En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 15 de marzo de 2010

VIDEO DEL DISCURSO DE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES DURANTE LA PRESENTACIÓN DE SU EQUIPO DE CAMPAÑA.

ELEVADA DEMANDA DE CIRUGIAS DE LA POBLACION INDIGENA.



Durante las 22 campañas de las cirugías extramuros casi mil personas han sido beneficiadas con intervenciones quirúrgicas gratuitas.


Por Luis A. Xochihua

ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 12 de Marzo.- Las campañas de salud para procurar la salud de los indígenas totonacas se ha intensificado, en especial aquellas enfocadas a ofrecer intervenciones quirúrgicas necesarias, de manera gratuita, muestra de ello es la “XXII Campaña de Cirugía Extramuros” en donde fueron beneficiadas 25 personas que necesitaban operaciones oftalmológicas, cirugía plástica reconstructiva, y hernias.
Esta campaña es impulsada por el DIF de este municipio con el apoyo del gobierno local, para dar seguimiento a los programas de asistir a quien lo necesite sin distinción alguna, se atendieron a 25 pacientes, algunos de los cuales provenían de otros municipios vecinos como Tecolutla, Papantla, Chumatlán, Coxquihui y los de Zozocolco.
La titular de ese organismo asistencial, María Luz Rodríguez de Segura, al respecto comentó que una de las finalidades de la campaña de cirugías extramuros es ante todo buscar las soluciones adecuadas, que aplicadas a tiempo, realmente solucionen la problemática de salud que aqueja a la población.
Sobre las facilidades para acceder a este tipo de apoyos, informó Rodríguez de Segura que “lo único que se necesita es presentarse en nuestras oficinas llevando consigo sus documentos de identificación y su póliza de Seguro Popular, en caso de tenerla, ahí recibirán la atención de los médicos, mismos que realizaran la valoración y remitirán a los especialistas correspondientes sin costo alguno”.
Cabe destacar que la meta planteada desde el inicio del ejercicio de la actual administración del DIF en Zozocolco fue la realización de 30 campañas de cirugías extramuros, de las cuales hasta el momento se han ejecutado 22, en donde se han atendido a cerca de mil pacientes, pero no solo de este lugar y sus comunidades, sino que de otros Municipios, como los de Coxquihui, Espinal, Papantla, Poza Rica y hasta del mismo Tecolutla, en donde lamentablemente los principios que rigen al Sistema DIF han sido hechos a un lado por obedecer a otro tipo de intereses, por lo que los habitantes de esos lugares han tenido que recurrir a otras instituciones como la de este municipio serrano que se caracteriza por atender y apoyar a quienes lo más lo necesitan sin distingo alguno.


HABITANTES DE COXQUIHUI RECHAZAN IMPOSICION DE CANDIDATO.



Coxquihui nuevamente envuelto en barruntos de violencia.



Por María Elena Ferral

COXQUIHUI, Ver., 14 de Marzo.-Decididos a impedir que el alcalde Reveriano Pérez Vega, imponga a su hermano Albertín Rivera Vega, como el candidato de la fidelidad a la alcaldía de este lugar “y no por ser su familiar, sino porque no cuenta con la capacidad suficiente para desempeñar dicho cargo”, habitantes de este municipio iniciaron una serie de movilizaciones y amenazan con un bloqueo de la carretera estatal que comunica a la Sierra Totonaca.
Priísta de este municipio vienen manifestado su inconformidad al no aceptar a Albertín Rivera Vega, para que los represente por el tricolor en las próximas elecciones, argumentando que le daría continuidad al desgobierno de su hermano, el cual como única obra que realizó en su municipio, fue una lujosa mansión que contrasta con las humildes viviendas de las familias indígenas.


Priístas del municipio de Coxquihui rechazan imposición de Albertín Rivera Vega hermano del alcalde del lugar.


