APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 30 de marzo de 2010

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Los Apodos de Moda en Veracruz.




1-¿Por qué le dicen a Duarte, el Misión Imposible?
R.: Porque cada vez que da un mensaje, se autodestruye.

2--¿Por qué le dicen a Duarte, el Redentor?
R.: Porque tiene a todos los fidelistas arrepentidos.

3--¿Por qué a los FIDELISTAS les dicen las focas?
R.: Porque el agua les llega al cuello, pero siguen aplaudiendo.

4--¿Por qué le dicen a Duarte, el Chavo del 80?
R.: Porque es 10 veces más estúpido que el Chavo del Ocho.

5--¿Por qué le dicen a Duarte, el embrague?
R.: Porque primero mete la pata, y luego quiere cambiar.

6--¿Por qué le dicen a Duarte, la zebra?
R.: Por burro, pero se rayó con la canditatura.

7--¿En qué se parece y en qué se diferencia Duarte de Tarzán?
R.: En que los dos están rodeados de animales, con la diferencia de que a Tarzán sí le hacen caso.

8--¿Por qué le dieron a Duarte, dos medallas?
R.: Una por pendejo y la otra por si la pierde.


VIGILANCIA EN ESCUELAS DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA.



Intensificarán vigilancia en las escuelas que cuenten con equipo de cómputo.


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 29 de Marzo.-Para evitar actos de pillaje como robos durante el periodo vacacional de Semana Santa, el cual inició oficialmente del 27 de marzo y concluye el 12 de abril, se montó un dispositivo especial de vigilancia atendiendo instrucciones del alcalde Federico Márquez Pérez, por lo que habrá una vigilancia permanente en las escuelas de todos los niveles educativos, informó el regidor comisionado en educación, Aarón del Ángel Chargoy.
El edil indicó que en este periodo de asueto salieron aproximadamente 45 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato así como unos planteles del nivel profesional y más de 2500 profesores junto con el personal administrativo y de intendencia, dejando vacías las aulas escolares, por esta razón la Policía Municipal, aplicará rondines cerca de los planteles escolares.
Del Ángel Chargoy, comentó que el alcalde Federico Márquez, instruyó al Inspector de Policía, César Méndez Ramírez, para que instruyera a sus elementos apliquen un operativo de vigilancia permanente en las escuelas, ya que pudieran sufrir robos al encontrarse vacías, aclarando que las escuelas en las que se mantendrá mayor vigilancia es en las que cuentan con equipos de cómputo, así como las telesecundarias y bachilleratos que son las de mayor riesgo, por esta razón también se pide el apoyo a la población que vive cerca de planteles educativos, para que al detectar alguna anomalía inmediatamente la reporten a sus autoridades locales.
Por otra parte dijo que al término de las vacaciones y cuando se retomen las clases nuevamente se aplicará la prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), a los estudiantes del nivel básico con la cual se mide el nivel académico de cada Estado y a su vez del país, por lo cual hace el exhorto a los alumnos a aprovechar las vacaciones, estudiando a través del canal 4más, donde a diario se transmitirán clases, a fin de que estén preparados para dicho examen.


AYUNTAMIENTO DE POZA RICA NO SERA COMPLICE DE INVASORES.



Alfredo Sosa Orozco dejó en claro que el ayuntamiento no tolerará invasiones.



Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 29 de Marzo.-“El ayuntamiento que preside Marco Aurelio Alarcón Trueba, no se compromete a conseguirles predios, pero si a gestionar todo lo que este a su alcance ante Patrimonio del Estado o ante las instancias correspondientes, a ver por su seguridad y no permitir que se instalen en lugares de alto riesgo”, advirtió Alfredo sosa Orozco, director de Gobernación, Reglamento y Circulares, a invasores del predio, denominado ampliación Sahop en la colonia Morelos , durante la reunión que sostuvieron a fin de orientarlos para no agravar el problema de falta de vivienda con problemas de invasores.
Lo anterior luego de que el pasado viernes 26 de marzo, un total de 140 personas se posesionó de un predio ubicado en el lecho del río, sobre el margen del Río Cazones, los invasores que asistieron a la reunión entre ellas algunos del sector Vista Hermosa, de la colonia Morelos, insistían a los funcionarios “en cuanto tiempo tendremos vivienda y donde vamos a vivir si nos sacan de ahí”.
La respuesta del director de gobernación, Sosa Orozco, fue tajante, “donde siempre han vivido, con familiares, rentando, en espacios prestados, pero en ese lugar definitivamente no, porque si se meten serán desalojados por la fuerza pública, la autoridad no será cómplice de esa situación”, dejando en claro que “el ayuntamiento esperara la respuesta de Patrimonio del Estado y dependerá de ellos, porque el ayuntamiento no da predios, solo les apoyará con el fin de que realicen el proceso de obtención de un predio como corresponde”.


La Policía Intermunicipal vigila el lugar.


El secretario de Seguridad y gobernación del ayuntamiento, Jesús Morales Morales, instó a quienes han invadido a que no se busquen más problemas, haciendo de manera correcta lo que corresponde por la vía legal, que formen un comité que los represente, y el ayuntamiento les apoyará en las gestiones correspondientes.
Por lo que los habitantes encabezados por Roció Cabrera Sosa, María Rojas y Geheil Cruz Martínez, finalmente aceptaron integrar el comité y hacer sus trámites, para lo cual recibieron asesoría del coordinador de vivienda municipal, Abundio Flores Hernández y en el transcurso de esta semana entregarán la documentación a Alfredo sosa Orozco, para el trámite correspondiente.
En la reunión también estuvieron presentes, el secretario de Seguridad y gobernación, Jesús Morales Morales; el director de Protección Civil; Marcelo Rodríguez Serón, el titular del departamento Jurídico, Guadalupe Verdín Uresti y el director de asentamientos humanos, Juan Antonio Vásquez.




“Yunes y Guizar juntos a la victoria por Veracruz y Coatzacoalcos”: César Nava.




El compromiso con los veracruzanos es impulsar el desarrrollo de nuestro Estado, crear empleos bien pagados, y garantizar seguridad.




En Coatzacoalcos, ante mas de 25 mil personas, César Nava Vázquez, dirigente nacional del PAN señaló que Miguel Ángel Yunes será Gobernador de Veracruz y Gonzalo Guizar, Presidente Municipal de Coatzacoalcos, porque ambos tienen compromisos en común, como son: el respeto a la dignidad de los veracruzanos, procurarles más empleos, mejor pagados y garantizar su seguridad.
Al realizar la toma de protesta como precandidato a Guizar Valladares, César Nava, manifestó que la candidatura de Yunes Linares a la Gubernatura de Veracruz ya prendió, no sólo en el sur, sino en el centro y norte de Veracruz, y su triunfo ya nadie lo para.
Respecto a la designación de Gonzalo Guizar como precandiato a la alcaldía de Coatzacoalcos, César Nava manifestó que el PAN encontró a un hombre justo y honesto, a un hombre del pueblo que a demostrado en toda su carrera política, que dice lo que piensa y hace lo que dice.
“Esa es la gran diferencia entre algunos gobernantes que pueden ser temidos pero no respetados y los políticos como Gonzalo que no sólo son respetados sino que son queridos por el pueblo”, reiteró.
Por su parte Miguel Ángel Yunes Linares, dijo: “Hace muchos años que conozco, respeto y admiro a Gonzalo Guizar, sé cómo quiere a la gente de Coatzacoalcos y cómo lo quiere la gente de Coatzacoalcos, por eso detrás de Gonzalo está la fuerza de la gente ”.
Yunes manifestó que con Guizar hizo un compromiso: “lograr mejores condiciones de vida para miles de personas que viven en una zona de alto desarrollo pero que aún así se encuentran marginadas; procurarles empleos mejor pagados, servicios en sus colonias y lo más importante garantizar a todos los veracruzanos una vida segura, sin temores ni miedo”.
“Conservar lo bueno y cambiar lo que sea necesario, esa es nuestra bandera” dijo Yunes.
“Conozco bien a Gonzalo Guizar, él sí puede decir con toda verdad que viene desde abajo, que sus raíces son realmente populares, que toda su vida ha luchado y que nada le llegó fácil y puede decir también que nunca se ha separado de la gente y que ha estado pendiente de sus preocupaciones, de sus necesidades, de sus demandas”, destacó Yunes en su discurso.
En Acción Nacional nos sentimos muy orgullosos de que Gonzalo Guizar y decenas de miles de personas hayan decidido tomar nuestra bandera para luchar por la democracia y la justicia, aquí vamos, a luchar juntos contra la imposición y a favor de Coatzacoalcos y de Veracruz”, dijo el Precandidato a la Gubernatura del Estado de Veracruz de los partidos PAN-PANAL.


SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: El Brujo de Catemaco.




El Brujo Mayor
29 de marzo de 2010

 En muchos distritos el PRI será arrastrado por la ola azul
 Hebariye, la empresa consentida de la fidelidad
 ¡PELIGRO! No visite Veracruz, corre el riesgo de ser extorsionado
 Javier Méndez “Cobra” perdido y desubicado en Tecolutla
 En Jáltipan y Cosoleacaque el PRI perderá gracias a Benítez Lucho



“Hoy en día la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido”
Woody Allen


***No son pocos los focos rojos que se mantienen encendidos en el tablero de la fidelidad, pero donde definitivamente se observa un escenario político totalmente adverso es en los distritos de Pánuco, Tuxpan, Orizaba, Córdoba, San Andrés y Coatzacoalcos, aunque Tantoyuca, Álamo, Martínez de la Torre, Zongolica, Huatusco, Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan, Acayucan y Cosoleacaque, tienen un enorme riesgo de ser perdidos por el PRI.
La pésima operación política del mexiquense dirigente estatal del tricolor, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, ha hecho evidente su falta de oficio político, con delegados distritales que poco o nada le ayudan, pues sólo se distinguen porque comen bien, viven bien y beben mejor, además de que el fin del sexenio ha generado que las lealtades comiencen a tambalearse y los alcaldes se rebelen aferrándose a su coto de poder por pequeño que este sea.
***En Pánuco prácticamente nada ha cambiado y doña Zita Pazzi Maza, lejos de negociar para buscar superar su desarraigo, ha hecho todo lo humanamente posible para lastimar a la clase política y unirlos en su contra, a quienes ha perseguido por no coincidir con sus intereses, cual si se tratara de un régimen fascista.
En aquella región nada se mueve y nada se decide sin el consentimiento de la hoy ex Directora del Sistema DIF Estatal, quien quita, pone, veta y autoriza los cambios de la estructura gubernamental, incluso por encima de la opinión de los secretarios del gabinete, que no dan crédito al poder con que se mueve la señora.
Aunque logró que su “cuñado pirata”, Guillermo Díaz Gea, fuera el único en registrarse en el proceso interno priista, todo indica que ella no correrá con la misma suerte y más de un militante se apunta para aguarle la fiesta.
Por otro lado y a pesar de las versiones de la fidelidad de que se ha logrado negociar con el alcalde Ricardo García Guzmán para que acepte apoyar la causa fiel, lo cierto es que el edil se mantiene en su postura de rechazar todo aquello que tenga que ver con una figura tan desarraigada y despreciada por los panuquenses como La Tirana del Norte y su caterva de seguidores.
La última lindura de La Tirana fue imponer en la dirección del Sistema DIF Estatal a Bernardo Miguel Sánchez Vigil, enamorado jovenzuelo tamaulipeco, toda una joya por cierto, que se venía desempeñando como Secretario Ejecutivo del Consejo de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas (CEDAS), esposo de una ahijada de Pazzi Maza a quien entonces no sólo le asignó un alto salario, sino también esposa y suegra fueron beneficiadas con la concesión de la cafetería de la Quinta de las Rosas, amén de una humilde camioneta Murano propiedad del DIF para uso personal del don Juan.
Pero como el nepotismo no entiende de razones, ni de nada, el nuevo Secretario Ejecutivo del CEDAS es Jorge Arturo Huesca Forzán, cuya historia parece sacada de una novela, de rancho claro, pues Adriana Rojano Pazzi, hija de la funcionaria, contrajo matrimonio con su hermano Nahúm Huesca Forzán, ex teniente del ejército con quien procreó una hija de nombre Regina y a quien la sociedad xalapeña le recuerda sólo porque en los ochentas apareciera fugazmente en el video “La Incondicional” del cantante mexicano Luis Miguel
