PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 30 de abril de 2010

LEGALIZACIÓN E IGUALDAD PARA NUESTROS PAISANOS...




VENTA DE CARNE DE POLLO CAUSA ALARMA EN TIHUATLAN.



Tihuatecos denunciaron a las autoridades la venta de pollo en estado de descomposición.


Por Luis A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 29 de Abril.- Autoridades de sanidad de este Municipio pusieron en marcha un operativo centrado en la inspección de establecimientos expendedores de carne de pollo, esto por las reiteradas denuncias de la ciudadanía en el sentido de que en varios comercios, tanto de esta villa como en sus comunidades, se vende dicho alimento en estado de descomposición.
Los señalamientos de la venta de carne en mal estado comenzaron a fluir en el Ayuntamiento desde el fin de semana pasado, indicaron las autoridades municipales, por lo que se emprendió un operativo de inspecciones a los locales formales e informales que comercian la carne de pollo.
Aunque en dicho operativo no se reportaron casos como los denunciados por los mismo tihuatecos, las autoridades aprovecharon para hacer una serie de recomendaciones a los comerciantes, esto para mantener en buen estado su producto, como por ejemplo mantener bien refrigerada la carne después de haber sacrificado el ave o inmediatamente al recibirla, ya que debido a la acción del calor tienden a descomponerse con mayor celeridad.
Cabe destacar que el ingerir carne u otros alimentos en mal estado provocan enfermedades gastrointestinales, entre las más peligrosas el cólera, que suelen causar serias afectaciones al aparato digestivo y por consecuencia al paciente, que pueden culminar con la muerte de quien las padece.
Finalmente las autoridades sanitarias del Municipio de Tihuatlán, detallaron que las multas para quienes vendan alimentos o productos en mal estado puede ir desde los 10 a los 20 salarios mínimos, es decir entre quinientos cincuenta y mil ciento veinte pesos, así como también podría procederse a la clausura del establecimiento.


ENTREGAN VIVIENDAS A FAMILIAS PAPANTECAS.




Beneficiario recibe las llaves de su nuevo hogar.


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 29 de Abril.-En respuesta a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento encabezado por el alcalde, Federico Márquez Pérez, a través de la dirección de Promoción a la Vivienda, dirigidas al Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda (Invivienda), se realizó la entrega de 17 nuevas viviendas, que benefician a igual número de familias papantecas.
Dicho programa de adquisición de viviendas correspondiente al Rango 05 (vivienda completa por reubicación), fue rescatado del Fondo de Desastres Naturales, desde el año 2003, mediante el cual ya han sido entregadas tres viviendas, una en la colonia Unidad y Trabajo y dos en la comunidad La Colmena y ahora con las 17 más que se entregaron, suman un total de 20 nuevas casas, que cuentan con los servicios básicos de agua, luz y drenaje.
En su mensaje el presidente municipal, Federico Márquez Pérez, manifestó que “la entrega de estas casas se realiza gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y en especial al apoyo que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, ofrece a las familias veracruzanas que más lo necesitan”.
Y destacó “por eso es muy importante decirles que el inmueble que hoy reciben cada uno de ustedes, sea un patrimonio para sus familias, que puedan conservar ya que en estos tiempos es muy difícil tener una vivienda en buenas condiciones”.
Dichas viviendas constan de un baño, cocina, dos recámaras y sala comedor, siendo beneficiados habitantes de las colonias Unidad y Trabajo, Fernando Gutiérrez Barrios, Lomas de Plata, Ampliación Emiliano Zapata, Cristóbal Colón y de la comunidad La Colmena, entre otras.
Durante la entrega de viviendas acompañaron alcalde, el regidor Apolinar Hernández Santiago, el director de Promoción a la Vivienda, Jesús Javier Díaz Vargas; y por parte de Invivienda, Rocío Delfín, Alicia Pérez, Víctor Rodríguez Jiménez y Gloria Juárez Villanueva.


ACLARA DUDAS TESORERIA DE POZA RICA Y SE APRUEBAN CUENTA PUBLICA.



El alcalde Marco Antonio Alarcón dio a conocer los puntos de acuerdo tomados por el Cabildo.