A través de dos manifestaciones, los priístas de este municipio y personas de la sociedad civil, le han hecho saber al alcalde Reveriano Pérez Vega, que no están dispuestos a permitir cacicazgos en el ayuntamiento, para que tome cartas en el asunto y no imponga a su hermano Albertín Rivera Vega, solicitando de igual manera al dirigente estatal del tricolor Jorge Carballo Delfín, que no permita dicha situación.
De igual manera piden que el abanderado sea el ex tesorero José Vázquez Martín, debido a que tiene una mayor proyección y trato humanitario hacia la población, contrario a la cuestionante conducta del edil sus hermanos, quienes con lujo de violencia y pistola en manos tratan de resolver las diferencias que se presentan en el municipio.
Los inconformes se reunieron con el munícipe, para hacerle saber su desacuerdo ante la imposición que pretende hacer al heredarle la alcaldía a su hermano, dejándole en claro que de no llegar a un acuerdo podrían refugiarse en otras siglas o abstenerse a participar durante el próximo proceso electoral.
Otra de las inconformidades que le hicieron saber es la incorporación de los panistas Guadalupe Vázquez Moreno, Bernardo Rosales y Dolores Gaona, quienes sin tener méritos se entrometen en las decisiones partidistas.

ADVIERTEN SOBRE RIESGOS EN COMPRA DE MARISCOS EN LA VIA PUBLICA.



Autoridades sanitarias exhortaron a consumidores a no exponer su salud y comprar pescados y mariscos en puestos debidamente establecidos.


Por Luis A. Xochihua


TUXPAN Ver., 14 de Marzo.- Las autoridades sanitarias de esta ciudad portuaria han lanzado una llamado a los tuxpeños, en especial a las amas de casa, para que eviten comprar pescados y mariscos a personas o puestos no establecidos, esto porque se han detectado, alimentos de este tipo, en mal estado que han provocado ya problemas de salud entre los consumidores.
Durante esta época de cuaresma el consumo de pescados y mariscos se incrementa, esto por las creencias religiosas, sin embargo, es esta misma temporada la que aprovechan varias personas para comercializar con este alimento marino, aunque no todos toman las medidas sanitarias pertinentes para la conservación de estos.
De igual forma, las altas temperaturas, que ya empiezan a ser frecuentas en este puerto, influyen importantemente en la descomposición de los alimentos, que al no ser refrigerados o mantenidos a bajas temperaturas entran en la inevitable etapa de descomposición, lo ocurre frecuentemente en los puestos ambulantes y a las personas que venden pescados y mariscos de casa en casa, poniendo en peligro a salud de quienes los consumen.
Por lo cual, las autoridades sanitarias recomiendan a los consumidores de pescados y mariscos que compren estos en lugares establecidos, pues dichos establecimientos son inspeccionados y certificados en el sentido de que cuentan con las medidas necesarias para conservar en buen estado esos alimentos, garantizando de esa manera la salud de los tuxpeños.
Por último, es importante mencionar que estas temporadas donde el calor comienza a asentarse es importante cocinar bien los alimentos y mantenerlos bien refrigerados y separados en los lugares donde se resguardan para su conservación, ya que de no tomar las medidas necesarias estos pueden, por el estado de descomposición, contaminarse y contaminar a los demás alimentos pues una serie de bacterias dañinas a la salud de las personas comienzan a aparecer, las mismas que originan problemas gastrointestinales, los cuales son frecuentes en esta ápoca.


DEJA PABLO ANAYA ALCALDÍA DE POZA RICA.



Marco Aurelio Alarcón Trueba es desde este viernes el nuevo alcalde de Poza Rica.



Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 12 de Marzo.-Legisladores veracruzanos, en sesión ordinaria del Congreso local, concedieron licencia a Pablo Anaya Rivera, dejar la presidencia municipal para buscar la candidatura por la diputación local distrital, bajo el principio de mayoría relativa dentro del proyecto de la Fidelidad y se espera que en los próximos comicios para la alcaldía, Alfredo Gándara Andrade sea designado como el candidato del Partido Revolucionario Institucional.
Luego de recibir la licencia para ausentarse del cargo, el alcalde Pablo Anaya Rivera, señaló “seguiré trabajando por Poza Rica, como el primer día que asumí la alcaldía”, dejando en claro que si pierde la elección, no regresará a esta, señalando que “solo con el trabajo, con el respeto armónico en menos de tres años alcanzamos las metas y cumplimos cabalmente los compromisos que valientemente afrontamos y rubricamos ante el notario publico, avanzamos un poco mas en el camino trazado por los hombres visionarios y pioneros de la capital petrolera de México”.
Anaya Rivera, indicó que “Poza Rica nació grande y seguirá siendo grande con el esfuerzo de permanente y la participación de todos, pero deberemos de seguir siendo fieles a nuestra grandeza”, resaltando que “en tan solo dos años y sesenta y nueve días de esfuerzo e inversión económica realizamos proyectos de gran visión, se están haciendo obras y servicios que demandaban la ciudad”.


