PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 6 de julio de 2010

Acusan reunión PRI-notarios en Veracruz


Asegura PAN que el PRI aún no puede comprobar con las actas electorales el triunfo de Javier Duarte y está tramando una maniobra con notarios

Claudia Salazar / Enviada

Boca del Río, Veracruz (5 julio 2010).- El secretario general del PAN en Veracruz, Hermann Ortega, denunció la realización de un cónclave de notarios públicos en Xalapa con dirigentes priistas para tratar de validar las actas de la elección a Gobernador.
El panista dijo que es una maniobra que pretende modificar resultados porque el PRI no ha podido comprobar con actas el triunfo de su abanderado, Javier Duarte.
"A los priistas les faltó el tamal del PREP y ahora quieren un tamal en el conteo distrital", afirmó.
Esta tarde, aseguró Ortega, se realiza una reunión en el hotel Hyatt de Xalapa con más de 40 notarios, encabezados por Edel Álvarez, a fin de que certifiquen números que no existen en las actas.
"Hay preocupación de que se pretende una nueva maniobra para no reconocer el triunfo de Miguel Ángel Yunes, de que se puedan certificar asuntos diferentes que no fueron, y que se pueden ser un delito, por parte de los notarios.
"Nosotros no reconoceremos ninguna certificación de notarios presentada por el PRI, ya sabemos qué juego traen", señaló en entrevista.

http://www.reforma.com/elecciones/articulo/564/1126373/

¡¡¡GANAMOS LA GUBERNATURA!!!

Muchas gracias muy estimados amigos, muy distinguidas y distinguidos compañeros de los medios de comunicación.

Quiero agradecer antes que otra cosa la presencia de todos ustedes, pero muy en particular de los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional, de Enrique Cambranis, de mi amigo Ulises Ochoa, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, de mi coordinador de campaña Danilo Alvizar, del secretario general del comité estatal del PAN, Hermann Ortega, y de todos y todas ustedes; y nuevamente reconocer a los medios de comunicación su presencia en los eventos a los que los convocamos.
Tal y como nos comprometimos el día de hoy mostramos a ustedes el 96% de las 9,827 actas que se instalaron en cada una de las casillas en las que se recibieron las boletas para la elección de Gobernador del Estado de Veracruz.



El día de ayer, informamos a la opinión publica a través de los medios de comunicación, que con base en actas y con base también en los estudios de opinión que realizamos ayer, acreditaríamos que la Coalición “Viva Veracruz” encabezada por el Partido Acción Nacional y Nueva Alianza, y de la cual fui candidato en esta elección, obtuvo la mayoría en la elección para Gobernador del Estado con más de 2 puntos de ventaja.
Hoy presentamos a todos ustedes, a los veracruzanos, a todos los que participaron en este gran cambio democrático de Veracruz, los documentos que acreditan esta mayoría de la Coalición “Viva Veracruz”.
Yo me siento muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de participar en este proceso democrático, encabezando el esfuerzo de más de un millón de veracruzanos que tomó la decisión de luchar por el cambio democrático de Veracruz.
Más de un millón de veracruzanos que salieron a la calle a pronunciarse por un cambio, que salieron a la calle a pronunciarse por un gobierno limpio, por un gobierno honesto, por un gobierno que realmente impulse el desarrollo económico de Veracruz, por un gobierno que no hipoteque el futuro de los veracruzanos, por un gobierno que devuelva a Veracruz la seguridad, la tranquilidad, la posibilidad de vivir y desarrollarnos sin miedo.
Por un gobierno que reactive en la realidad y no en los discursos la vida económica de Veracruz y la generación de empleos bien pagados para los veracruzanos.
Un gobierno que se preocupe por más de 4 millones de pobres que hay en Veracruz.
Un gobierno que deje atrás, de una vez y para siempre, este Veracruz que vivimos hoy, este Veracruz que nos entregan en situación de desastre social, económico y de seguridad.



Mas de un millón de veracruzanos que salieron a la calle a decir: ¡Ya basta!.
Su voluntad está en cada una de estas actas, en cada uno de estos documentos en los que obra la decisión del pueblo veracruzano de luchar y de alcanzar un cambio para Veracruz.
Hoy, las mostramos a ustedes, el próximo miércoles se llevarán a cabo los cómputos distritales de las elecciones a presidentes municipales, diputados locales y gobernador del Estado.
Y el próximo domingo, con toda seguridad, estaremos recibiendo la constancia que acredita la mayoría de votos en la elección para Gobernador del Estado y a partir de este momento empezaremos a construir un nuevo Veracruz.
Con actas, con documentos y no con discursos, no con palabras huecas, acreditamos ante los veracruzanos que obtuvimos la mayoría.
Somos mayoría, vamos a defender nuestro voto y vamos a gobernar Veracruz para que Veracruz cambie de manera definitiva.

