En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 21 de mayo de 2010

“Tuxpan será el polo industrial, portuario, comercial y turístico que impulsará la creación de empleos en todo el norte de Veracruz”: Yunes.


***En reunión con empresarios de la región hizo el compromiso de incentivar la inversión y apoyar la creación de empleos con inversiones federales, estatales y con estímulos fiscales.


Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador de Veracruz de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, estuvo en el Puerto de Tuxpan en donde se reunió con importantes empresarios de toda la región, ante quienes planteó sus siguiente propuestas:

- Incentivos fiscales para estimular la inversión.

- Desaparición de la tenencia vehicular a partir del primero de enero de 2011 y no creación de nuevos impuestos para sustituirlo.

- Exención del 2% a la nómina a las nuevas empresas.

- Apoyo a las empresas ya establecidas para que no paguen impuestos a la nómina en el caso de nuevos empleos.

- Programa especial de empleo para jóvenes, mujeres, madres solteras y personas mayores.

- Mejorar las condiciones de seguridad de la zona.

En relación con la eliminación del pago a la tenencia vehicular el candidato manifestó: “Hay decisiones que corresponden al Gobernador del Estado; como gobernador del Estado de Veracruz, desapareceré el impuesto a la tenencia vehicular a partir del primero de enero del año 2011, ese es mi compromiso”.
Y añadió: “No vamos a crear ningún nuevo impuesto que sustituya a la tenencia vehicular como lo propone el candidato del PRI”.
Yunes se comprometió a que será el mejor gestor ante el gobierno federal para que se construyan las grandes obras de infraestructura carretera y portuaria que Tuxpan requiera, como es la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico y la autopista Cardel-Gutiérrez Zamora que vinculará Tuxpan con el sur del Estado.
Citó también como obras prioritarias de su gobierno, la conclusión de la carretera México-Tuxpan y se pronunció a favor del desarrollo portuario denominado Tumilco, en los márgenes del río Tuxpan.
Por otra parte, el candidato del PAN-Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes, reiteró que el primer año de su gobierno se crearán cien mil empleos. “Yo hice el compromiso el pasado domingo y lo quiero reiterar en Tuxpan, frente a todos ustedes, que uno de los compromisos centrales de Miguel Angel Yunes como Gobernador del Estado, será crear cuando menos 100 mil empleos en el primer año de gobierno, bien pagados y seguridad social”.
Por último, en el tema de seguridad Yunes dijo: “Hay un compromiso concreto que yo he establecido y que quiero reiterar en Tuxpan, vamos a bajar el 50% los delitos en el primer año de mi gobierno”.

Yunes: “Para construir un mejor Veracruz se requiere del esfuerzo de todos”.




*** Llama a militantes de todos los partidos a sumarse a su proyecto

*** En El Higo se integran a una sola planilla municipal militantes del PRI, PRD, PAN y Convergencia.


Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador de Veracruz de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, hizo el día de hoy un llamado a todos los veracruzanos a que sin importar color o partido político se sumen al esfuerzo por construir un mejor Veracruz.
En El Higo, donde encabezó un evento en el que participaron militantes de diversos partidos, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Confederación Nacional de Productores de Caña, de la Confederación Nacional Campesina y de otras organizaciones, Yunes dijo que hará un gobierno plural e incluyente.
Manifestó que el nuevo Veracruz requiere el esfuerzo de todos. “En esta nueva etapa de Veracruz se recuperará la vida plural y democrática; Veracruz volverá a ser un Estado de todos colores”, añadió.
Ante militantes de todos los partidos en El Higo, el candidato del PAN-Nueva Alianza a Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, volvió a comprometerse a que a partir de primero de enero del 2011 desaparecerá el impuesto a la tenencia vehicular y se generarán cien mil empleos.
Reiteró que serán bienvenidos todos los ciudadanos de cualquier partido que se quieran sumar al cambio verdadero en Veracruz.