Gane o pierda no regresaré pues ya cumplí con mi gestión dijo Pablo Anaya Rivera.


Señalando que “estamos sentando las bases para que después que termine el auge petrolero la ciudad no quede destruida, el comercio y grandes empresas, universidades hospitales, industria hotelera y de servicios sean los que generen los empleos para que Poza Rica, siga pujante”, con la salida de Pablo Anaya Rivera, de la alcaldía de Poza Rica, quien solicito su licencia para ir en busca de un nuevo proyecto político, a partir de este viernes asumió el cargo su suplente, Marco Aurelio Alarcón Trueba.
Al iniciar la última Sesión de Cabildo, Anaya Rivera, anunció en rueda de prensa el acuerdo aprobado de la sexagésima primera Legislatura y suscrito por su presidente, diputado Hugo Alberto Vázquez Zárate y la secretaria, diputada Ángela María Pereda Gutiérrez y pidió “que se haga la voluntad de Dios y lo que los conciudadanos decidan”.
Dijo que “al asignar a Marco Aurelio Alarcón Trueba, para que asuma la presidencia municipal, significa de importancia por ser un elemento de esta Comuna con participación desde el primer día, porque Poza Rica, no debe cambiar el rumbo, esté yo o no, él garantiza la continuidad”, dejando en claro que “gane o pierda no regresaré, pues yo
ya cumplí mi gestión”.
Al referirse al “cambio político”, Anaya Rivera, dijo tener confianza en que “la próxima alcaldía sea triunfo del proyecto Fidelidad, pues se requiere de continuidad y de lograr ser candidato a diputado, buscaré por el beneficio de Poza Rica, sumarme a candidatos veracruzanos por la Fidelidad, a Javier Duarte de Ochoa, para contender por la gubernatura de Veracruz y Alfredo Gándara Andrade, que sería el candidato a la alcaldía, para que Poza Rica crezca y siga creciendo con fuerza”.




SORPRESIVO RELEVO EN LA CAEV.



Antioco Meza Hernández nuevo titular de la CAEV en Papantla.



Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 12 de Marzo.-De manera sorpresiva fue relevado del cargo el director de la oficina reguladora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, en esta ciudad, Rafael Tejada Ramírez y en su lugar llegó Antioco Meza Hernández, quien estará al frente de dicha oficina.
Tras el repentino cese de Tejeda Ramírez, el nuevo titular de la CAEV, Antioco Meza Hernández, quién anteriormente se había desempeñado como delegado de Tránsito en los municipios de Gutiérrez Zamora y Tihuatlán, dijo que el cambio es de rutina y que apenas esta por presentar su plan de trabajo, añadiendo que en los próximos días vendrá algún representante estatal para que le entregue el nombramiento.
El nuevo titular de la CAEV, indicó que viene a servir al municipio, añadiendo que “se puede vivir sin luz, sin trabajo, pero no sin agua y que dentro de su plan de trabajo contempla varias acciones para mejorar este sistema”, que cabe señalar, ha tenido serios problemas pues por un lado en algunos sectores se padece del vital líquido y por el otro, las fugas de agua son una constante por toda la ciudad.


Rafael Tejada Zepeta fue destituido de manera sorpresiva.


Cabe señalar que durante el relevo en la Comisión Municipal de Agua, estuvo presente el proyectista Rogaciano Santiago Santes quien dijo que lo mandaron de improviso, que el solo vino en representación de su jefe Guillermo González Jaramillo, quien es encargado de la oficina de enlace regional en el Puerto de Tuxpan, dijo también “desconocer el motivo del cambio”.
Aunque dejó en claro que a partir de ayer “el nuevo titular de la CAEV, en este municipio es Antioco Meza Hernández y en lo que respecta al anterior jefe de oficina Rafael Tejada Zepeta desconocemos que vaya a pasar con el”.
Por su parte Rafael Tejada Zepeta, tras mostrarse sorprendido por su relevo señalo que “son cambios que se dan en cada administración y pues ahora me toco a mí, por lo que me integraré a su profesión como maestro, pues no sé si quedaré dentro de la CAEV, pero me voy satisfecho por el trabajo que desempeñé dentro de la institución”.

Puente Baluarte del Bicentenario, la obra más grande de América.



El Baluarte Bicentenario será el puente más grande de América con mil 200 metros de longitud.



