En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 13 de julio de 2010

Comunicado: Recurso de Impugnación de la Elección a Gobernador en el Estado de Veracruz.‏


Lic. Daniel Ayestarán.
(Representante del Departamento Jurídico).


En términos de la Ley Electoral de Veracruz, este día presentamos ante el Consejo Distrital de Boca del Río el recurso de inconformidad en contra de los cómputos distritales para la elección de Gobernador. Constituido por mas de 800 pruebas documentadas, de las irregularidades existentes en el pasado proceso electoral.
Como parte de las acciones jurídicas que hemos desplegado en todo el Estado, comunicamos a todos ustedes que se han presentado 30 recursos en contra de los cómputos de cada uno de los distritos electorales en que se integra el Estado de Veracruz.



Se impugnan cada uno de los cómputos en razón de que la Ley Electoral así lo exige cuando se trata de la elección de Gobernador.
En los recursos se están haciendo valer consideraciones por los errores evidentes encontrados en el cómputo de votos recibidos en las casillas, así como por las irregularidades encontradas en la integración de sus funcionarios.
Se están denunciando por otra parte la utilización de recursos públicos que indebidamente fueron destinados a apoyar las campañas de los candidatos del PRI.
Todo México, y Veracruz particularmente, fue testigo de cómo los recursos públicos de los veracruzanos fueron desviados de manera indebida y eso lo estamos acreditando fehacientemente.



Estamos haciendo valer circunstancias que la constitución prohíbe y que la Ley sanciona. Las graves violaciones constitucionales afecta la validez de estos comicios.
Diversos criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sostienen que una elección no resulta válida cuando se afecta la autenticidad del sufragio y los principios de que puedan considerarlos legítimos y democráticos.
Así estamos haciendo valer tres consideraciones sustanciales, violaciones por nulidad de las casillas, nulidad por causas genéricas y violaciones constitucionales que ameritan anual estos comicios por inequidad en la contienda.



Nuestros argumentos van encaminados a denunciar también las actividades irregulares en las que el Instituto Electoral Veracruzano incurrió afectando de modo grave y sistemático el proceso electoral.
La ilicitud con que la jornada electoral incurrió está debidamente documentada conforme a los criterios que los tribunales electorales han establecido.
Haremos valer la verdadera voluntad popular que le Gobernador y el PRI pretenden robarnos. Todos sabemos que es un atraco lo que pretenden hacer. Defenderemos este triunfo hasta el final.
Conforme a la Constitución Todos y Todo, en contra de la Constitución Nada ni Nadie. El Gobernador no nos arrebatará este triunfo.




“Somos más los que queremos un cambio para Veracruz”: Yunes


*** Ya no mas pobreza, desempleo, inseguridad, impunidad, corrupción, mentiras y fraudes electorales.

*** Participan más de 100 mil veracruzanos en “La marcha por la democracia, la defensa del voto y el respeto a la voluntad popular”.



Este domingo, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición Viva Veracruz, encabezó “La Marcha por la Democracia, la Defensa del Voto y el respeto a la voluntad popular” la cual inició en el Puente Morelos del Puerto de Veracruz y concluyó con una concentración de más de 100 mil veracruzanos en el Paseo del Malecón.



Yunes Linares, acompañado por el dirigente nacional del PAN, César Vázquez Nava y el Presidente de la junta ejecutiva nacional del Partido Nueva Alianza, Jorge Kawaghi Macari, manifestó que esta marcha es para exigir de manera pacífica respeto a la voluntad popular.
“Lo que hoy se juega en Veracruz no es sólo el respeto al voto de los veracruzanos, es ante todo la defensa del sistema democrático de México; si permitimos que el fraude se salga con la suya en Veracruz, estaremos legitimando el fraude en todo el país, estaremos dando carta blanca a los delincuentes electorales”, señaló.
Yunes dijo que no va a tolerar el fraude electoral: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados: ganamos las elecciones y vamos a gobernar Veracruz; vamos a gobernar Veracruz y también cada municipio donde los ciudadanos determinaron votar por el cambio”.



