En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 22 de marzo de 2010

RELEVOS EN TRANSITO Y SEGURIDAD PUBLICA EN PAPANTLA.


Hortensia Elizabeth Castillo González fue relevada del cargo.


Por Luís A. Xochihua


PAPANTLA, Ver., 18 de Marzo.-De manera sorpresiva y en pleno desarrollo del Festival Cumbre Tajín 2010, fueron relevados de sus cargos los delegados de Tránsito del Estado y de Seguridad Pública, respectivamente, en la primer dependencia ya hay nueva titular, mientras que la segunda permanece acéfala, se dijo que los cambios fueron “de rutina”.
Por instrucciones del Director General de Tránsito y Transporte en el Estado, Enrique Cano Cardiel, fue relevada del cargo la delegada de Tránsito en esta ciudad, Hortensia Elizabeth Castillo González y en su lugar se designó a María Dolores Chávez Martínez, quién ya había desempeñado el mismo cargo hace 3 años y medio, correspondió al coordinador regional de Transporte Público, Edson de Jesús Andrade Reyesa, darle posesión en presencia de personal de esa dependencia.
Chávez Martínez, quién se desempeñaba como coordinadora del Programa de Cultura Vial de la DGTTE, dijo que retomará el trabajo para los papantecos y para toda el área geográfica que comprende el municipio papanteco, para acabar con el rezago existente en materia de vialidad y reconoció que en los últimos años ha habido un notable incremento del parque vehicular, de ahí que a diario se formen cuellos de botella.
Anunció de igual manera una mayor semaforización en puntos estratégicos de la ciudad, en donde dijo ya se han comenzado a colocar nuevos semáforos, en base a estudios de ingeniería vial que realizó personal de la dependencia estatal, de la misma manera dijo que se trabaja en los preparativos de la XXVI Semana Estatal de Educación Vial, la cual inicia el 22 de este mes.

María Dolores Chávez Martínez es la nueva delegada de Tránsito en Papantla.


La nueva delegada de Tránsito, María Dolores Chávez Martínez, quién también ocupaba el cargo de directora del Sistema DIF Municipal, anunció un trabajo conjunto con el ayuntamiento que encabeza el alcalde Federico Márquez Pérez, a través de la regiduría de vialidad a cargo de Arnoldo Salazar Vázquez , con miras a mejorar la vialidad, pues esta se encuentra convulsionada.
Por el momento dijo, se da prioridad al Operativo Vial de Cumbre Tajín, para mantener el orden en materia vialidad y garantizar una buena estancia a los miles de visitantes, después arrancarán los programas necesarios para hacer que mejore la circulación en la ciudad.
Dentro de los cambios ordenados por la superioridad, también se dio en la Delegación de Seguridad Pública, para la IV Región, con sede en esta ciudad, de donde fue removido su titular Pablo Guadalupe de la Cruz, para ocupar el mismo cargo en el municipio de Cosamaloapan, su lugar lo ocupa de manera provisional el subdelegado, René Cabrera Domingo.



“Soy de mano dura contra los delincuentes" MYL.


***"La seguridad de las personas es una de mis más importantes prioridades”.

***El precandidato a la gubernatura por Veracruz del PAN-PANAL, en su cuarto día de precampaña recorre Córdoba, Tezonapa, Omealca, Cuitláhuac y Yanga.




El precandidato a la Gubernatura de Veracruz, por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, planteó hoy en Córdoba 10 puntos para resolver los problemas de inseguridad que vive el Estado de Veracruz.
Dijo que el objetivo central de su programa es la prevención del delito, evitar que los delitos se cometan, dijo que “en materia de seguridad como en la salud, es mas importante prevenir que lamentar”.
Manifestó que debe impulsarse la cultura de la legalidad desde el nivel básico educativo, para que los niños y jóvenes aprendan a respetar la Ley como única vía para una convivencia social ordenada y tranquila. Y señaló que efectivamente es hombre de “mano dura”, que eso es lo que merecen los delincuentes, mano dura.
Yunes Linares propuso la creación de una policía estatal única, que sume todas las que actualmente existen, integrada con elementos capacitados, bien preparados y con la certificación que se requiere para ser policía.
Planteó igualmente establecer una plena coordinación con el Gobierno Federal a través del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal y aprovechar la valiosa información que tiene ésta última dependencia para llevar a cabo tareas de inteligencia para combatir a los delincuentes.
En particular propuso la creación de la Policía Intermunicipal Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac y Yanga, con aportación de recursos estatales. Esta daría servicio a mas de 300 mil habitantes de la región.
Se comprometió también a impulsar la creación de la Policía Intermunicipal Orizaba, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan de Cuauhtémoc, donde igualmente habitan casi 350 mil personas.
Aportó una serie de elementos que permitieron acreditar que la delincuencia ha crecido en Veracruz y que por lo tanto se deben tomar decisiones inmediatas para prevenir los delitos en el Estado.
Durante más de dos horas, ciudadanas y ciudadanos de Córdoba hicieron propuestas sobre esta materia al precandidato del PAN-PANAL, en esta nueva forma de hacer campaña.