Concordia, Sinaloa.- Durante la supervisión del Puente Baluarte Bicentenario, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la prioridad del Gobierno Federal es la infraestructura, ya que estas obras colocarán a México como un jugador estratégico en la economía global.
De gira por el Estado de Sinaloa, en el municipio de Concordia, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que este Puente tendrá un costo de 18 mil millones de pesos y conectará a todo el norte del país, desde Mazatlán hasta Matamoros.
“Con este Puente Baluarte, con esta Carretera Mazatlán-Durango, estamos verdaderamente superando el desafío y la adversidad que implicaba el cruzar estas serranías, esta Sierra Madre Occidental, tan intrincada, tan desafiante y lo vamos a lograr y lo vamos a superar”, expresó.


En esta verdadera magna obra el Gobierno Federal invertirá 18 mil millones de pesos.


Acompañado por los Gobernadores de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, y de Durango, Ismael Hernández Deras, el Mandatario destacó que esta construcción será el Puente más grande de América y uno de los más grandes del mundo, con mil 200 metros de longitud, para librar 390 metros de profundidad.
El Puente Baluarte Bicentenario está ubicado en el Espinazo del Diablo, en el cruce de la Autopista con el Río Baluarte y entre los límites de Durango y Sinaloa.

CAMPESINOS SE DISPUTAN LA CNC.



Anselmo Pérez Pérez fue destituido hace 7 meses por defraudar a los campesinos.



Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 12 de Marzo.-El sector campesinos vive barruntos de violencia en este municipio papanteco, por el jaloneo entre sus líderes, que se disputan la dirigencia regional, luego de que la dirigente estatal cenecista, Bertha Hernández Rodríguez, destituyera a Anselmo Pérez Pérez, señalado de cometer millonario fraude en agravio de sus agremiados, por lo que tras siente meses de ausencia dentro de la Confederación Nacional Campesina (CNC ), de manera sorpresiva retomó la dirigencia.
La reinstalación de Anselmo Pérez Pérez, al frente de la CNC, de donde fue corrido en forma vergonzosa hace 7 meses, tras el escandaloso fraude cometido tomó por sorpresa al actual líder Cándido Sosa Zepeta, quién tiene el respaldo de los campesinos que están molestos porque a algunos no se les pagó el dinero defraudado, pero sobre todo que no quieren saber nada de Anselmo Pérez Pérez, quién los ha utilizado para realizar bloqueos contra las instalaciones de PEMEX, obteniendo beneficios personales a cambio de parar las movilizaciones contra la paraestatal.
Ahora, asesorado por el ex diputado federal Filemón Ramírez Pérez, con quién llegó a “tomar posesión” del cargo, Anselmo Pérez, dijo que tomó la determinación de “regresar”, ante las exigencias ejidales y de los campesinos ya que fue electo por ellos en una asamblea y tiene que cumplirles buscando una unidad para sacar a delante el campo.


Cándido Sosa Zepeta dice que no dejará las oficinas de la CNC.


Pérez Pérez, señalo que se había retirado “durante siete meses de su cargo por un permiso para resolver algunos problemas personales, pero al haberlos solucionado lo retoma para poder dar cumplimiento a sus homólogos campesinos, ya que el trabajo que el viene realizando es de hace ya varios años para apoyar al campo papanteco, se están viviendo situaciones criticas, primero con la temporada invernal que afecto principalmente a los ganaderos, y a la siembra de maíz y se espera poder hacer un buen frente a la temporada de estiaje que se a vecina”.
Por su parte Candido Sosa Zepeta, quien quedó al frente de la CNC tras la destitución de Anselmo Pérez Pérez, dijo desconocer de este nombramiento ya que la dirigencia estatal no le notifico ningún cambio y que el cuenta con un nombramiento por parte de la líder estatal Bertha Hernández Rodríguez, Así que desconoce el cargo que intenta retomar Pérez Pérez, asegurando que él “seguirá al frente de esta oficina regional, hasta que le digan lo contrario”.
Por lo que ante la disputa de la dirigencia regional de la Confederación Nacional Campesina, que se jalonean los dirigentes Anselmo Pérez Pérez y Candido Sosa Zepeta, que asegura no se irá de las oficinas, por que no tiene documentos oficiales que avalen su retorno, se vislumbran barruntos de violencia entre los campesinos y se culpa al ex diputado federal Filemón Ramírez Pérez, de estar detrás de todo ello para provocar un enfrentamiento entre los campesinos cenecistas.




OBISPO BENDICE EL PUENTE BARRILES.