Las historias de corrupción y nepotismo que se escriben al amparo de La Tirana del Norte, son casi de terror, pues sobra decir que Huesca Forzán no tan sólo no cumple con el perfil para el puesto que ahora desempeña y el que desempeñaba o que llega tarde a la oficina con aliento alcohólico, si es que acude a laborar, pues en un franco abuso de autoridad, es el encargado de elaborar a través de su empresa “Código Publicitario”, espectaculares y papelería para la dependencia estatal, apoyo que le ha servido para adquirir un lujoso BMW que con cínica desfachatez presume por la ciudad.
***En Tuxpan las cosas no son muy distintas y por increíble que parezca, todo gira en torno a los caprichos del alcalde Juan Ramón Gánem Vargas, aborrecido de tal manera por sus gobernados que en la calle es difícil encontrarse con una opinión favorable a él, a pesar de lo cual inexplicablemente cuenta con la complacencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, o cuando menos esa es la percepción generalizada de los tuxpeños que no entienden porque en el puerto no se ha tomado la misma decisión que en Álamo.
El rechazo a la candidatura de Alberto Silva Ramos por parte del edil, que insiste en colocar a su sucesor, está contaminando por completo un proceso en donde el PAN cuenta con activos políticos importantes que le permitieron alcanzar la victoria en la pasada elección federal, con un candidato cercano a Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante la visita del Embajador de Israel, el alcalde fue “terapeado” por el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, quien luego del evento protocolario le tocó el tema de la sucesión, sin embargo, mas tardo el funcionario en retirarse que “Juan Ratón” en convocar a sus incondicionales, Francisco Arango Graña y Jesús Antonio Pérez Melo, para darle cuerda a Jerónimo Folgueras Gordillo y Moisés Marín García, de que El Cisne no debe registrarse solo.
La reciente visita del Jorge Alejandro Carvallo Delfín sólo polarizó aún más las cosas, pues la desesperación del líder estatal del PRI por imponer el orden, motivó que con “fina” torpeza decidiera levantarle la mano a El Cisne tricolor ante los medios de comunicación, a quienes presentó como “candidato” y para rematar prometió que sacaría del CDM-PRI a Francisco Arango Graña, lo que obviamente provocó la inmediata furia de Gánem Vargas, quien asegura contar con el control de los seccionales por lo que en Tuxpan se hará lo que él diga.
Y como las calamidades nunca vienen solas, lo que faltaba, el perdedor Martín Cristóbal Cruz “Cristobalito” sigue empeñado en dejar a su pareja sentimental, Claudia Nayeli Mata Olivares, como candidata a la alcaldía de Naranjos, insaciable como pocos, cree que aun no le son cubiertos los favores a la CCI, agrupación familiar que en realidad muy pocos votos representa.
La detención y posterior liberación de Rubén Cruz Sagastume en estos momentos no es cosa menor, pero lo que daría el tiro de gracia al distrito sería la imposición de Gerardo Lara Careaga en Tamiahua, como si no fuera suficiente con el albazo en Cazones del empleado de Pemex, Alejandro Herrera Carranza, sin arraigo, pero primo del alcalde Jorge Arturo Zardoni Herrera.