Manifestó que el fraude ha sido contra el pueblo de Veracruz que votó por un cambio, un pueblo que votó a favor de la esperanza, que votó por un Veracruz mejor, un pueblo que confió en que con su voto podía lograrlo.
“Mujeres, jóvenes, hombres que vencieron el miedo y salieron a la calle confiados en que la democracia podría abrirles las puertas de un mejor futuro. Hoy casi dos millones de veracruzanos que votamos por el cambio hemos sido agraviados y no nos vamos a dejar”, señaló.



Y reiteró: “Lo que defenderemos es el voto de millones de veracruzanos y la voluntad de cada uno de ellos, es una lucha por un Veracruz limpio, honesto, libre de corrupción y de mentiras, es una lucha por un Veracruz justo, con oportunidades iguales para todos, una lucha por un Veracruz seguro, sin miedo”.
Dijo que esta lucha será sin violencia, en paz, con las armas de la ley y la razón, “no provocaremos enfrentamientos entre veracruzanos”.



Yunes Linares manifestó que el 4 de julio, Veracruz cambió, el pueblo se decidió y dijo ya no mas: “Ya no mas pobreza, ya no más desempleo, ya no más inseguridad, ya no más impunidad, ya no mas corrupción, ya no mas mentiras. Ya no mas fraudes electorales. Que se escuche bien: ya no mas. ¡Vamos juntos hasta la victoria¡”.

YUNES NO ES BUGANZA NI DUARTE ES FIDEL...


¡ YA NO MÁS !



Fidel Herrera: Ni tú, Ni tu Imposición nos Gobernarán por 6 años más.
No nos robarán el Cambio que Exigió Veracruz el pasado 4 de Julio.
Aqui está la Voz de Veracruz, que Tú Fidel y tus Lacayos trataron de ocultar
y manejar como una pequeña concentración de apenas 3 mil ciudadanos.
No Más Mentiras
Fuimos Más de 100,000 MIL y Ganaremos


Rechaza Fernando Yunes su Constancia de Mayoría Entregada por el IEV.‏

HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA AUMENTARLA DE TAMAÑO.

EL VICIO Y LA INSEGURIDAD SE APODERAN DE LA FERIA DEL CARMEN.


Miguel del Ángel Ángel presidente de la Unión Regional Ganadera del norte inauguró la feria.



Por Luis A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 12 de Julio.- Éste fin de semana inició la tradicional Feria de Nuestra Señora del Carmen en su edición 2010, sin embargo dicha celebración patronal se ha visto opacada por la inseguridad e intereses económicos y personales que predominan en éste Municipio, donde delincuentes, vándalos y funcionarios hacen de las suyas con absoluta impunidad.
Anteriormente la “Feria del Carmen” era una celebración que lograba conjuntar a cientos de visitantes, provenientes tanto de la misma cabecera municipal, comunidades y municipios vecinos, fiestas que giraban en un entorno meramente familiar y religioso.
Sin embargo, durante éstos últimos años, dichos festejos se fueron empañando por la inclusión desmedida y sin control de puestos que expenden masivamente bebidas alcohólicas, tanto a adultos como a menores de edad, los cuales han sido causante de riñas y asesinatos durante ésta festividad.

El vicio se apodera de la fiesta del pueblo.


Al respecto, la misma ciudadanía se dice temerosa de asistir a los terrenos de la feria, porque consideran que no están dadas las condiciones que garanticen la seguridad a los asistentes.
Recordaron los lamentables hechos ocurridos el año pasado, en donde una muy estimada empleada del Ayuntamiento zamoreño perdió la vida a causa de una pedrada que recibió en la cabeza, la cual fue lanzada durante una pelea campal que protagonizaba un grupo de borrachos precisamente en uno de esos lugares, instalados en los terrenos de la feria, donde se expenden bebidas alcohólicas hasta ya muy entrada la madrugada.
Por esa razón y muchas más, dentro del mismo tenor, los zamoreños consideran que se ha perdido el verdadero sentido de la celebración en Honor a la Virgen del Carmen, que originalmente era para promover la fé cristiana, el amor y empatía entre los habitantes de éste Municipio, y que lamentablemente en la actualidad, subrayaron, es sinónimo de libertinaje y violencia.

Se cumplió un año del crimen de la empleada municipal Patricia Hernández Sosa.