•Bendice Obispo al Puente Bicentenario Paso- Barriles...
•En emotiva ceremonia eclesiástica...
•Por fin concluido el puente gestionado por el ex alcalde zamoreño Oscar Cruz Alexander…

Por Luís A. Xochihua

GUTIÉRREZ ZAMORA, Ver., 12 de Marzo.-El obispo coadjutor de la Diócesis de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, a la ceremonia de bendición del puente “Bicentenario-Paso Barriles”, que fuera inaugurado por el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, durante una ceremonia eclesiástica a la que asistieron autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Carlos Humberto Silva García y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Alicia Vega de Silva, así como habitantes de las comunidades beneficiadas con la monumental obra de 180 metros de longitud.


El Obispo coadjutor de Papantla Jorge Carlos Patrón Wong bendijo el puente Bicentenario Paso de Barriles.


Al realizar el acto eucarístico el nuncio quien a partir de esta fecha fungirá en representación del Obispo de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Cárdenas Aregullín, hizo patente su felicitación al gobierno estatal por la construcción de tan magna obra que beneficiara y facilitara la comunicación a los habitantes de la margen derecha del río Tecolutla.
El puente “Bicentenario-Paso Barriles”, es una obra monumental que se encuentra situada sobre el río Tecolutla y que intercomunica a los municipios de Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, Martínez de la Torre y el Totonacapan, que tuvo una inversión del orden de 103 millones de pesos, en la estructura de este magno puente de 180 metros lineales, por 11.6 metros de ancho, con doble banqueta lateral, el cual beneficia a una población aproximada de 250 mil habitantes.


El puente Barriles, gestionado por la anterior administración municipal de Gutiérrez Zamora, intercomunica al Totonacapan.


Aquí fueron recordadas las palabras del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quién al inaugurarlo aseguró que “las obras no sólo pueden medirse por el tamaño de la inversión, porque sean grandes o sean majestuosas, sino porque sean útiles, necesarias y productivas, como lo es el puente Bicentenario- Paso Barriles”, por lo que sin lugar a dudas será “una obra muy útil, necesaria y muy productiva, porque nos va a permitir integrarnos para generar empleos, para obtener buenos precios para los productos y para comunicarnos con el mundo, el progreso y la felicidad”.
Fue hace 4 años cuando se realizó la presentación de un proyecto que parecía irrealizable, “que muchos creyeron que no se podría construir por las dificultades técnicas tan complejas que el agua, las inundaciones y la orografía pesaban para la realización de esta obra, la cual ahora es un hecho espectacular del talento y la creatividad de los veracruzanos”, dijo el mandatario veracruzano al ponerlo en funcionamiento.

FIN AL RIESGO

Con esta extraordinaria obra los habitantes de las comunidades que se encuentran del otro lado del río Tecolutla, ya no tienen que cruzarlo en panga o en el chalán, arriesgando su vida como lo hicieron durante casi 40 años, sobre todo en las épocas de inundaciones, como la ocurrida el mes de octubre de 1999, que cobró varias vidas en esta región.


Zamoreños ya no arriesgarán la vida al cruzar en el chalán.


Además de que con la construcción del puente Bicentenario-Paso Barriles, el Gobierno del Estado, dio respuesta a quienes por años fueron testigos de la esperanza, el reclamo y el abandono, así como la no inversión y se atendió la gestión de la pasada administración municipal, que encabezó el entonces alcalde Oscar Cruz Alexander, así como también a la creación de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, cuyo edificio avanza en su construcción y se espera que este mismo año concluya, no obstante ya se encuentra en operaciones.

DESENMASCARAN TAMBIÉN A MOLLINEDO Y DUCK.... TIENEN PACTO CON FIDEL PARA GOLPEAR A YUNES.



Si van juntos Gerardo Buganza Salmerón y Fidel Herrera Beltrán, y van acompañados por pseudopanistas.


REDACIÓN.
El mundo de cordoba.

