En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 15 de julio de 2010

REHABILITAN CAMINOS DE PARTES ALTAS DE LA SIERRA TOTONACA


Más de 400 personas que transitan diariamente por éstos caminos se verán beneficiadas.


Por Luis A. Xochihua


ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 14 de Julio.- Durante la actual Administración Municipal se han venido realizando, en beneficio de la población, un sin número de obras dentro del rubro de infraestructura siendo uno de sus puntos principales la de la rehabilitación y construcción de caminos, esto con el propósito de mantener comunicadas a todas las comunidades de ésta Municipio serrano, por ello actualmente se sigue adelante con éstas labores.
El personal de obras públicas de Zozocolco se encuentra rehabilitando el camino carretero que va de la cabecera municipal a las localidades de Calicón y Tlalpila, por la cual transitan diariamente cerca de 400 personas, quienes se verán beneficiadas directamente con ésta obra.
Dichos trabajos presentan un avance del 90 por ciento de su totalidad, los cuales constan de la rehabilitación y construcción de rampas en los lugares de más difícil acceso para los vehículos, ya que en tiempos de lluvia abundante era prácticamente imposible acceder a las localidades mencionadas.

Gracias a la rehabilitación de los caminos rurales los zozocolquenses ya no estarán incomunicados en la temporada de lluvias.


A decir de los encargados de la Obra Pública en éste Municipio, “el objetivo principal es elevar el servicio de la red de caminos rurales del Municipio, contribuyendo así al desarrollo de las actividades agropecuarias y al sustento de las familias zozocolquenses”.
También manifestaron que con esto se está dando continuidad a los compromisos adquiridos por el Gobierno Municipal, “pues si bien durante el tiempo en que estuvo el alcalde, Loth Segura Juárez se avanzo mucho en materia de la obra pública, la actual alcaldesa, Judith Báez Cárcamo se ha empeñado de llevar al Municipio por el mismo rumbo”.
Cabe destacar que existen artes de difícil acceso en todo éste Municipio serrano, y que como ya se dijo líneas atrás, durante las temporadas de lluvias el acceso a éstas es imposible, por lo que la población se queda prácticamente incomunicada, aunque durante éstos últimos dos años tal problema se ha prácticamente erradicado gracias al arduo trabajo que se está realizando en éste sentido.



CANDIDATO PRIISTA IMPUGNA ELECCION DE TIHUATLAN


Fue impugnada la elección de alcalde en Tihuatlán.


Por Luis A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 14 de Julio.- El ambiente post-electoral sigue caliente en éste Municipio, el cual subió de tono después de que el abanderado de la Coalición “Veracruz Para Adelante”, Leobardo Gómez González, por medio de sus representantes legales impugnara la elección argumentando que se cometieron una serie de irregularidades durante el proceso del mismo.
El candidato priísta presentó ante las autoridades del IEV, pruebas documentales que según él, demuestran una serie de anomalías e inconsistencias en las actas de escrutinio y cómputo las cuáles, dijo, espera sean valoradas por las autoridades electorales, “los números no concuerdan entre las boletas asignadas a las casillas con el número de votantes, ni con los votos extraídos de las urnas”.
Así mismo agregó “también contamos con evidencia de personas cometiendo delitos electorales, por ello no estamos de acuerdo con los resultados y la forma con la que se desarrolló la jornada electoral del pasado 4 de julio”, por lo que invocó a la transparencia y democracia del IEV para que todo se solucione a su favor.

Denuncian irregularidades en elecciones en Tihuatlán.


Sin embargo, mientras Leobardo Gómez González sigue agotando los recursos para revertir los resultados que no le favorecieron, el alcalde electo de Tihuatlán, José Enrique Romero Alarcón, se encuentra trabajando ya en su proyecto de desarrollo para éste Municipio.
Cabe recordar que Romero Alarcón, ganó por un margen de 412 votos, pues obtuvo 15 mil 757 votos, mientras que su contrincante, el priísta Gómez Gonzáles se quedó con 15 mil 345, en una jornada electoral donde participaron 32 mil 426 electores.
A decir de la misma población, el principal obstáculo para que el candidato del PRI pudiera haber ganado las elecciones, fue el mismo alcalde, José Luís Rodríguez Rivera, quién además de mantener en el hartazgo a los tihuatecos por el mal gobierno que ha ejercido en donde se ha visto envuelto en una serie de escándalos que giran en torno al desvío de recursos públicos, ya durante la etapa final de las campañas, los mismos habitantes dieron cuenta de cómo Rodríguez Rivera impidió que el candidato del PAN realizara su cierre de campaña en el campo de la colonia conocida como El Guayabal, además de que según refieren el edil bloqueó los caminos para que no pasara la gente que venía de comunidades lejanas a dicho evento político.