis A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 15 de Julio.- Con el inicio de la temporada vacacional de verano, varias corporaciones de seguridad, prevención y de asistencia médica han implementado una serie de operativos para salvaguardar la vida de quienes viajan a distintos puntos del Estado, resaltando el papel de la Policía Federal Preventiva, quienes han intensificado sus actividades en ésta región.
Debido a que el Municipio de Tecolutla es hoy por hoy uno de los principales destinos turísticos, no sólo del Estado sino también del país, los elementos de la Policía Federal Preventiva se encuentran patrullando constantemente los diversos tramos carreteros que conducen hacia ésta zona.
Mandos de la PFP informaron que se estarán aplicando los siguientes operativos durante ésta temporada vacacional, Operación 30 Delta, que consiste en la revisión del estado físico y mental de conductores de vehículos en general, Operación Carrusel y Lince con Radar, para el control de la velocidad en carreteras, Operación Cinturón, con la finalidad de garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para evitar lesiones en caso de accidentes, Operación Telurio y Antiasaltos, enfocado a la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como de revisión con arcos y dispositivos manuales detectores de metales, para evitar la presencia de armas en terminales de autobuses y aéreas.


La afluencia de turistas se incrementará esté fin de semana según prevén autoridades de la PFP.


Además dicha corporación emitió una serie de recomendaciones para quienes piensan salir de vacaciones con el propósito de que tomen las siguientes precauciones, revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, planear adecuadamente su viaje, no manejar cansado, todos los tripulantes deberán utilizar cinturón de seguridad, no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad, respetar los señalamientos viales, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento, en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores, utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios peligrosos, tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.
Así mismo dieron a conocer que hasta el momento existe saldo blanco en ésta región, lo cual aseguraron es motivo para seguir realizando su labor con mayor intensidad, pues la meta es que las estadísticas de accidentes se mantengan en cero.




ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO...




El cochinero del IEV y la voluntad de los veracruzanos



“Una nación sin elecciones libres, es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos”…
Octavio Paz (1914-1998) Poeta y ensayista mexicano


POR: Claudia Guerrero M.



