INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 1 de abril de 2010

SEMANA SANTA COBRA SU PRIMERA VICTIMA EN LA PLAYA.



•Defeño se ahoga frente a su familia…
•Ignoró recomendaciones…



Elementos de la Secretaría de Marina auxiliaron a familiares de la víctima que sufrieron crisis nerviosa.

Por María Elena Ferral

TECOLUTLA, Ver., 31 de Marzo.-Las vacaciones de Semana Santa, cobraron su primera víctima, al perecer ahogado en las aguas del Golfo de México, un turista del Distrito Federal, que ignorando las recomendaciones se introdujo al mar en estado de ebriedad.
La primera victima fatal de este periodo vacacional, es el bañista José Felipe Hernández Martínez, de 40 años de edad, con domicilio en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, dedicado a la elaboración de pan y quien vino a este lugar, acompañado de su sobrino Daniel Hernández Villagran, de 17 años de edad; quien señaló que su familiar había estado comiendo e ingiriendo bebidas embriagantes y aun así; se introdujo al mar.
Minutos después, vio como era tragado por una ola, por lo que solicitó auxilio a personal de la Secretaría de Marina, quienes lograron rescatar al defeño sin vida; arribando hasta el lugar de los hechos, personal del Ministerio Público, quienes iniciaron con las primeras diligencias de este lamentable caso.
Las autoridades reiteraron el llamado a los bañistas a efecto de que respeten las indicaciones y las restricciones, antes de introducirse al mar, para evitar más desgracias, como la ocurrida este miércoles.


Yunes: “Me comprometo a que como Gobernador revocaré los permisos que indebidamente se otorgaron para rellenar los humedales de Tembladeras”.




*** Fue invitado por ciudadanos integrantes del grupo ambientalista denominado “soy ignorante, defiendo la ecología”.

***Es un grave atentado contra una zona ecológica que debe ser patrimonio de todos los veracruzanos y de la humanidad.

*** El precandidato se comprometió a crear empleos sin afectar la naturaleza.

*** Los permisos otorgados tienen como fuente la falta de apego a la Ley y la corrupción.





Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato a la Gubernatura de Veracruz de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, estuvo en la zona de humedales de Tembladeras invitado por diversos grupos defensores de la ecología; ahí se comprometió a revocar los permisos de relleno y construcción en esa zona y a preservarla como patrimonio ecológico protegido, en cuanto tome posesión como Gobernador del Estado.
Este grupo, que tiene como lema “soy ignorante, defiendo la ecología”, en respuesta a que el Presidente Municipal de Veracruz los llamó “ignorantes” por defender el humedal de Tembladeras, está integrado por ciudadanos de diversos partidos que se unieron para defender el entorno ecológico.
Yunes se dijo partidario de la generación de empleos pero que éstos no deben crearse a costa de la naturaleza. “No permitiré que aquí, ni en ningún otro lugar de Veracruz se afecte la naturaleza con el pretexto de generar empleos, éstos se pueden generar sin causar daño al medio ambiente”, dijo.
Ante las personas ahí reunidas, el Precandidato a Gobernador del PAN-PANAL, convocó a los candidatos a la Gubernatura del Estado de los partidos del PRD-PT-Convergencia y PRI, para que hagan el mismo compromiso de preservar las 4 mil hectáreas de humedales en Tembladeras.
“Como Gobernador revocaré los cambios de uso de suelo y las autorizaciones de construcción que se han dado; convoco a Dante Delgado y a Javier Duarte a que también se opongan a desaparecer este humedal, de tal manera que los inversionistas desde hoy sepan que no podrán construir aquí y que esta zona se va a conservar como un patrimonio ecológico protegido”, manifestó.
Yunes Linares dijo que su participación en este tema es con el único interés de que esta zona se conserve y se tenga una pronta solución para evitar que se siga rellenando y construyendo en Tembladeras.
Se comprometió a seguir participando en este movimiento ciudadano y a impulsar que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión emita un exhorto al Gobierno del Estado de Veracruz y al Ayuntamiento de Veracruz para que de inmediato se suspendan las obras de relleno que ya se llevan a cabo, mismo que será presentado la próxima semana ante el pleno de ese organismo por la Diputada Silvia Monje, Secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, quien estuvo presente en el recorrido.

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Tembladeras si está fraccionado y vendido aunque el Gobierno Estatal lo niegue.

Según información filtrada desde Xalapa, en este plano se puede ver como, por más que lo niegue Fidel, Jon y demás complices, ya está todo Tembladeras fraccionado y vendido a diferentes cadenas comerciales.

COLUMNA SALE Y VALE POR CONI O CONTRERAS.






Fidel Herrera y Javier Duarte Bloquean Mediáticamente a Yunes Linares.


