INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 31 de marzo de 2010

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: FLAGRANTE PROSELITISMO EN LA UV A FAVOR DE JAVIER DUARTE.



El pasado martes hubo un acto de Javier Duarte con estudiantes universitarios en el Teatro de la Reforma de la Ciudad de Veracruz.
A las 3 de la tarde en la Facultad de Administración de la UV en Veracruz, Felipe Verdalet, Srio Seccional del FESAPAUV en esa facultad, visitó todos los salones y suspendió las clases para que los alumnos se subieran a camiones que los estaban esperando afuera, con la promesa de que habría rifas de estereos y otras cosas.
De acuerdo al Rector no habrá proselitismo en el interior de la UV, pero aqui fue más que evidente.
A Felipe Verdalet se le debe investigar, es profesor de tiempo completo en la UV y también en el Tecnológico de Veracruz, ¿cómo le hace y sobre todo quien se lo permite?
Saludos


INICIO EL REGISTRO DE PRECANDIDATOS.


Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz recibió su constancia de registro por Papantla.


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 30 de Marzo.-Luego de marcar las condiciones por la Convocatoria expedido por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la Comisión de Procesos Internos del PRI, a cargo del delegado distrital, Rafael Vázquez Jiménez, abrió la mesa de registros de precandidatos a las alcaldías de los municipios de Filomeno Mata, Coahuitlán, Coyutla, Zozocolco y Papantla.
En medio de una fiesta tricolor, cada municipio registro al menos dos o tres candidatos, quienes eran acompañados de nutridos contingentes, en el caso de Papantla; el primero en registrarse fue Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, municipal; por lo que el delegado distrital, Rafael Vázquez, le recibió la documentación requerida y le entregó su constancia de registro, explicándole que la Comisión Estatal de Procesos Internos valorará la procedencia de dicho registro.

Dolores Gutiérrez Saavedra solicitó su registro por el municipio de Coyutla.


Cienfuegos Meraz estuvo acompañado de familiares, amigos y de líderes de las diferentes organizaciones adherentes como la CNOP, CTM, CNC, entre otros y agradeció a los líderes estatales de cada agrupación priísta por su firma para avalar su candidatura, enseguida fue Melchor Meza Hernández, el segundo precandidato por Papantla, acompañado de un contingente de priístas de comunidades y colonias papantecas, que han conformado redes de trabajo para construir un mejor municipio juntos, dijo.
Por el municipio de Coyutla se registraron Dolores Gutiérrez Saavedra y Ángel Juárez Ambrosio, ambos llegaron a la sede del partido acompañados de campesinos de la sierra totonaca, quienes los respaldan para que participen en la selección del candidato del tricolor a la alcaldía de dicho municipio serrano.
Ángel Juárez, estuvo acompañado por su hermano el diputado local José Juárez Ambrosio, y otros líderes de su agrupación; al dirigirse a sus seguidores, les aseguró que van a ganar Coyutla contundentemente, en tanto que Dolores Gutiérrez Saavedra, también solicitó su registro y llegó acompañada de coyutecos que también avalaron su legítima aspiración para convertirse en alcaldesa de aquel municipio.

Ismael Guzmán Guerrero se registró por Tecolutla.


Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición, se esperaba el registro del tercer precandidato por la alcaldía de Papantla; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Hernández Hernández, quien también aseguró que se registraría como precandidato a la presidencia municipal del tricolor, quién tiene el aval del grupo del diputado federal, Francisco Herrera Jiménez, al igual que el virtual candidato a diputado local, Epifanio Carmona Guerra.
El delegado distrital, Rafael Vázquez, aseguró que el periodo de registro para los precandidatos de los municipios antes mencionados, venció este martes por la tarde y que será hoy miércoles 31, cuando se reciban las solicitudes de los aspirantes por los municipios de Espinal, Chumatlán, Coxquihui y Mecatlán.

En Poza Rica Alfredo Gándara Andrade también se registró.


Cabe mencionar que por Filomeno Mata se registró Abacú Andrés Cruz, por Zozocolco Martín Olivier Hernández Gómez y por Coahuitlán, Jaime Rievoles Salas, Valdemar Perea Olvera y Elpidio Cruz Hernández.
Mientras que en la sede del PRI, de Martínez de la Torre, se registraron por el municipio de Tecolutla, Ismael Guzmán Guerrero, Aldo Carré Mota y Javier Méndez Rivera, en tanto que por Poza Rica, solicitó su registro Alfredo Gándara Andrade.

INSTALAN EL CONSEJO MUNICIPAL DEL IEV EN PAPANTLA.


Quedó instalado el Consejo Municipal del IEV en Papantla.

Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 30 de Marzo.-Este martes quedó debidamente instalado el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, mismo cuya tarea principal será la de organizar y vigilar la jornada a realizarse el próximo 4 julio, del año en curso, para alcanzar las presidencias municipales.
Ante la presencia de tres representantes de Partidos Políticos, quedó conformada dicha comisión, que tiene al frente a Rodolfo Tapia García, como Consejero Presidente, quien dio a conocer que mediante este organismo se habrá de preparar lo relacionado a las elecciones municipales.
Tapia García, indicó que los trabajos del Consejo se llevarán a cabo apegados a los principios de legalidad, transparencia, objetividad e imparcialidad, pues para ello se tendrá la presencia de los representantes de los partidos políticos, previamente acreditados.
Cabe señalar que el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, quedó integrado por Consuelo González Salazar, Javier Martagón Pérez, Ana María Hernández Tapia, Bartolo Vázquez Santiago, Procopio Lucio Vela, María Guadalupe Martínez Blanco y Luis Ramírez Báez, quienes de igual manera rindieron protesta.
Por lo que de acuerdo con Rodolfo Tapia García, a partir de la instalación del citado Consejo Municipal, trabajarán en el registro de los representantes de los Partidos Políticos que estarán en la contienda del 4 de julio próximo y posteriormente se realizará la capacitación sobre su labor al interior del mismo, para garantizar un proceso limpio, acorde a los tiempos que se viven.


“En mi gobierno la industria azucarera de Veracruz tendrá un nuevo impulso”: Yunes.


*El Precandidato del PAN-PANAL a la Gubernatura del Estado visita el Ingenio San Cristóbal y se reúne con productores de caña y con obreros.

*Escuchó propuestas para mejorar la industria azucarera y garantizar su viabilidad.

* Mi gobierno “mantendrá los buenos programas y cambiará los que sea necesario cambiar” afirmó Yunes.





El precandidato a Gobernador de Veracruz por los partidos PAN-PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo en el ingenio San Cristóbal de Carlos A. Carrillo para platicar directamente con los trabajadores, productores transportistas y otros sectores vinculados a la industria azucarera, comprometiéndose a apoyar este sector del cual depende la economía de millones de personas.
Manifestó que es urgente mejorar esta industria porque aunque se tiene buen precio de la caña, el rendimiento en los campos ha disminuido.
Citó como ejemplo que en el 2004-2005, se tenía un rendimiento de 75 toneladas por hectárea y en la zafra 2008-2009 éste rendimiento bajó a 60 toneladas por hectárea, un 20% menos, por lo que algunos ingenios como el caso de San Cristóbal no tienen caña suficiente y desaprovechan capacidad instalada.
“Yo fui productor de caña, conozco muy bien el tema, sé de variedades de caña, de suelos, de fertilizantes, de riego; me metí a aprender del tema y sé de las dificultades que tiene el cultivo de la caña de azúcar”, señaló el precandidato del PAN-PANAL.
Manifestó que con esa experiencia sabe que la industria azucarera debe tener el apoyo total del gobierno. “Si nosotros apoyamos a la empresa y a los productores como debe ser, vamos a generar más empleos y vamos a generar sobre todo una mejor economía para las familias de la zona”.
Luego de platicar y escuchar los planteamientos y peticiones de los productores de caña y los trabajadores del ingenio, Yunes Linares dijo que como gobernador la industria azucarera va a tener un nuevo impulso en Veracruz y su compromiso es apoyar a los productores para que el campo pueda tener más apoyos en fertilización, mejoramiento de suelos, y mecanización de las cosechas.
“Vamos a apoyar a los productores, y también a procurar a que el gobierno federal apoye más a los productores, a los obreros y a los empresarios, ese es mi compromiso y por eso quise venir aquí directamente al lugar donde se procesa la caña a hacer el compromiso, no hacerlo frente a una multitud, sino frente a los trabajadores y a los productores”, destacó.


IMBATIBLE EL ANALFABETISMO EN TUXPAN.


Autoridades del IVEA aseguran que existe apatía por parte de los tuxpeños para abatir el rezago educativo.

Por Luis A. Xochihua


TUXPAN Ver., 30 de Marzo.- El Instituto Veracruzano para los Adultos, IVEA, sigue enfrentando un severo problema en este Municipio, ya que según autoridades de este organismo, refieren que predomina la apatía de los tuxpeños por integrarse a sus programas de alfabetización, por lo que piden a estos, mayor cooperación para poder abatir este rezago.
Las autoridades del IVEA manifiestan que a pesar de sus esfuerzos por revertir los altos índices de analfabetismo en este Municipio costero no han podido avanzar mucho al respecto, por lo que buscan replantear estrategias para despertar el interés de la población, sin embargo, también necesitan la participación de esta.
“Por lo general encontramos, en la mayoría de los casos, a personas que no saben leer ni escribir, a personas que no cuentan con ningún tipo de certificado ni de primaria ni secundaria, y a pesar de ellos, se rehusan a integrarse a nuestros programas”.
“Es importante que los adultos mayores participen, sector que muestra cierto desinterés ante esta situación, el saber y escribir es una de las principales formas de comunicación, es algo necesario” subrayaron.
Y agregaron que a pesar de los obstáculos encontrados seguirán haciendo su trabajo como hasta ahora, tocando puertas y acercándose a la gente para despertar su interés y puedan obtener los beneficios de los programas del IVEA.
Por último, es importante precisar que Tuxpan está catalogado como uno de los Municipios en donde los índices de analfabetismo son altos, entre otros también se encuentran Tantoyuca y Naranjos.