***En Orizaba las cosas se han descompuesto porque el alcalde Juan Manuel Diez Francos insiste en imponer a su socio el empresario Hugo Chaín Maluly, con quien tiene proyectos de largo plazo, a pesar de que la fidelidad calculó que todo quedaría resuelto con el registro como candidato a diputado del transportista Víctor Manuel Castelán Crivelli.
En el escenario ha entrado un resentido Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, quien recientemente hasta conferencia de prensa ofreció para manifestar su desacuerdo con el arribo de Chaín Maluly, circunstancia que difícilmente quedará resuelta porque las diferencias tienen su origen en ofensas pasadas que pasan por un amargo episodio en la plaza de toros La Concordia, que derivó en el encarcelamiento de Cabrera Zavaleta.
Pero el alcalde no necesita que Martín lo critique, en realidad tiene bien ganado el repudio generalizado y entre sus decisiones poco afortunadas están el reubicar a punta de macanazos a los comerciantes del populoso “Mercado Zapata”, además de ser conocido por la población como cercano al ex alcalde panista Emilio Stadelmann López.
Quienes le conocen bien, aseguran que la única virtud que le ha valido al zar de los automóviles es contar con el apoyo de Gilberto Haaz Diez, quien es el que lo promueve ante el gobernador hace tres años cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revoca la candidatura a Castelán Crivelli y quien en realidad hoy impulsa a Chain.
Haaz Diez es una buena persona, tiene abolengo, recursos económicos y cuenta con la confianza de Fidel Herrera Beltrán, pero su percepción sencillamente es errónea, dicen sus cercanos que hasta hace poco ni siquiera sabía de la disfuncionalidad de su familia, con una hija lesbiana y un hijo homosexual famoso por la golpiza que le propinaron afuera de un conocido antro de la capital que le valiera casi cuarenta puntadas en el rostro.
***En San Andrés Tomas Montoya Pereyra no es mal visto, pero tendrá que lidiar con la descomposición que ha generado La Viuda Negra de Los Tuxtlas, Marina Garay Cabada, quien en contubernio de Jorge Alejandro Carvallo Delfín insiste en imponer en la alcaldía a Rafael Fararoni Mortera, en tanto Manuel Rosendo Pelayo casi se declara listo para la contienda, pero por el PAN aunque hay quienes aseguran que terminó por negociar con la fidelidad luego de la marcha de aproximadamente 7,500 personas, a cada una de las cuales les pagó 250 pesos, algo así como 1,875,000 pesos, más lo que se acumuló por alquiler de carros y alimentos.
Otro aspecto que tiene a este distrito convulso, es la innegable participación del grupo de Jorge Uscanga Escobar, quien en Catemaco a través del alcalde Jorge Alberto González Azamar, tiene algo más que una buena cantidad de seguidores, oficio y trabajo político, por lo que el ex Subsecretario de Gobierno se frota las manos ante la oportunidad de devolverle la cortesía al líder de la fidelidad, que dio la orden y recursos para que durante la pasada elección se aliaran con el PAN para verle derrotado.
“El Charro Amarillo” Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, es sólo un invento como muchos de los que ha habido en esta administración, desfachatado, mal hecho, mal planchado y mal peinado, no ha logrado entender que la designación del manatí fiel no le dará el triunfo y sigue descansando plácidamente, al tiempo que cobija al grupo de perdedores en su mayoría heredados por el ex alcalde Sergio Cadena Martínez.
Hoy el ex funcionario de la Secretaría de Salud de plano ha preferido cambiar su residencia y ahora duerme plácidamente en el Hotel La Finca, en donde renta una habitación para alejarse de tanto molesto pedigüeño, mientras González Azamar se presentó en la reciente visita de Javier Duarte de Ochoa a la región, acuerpado por todos los Agentes Municipales e integrantes de los comisariados ejidales para volver a demostrar su fuerza.