El cónclave ya no es secreto. El gobernador Fidel Herrera Beltrán vino el miércoles pasado a Córdoba a invitar al panista Tomás López Landero a ser el candidato a la diputación local por Zongolica, dejando a un lado la camiseta azul para portar la roja, después de sufrir un descalabro en la pasada elección federal en las filas del blanquiazul.
La invitación llegó, en la plática, hasta el ex diputado federal por Huatusco, Agustín Mollinedo, quien con la urgencia de obtener también una candidatura en el tricolor, se sumó a la escalada de renuncias en el Partido Acción Nacional iniciada por su guía político Gerardo Buganza, quien sirvió de interlocutor con el mandatario veracruzano.
En la mesa en la que también estuvo el hoy alcalde con licencia, Juan Lavín, como testigo de los acuerdos políticos, se habló de la posibilidad de impulsar al ex panista Sergio Penagos como diputado plurinominal del PRI, como premio a la valentía por seguir un proyecto que llevan de la mano Buganza y el gobernador Fidel Herrera.
La estrategia implementada por Herrera Beltrán, apunta a que este domingo Mauricio Duck renuncie también a las filas panistas, aunque en su caso le tocará esperar un tiempo en la “banca” política.
Los comentarios y designaciones de candidatos en la región fueron el tema principal del encuentro.
En el caso de Orizaba, se dijo que Hugo Chaín será el candidato a la alcaldía, obedeciendo a la imposición del actual Presidente Municipal, y en tanto, se buscaría que aceptara Víctor Castelán la candidatura por la diputación local, dejando una vez más a Alonso Domínguez en la banca de las ilusiones al igual que al alcalde de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte, cuya solicitud de licencia no se autorizó ayer en el Congreso del Estado.
Así fue el cónclave, lo demás, Son rumores.


INFORME ROJO: Buganza en entredicho.




* Anulan examen de selección de capacitadores electorales * Javier Duarte, agasajado con el tema Amigo * “Ni trayendo al Papa me ganan”, se había ufanado * Agarrón violento en el PAN de Coatza * Theurel entra tarde * Quiere ser candidato a la alcaldía * Resurgen las acusaciones federales

Mussio Cárdenas Arellano
Publicada en Presencia del Sureste

11 de marzo de 2010

Gerardo Buganza jugó con verdades a medias. Negó haber pactado la candidatura del Partido Acción Nacional al gobierno de Veracruz; negó ceñirse a reglas no escritas para definir al candidato panista, e hizo de la rebeldía una estrategia para dejar las filas del PAN y aterrizar su derrota.
Su discurso, desde que fue desechado por el PAN para contender por la gubernatura, ha sido el ataque sistemático al Presidente Felipe Calderón. Lo acusa de haber asestado un centralazo; de beneficiar a Miguel Angel Yunes Linares; de actuar con espíritu antidemocrático; de atropellar la voluntad de los panistas de Veracruz; dictar línea a los integrantes del PAN nacional; de ejercer persión y de frustrar el proyecto de sacar al PRI del gobierno estatal o de intentar hacerlo a través de un ex priísta.
Su beligerancia es digna de estudio. Ha tenido para dar y repartir. Se asume engañado. Se victimiza. Desata la ira de los suyos, generando renuncias a su militancia, cuyo impacto se traduce en imagen mediática, germen del divisionismo panista y revalorización del PRI, del gobernador fidel Herrera Beltrán, con quien el señor Buganza admite haber tenido en los últimos días tres encuentros.
Decía Buganza que no había pacto ni acuerdo para definir en el seno de la cúpula panista la candidatura al gobierno veracruzano. Falso. Ayer reveló la dirigencia del PAN el acuerdo suscrito entre los tres aspirantes —Juan Bueno Torio, Gerardo Biuganza Salmerón y Miguel Angel Yunes Linares— con los dirigentes, César Nava y José González Morfín, que deja claro a qué reglas se ciñó el rebelde ex panista.

En los puntos número 3, 4, 5 y 6 se lee:

“3.-Que tomando en cuenta la normatividad del partido no contemplan algún método de selección de candidatos que garantice postular al candidato a gobernador idóneo, hemos decidido voluntariamente aceptar un procedimiento efectivo para lograr dichas condiciones.
“4.-Los suscritos reconocemos que el Comité Ejecutivo tiene la capacidad de generar el acuerdo para determinar cuál de los aspirantes debe registrarse como único precandidato a Gobernador del PAN en el Estado de Veracruz.
“5.- De la misma manera confiamos plenamente en que el Comité Ejecutivo Nacional se hará llegar de todos los elementos que a su juicio considere necesarios para tomar la decisión.
“6.-Así mismo el Comité Ejecutivo Nacional, en sesión convocada ex profeso el lunes 15 de febrero del presente, escuchará los planteamientos de cada uno de los aspirantes, después de lo cual tomará su decisión en votación secreta por mayoría absoluta de los miembros presentes”.
Al calce, la firma del hoy ex panista, Gerardo Buganza.
Se ve pues, que no sabe perder. Imputó actitudes antidemocráticas al Presidente Calderón, sin medir el alcances de sus acusaciones. No favorecido por el dedo presidencial, desató su rebeldía.
Otras sorpresas —documentos y testimonios— están por venir.