Por fin se realizó la contienda electoral del 4 de julio. Pronosticamos ser sangrienta y violenta. No nos equivocamos. Desde que se cerraron las campañas electorales, se había iniciado la compra de votos, conciencias y hasta desvergüenzas. Las notas periodísticas informaron de personas que eran aprehendidas por los propios ciudadanos, en la compra de credenciales electorales y el ir y venir de cuadrillas de priistas, para amedrentar a los funcionarios de casilla y “entendieran”, que el PRI debía ganar. Era, tanto el derroche de recursos, que las maletas con dinero fluían de aquí para allá, a todo aquel al servicio del partido en el poder. Por eso, dos días antes de la elección, les entregaron a todos los policías, pertenecientes a Seguridad Pública, un bono de mil pesos, como incentivo para callar, calmar, cubrir y proteger a los priistas en sus mapacherías.
El hartazgo se hizo evidente. Millones de veracruzanos salieron a votar. El PRI ya lo presagiaba, por eso se aplicó el plan de represión, acarreo y compra de votos. Los recursos fueron sacados de las arcas del Gobierno de Veracruz para financiarlos y por ende, es dinero de los veracruzanos. En el dispendio, no hubo mesura, no hubo remordimiento. Tampoco, ningún priista se detuvo para pensar lo que le estaba haciendo a Veracruz. A todos los movía el temor económico, el laboral, la amenaza y hasta el compromiso con el partido, dejando a un lado, su responsabilidad como veracruzano.
Pero no hay triunfo todavía. Esto acaba, cuando acaba y las fechas para conocer al ganador a Gobernador de Veracruz se sabrán hasta el domingo y quizá, en los siguientes meses, pues en el caso de Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró tajante, no permitirá que le arrebaten el triunfo y mucho menos, en la forma tan sucia como se ha realizado este proceso electoral.
Hay que puntualizar la gestión de los Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano, quienes son una vergüenza para la historia democrática de Veracruz. Esperemos, que el dinero y las dádivas entregadas a éstos consejeros y a su Presidenta, Carolina Viveros García, por contribuir a este megafraude electoral en beneficio de Javier Duarte de Ochoa, les rindan beneficios y dividendos clandestinos, pues las acciones, negociaciones y complicidades, será la historia, la encargada de juzgarlos por sus actos, presagiando además, una próxima denuncia por omisión, fraude y dilación, ante instancias estatales y federales. Por su lado, el Movimiento Ciudadano Veracruzano, encabezado por Juan Carlos Krausse Rivera ya anunció la primera denuncia de muchas más, a Carolina Viveros García, por éstos delitos electorales…
Y fue más allá, el doctorado “patito” Javi Du en sus barbaridades lingüísticas: “Ya estamos “notarizando” (sic) las actas para “acompletar” (sic) y demostrar nuestro triunfo. Quiero aclarar que Carolina Gudiño y Salvador Manzur ganaron las alcaldías. La verdad va a salir a flote”… Claro que saldrá a flote la verdad… Posiblemente, habrá una denuncia por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos. Quizá, una denuncia por peculado o mejor aún, lavado de dinero y compra de inmuebles e inversiones en el extranjero, pues se tiene que planear la “graciosa” huida…
Muchas cosas vamos a ver en los días por venir. En el mensaje emitido por Fidel a la ciudadanía veracruzana, el día de las votaciones, su semblante no mostraba al Gobernante complacido por el triunfo de su candidato impuesto. Se observaba demacrado y enormes ojeras hasta las mejillas. La sonrisa fingida y no poder ocultar su preocupación, pues posiblemente piensa en expedientes secretos que pueden “salir a flote”, como dice el incapaz Duarte. O como Reynaldo Escobar Pérez, a quien nuestra fuente nos confirmó haber sido llevado a la PGR para declarar el 29 de junio y por eso, el Gobernador entabló el amparo, para conocer de qué se le acusa a “El Rey Midas” en esa instancia federal.
Todavía, no hay triunfo del PRI a la Gobernatura, como los medios oficialistas quieren incidir. Faltan muchos paquetes electorales perdidos o en manos de personas señaladas por Miguel Ángel Yunes Linares como integrantes del crimen organizado, amedrentando a los funcionarios de casilla y a sus presidentes, quienes protegieron los paquetes electorales con valentía y apego a la Ley.
No hay que perder el dato de Pedro Ferriz de Con, pues recordemos que éste comunicador nacional acusó a Fidel Herrera Beltrán de responsabilizarlo por lo que le pueda ocurrir a él o a su familia, en cualquier atentado o ataque. Ferriz de Con entrevistó a Yunes Linares y éste último, fundamentó su triunfo con las actas de las casillas y advierte: “Yo no soy Buganza, voy a defender mi triunfo”… Mientras, Duarte realizó una conferencia de prensa y asegura ser el “Más votado de los candidatos del PRI en Veracruz”…Quizá y sea el más “botado” de Veracruz, cuando se detecte el fraude electoral en los siguientes días…
Cabe mencionar la intervención de las encuestas de salida, cuando todavía no iniciaba el conteo, siendo una grave violación en el proceso electoral, pues son indebidas estas prácticas, que desorientan al electorado… Peor, cuando encuestadoras, en tiempos de campaña, dan cifras erróneas, dirigiendo la opinión de los votantes, en forma abierta. La ley no ha regulado esto y afecta o beneficia a candidatos quienes pueden pagar cantidades estratosféricas por la contratación de sus servicios.
Vamos a esperar el conteo de votos; que se abran los paquetes electorales; que demuestre Javier Duarte su fraudulento triunfo; que demuestre Fidel Herrera no haber coordinado la campaña de su candidato impuesto y que los audios no son ciertos; que respeten el voto de los millones de veracruzanos y que por vergüenza, ya no sigan afectando y exprimiendo aún más a Veracruz…
La ciudadanía está harta. Eso puede ser peligroso, si no hay democracia en Veracruz… Y esa ocurrencia de Fidel Herrera: “No perdonará a los que lo lastimaron y difamaron”, mejor piense el daño que le está haciendo al estado. Le ha dado tanto y él, ha dado tan poco…

Dudas y comentarios claudiaguerreromtz@gmail.com


CONFIRMAN FUNCIONAMIENTO DEL IPN EN PAPANTLA.



El diputado federal Francisco Herrera Jiménez confirmó la apertura del IPN en Agosto próximo.



Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 15 de Julio.-Luego de reunirse con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, el diputado federal Francisco Herrera Jiménez, confirmó la construcción de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, del Instituto Politécnico Nacional Campus Papantla, el cual vendrá a ser una opción no solo para alumnos de la región del Totonacapan, sino para la zona norte de la entidad.
En entrevista, el legislador Herrera Jiménez, indicó que en reunión con las autoridades del IPN y de la Secretaría de Educación Pública, se acordó la construcción de dicha unidad, la cual además de ser un centro de educación superior, contará con tecnificación de punta.
Explicó además que el instituto contará con una Incubadora de Empresas con Aceleradora de Negocios, un Centro de Investigación de Tecnologías Limpias y un Centro de Educación Continua, que atenderá a los trabajadores de las empresas instaladas en la zona norte del Estado.


Papantla contará con un campus del Instituto Politécnico Nacional.


Sin duda alguna que “para nosotros ha sido prioritario el tema de la educación superior, pues nos interesaba que en Papantla, se contará con una institución de vasto prestigio, reconocida internacionalmente por su calidad educativa y estamos a un paso de lograrlo”, afirmó el diputado federal.
Según información del legislador federal Francisco Herrera Jiménez, el proyecto iniciará el 9 de agosto, con la instalación de una unidad móvil del Centro de Educación Continua del IPN, asimismo, el diputado comentó que están por iniciarse las gestiones para comenzar la construcción de la unidad que impartirá cuatro ingenierías aún por confirmarse.