También consideraron que el responsable de la “desvirtualización” de las fiestas patronales es el mismo Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Carlos Humberto Silva García, señalando que se han antepuesto los intereses económicos derivados de los jugosos contratos obtenidos con las empresas cerveceras por encima de la seguridad, tradiciones y las buenas costumbres de la población.




NO QUE SE LAS SABIA DE TODAS TODAS...



LLAMA PAN AL TRIBUNAL ELECTORAL VERACRUZANO A RECUPERAR LA DIGNIDAD.



Xalapa, Ver., a 12 de julio de 2010

Ante la acometida del Gobierno del Estado encabezado por el que llamó Gober Tramposo, Fidel Herrera, la dirigencia estatal del PAN hizo un enérgico llamado al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz a conducirse como un árbitro intachable, serio y soberano, digno de la confianza ciudadana a la hora de calificar la elección en los siguientes días.
De lo contrario, la culminación de la elección del 4 de julio se dirimirá en los tribunales federales porque Acción Nacional no escatimará esfuerzos, tampoco tiempo, mucho menos acciones legales para impedir que el nuevo atraco que cocinan, se consume.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Enrique Cambranis Torres, quien expresó también que los intentos del gobernador por sabotear la Marcha por la Democracia y la Defensa del Voto de los Veracruzanos, “son los últimos coletazos del dinosaurio que se niega a morir, ante la pacífica rebelión de los veracruzanos”.
“Por órdenes superiores”, ayer en varias ciudades del estado como Xalapa, Banderilla, Naolinco, Alto Lucero, Vega de la Torre, Misantla y otras, agentes de Tránsito del Estado impidieron el paso a los autobuses que llevaban simpatizantes del PAN a la concentración.
“Fuimos más de 50 mil los que logramos llegar a la Macroplaza de Veracruz para repudiar el fraude electoral, al PRI y a Fidel Herrera”, expresó el dirigente estatal, quien estuvo acompañado del secretario general del partido, Hermann Ortega.
Cambranis dijo que hoy el mapa electoral habla de un triunfo categórico del PAN, “que nos quieren arrebatar porque les ganamos a pesar de las acciones inconstitucionales que utilizaron y les fueron insuficientes, como el control absoluto del sistema electoral, la inequidad de las campañas electorales, la utilización de recursos públicos para sacar adelante a sus candidatos y la organización de fraudes electorales en gran escala”.
Por esta razón es que conminó al TEE a que enmiende los errores cometidos y “no sea puesto en evidencia por el TRIFE como ha ocurrido con el Instituto Electoral Veracruzano”. Recientemente el órgano federal ordenó al IEV dar entrada a las denuncias y sancionar la guerra sucia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.
Cambranis dijo que la manifestación pacífica de ayer puso de manifiesto que el voto libre de los ciudadanos comprometidos, “impuso una rotunda derrota a los dinosaurios y a los bebesaurios del PRI” y por lo tanto, “el Veracruz rojo que tanto ha lastimado a los ojos de la gente, dejó de existir”.
Añadió que más de 1 millón 800 mil veracruzanos votó en contra de la corrupción, del abuso del poder y de la delincuencia gubernamental instaurada por el PRI; la gran mayoría de esos votos le dieron la victoria a Miguel Ángel Yunes Linares.
Refrendó que las actas en cada una de las casillas reflejan un nuevo mapa electoral, donde el PRI no superará el 50 por ciento de los escaños en el Congreso local y ha sido desplazado por el PAN en el número de municipios que gobernará.
Señaló que esos triunfos serán defendidos por Acción Nacional como lo dijo ayer el Presidente Nacional César Nava y lo ratificó el candidato ganador, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Acción Nacional va a luchar porque se reconozcan nuestros triunfos en las instancias locales, pero si no es así, iremos por la nulidad de la elección en las instancias federales”, acotó Cambranis.
Dijo que el PAN va a lograr que se reconozca el triunfo de Yunes Linares “porque es la hora de que los veracruzanos nos quitemos de encima las garras del autoritarismo de un Gober Tramposo, que ha perdido la cordura y se quiere convertir en un dictador, detrás de un teatro de titiritero”.
Este tipo de gobiernos y gobernantes ya no están en el horizonte de los veracruzanos, argumentó. “A partir del 4 de julio Veracruz es otro. Es el Veracruz del cambio. Es el Veracruz de la esperanza. Es el Veracruz de la pluralidad. Es el Veracruz que cree en la democracia y quiere vivir en ella. Es el Veracruz que las fuerzas políticas diferentes al PRI queremos construir para tener un mejor futuro”.


