En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 21 de abril de 2010

INFORME ROJO: La encuesta tramposa de Milenio.



Mussio Cárdenas Arellano


Miguel Angel Yunes Linares sigue ganando en el juego mediático. Desnudó la encuesta que perfila a Javier Duarte de Ochoa al gobierno de Veracruz y, simplemente, la hizo añicos.
Exhibió, de paso, a Milenio TV; dejó en entredicho al periodista Ciro Gómez Leyva; reveló que la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, propiedad de Federico Berrueto y Liévano Sáenz, obedece a intereses del PRI y del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y confirmó que la difusión de intención voto a favor de Javier Duarte, es parte de una campaña sucia.
Yunes Linares, candidato del Partido Acción Nacional al gobierno veracruzano, tuvo la habilidad de opacar las cifras que ubican al gordobés Duarte de Ochoa en primerísimo lugar en la contienda, a quien GCE le otorgan el 44.8 por ciento de intención de voto, por 21.1 por ciento de Yunes Linares, y 6.2 por ciento de Dante Delgado Rannauro
Inserto en el regateo de palabras, a veces en una acalorada discusión con Ciro Gómez Leyva, Yunes Linares hizo evidente la manipulación de la encuesta. Invocó la lámina 4, que GCE y Gómez Leyva decían no tener a su alcance, y en la cual se aportan las cifras de la intención de voto para alcaldes y diputados locales, que asignan al PAN 42.8 por ciento; el PRI, 17 por ciento, y la izquierda, 5.6 por ciento.
O sea, si hoy fueran las elecciones el priísta Duarte sería el gran derrotado.
Yunes Linares no sólo describió el alcance de la maniobra. Señaló que la difusión de encuestas amañadas es parte de una campaña sucia. Reveló que así lo contiene una minuta de trabajo entre el estratega venezolano Juan José Rendón y el equipo de campaña de Javier Duarte, jefaturado por el gobernador Fidel Herrera, en la que se menciona la participación del propietario de GCE, Federico Berrueto, en la trama.
Milenio TV le sirvió, también, para evidenciar la orientación de Berrueto y su socio Liévano Sáenz, ex secretario particular del ex presidente Ernesto Zedillo, a favor del PRI y de los candidatos priístas. Precisó que así lo hicieron en Nuevo León en la campaña del hoy gobernador Rodrigo Medina, a quien Fidel Herrera ayudó con todo y al precio que fuera.
Yunes Linares inhibió así el impacto de la encuesta de GCE y el uso de Milenio TV para apuntalar la maltrecha campaña de Javier Duarte. De ahí en enojo manifiesto de Ciro Gómez Leyva, al quienes el panista reclamó la falta de ética al ocultar las cifras medulares de la encuesta pro-priísta.
Día a día, con errores y torpezas, el PRI de Fidel y Duarte confirman la validez de las minutas que consignan la estrategia de la guerra negra de su estratega sucio, JJ Rendón.
¿Dónde habrán perdido la inteligencia?

mussiojr@yahoo.com.mx
mussiocardenas_arellano@hotmail.com

www.revista-contacto.info