En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 7 de abril de 2010

PISTOLA EN MANO FRENAN PROSELITISMO EN COXQUIHUI (Otra más de los Reverianos)


El presidente del PAN de Coxquihui Andrés Medina Jiménez muestra las lesiones sufridas.


Por María Elena Ferral

COXQUIHUI, Ver., 6 de Abril.-A punta de pistola, fue lesionado el presidente del comité directivo municipal del PAN, de este municipio, Andrés Medina Jiménez, por el hermano del alcalde Reveriano Pérez Vega, de nombre Fernando Pérez Vega, cuando se dirigía a una reunión de trabajo en la comunidad de Ojital, por lo que la Procuraduría de Justicia en el Estado, inició la integración de la Investigación Ministerial 44/2010.
El líder panista de este municipio, declaró que los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas del lunes, cuando en compañía de Carmen Hernández García, se dirigía a la comunidad de Ojital, para llevara acabo una reunión de trabajo con los miembros activos de su partido, sin embargo, en el camino fueron interceptados, a escasos metros de llegar a la comunidad por una camioneta color guinda tipo Van, de la cual descendió Fernando Pérez Vega, alias “el Pino”, quien es hermano de actual presidente municipal de este municipio Reveriano Pérez Vega; quien al momento de descender de la unidad, lo insulto diciéndole que “le bajara de huevos”.
Enseguida el hermano del edil, “saco de entre sus ropas una pistola escuadra plateada, con la cual me dio dos cachazos del lado derecho, tirándome al suelo y detonó el arma en tres ocasiones sin lograr herirme”, añadiendo que su agresor iba acompañado por “José Vázquez Martín, quien es precandidato del PRI, en esta cabecera y José Luis Jiménez Santiago, quienes también descendieron de la unidad”.

Carmen Hernández García fue amenazada.


El presidente del PAN, de este municipio, Andrés Medina Jiménez, dijo que “los tres comenzaron a patearme en diferentes partes del cuerpo, después, Fernando Pérez Vega, nos dijo a mi acompañante Carmen Hernández García y a mí, que mejor nos retiráramos de la política porque para la otra nos iría peor”, añadiendo “cuanto pueden valer panistas, mi hermano Reveriano Pérez Vega, es la mera ley aquí”.
Medina Jiménez, dijo estar temeroso por su vida, ya que “el actual alcalde Reveriano Pérez Vega, junto con sus hermanos y seguidores son bien conocidos por violentos y en reiteradas ocasiones nos han amenazado, por lo que los responsabilizo a ellos por cual quier cosa que me pase a mí o a mi familia”.
Al presentar su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra los Indígenas, en la ciudad de Papantla, pidió que se investigue bien este hecho delictuoso por parte del Ministerio Publico, y que no se le de “el clásico carpetazo a la Investigación Ministerial 44/2010”, que se inició en contra del hermano del alcalde de este municipio, Reveriano Pérez Vega, Fernando, de los mismo apellidos, dejando en claro que seguirá trabajando a favor de su partido y solicitó la intervención de las autoridades electorales por la ola violenta que se vive en este municipio serrano.



Sin seguridad pública no hay inversión, no hay empleo y por lo tanto aumenta la pobreza”.


*** Se compromete a resolver el problema de inseguridad que lastima a las familias veracruzanas durante el primer año de su gobierno.

*** Firma con Gonzalo Guizar, precandidato a Presidente Municipal de Coatzacoalcos, un compromiso para trabajar conjuntamente a favor de la seguridad en esa Ciudad.

*** El compromiso incluye acciones concretas para prevenir la comisión del delito a través de modernos sistemas de videovigilancia y dignificar los cuerpos policiacos.



Después de una reunión con ciudadanos de Coatzacoalcos que expresaron su opinión y preocupación acerca de la inseguridad en la zona, los precandidatos a Gobernador de Veracruz y a Presidente Municipal de Coatzacoalcos del PAN-PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares y Gonzalo Guizar Valladares, respectivamente, se comprometieron a llevar a cabo acciones concretas para mejorar la seguridad en la zona.
La primera y más importante de todas, es prevenir la comisión de ilícitos a partir de sistemas modernos de videovigilancia que se empezarán a instalar en cuanto ambos aspirantes tomen posesión de su cargo.
Estos sistemas de videovigilancia de clase mundial instalados en puntos estratégicos permitirán georeferenciar los delitos, saber en qué zona se cometen, los horarios, el modo de operar, de tal manera que se ponga especial énfasis en esas zonas y se lleven a cabo acciones directas en contra de los delincuentes.
Yunes Linares y Guizar Valladares se comprometieron a dignificar el cuerpo policiaco de Coatzacoalcos a través de una mejora sustancial en los sueldos y el otorgamiento de prestaciones que les permitan a los policías contar con una vivienda, seguro de vida, seguridad social y educación para sus hijos.