¡¡¡ CÍNICOS!!!


•José Manuel del Río e Hilarión Abad, utilizaron la radio a su favor…
•Dios, los hace…
•Hilarión Abad, no vela por los intereses de familia, menos por los del pueblo…
•En las urnas, se reflejará el rechazo social en su contra…
•Le niega a los papantecos su derecho a expresarse…


PAPANTLA, VER.- Finalmente José Manuel del Río Virgen e Hilarión Abad García, se quitaron las máscaras y sacaron a la luz pública su “amacollamiento”, para apoderarse del Ayuntamiento, para satisfacer sus ambiciones personales, por lo que en las urnas los papantecos le cobrarán al comunicador la factura, quién durante 10 años les ha negado el derecho a expresarse a través de los micrófonos del noticiero que conduce, que durante más de 3 años ha puesto a disposición del arribista político.
Con la incrustación del comunicador de la radiodifusora local, Hilarión Abad García, el candidato de la Alianza “Para Cambiar Veracruz”, José Manuel del Río Virgen, sigue manejando a su antojo al IEV, quitando y poniendo integrantes de la planilla de Convergencia, en su desesperación, pues ya se le cayó el teatro de falso redentor y a los papantecos les queda claro que sólo es un oportunista político, un cínico y un mentiroso, que buena mancuerna ha hecho con el comunicador, porque los dos están cortados por la misma tijera.
Tan pronto se conoció la noticia de que el comunicador Hilarión Abad García, fue incrustado en la planilla de Convergencia, como tabla de salvación, pues de antemano ya se sabe derrotado en la elección, la reacción de la ciudadanía no se hizo esperar y ahora le voltean la tortilla y le cuestionan “¿como una persona que no cumple ni con su familia, ni como padre, ni como esposo, puede cumplirle al pueblo?”.

Desesperado José Manuel del Río Virgen incrustó en su planilla a su aliado Hilarión Abad García.


¿Que le esperaría a Papantla, siendo gobernada por este par de oportunistas?, más de lo mismo, pues es un secreto a voces los grandes beneficios que la empresa radiofónica ha obtenido con la concesión de obra pública, como consta en la documentación que obra en poder de este medio de comunicación, entonces la escasa obra pública no alcanzaría, porque ya toda la tiene comprometida al igual que el erario con los medios de comunicación.
Ahora se explica el pueblo de Papantla, porque el comunicador Hilarión Abad García, puso al servicio de José Manuel del Río Virgen, los micrófonos del noticiero que conduce y ambos desde ahí orquestaron y realizaron una campaña negra, de ataques y calumnias a los “adversarios” políticos del oportunista político, José Manuel del Río, negándole a los papantecos los micrófonos, pues a través de su noticiero ejerció una mordaza al pueblo papanteco, al que le negó el derecho de expresarse y ahora, le van a cobrar la factura.
Por ello es que, se está gestando un movimiento social, para evitar que Hilarión Abad García, retorne a su tendencioso noticiero el cual llegará hasta la matriz, en la ciudad de México, en donde seguramente desconocen la conducta ventajosa de los directivos en Poza Rica y de su comunicador en Papantla.


“RADIOLANA”, DENUNCIADA POR PARCIAL


•PRD, la acusa de estar al servicio de José Manuel del Río Virgen…
•Comprometido el presupuesto y la obra pública para medios de comunicación…
•Autoridades electorales, ciegas, sordas y mudas…