***Son varias las exclusivas que no sé ni por dónde empezar, pero va la primera que pone los pelos de punta: el demoño colorado movió cielo, mar y tierra para evitar a cualquier precio la difusión en medios de comunicación la nota de Bludemon y la concentración de más de 30 mil personas en Tantoyuca, donde el principal atractivo fue la renuncia pública al PRI de Ricardo García Guzmán, quien fungió como contralor en la administración de Miguel Alemán, para sumarse al proyecto azul.
La orden de la fidelidad fue tajante a los medios de comunicación: Si Javier Duarte ya no puede salir en medios porque terminó su precampaña, tampoco habrá promoción sobre todo para Papayunes cuya actividad proselitista sigue entre la militancia panista hasta el 17 de abril, según la convocatoria emitida por el PAN y validada por los órganos electorales. ¿Así exige que le suelten el recurso que le tienen retenido según por cuestiones electorales?
Va otra exclusiva que esta de pelos: Olmeca TV, un canal de televisión regional por cable asentada en Coatzacoalcos y con fuerte presencia en los municipios de Minatitlán, Cosoloacaque, Jaltipan y Nanchital, transmitieron en vivo el evento masivo de Bludemon con Gonzalo Guizar Valladares con más de 20 mil personas reunidas a un costado del palacio municipal de Coatzacoalcos. La televisora tenía un acuerdo de convenio para cubrir la campaña de Papayunes y Gonzalo Guizar.
Solo pasaron 24 horas para que los directivos de la televisora se comunicaran con la gente de Bludemon, para pedirles que lo disculparan que no hiciera ningún deposito por el convenio que recibieron amenazas de que lamentarían de por vida cubrirle eventos al enemigo público número uno a quien ahora promocionan como un el peligro para Veracruz, que así no se podía trabajar y que mejor allí la dejaban. La fidelidad le soltó la caballería al que acusan de represor , le cierran espacios no solo para que pueda realizar eventos públicos sino hasta para la cobertura informativa.
Mientras tanto, en el norte del estado, continuó la desbandada de priistas, ahora Ricardo García Guzmán, ex gente de confianza y operador en el alemanismo, renunció al PRI para sumarse junto con otros 200 seguidores, al PAN y a la pre candidatura de Miguel Yunes.
En un evento todavía más multitudinario que el Coatzacoalcos, los Guzmán demostraron el poderío que aún ejercen en la región de Tantotyuca, donde más de 30 mil personas, abarrotaron el evento donde Miguel Ángel Yunes manifestó con extrema seguridad que ganará la elección del 4 de julio.
”Muchos militantes de otros partidos, o sin partido, han decidido sumarse a este proyecto rumbo a la Gubernatura de Veracruz y hoy se suma el presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Guzmán porque quieren un Veracruz mejora para vivir”, dijo.


Contraloría General capacita a municipios para eficientar rendición de cuentas de obra pública.



Inauguró el curso Bitácora Electrónica de la Obra Pública, la Contralora General Clara Luz Prieto Villegas ante representantes de 22 ayuntamientos de la región de Los Tuxtlas.




SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. 31 de Marzo de 2010.- Para hacer más eficiente y transparente la ejecución de la obra pública en Veracruz, el Gobierno del Estado a través de la Contraloría General, fortalece a las administraciones municipales para que en un ejercicio ético, responsable y de respeto a su autonomía municipal rindan cuentas a la sociedad, dijo la titular de esta dependencia, Clara Luz Prieto Villegas, al inaugurar el curso Bitácora Electrónica de la Obra Pública.
Ante la presencia de representantes de 22 ayuntamientos de la región de Los Tuxtlas, entre directores de obra pública, contralores internos y personal de informática de los respectivos municipios, la Contralora General expresó que en los grandes compromisos del gobernador Fidel Herrera Beltrán está la rendición de cuentas claras a la sociedad, por lo que la instruyó, con el apoyo de la Dirección General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, para celebrar la campaña de difusión, capacitación e incorporación de la Bitácora Electrónica.
“Los servidores públicos estatales y municipales –puntualizó Prieto Villegas– debemos, en aras a la voluntad del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, cumplir en tiempo y forma con los deberes y compromisos que la administración de los recursos públicos demanda a través de un ejercicio ético, transparente y responsable que coadyuve a rendir cuentas ante quien sea necesario”.


”Entre los grandes compromisos del Gobernador Fidel Herrera Beltrán está la rendición de cuentas claras a la sociedad, por loque la instruyó para celebrar la campaña de difusión, capacitación e incorporación de la Bitácora Electrónica” dijo a los presentes Prieto Villegas


Por su parte, el director general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Enrique Alberto Mendoza Filidor, destacó que “no hay mejor trascendencia de un servidor público que haber cumplido con honradez, con eficacia y eficiencia y sobre todo con transparencia, porque el pueblo no recuerda, en la mayoría de las ocasiones, las buenas y grandes obras que pudieran realizarse, que es deber hacerlo, el pueblo recuerda más lo que está mal hecho, lo que puede causar duda y lo que genere desconfianza”.
Por ello el mayor reto de esta reunión, dijo, es “reafirmar la convicción del servidor público municipal de que existen dos valores fundamentales que deben fortalecerse: la legalidad y legitimidad de nuestros actos, para fortalecer en la sociedad la confianza y con ella cerrar con decoro el gobierno municipal y que deja lo mejor porque Fidel Herrera Beltrán pone el ejemplo, a servir a todos ustedes”.
Asistieron al evento celebrado en la sala de cabildos del Palacio Municipal de esta ciudad, la alcaldesa Marina Garay Cabada, quien dio la bienvenida a los presentes; el director general de Auditoría Gubernamental de la Contraloría General, Ángel Adolfo Espinosa Hernández, así como los presidentes municipales de Acula, Esperanza Vera Cruz; Chacaltianguis, Samuel Torres Montalvo, y Amatitlán, Víctor Galo López, así como la capacitadora Rosalba Aguilar Alonso.