APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 24 de marzo de 2010

JESUS CIENFUEGOS SE SEPARA DE LA DIPUTACION LOCAL.



El diputado local Jesus Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz buscará la alcaldía de Papantla.


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 23 de Marzo.-Tras confirmar su participación en la elección interna de su partido el PRI, el diputado local por el Distrito del Totonacapan, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, anunció su separación del cargo de manera definitiva y dijo estar seguro de que podrá obtener la candidatura a la presidencia municipal.
Acompañado de representantes de la estructura partidista, Cienfuegos Meraz, manifestó que el proyecto político que emprende es impulsado por jóvenes y consolidado con la experiencia de grandes preferentes, por lo que “estamos listos para trabajar por un mejor Papantla”.
Manifestó que en el cargo de diputado local procuró desempeñarlo con dedicación y esfuerzo y durante sus recorridos pudo conocer las necesidades, sueños y aspiraciones de la gente, pero sobre todo dar respuestas y soluciones, también reconoció que en su desempeño como legislador “no puedo hablar de una misión cumplida, aun falta mucho que hacer por esta tierra, pero estoy seguro que se dará continuidad a este trabajo de mano de mi amigo José Juárez Ambrosio, a quién reitero mi disposición para coadyuvar en todo lo que fuere necesario”.
Explicó que “en el camino recorrido, todos los apoyos brindados en materia de educación, salud, campo, deporte y tantos apoyos que hemos podido entregar, no hubieran sido posible sin el apoyo del Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera, a quienes expreso su gratitud por la confianza que se tradujo en innumerables apoyos”.
De igual manera dijo estar preparado “para ser presidente municipal y que bajo el ideal de quien consideran su referente, Luís Donaldo Colosio Murrieta, en el aniversario de su muerte, quiero trabajar y lograr una renovación en la forma de hacer política, pues nuestra sociedad exige soluciones y estamos a la altura del reto, bajo ese compromiso, buscaré la alcaldía de Papantla junto con Javier Duarte de Ochoa, le daremos continuidad al mejor gobierno que ha tenido Veracruz con el maestro Fidel Herrera Beltran”.


AUTORIDADES A FAVOR DEL CUIDADO DEL AGUA PERO CONTRIBUYEN CON SU CONTAMINACION.



Con una pequeña conferencia el Gobierno zamoreño intentó conmemorar el Día Mundial del Agua.



Por Luis A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 23 de Marzo.- El Ayuntamiento en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable, llevó a cabo una pequeña conferencia con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, actividad en la que se trató de brindar la información pertinente sobre la importancia del vital líquido y su cuidado para evitar su contaminación y escases.
Durante esta actividad se hizo hincapié a los alumnos sobre la urgencia de encontrar medidas precisas para contrarrestar la contaminación y escasez del agua, ya que actualmente no es un problema local sino mundial.
Sin embargo, aunque el Gobierno zamoreño impulse este tipo de eventos, la realidad es que, hasta el momento, poco se han preocupado sus autoridades, en concreto el alcalde Carlos Humberto Silva García, por solucionar el grave problema de contaminación que sufre el río Tecolutla, a causa de los desechos que son vertidos en este, omisión que ya tuvo sus consecuencias pues la Comisión Nacional del Agua ya le impuso una fuerte multa superior a los 50 millones de pesos al Ayuntamiento Municipal, situación que podría originar un penoso embargo.


Mientras se impartía la pequeña conferencia millones de desechos seguían vertiéndose en el Río Tecolutla.


Como se recordará el saneamiento de este importante afluente fue una de las principales promesas con las que abanderó su campaña política, rumbo a la alcaldía, Carlos Humberto Silva García, quien a menos de un año de terminar su gestión, según parece olvidó su promesa, incumpliendo así el compromiso adquirido para con el pueblo zamoreño y la ecología, situación que debe destacarse en este importante fecha.
Para concluir, por otra parte, como dato adicional, hoy en día más de dos y medio millones de seres humanos carecen de sistemas sanitarios adecuados, se calcula que 884 millones de personas, la mayoría de ellas africanas, no tienen acceso al agua potable, así como alrededor de uno y medio millones de niños menores de cinco años mueren anualmente a causa de enfermedades transmitidas por el agua.
El deterioro de la calidad de las aguas en ríos, arroyos, lagos y mantos freáticos tiene consecuencias directas sobre los ecosistemas y la salud humana, esta situación constituye una tragedia humana indescriptible y un obstáculo importante para el desarrollo.