Muchísimas gracias.

SESION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Licenciado, ellos dicen que ganaron, qué va a pasar, usted por ejemplo ayer declaró que no pondría en riesgo a Veracruz en el sentido de una confrontación, pero… ¿ya tiene las pruebas?

Ellos, particularmente Javier Duarte, para tratar de adjudicarse un triunfo que no obtuvo, ha mentido desde que la campaña se inició con encuestas falsas, particularmente el día de ayer dieron a conocer encuestas de salida absolutamente falsas, alejadas de la realidad, donde tenía 14 puntos de ventaja, la de consulta Mitosky, que dieron a conocer; después la Universidad Veracruzana que volverá a ser autónoma a partir del primero de diciembre, no lo es, es una universidad entregada al PRI, le devolveremos la autonomía a la Universidad Veracruzana, no será Universidad de partido como lo es actualmente, hago el paréntesis, dio también un dato falso de 11 puntos de ventaja para Duarte y hoy en lugar de traernos actas como había dicho el día de ayer que traería, nos trae a Beatriz Paredes. Lo que yo traigo es la voluntad de más de un millón de veracruzanos expresados en documentos, no a Beatriz Paredes; aquí está la voluntad de los veracruzanos.
Yo estoy totalmente dispuestos a que se revisen todas y cada una de las actas, pero sobre todo si él lo desea, a que se abran una por una de las urnas, y que se cuente voto por voto, no tengo ningún inconveniente, obtuvimos la mayoría y no quiero que quede ninguna duda.
Vamos a gobernar con limpieza y para gobernar con limpieza se requiere empezar actuando limpio, como lo hemos hecho nosotros, no puede comprometerse a la limpieza alguien como Javier Duarte que todo el tiempo desde antes de iniciar la campaña actuó fuera de la ley. No puede ofrecer limpieza quien hizo campaña violando la ley, utilizando recursos públicos de los veracruzanos. No puede ofrecer limpieza quien destruyó la autonomía del órgano electoral. No puede ofrecer limpieza quien una y otra vez trató de engañar a los veracruzanos con encuestas que resultaron totalmente falsas como nosotros lo anunciamos. Nosotros dijimos tenemos dos puntos de ventaja y aquí están.
Puede venir Beatriz Paredes, puede venir el niño verde, y pueden venir absolutamente toda la caterva que lo apoyó durante la campaña, puede venir incluso el propio señor que maneja al títere, el propio titiritero puede venir a decir que ganó Duarte. Duarte no ganó porque más de un millón de veracruzanos decidieron que había que ir por el rumbo del cambio, así es que este señor no será gobernador del Estado.

¿Si el Instituto Electoral se niega a reconocerlo a usted?

Mire, el PREP como parte de un instituto electoral que no es autónomo, el PREP como parte de un instituto electoral que entregó su autonomía al PRI y que de eso no le queda ninguna duda a ningún veracruzano, como parte de un organismo que dejó su autonomía para volverse a convertir, ya no en un organismo dependiente del gobierno, sino en una oficina del PRI, el PREP no tiene ninguna credibilidad; ayer mismo, ustedes lo saben, cuando teníamos una ventaja de casi 7 puntos el PREP se cayó, se volvió a ceros y posteriormente reapareció con un número importante de votos ya a favor de Duarte.
Hoy mismo, una candidata del PRI cuestiona la validez del PREP. El PREP no tiene ninguna validez, lo que vale son los votos, los votos están expresados en boletas y la constancia de las mismas está en estas actas, así es que si quieren, si el Instituto Electoral quiere que contemos cada una de las boletas, de parte de Acción Nacional, y Enrique me ha a autorizarlo a decirlo; de parte de Nueva Alianza y Ulises me ha autorizado a decirlo y obviamente como candidato estoy totalmente de acuerdo, aquí de lo que se trata es de que quede claro frente a los veracruzanos quién ganó, que no tengamos ningún conflicto electoral y que Veracruz empiece a vivir una nueva etapa, que dejemos para siempre la etapa de los fraudes electorales, que dejemos para siempre la etapa de los organismo electorales dependientes, que dejemos para siempre la etapa de los hampones conduciendo las campañas electorales. Eso es por lo que el pueblo de Veracruz votó y eso es lo que vamos a impulsar.

¿Pudiera usted llevarlo al tribunal Electoral en caso de que el cómputo final no lo favorezca?