INFORME ROJO



Yunes destaza a Duarte

Mussio Cárdenas Arellano
Publicada en Presencia del Sureste

No hay día que Miguel Angel Yunes Linares no haga añicos a Javier Duarte de Ochoa y a su padrino Fidel Herrera. Les imputa la quiebra financiera de Veracruz, el gravísimo desempleo, los bajos salarios, el endeudamiento vía la bursatilización, y la falta de imaginación para atraer inversiones reales.
Lanzó sus dardos en gira por Coatzacoalcos. El candidato a la gubernatura por la coalición “Viva Veracruz”, conformada por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, actualizó la denuncia por la amañada bursatilización de la tenencia vehicular, de la que hace responsable al gordobés del fidelato. Citó de nuevo el documento, fechado el 5 de diciembre de 2008, firmado de su puño y letra por Javier Duarte en que se definió el escandaloso endeudamiento del futuro de los veracruzanos.
Yunes Linares enfatizó que ante la cancelación del impuesto por la tenencia vehicular, programado por el gobierno federal para el 1 de enero de 2012, Duarte de Ochoa recurrió a la creación de un nuevo impuesto, arteramente dirigido al bolsillo de los veracruzanos, para sustituir los ingresos que servirán para pagar el dinero prestado a los municipios mediante certificados bursátiles, cuyo destino es tan incierto como digno de sospecha.
Lo dicho por Miguel Angel Yunes tiene el efecto de una flecha venenosa. Lesiona el principal argumento del Noño Fiel –se come lo suyo y lo de los demás— para allegarse recursos que generen desarrollo y beneficio social. Lo describe como un ente falto de imaginación para sortear el caos y lo pinta como el funcionario que asume decisiones cargadas de irresponsabilidad.
Desde la lógica yunista, no es creando nuevos gravámenes como se rescata a Veracruz. Asegura que la bursatilización de la tenencia vehicular, que aportó 7 mil millones de pesos a las arcas municipales y estatales, terminará siendo una carga de 40 mil millones de pesos, pagadera a 30 años. En una frase: se hipotecó el futuro de los veracruzanos.
Su propuesta va en sentido inverso. Promete “desaparecer impuestos que lesionan el ingreso familiar, como es la tenencia vehicular, sin crear un nuevo impuesto que lo sustituya, como se ha comprometido el candidato del PRI para pagar la deuda de la bursatilización”.
Y plantea su oferta para sustituir el impuesto de la tenencia vehicular a partir del 1 de enero de 2011, en tres frentes, allegando recursos:
“Primero: No al subsidio a las campañas políticas; los partidos tienen un subsidio del IFE y a ese subsidio se deben reducir. Segundo: Bajar los niveles de corrupción; un ejemplo de ello es cómo se puede justificar que cada año crezca el gasto en materia educativa y bajen el número de niños en las escuelas. Tercero, somos el cuarto estado más pobre del país y los gobernantes tienen que actuar en congruencia con esa circunstancia; se deben de eliminar los gastos destinados a promover políticamente al gobernador y a sus funcionarios”.
Dio cifras alarmantes Yunes Linares: Veracruz ocupa el último lugar nacional en apertura de empresas; penúltimo sitio en dificultad para conseguir que se cumplan los contratos de servicios y obra pública; lugar 16 para la obtención de créditos. Creció el desempleo desde 2005 a la fecha del 1.76 por ciento al 3.26 por ciento. A finales de 2009, más de medio millón de veracruzanos se encontraban disponibles para trabajar y casi 100 mil en situación de desocupados, estimando la desocupación ampliada en un 17 por ciento.
“Tan grave como el desempleo —dijo Yunes Linares— son los bajos salarios, puesto que a nivel nacional los sueldos oscilan entre 2 y 5 salarios mínimos, pero en Veracruz el 53% de los trabajadores gana menos de 2 salarios mínimos”.

¿Veracruz va para adelante?

CONCESIONARIOS TOMAN OFICINAS DE TRANSITO EN TECOLUTLA



Los taxistas piden destitución de la delegada, del Jefe de Servicios y de la secretaria.