Archivo muerto

Tropezón mayúsculo en el Instituto Electoral Veracruzano. Se filtró el examen para la selección de supervisores y capacitadores de la elección del 4 de julio. Fue difundido en un medio de comunicación estatal y miles de copias llegaron a las manos de los aspirantes antes de ser aplicado, lo que viene a confirmar que el fraude está en marcha. Desatado el escándalo, se tomó la decisión de cancelar ese examen y expedir una nueva convocatoria pues también hubo irregularidades en la que se expidió para la aplicación del examen patito, el martes 9 de marzo... Ironía política: decía el delfín fidelista Javier Duarte de Ochoa que los panistas no le ganarían ni trayendo al Papa. Su alusión procaz al líder espiritual del catolicismo le allegó una soberana paliza y que incrementara el repudio de diversos sectores a su candidatura al gobierno de Veracruz. Ahora, en los mítines que encabeza, el gordobés es despedido con el tema Amigo, canción que hicier popular el brasileño Roberto Carlos, convertida en vínculo entre los mexicanos católicos y el Papa Juan Pablo II. Así que ni trayendo al Papa le ganan a don Javier, pero el delfín priísta sí se monta en la simbología de los católicos... Agarrón violento entre panistas. La noche del martes 9, en la sede del Partido Acción Nacional en Coatzacoalcos, estuvieron a punto de liarse a golpes Miguel Angel Espinosa, precandidato suplente a diputado local plurinominal, y el regidor Juvenal Patiño. Los panistas reclamaban a Espinosa sus encuentros con el senador Dante Delgado Rannauro, virtual candidato de la alianza de izquierda al gobierno de Veracruz. Espinosa no se quedó callado y comenzó una serie de reclamos. Hay versiones que afirman que el regidor lanzó un golpe. De inmediato los contuvieron y Espinosa salió del lugar entre abucheos. Miguel Angel Espinosa es operador del ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería, pero se le sabe allegado a Dante Delgado, o sea a los enemigos de Miguel Angel Yunes Linares... Algo tarde se reinserta Marco Theurel Cotero en la carrera por la candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos. Se apagó tras desplomarse el puente Murillo Vidal, en Jalapa. Luego se vio atrapado en acusaciones inherenes a las carreteras estatales. Y cuando asoma de nuevo la cabeza, le llueven acusaciones de manejo irregular de recursos federales –cien millones de pesos no justificados en la reparación del puente Coatzacoalcos I; otros 245 millones en obras carreteras, y la cancelación de trabajos por no entregar documentación completa para liberar recursos de la Federación—. Aún así, Marco Theurel confía en desplazar al diputado Gonzalo Guízar, sobre quien pesa la sospecha de haber enviado una cabeza de cerdo a la casa de la hermana del secretario de Comunicaciones. Son cuates y así se llevan...
mussiojr@yahoo.com.mx


PRESENTA LILIA CHRISTFIELD INFORME DE LABORES DE LA SECRETARÍA DE GESTIÓN SOCIAL DEL PRI ESTATAL.



Con gran éxito se llevó a cabo el pasado 7 de Marzo el informe de labores de la Secretaría de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza la Lic. Lilia Christfield Lugo.



Poza Rica Ver.- Con gran éxito se llevó a cabo el pasado 7 de Marzo el informe de labores de la Secretaría de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza la Lic. Lilia Christfield Lugo. Durante su intervención tuvo oportunidad de dar a conocer los alcances de los programas sociales que el partido frece a la comunidad en general.


Durante su intervención tuvo oportunidad de dar a conocer los alcances de los programas sociales que el partido frece a la comunidad en general.

Hemos obtenido importantes resultado en esta secretaría durante el periodo 2006-2010, logrando siempre el contacto directo con los sectores más desprotegidos a los cuales hemos atendido a todo momento, estando atentos a las inclemencias del tiempo, a los desastres naturales, incentivando siempre el desarrollo de las familias, de los jóvenes, niños y de cada integrante de las poblaciones más vulnerables, como lo ha instruido el Presidente del Partido, Jorge Carvallo Delfín y siempre en sintonía con el trabajo activo ejemplo de esmero como lo ha sabido hacer el Gobernador Priísta, Fidel Herrera Beltrán.
En el evento se contó con la presencia del Lic. Alfredo Gándara Andrade, Secretario de Comunicación Social del Gobierno del Estado, así como priistas de todo el municipio, líderes políticos de la zona, coincidiendo todos en que el PRI es un partido cercano a la gente que trabaja día a día por abanderar las causas sociales de los ciudadanos.