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 29 de Abril.-En sesión de Cabildo, autoridades de Poza Rica, aprobaron la cuenta pública de 2009, dio a conocer el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, quién acompañado del secretario del ayuntamiento, Ildefonso Christfield Grayeb, habló sobre los puntos de acuerdo, “en los que se aclararon algunas dudas por parte de la Tesorería, dado que mes con mes se ha venido autorizando por el Cabildo”, también informó que quedó prohibido para todos los empleados del ayuntamiento hacer proselitismo en horario laboral.
El edil indicó que “se hizo un informe tanto en la parte de tesorería, como en los juicios administrativos y civiles que tiene el ayuntamiento y se dio un estatus procesal de los juicios contencioso y administrativo y en el aspecto laboral civil, penal inclusive también se hizo el informe en donde vemos que todos los juicios están en proceso y en vías de resolución”.
Alarcón Trueba, señaló que “no hay algún caso que pueda en un momento dado poner en riesgo a esta administración, más lo que ustedes ya conocen, como la demanda de Manuel Basilio de la Vega, que es el magistrado en Tuxpan”, dijo que también se les está dando anuencia a los comerciantes para que permanezcan en la vía pública, “son de 22, en la Heroico Colegio y otros por la central camionera”.
De igual manera dijo que entre los puntos que se trataron, esta “lo relacionado al incremento en la venta de lotes, que son propiedad o posesión del ayuntamiento y en adelante se debe tener mucho cuidado en autorizar la venta de algún lote que sea propiedad del ayuntamiento o donaciones, también se habló de comodatos, pues hay algunas solicitudes que a través de los años se han venido dando y en este caso suman 21 las que se han otorgado”.
Además de que “se vio también el estatus en el que se encuentran, si algunas ya fueron definitivamente aprobadas por la Legislatura del Estado, porque ese el camino, se solicitan, se propone en Cabildo, se van a la Legislatura y ellos nos autorizan exceptuando los comodatos, todo lo que se refiere a la venta o donación de algún lote que es propiedad como equipamiento urbano o área verde de este ayuntamiento”.
Por otra parte, el alcalde manifestó que “se planteó también la ratificación, del horario de trabajo para personal del ayuntamiento de 08:00 16:00 horas, nos estamos refiriendo a la guía básica del servidor público veracruzano, ante el proceso electoral 2009-2010 y llegamos al acuerdo de ratificar el horario que ya tenemos con algunas limitantes en lo que se refiere a los ediles, regidor y presidente municipal, donde cada quien a partir de su criterio sabrá como se van a incluir si así lo deciden para apoyar a su candidato”.
Finalmente comentó que “se corroboró el permiso al Instituto Electoral Veracruzano, para difundir y poner las casillas donde nos piden, como casillas especiales, sin ningún inconveniente, salvo que se respete el primer cuadro de la ciudad, para la publicidad partidista, las casillas serán instaladas en los lugares donde siempre han estado sin ningún problema por parte del ayuntamiento”.


TAXISTAS TUXPEÑOS INCONFORMES CON EL AUMENTO DE CONCESIONES.



Taxistas tuxpeños resintieron en sus bolsillos saturación de conseciones.


Por Luis A. Xochihua


TUXPAN Ver., 29 de Abril.- A punto de colapsarse en negocio del servicio del transporte público en su modalidad de taxi, denuncian concesionarios y trabajadores del volante, pues la llegada de 100 unidades más para desempeñar esta actividad ha ocasionado pérdidas económicas a varios taxistas.
Con la llegada de más taxis a este puerto se ha incrementado la competencia entre los trabajadores del volante quienes han visto mermadas sus ganancias durante lo que va del año.
“La Dirección de Tránsito y Transporte Público autorizó el emplazamiento de aproximadamente 100 taxis, con ello sobresaturaron este servicio, hay más unidades de las que son necesarias y eso nos está perjudicando en nuestros ingresos” indicaron algunos de los concesionarios.
Indicaron que actualmente están percibiendo el 50 por ciento de lo que antes ganaban, “todo está subiendo, la gasolina, las refacciones, las llantas, bueno, lo que necesitamos para que nuestras unidades puedan circular, sin embargo, todavía el Gobierno Estatal no ha ajustado las tarifas, esto está a punto de colapsarse”.
También exhortaron a las autoridades tanto de tránsito como del Gobierno del Estado a que realicen un reajuste con respecto a las concesiones y que lo sujeten a un análisis, para detener esta situación.
Para concluir refirieron que se rumora entre el gremio que existen aún más concesiones que están por aprobarse, que aunque sólo son comentarios esperan que no sea así porque de lo contrario la problemática en la que están inmersos se agudizará.


REALIZAN EL SEXTO PARLAMENTO DE NIÑAS Y NIÑOS DE VERACRUZ.



Se realizó en Papantla el sexto parlamento de las niñas y los niños.


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 29 de Abril.-El auditorio del palacio municipal fue el escenario del “Sexto Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz”, organizado por la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Educación Primaria Federalizada del Sector 07, que se realiza en todo el Estado de Veracruz, por lo que el ganador acudirá la Congreso del Estado este viernes 30 de abril.
En el evento que fue encabezado por el alcalde Federico Márquez Pérez, participaron nueve alumnos de diferentes escuelas tanto del municipio papanteco, como del de Gutiérrez Zamora, quienes a través de diversas ponencias presentaron sus propuestas que a su vez serán retomadas en el Pleno del Congreso de Veracruz.
En su mensaje el alcalde Federico Márquez, indicó que “el sistema educativo se preocupa por implementar los valores en todos los ámbitos, a través de diversos programas del Gobierno del Estado, específicamente promoviendo la democracia en nuestros hijos, por esta razón celebro que los directores y supervisores se preocupen en fomentar estas actividades”.
La ganadora de este evento fue la niña Marlen García Guerrero de la escuela primaria “Lic. Miguel Alemán”, de la ciudad de Gutiérrez Zamora, con el tema “Nos formamos en Valores”, por lo que será la afortunada en llevar sus inquietudes y exponerlas en el Congreso del Estado.
En el evento estuvieron presentes, Francisco Alarcón Solís, jefe del Sector 07 de Educación Primaria Federalizada; Mónica Córdoba de León, representante de la zona 08; Obdulia García Ramírez, representante de la zona 55, así como el profesor Gabino González Buenrostro, coordinador del evento.