“Si les pagamos mejor a los policías y les damos garantías suficientes para llevar a cabo su actividad podremos exigirles que cumplan con eficiencia y lealtad” señalo Yunes.
Otro de sus compromisos es la implementación de un sistema para la localización automática del parque vehicular de seguridad pública y tránsito municipal, vía satélite.
Además, ampliarán la participación ciudadana a través de la creación de un Consejo Ciudadano de Coatzacoalcos para que supervise el actuar de las autoridades.
Al término de la reunión, los precandidatos del PAN-PANAL, se trasladaron al centro de la ciudad e hicieron un recorrido por las calles saludando a la gente y escuchando sus demandas, y posteriormente estuvieron en Minatitlán.
El Precandidato a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares continúa su campaña de ideas, propuestas y de contacto directo con los veracruzanos.




El Vocero Extra-Oficial de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.


MIENTE GOBIERNO DE VERACRUZ: HACIENDA HA CUMPLIDO EN TIEMPO Y FORMA‏.



El Gobierno de Veracruz miente nuevamente a los veracruzanos al denunciar el presunto retraso en la entrega de las participaciones federales, dijo hoy el diputado federal Óscar Saúl Castillo Andrade, quien mostró el boletín de la Secretaría de Hacienda donde se afirma que “el Gobierno Federal ha transferido en tiempo y forma los recursos federales correspondientes al estado de Veracruz”.
El también integrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados federal, expresó que existe una evidente intromisión del Gobierno del Estado en el proceso electoral que culminará el próximo 4 de julio, dado que la contienda es entre partidos y la administración estatal “tiene la obligación de mantenerse al margen de la contienda”.
Castillo Andrade recordó en la conferencia de prensa semanal del PAN que “hace unos días se denunció desde Palacio de Gobierno la existencia de ‘una acometida contra Veracruz’ por parte del Gobierno Federal, al retenerle 5 mil 200 millones de pesos (mdp) de las participaciones federales de este año, presuntamente por cuestiones electorales.
Por el contrario, señaló mientras exhibía el boletín de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “dice el documento que las participaciones federales (Ramo 28) pagadas en enero y febrero de 2010 estuvieron 650 millones de pesos (mdp) por arriba de lo estimado en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.
A nombre de Acción Nacional, Castillo Andrade reprobó y lamentó que el Ejecutivo Estatal mienta a los veracruzanos precisamente en época electoral. “No es ese su papel, sino el de administrar bien los recursos para no andar tronándose los dedos porque ya no tiene dinero para completar las obras, situación que lo induce a mentir a la gente”.
En el boletín mostrado por el legislador federal se advierte también que “todos los fondos que conforman el Ramo 28 se encuentran por encima de lo programado, a excepción del incentivo sobre las gasolinas y el Fondo de Compensación, mismos que dependen del esfuerzo recaudatorio del propio Estado de Veracruz”.
También afirma la dependencia federal que respecto a las aportaciones federales (Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación) se han transferido a Veracruz en lo que va del año, de acuerdo al programa y calendario, 7 mil 356.4 mdp” para los distintos rubros del ramo 33.
El documento cita que de los 7 mil 356.4 millones de pesos, 4 mil 703.7 mdp corresponden al Fondo de Aportaciones para Educación Básica (FAEB); 919.9 al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); 741.8 mdp al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA); 477.7 mdp al Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun); 256.4 mdp al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF); 81.8 al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM); 99.8 mdp al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); y 75.2 mdp al Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA).
El diputado dijo que un señalamiento “muy importante que hace la Secretaría de Hacienda, es en lo que se refiere al Fondo Regional (Fonregión) para el ejercicio fiscal 2010, para el cual el Estado de Veracruz tiene una asignación de 496.8 millones de pesos. Dichos recursos, dice Hacienda, “se deben ejercer conforme a los lineamientos respectivos. A la fecha, el Estado no ha presentado proyectos para su validación”.
Tampoco se han solicitado los recursos para las zonas metropolitanas de Veracruz que suman 81.3 mdp, lo mismo que para el Fondo de Apoyo a Migrantes. Asimismo, en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) hay alrededor de 2 mil 700 millones de pesos listos para ser transferidos una vez que el Gobierno del Estado aporte su coparticipación.
Dijo el legislador federal que “si el Gobierno del Estado no hace su tarea, no se le puede enviar dinero” y descartó cualquier tipo de discriminación como lo ha señalado el Gobierno del Estado, ya que “estas reglas son para todos los gobiernos de todos los estados y el Distrito Federal, como bien lo saben en Palacio de Gobierno, de tal forma que no se puede andar por ahí mintiendo a todos los veracruzanos”.
Finalmente, Castillo Andrade destacó que el Gobierno Federal encabezado por un presidente panista, a diferencia de cómo lo hace el gobierno del estado de Veracruz, “es parejo con todos porque es una premisa de los panistas llevar el bien común a todos los sectores y toda la población, sin fijarse en colores partidistas”.