Mire el computo nos tiene que favorecer porque aquí están las actas, lo que ha hecho el PREP, lo que la hecho el Instituto Electoral Veracruzano es introducir un elemento de confusión en todo este proceso. El día de ayer bajaron el PREP y creo que a todos los presentes les consta, el día de ayer hicieron todo lo posible para evitar que se generara la impresión de que habíamos ganado como ganamos efectivamente; pero el PREP no es más que un indicador, el PREP no tiene ninguna validez jurídica, lo que vale son las actas y son los votos, nosotros estamos dispuestos a ir a cualquier prueba jurídica, de tal manera que quede perfectamente claro que ganamos la elección, no queremos que quede ninguna duda sobre el resultado de la elección.
Desde hoy le digo al PRI y a Javier Duarte que acepte que se abran absolutamente todas las urnas y que se cuente voto por voto, no tengo ningún inconveniente a pesar de que ganamos la mayoría en la elección, que se cuenten todos los votos, no hay problema de parte nuestra, no hay ningún inconveniente, y el Instituto cómplice Electoral Veracruzano tendrá que aceptarlo; ahí están las boletas, ahí están las urnas y aquí están las actas.
Él dijo que iba a presentar actas el día de hoy, mintió, lo que va a presentar es a una señora que viene a decir que ganó Javier Duarte, a levantarle mano y a organizar un nuevo acarreo pagado con recursos de los veracruzanos, eso es parte de la prehistoria que sepultamos el día de ayer. Las elecciones se ganan con votos, no con Beatriz Paredes levantándole la mano a un títere. Las elecciones se ganan con votos y los votos están expresados en estas actas, ganamos las elecciones y vamos a defender nuestro triunfo.

¿Por parte de la coalición no habrá ningún problema para abrir urnas?

Se lo estoy pidiendo con autorización a Enrique y con autorización de Ulises, porque ellos son los responsables de representarnos en los consejos. Desde hoy lo pido, y le pido a Javier Duarte, al PRI y al Partido Verde que no se nieguen, que se abran absolutamente todas las urnas y que se cuente voto por voto, para que no quede ninguna duda.



Estamos totalmente dispuestos a que se haga y creo que eso es lo que más lo que le conviene a Veracruz, y lo que resulte de ese conteo, mi compromiso es aceptar lo que resulte de ese conteo, aun cuando todo Veracruz sabe que la elección se dio en los términos de mayor disparidad, que la elección se dio con recursos del Gobierno del Estado financiando la campaña de Javier Duarte.
Que la elección se dio con un órgano electoral que no es autónomo, y que actuó con absoluta parcialidad en favor de Javier Duarte, a pesar de todo eso, yo estoy dispuesto a que el miércoles se cuente cada voto y aceptar el resultado sea cual sea, porque estamos totalmente seguros que esas urnas contienen los votos que nos dan la mayoría, si ellos aceptan hasta ahí llegamos, yo no iría a ningún órgano electoral. Que se cuente el miércoles voto por voto.

¿Si le niegan el conteo pedirá la anulación de la elección?

No porque voy a pedir la anulación de una elección que gane, la elección la ganamos.
Dante dijo que no aceptaría el triunfo de Javier Duarte, ¿usted lo llamaría a sumarse como se ha hecho en otros estados del país?
Yo le tengo un gran respeto a Dante y respeto su opinión también.

¿Pero legalmente está permitido abrir todas las urnas?

No hay ningún impedimento, se puede hacer perfectamente bien y el que nada debe nada teme, así es que nosotros con la autorización del dirigente de mi partido y del dirigente de Nueva Alianza, le decimos a Javier Duarte, acepta que se abran todas la urnas a partir del miércoles, y que contemos voto por voto y démosle a todos los veracruzanos la tranquilidad y la seguridad de que las elecciones ahí están, de que se llevaron a cabo, y de que obtuvo mayoría el pueblo de Veracruz que lucha por un cambio.
Ese mismo día quedaría resuelta cualquier controversia de carácter electoral y en ese momento Veracruz iniciaría una nueva etapa, no sería necesario de parte nuestra acudir a cualquier tribunal, el miércoles, en cada consejo distrital contar urna por urna, voto por voto, que conste, tenemos la mayoría, no lo estamos pidiendo porque no la tengamos.
Aquí están los documentos que nos ofrecimos a presentar, Duarte no cumplió, Duarte lo que está organizando es un evento político con una Presidenta de un partido, que lo único que hizo fue avalar el desfalco del dinero de Veracruz para financiar la campaña de Javier Duarte, esa es la única autoridad que tiene para venir.
Aquí están las actas como lo ofrecimos, somos gente de palabra y esperamos que Duarte acepte la convocatoria a que el miércoles se abran absolutamente todas las urnas y se cuenten cada uno de los votos.
Muchísimas gracias.