PAPANTLA, VER.- El pasado mes de mayo, y por hacer mal uso del medio de información favoreciendo a un candidato y denostando a otro, la empresa Radiorama y su locutor, Hilarion Abad García Cruz, fueron denunciados ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues a todas luces es notorio y cuestionado el “entreguismo” de ésta hacia el candidato de la Alianza “Para Cambiar Veracruz”, José Manuel del Río Virgen.
Por lo que en el expediente presentado al Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral (CME), Rodolfo Tapia García, el PRD denunció violación a la Ley Electoral y exigió un alto a la campaña de difamación emprendida por la empresa de radio contra su candidato, Héctor Gutiérrez Martín, a quién finalmente le fue arrebatada la candidatura para dársela al aventurero político, el convergente José Manuel del Río Virgen.
En dicha denuncia, el PRD pidió al IEV que le solicitara a la empresa la información y las grabaciones del noticiario de AM NOTICIAS, desde el mes de enero al 18 de mayo del 2010 y extrajera el tiempo que ocupó el candidato de Convergencia, José Manuel del Río Virgen, el cual, cabe señalar, por años ha tenido a su disposición dicho noticiero para promocionarse, pues ya le había echado el ojo a Papantla para aterrizar políticamente.
De igual manera, le solicitó que hiciera un llamado a la empresa con la finalidad de que su empleado dejara de ocupar un medio de comunicación para denostar y calumniar a los ciudadanos y que en su programa de noticias sea plural en la participación de los ciudadanos que aspiran a ocupar cargos de elección popular o de lo contrario que saliera del aire dicho programa y se sancionara al comentarista de noticias y a la empresa, esto conforme al Código Electoral y a la Ley de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Sin embargo, no ocurrió ni una, ni otra cosa, de igual manera el PRD solicitó a favor de su entonces precandidato, Héctor Gutiérrez Martín, el derecho de réplica en el mismo espacio y tiempo que ocupó, el pasado día 18 de mayo en su programa de noticias, el comentarista Hilarión Abad García Cruz, para denostar y calumniar soezmente al precandidato Gutiérrez Martín, derecho que le fue negado al perredista hasta la fecha.

José Manuel del Río Virgen realizó una campaña negra utilizando los micrófonos de Radiolana.


Asimismo el documento cita que el comentarista de noticias, Hilarión Abad García, ha hecho suyo el espacio de la empresa Radiorama para promocionar a su candidato de Convergencia por la Democracia, José Manuel del Río Virgen y denostar soezmente al candidato Héctor Gutiérrez Martín, a quien le causó un grave daño moral ante la sociedad papanteca, vertiendo comentarios calumniosos y difamatorios.
Sin embargo, el Instituto Electoral Veracruzano y sus representantes en el municipio, ignoraron tal denuncia, no fue sancionada ni la empresa radiofónica, ni el conductor de dicho noticiero y la situación empeoró, ya que después de la etapa de precampaña vino el de campaña y dicho noticiero ha sido utilizado por el candidato de la Alianza de izquierda “Para Cambiar Veracruz”, José Manuel del Río Virgen, para insultar y calumniar al candidato priísta Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, así como al candidato panista, Martín Rizo López.
El pueblo papanteco ha sido testigo de cómo José Manuel del Río Virgen se apoderó del espacio noticioso de la empresa que ahora define como “Radiolana”, que durante más de 3 años ha estado a su completo servicio, pues desde que fungió como diputado federal la utilizó para promocionarse y no hay un sólo día que Del Río Virgen, no lance dardos venenosos con su lengua viperina en contra de Chuchín Cienfuegos, a quién públicamente ha insultado y ofendido hasta el cansancio, metiéndose incluso en su vida personal, exponiéndolo al rechazo social, que finalmente era su objetivo, para restarle votos.
Mientras que el IEV, ciego, sordo y mudo, no sólo ignoró la queja presentada por el PRD, sino que lejos de intervenir como es su deber y pedir a la empresa “Radiolana” y a su conductor moderar el programa y actuar de manera imparcial, guardó silencio y permitió que José Manuel del Río Virgen, realizara una campaña negra en contra de los también candidatos Chuchín Cienfuegos y Martín Rizo López, en particular sobre el primero, negándole los micrófonos al pueblo papanteco que nunca pudo externar su opinión en contra del candidato del Río Virgen, alias “la pipiliáca”, dándole espacios sólo a aquellos que hablaran a su favor.
A pesar de toda la “cola” que arrastra el candidato a la alcaldía de Papantla, sin ser papanteco, José Manuel del Río Virgen, se protegió con los medios de comunicación para que no lo “madrearan” y se dice que aún cuando todavía no llega a la presidencia municipal ya comprometió el presupuesto del Ayuntamiento y la obra pública, ya que lejos de sacarle sus trapos al sol, lo adularon convirtiéndose en cómplices de sus mentiras.