Yunes: “Veo un Veracruz con hambre y sed de justicia”



*Celebró el 87 aniversario de la creación de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz en la tierra de su fundador el Coronel Adalberto Tejeda Olivares

*Rindió un homenaje a Luis Donaldo Colosio en el 16 Aniversario de su asesinato, y retomó sus palabras




Reunido con miles de habitantes de la zona de Chicontepec, el precandidato a Gobernador del Estado de los Partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a dar atención preferente a los que más lo requieren, especialmente a los habitantes de las zonas serranas que han sido olvidados y que necesitan de una atención prioritaria por parte del Gobierno.
“Veo un Veracruz con hambre y sed de justicia, ese Veracruz es el que tenemos que cambiar, yo ofrezco a los veracruzanos mi vocación y experiencia, con todo el corazón les digo que me he preparado toda mi vida para ser Gobernador del Estado”, destacó Yunes en el evento del 87 aniversario de la creación de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz.
Ahí, refrendó su compromiso para combatir la pobreza en Veracruz y dijo que será su prioridad número uno, porque hay 4 millones de personas en el Estado en situación de pobreza, por ello propone la implementación del programa “Hambre Cero” para que ningún veracruzano se quede sin comer, permitirlo, sería un agravio a la conciencia de todos los demás.
Igualmente señaló que se llevará a cabo un programa para que las personas vivan en condiciones dignas toda vez que hay 250 mil viviendas en el Estado que actualmente tienen piso de tierra y a través de éste programa todas contarán, cuando menos, con piso de cemento, un buen techo y una letrina ecológica.
El precandidato del PAN-PANAL a Gobernador de Veracruz, dijo que es inmoral utilizar los recursos públicos para acarrear personas mientras hay necesidades tan grandes en Veracruz, en donde por cada litro de pintura roja que se compra se podrían comprar 15 litros de leche para niños desnutridos.
Señaló que los millones de pesos que se están tirando en las campañas del PRI debieran de destinarse a mejorar la condición de la gente pobre de la zona serrana.
Manifestó que le tocó promover la carretera de Alamo a Benito Juárez y de Benito Juárez a Chicontepec y también la carretera de Benito Juárez a la zona de los Tohuacos y a Huejutla. “Conozco la región de Chicontepec como pocos la conocen, conozco a su gente y sé de las necesidades que están sufriendo, he trabajado en la zona durante muchos años y esa vocación y experiencia me permitirán trabajar cerca de la gente de esta región Huasteca”, dijo.
Yunes Linares también se comprometió a que el primero de diciembre instalará una oficina de representación del Gobernador del Estado en Chicontepec y en cada una de las zonas serranas de Veracruz para que sus habitantes no tengan que ir hasta la ciudad de Xalapa a realizar sus trámites.


Yunes: “El derroche en las campañas políticas es una ofensa a los ciudadanos”.



· Continuaré con una precampaña propositiva y austera, respetuosa de la Ley.
· Quien aspira a gobernar debe dar ejemplo de respeto a las normas.
· Las elecciones se ganan con la fuerza de las ideas y la voluntad de los ciudadanos libres, no con el acarreo y el despilfarro.




Miguel Ángel Yunes, precandidato de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza a Gobernador del Estado se pronunció el día de hoy por campañas políticas propositivas, austeras y apegadas a la Ley.
“El derroche en las campañas políticas es un agravio, una ofensa a los veracruzanos, sobre todo si los recursos provienen del presupuesto”.
“Es lógico que así sea, porque las necesidades que tiene el pueblo de Veracruz son enormes.”
“Hay pobreza, inseguridad, carencias en infraestructura y servicios, deficiencias en el sistema educativo y para resolver estos problemas no hay recursos, sí los hay en cambio para financiar movilizaciones, propaganda, pago de artistas y otros gastos para apoyar candidaturas”.
“Mi decisión es mantener una campaña austera, que no rebase los topes de gasto establecidos por la autoridad, que me permita tener contacto directo con los ciudadanos, escucharlos, conversar y plantearles mis 10 propuestas básicas para resolver los problemas mas graves de Veracruz”.
“Quien aspira a gobernar debe dar ejemplo de respeto a la Ley, yo me apegaré a lo que la misma dispone ”.
“Las elecciones se ganan con la fuerza de las ideas y la voluntad de los ciudadanos libres, no con el acarreo y el despilfarro”, concluyó Yunes.