INAUGURAN OFICINA DE ENLACE DE JAVIER DUARTE EN PAPANTLA.



Fue inaugurada en Papantla la oficina de enlace del prencandidato Javier Duarte de Ochoa.



Por María Elena Ferral
PAPANTLA, Ver., 14 de Marzo.-Militantes y líderes del Partido Revolucionario Institucional se reunieron en un evento de unidad celebrado en conocido salón, con motivo de la inauguración de la casa de enlace del precandidato a la gubernatura del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, una vez iniciado el evento, los cientos de priístas papantecos y de la región del Totonacapan, se pronunciaron a favor de su proyecto político,
Juan Carlos Domínguez Morales, coordinador de esta oficina de enlace dijo que este “es el inicio de la construcción de una gran fuerza para apoyar a un joven que cuenta con una gran disponibilidad para apoyar a los Veracruzanos y habitantes de la región del Totonacapan”.
Al hacer uso de la voz, el diputado local, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, quien reconoció el papel preponderante de Javier Duarte, en la gestión de un presupuesto histórico para Veracruz y el impulso para la gestión del Instituto Politécnico Nacional para esta región, “tenemos un joven priísta que practica la buena política y aquí en Papantla, está la muestra de ese gran trabajo, esfuerzo y capacidad, pero sobre todo de la humildad y honorabilidad con la que cuenta, un gran aliado de los papantecos, el doctor Javier Duarte de Ochoa”.
Más tarde el alcalde Federico Márquez Pérez, señaló que “el Partido Revolucionario Institucional, tiene un gran objetivo en las próximas elecciones y con unidad se logrará esa meta en coordinación con la militancia de nuestro partido”, refrendando todo el apoyo para que de esta manera se fortalezca el precandidato a la gubernatura y salgan adelante las elecciones este 4 de julio.


Priístas alistán gira de Javier Duarte en el Totonacapan.


Antes de inaugurar la oficina de enlace, Daniel Lugo Carrasco, representante personal del precandidato de la fidelidad, Javier Duarte de Ochoa, habló acerca del compromiso del precandidato con la tierra del Totonacapan, además dijo que Javier Duarte, está manejando una política en contra de la descalificación política y a favor del trabajo de generación de empleos a través de diálogos permanentes y foros regionales en todo el estado.
Lugo Carrasco dijo, que uno de los objetivos de crear estas oficinas de enlace es con el fin de poder acercar a la gente con el precandidato Javier Duarte, para hacerle llegar sus solicitudes de apoyo y tener un contacto directo con el, “ya que esta precampaña es muy cercana a la gente, de mucho contacto y con estas oficinas se podrá lograr y crear compromisos, nosotros estamos en contra de las descalificaciones, en contra de los dimes y diretes, de esa campaña que nos quieren hacer de inseguridad, nosotros sabemos que el reto a enfrentar es la creación de empleos, para poder salir adelante”.
Y anunció que “se realizarán foros de acercamiento con la gente y las propuestas de quienes salgan a candidato como diputado local, y para la presidencia, serán escuchadas en todas las colonias, en todas las comunidades, ya que estas precampañas serán casa por casa, es por eso que les pedimos nos ayuden a todos los seccionales para poder acercar las propuestas de nuestros precandidatos”.
Dejando en claro que “este trabajo es de veinticuatro horas y no se es servidor público de unas cuantas horas, pues tenemos que continuar con el trabajo del mejor gobernador que a tenido Veracruz, que es Fidel Herrera Beltrán y mantener el mismo contacto directo con la gente; al frente de esta oficina de enlace quedara en manos de un priísta de amplia trayectoria dentro de las filas del revolucionario institucional como lo es Juan Carlos Domínguez Morales”.
Con este evento, una vez más queda en claro el gran compromiso de la plataforma partidista del revolucionario institucional, por lo que el trabajo de los líderes de este partido se verá reflejado el próximo 4 de Julio, entre los asistentes estuvieron Rafael Vázquez Jiménez, delegado distrital del PRI, Juan Simbrón Méndez, presidente del Consejo Supremo Totonaco, así como representantes de organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.