***En Coatzacoalcos el escenario es bastante complicado, pues Marcelo Montiel Montiel terminó por acorralar a la fidelidad y a cambio de permitirles usar la estructura electoral que desde hace tiempo mantiene, buscó, presionó y al final amenazó y exigió la candidatura para su “amiguito” Marcos Theurel Cotero.
El costo no ha sido poco y el boquete que deja la salida de Gonzalo Guízar Valladares no es nada menor, pues regionalmente hablando representa la segunda estructura en la zona, votos que irán a parar al PAN, que en el reciente proceso electoral federal obtuvo el triunfo.
Sin dejar de anotar que el Diario del Istmo, el más importante e influyente periódico de la región, un día sí y otro también, exhibe los negocios y excesos del edil que se niega a ceder un milímetro de su territorio.
***Hebariye S.A. de C.V. es la empresa constructora que ex profeso fue creada para realizar los trabajos de rehabilitación del canal de Nopaltepec en el municipio de Cosamaloapan, obra que se ejecuta con impunidad cuando el proyecto respetivo ni siquiera ha sido aprobado, lo que en realidad no importa, pues tan fuerte es el romántico nexo con el poder, que papá Hassan Osman se ha despojado de plano de estúpidos prejuicios y escrúpulos que sólo le estorban para alcanzar sus metas, aunque desconocemos si lo mismo ocurre con el hijo de un dirigente sindical de la Universidad Veracruzana, que de ser empleado del IPE recientemente fue beneficiado con una notaría y al parecer cree que fue en reconocimiento a su arduo trabajo.
***Muy bien que el Secretario de Turismo y Cultura, Ángel Álvaro Peña, se ponga a trabajar y reclame al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, solucionar la constante extorsión que sufren los turistas que acuden a ese municipio, per lamentable que no voltee a Veracruz donde el problema es gravísimo y nadie parece estar dispuesto a resolverlo, por eso la recomendación sigue siendo simplemente: SI NO TIENE A QUE ACUDIR AL PUERTO DE VERACRUZ, MEJOR NO LO HAGA, EXISTE UNA GRAN VARIEDAD DE DESTINOS TURISTICOS EN TERRITORIO VERACRUZANO DONDE NO CORRE EL RIEGO DE SER LITERALMENTE ASALTADO POR AGENTES DE TRÁNSITO MUNICIPAL.
***En Tecolutla, azuzado seguramente por algún enemigo, Javier Méndez Rivera “Cobra” tuvo la mala fortuna de acudir a saludar al ex alcalde y ex diputado Guillermo Zorrilla Fernández, a quien sin medir las consecuencias le lanzó la invitación para que se uniera a su planilla como Síndico, a lo que el hoy aspirante panista a la alcaldía le reviró de manera burlona que él lo invitaba a colaborar como comandante de la policía, porque ese era el perfil que definitivamente sí cumplía.
***En Jáltipan la derrota también se ve venir para el PRI, pues con malos elementos como Francisco Galicia Virues, quien aparte de vincularse con intereses obscuros trae un enjambre de parásitos a su alrededor que sólo lo manipulan, encabezados por el ex presidente municipal, Víctor López Nassar, quienes a fin de prepararlo para los embates de la campaña le han hecho recetarse los discursos de Luis Donaldo Colosio Murrieta; en tanto el camionero trae su cauda de “buscachambas” y las mujeres definitivamente han sido relegadas por el misógino Diputado Federal Antonio Benítez Lucho.
***El distrito de Cosoleacaque tendrá en Isela González Domínguez una ilustre desconocida para la ciudadanía, pero a quien le importa, si cuenta con el visto bueno y la aprobación personal del Diputado Federal Antonio Benítez Lucho, que la avala con todo y de esta manera le cumple el sueño a su dulcinea.
En la posición municipal la familia real de la alcaldesa Gladis Merlín Castro no se pone de acuerdo, pero la hija Carla Guadalupe Enríquez Merlín está puesta y su hermano Héctor Merlín Castro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 11, se encuentra más que puesto.