Por Luís A. Xochihua

TECOLUTLA, Ver., 19 de Mayo.-Cansados de las extorsiones de las que dicen ser objeto por parte de funcionarios de la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado, concesionarios del servicio de transporte público en la modalidad de taxis, tomaron la subdelegación de este municipio, para exigir la destitución de la delegada, Lucero Espinosa Espino, del Jefe de Servicios, Anselmo Abascal Velasco y de la secretaria Idalia Juárez Castillo.
Las disputas que desde hace años mantienen prestadores del servicio de transporte público no fue impedimento para que taxistas tanto de este municipio como de la llamada Costa Esmeralda y de Gutiérrez Zamora, se unieran para protestar para denunciar a la delegada de Tránsito Lucero Espinosa Espino y al comandante Anselmo Abascal Velasco, quién en menos de un mes de haber tomado posesión de ambos cargos, “enseñaron el cobre” y están incurriendo en los presuntos delitos de extorsión y de autoridad, en su contra.


El coordinador regional de Transporte Público Edson de Jesús Andrade Reyes atendió a los taxistas inconformes.


Los manifestantes pertenecientes a la Unión de permisionarios y autotransportes de alquiler del Municipio de Tecolutla, del Sitio Playa, de la FATEEV, a cargo de José Luis del Ángel Valderrabano, el Sindicato Industrial Daniel Sierra Rivera, de trabajadores del autotransporte del servicio urbano, Suburbano, taxis, materialistas y similares en general sección 75, (CROC), representado por Tomás Aguilar López, Secretario General y Miguel Ángel Dupont Guzmán, Secretario de Trabajos y Conflictos.
También se sumaron la Unión de taxistas Costa Esmeralda del golfo (CTM), al mando de José Luis Portilla Parra, la Unión de taxistas de Casitas, que preside Leopoldo Zarate González, y de Gutiérrez Zamora, fueron encabezados por José Luis Espejo Bovio, secretario general de la delegación No. 15 de la CTM; secretario general del sindicato de chóferes, de la CTM, Hugo Castillo Sánchez y de los sitios XX y Carta Blanca (CNOP), encabezados por Juan Ángel Maldonado.
Manifestando su rechazo a la recién llegada subdelegada de Tránsito, Lucero Espinoza Espino, la cual al momento de la manifestación, se encontraba ausente, pero sobre todo en contra del Jefe de Servicios Anselmo Abascal Velasco, el cual dijeron “ya no debe estar como funcionario dentro de la DGTTE, pues a él le acaban de dar una concesión de placas en Papantla”.
Debido a la gravedad de la situación, hizo acto de presencia el delegado regional de Transporte Público, Edsón de Jesús Andrade, quien a su llegada recibió una lluvia de quejas por las “raterías” de la delegada Lucero Espinosa Espino y del Jefe de Servicios, Anselmo Abascal Velasco, quienes son señalados de imponerles “cuotas” de 100 pesos por taxi, lo cual lástima la economía de sus bolsillos.



Taxistas de Costa Esmeralda, Gutiérrez Zamora y Tecolutla participaron en la movilización.


Refiriendo que por no aceptar la excesiva cuota, están siendo sometidos a infracciones bajo la amenaza de retener Las unidades, solicitándoles a cambio de 500 a 5 mil pesos; además de que la oficial de tránsito, Idalia Juárez Castillo, quien hasta hace unos cuantos meses atrás fungía como secretaría de esta subdelegación, fue directamente señalada de extorsionadora, abuso de autoridad y prepotencia, por lo que exigen su destitución, pues aseguran que tiene a su hija trabajando “de secretaria”, en dicha subdelegación, con la aprobación de la subdelegada y del comandante.
Los taxistas inconformes le presentaron al funcionario de la DGTTE, un pliego de 4 puntos, que son la inmediata destitución de la delegada, Lucero Espinosa Espino, así como del Jefe de Servicios, Anselmo Abascal Velasco y la de la secretaria Idalia Juárez Castillo, también están solicitando que se les permita transportar a 5 pasajeros en lugar de 4, como lo dispone el reglamento y la actualización de la tarifa del pasaje por el servicio que prestan.
A la vez, los taxistas inconformes dijeron estar dispuestos a “apoyar en forma voluntaria”, al mantenimiento de la oficina de la subdelegación de tránsito siempre y cuando este dentro de sus posibilidades, sin embargo, añaden que “la subdelegada, Lucero Espinosa Espino, no se presta al dialogo para trabajar como lo hicieron con anteriores subdelegados” y que debido a esa situación están siendo presionados por el comandante Anselmo Abascal Velasco.