En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 12 de marzo de 2010

LAS OBLIGACIONES A LAS QUE SE COMPROMETIÓ BUGANZA, FIRMÓ Y NO LAS CUMPLIÓ.

DOCUMENTO CON LAS 5 OBLIGACIONES FIRMADAS POR LOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA Y QUE BUGANZA NO CUMPLIÓ...

¡Buganza sí la Firmó!

Gerardo Buganza Salmerón si firmó el Acuerdo Político del Partido Acción Nacional junto con los otros aspirantes a la candidatura Juan Bueno Torio y Miguel Ángel Yunes Linares el 25 de enero del 2010 en la capital del país.



HAGA CLICK EN LAS IMAGENES PARA AUMENTARLAS DE TAMAÑO

OTRO TORTILLAZO PARA LOS ZAMOREÑOS.



3 pesos en 3 meses ha subido el precio de la tortilla en Gutiérrez Zamora.



Por Luis A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 11 de Marzo.- De nueva cuenta los empresarios de la industria del maíz dan un duro golpe a la economía familiar, pues otra vez aumentaron el precio de la tortilla que cuyo costo pasó de los 12 pesos a los trece, registrándose su segundo aumento en un lapso muy corto de tiempo.
Amas de casa han manifestado su total rechazo a los constantes aumentos que vienen sufriendo los productos de primera necesidad, pero especialmente al de la tortilla, alimento básico y elemental que no falta en las mesas de los zamoreños.
Las inconformes manifestaron que desde hace menos de una semana, y sin aviso previo, los negocios expendedores de tortilla comenzaron a vender dicho producto con el aumento en su costo de un peso más, hecho que tomó por sorpresa a los consumidores que no tuvieron otra alternativa que llevar esta importante parte del alimento diario pagando el citado incremento.


Las tortillerías siguen incrementando el precio de la tortilla.


Por su parte los propietarios de los establecimientos dedicados a esta actividad, argumentaron que el aumento al IVA, el alza de los combustibles, y otros incrementos que han sufrido sus insumos, ocasionaron que tomaran esta decisión, por lo que pidieron a la ciudadanía su comprensión, pues la situación económica los ha mantenido en jaque.
Por último es importante señalar que desde los últimos días del año recién concluido, 2009, el precio de la tortilla sufrió su primer aumento pasando de 10 pesos a 12, y ahora, en el mes de marzo de nuevamente se modifica éste y de los 12 pasó a los 13 pesos, lo que sin duda vendrá mermar aún más a la ya muy castigada economía familiar.

RECONOCEN LABOR DE MUJERES POLICIAS.



El coordinador de la PIPTC Juan Carlos Novoa Torres felicitó a las mujeres que laboran en esa corporación.


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 11 de Marzo.-En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, reconoció la labor de policías operativas y administrativas, en significativo desayuno.
En el evento realizado en conocido restaurante del centro de la ciudad, el coordinador general de la PIPTC, Juan Carlos Novoa Torres, encabezó el convivio acompañado de autoridades municipales, quienes dieron la bienvenida y brindaron felicitaciones a las celebradas.
Durante su locución el titular de la PIPTC, Juan Carlos Novoa, destacó la labor de más de 60 mujeres policías intermunicipales, que además se desempeñan como madres, esposas e hijas y que trabajan al servicio de la ciudadanía, al tiempo de hacerles extensiva la felicitación por parte del mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán y del Secretario de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer.
“Les agradezco, por todo el apoyo que han brindado a esta corporación policíaca; el hecho de saber que contamos con esa visión que ustedes nos proporcionan como mujeres, nos ofrece una perspectiva diferente para solucionar los diferentes retos que se nos ponen en frente”, expresó el jefe policial.
Novoa Torres, mencionó que simultáneamente en las diferentes corporaciones Intermunicipales y Delegaciones, tuvo a bien realizarse este evento, siendo en las instalaciones del cuartel “General Heriberto Jara Corona”, donde el titular de la SSP, General Sergio López Esquer y la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Martha Mendoza Parissi, encabezaron dicha celebración.


INFORME ROJO: Identifica el IFE 230 mil electores mapaches.(¿Y ADIVINEN POR QUIEN VAN A VOTAR?)




* Yazmín Copete será candidata plurinominal del PRD * Edgar Brito aspira a ser regidor primero del PAN * García Bringas jala a Phinder, Ojeda y Zarco Lacunza * Bloquearán obras del malecón costero * Marcha del Grupo Guízar * Se tambalea la candidatura * Los mítines de Duarte son artificiales.


Mussio Cárdenas Arellano

Publicada en Presencia del Sureste

10 de marzo de 2010

Un rastreo de cambios de domicilio en el Registro Nacional de Electores comienza a arrojar cifras que tarde o temprano habrán de confirmar el fraude electoral que se avecina en la elección para gobernador, diputados y alcaldes en Veracruz.
Según una investigación realizada con personal del Instituto Federal Electoral, los cambios de domicilio presentan características atípicas en el sur de Veracruz. En Coatzacoalcos se han confirmado 696 casos de ciudadanos provenientes de Tabasco que de buenas a primeras tramitaron su inclusión en el padrón electoral, sin una aparente causa justificada para residir en suelo veracruzano y, peor aún, sin acreditar información sustentable.
Otros 15 casos corresponden a casos de ciudadanos tabasqueños que se dieron de alta en Coatzacoalcos y simultáneamente lo hicieron en otros distritos electorales, razón por la cual se cancelaron sus registros y han sido sometidos a investigación para deslindar responsabilidades por haber aportado información falsa a una autoridad oficial.
De acuerdo con el reporte elaborado por personal del IFE, esos 711 casos corresponden a las altas elaboradas en el Registro Nacional de Electores en los meses de enero y febrero de 2010. La misma dinámica del fraude se viene realizado en los 23 distritos electorales del estado de Veracruz, lo que arroja en sólo dos meses más de 16 mil registros atípicos con evidentes intenciones de perpetrar un fraude en la elección del 4 de julio próximo.
La estimación de integrantes del Partido Acción Nacional en Coatzacoalcos establece que el abultamiento del padrón electoral se remonta al año 2006, luego de la elección federal en que el Partido Revolucionario Institucional fue arrasado por el PAN. Existe la convicción de que anualmente son empadronados vecinos procedentes de otras entidades, a razón de 2 mil 500 afiliados por año en cada distrito electoral.
Según estimaciones del PAN, en cada distrito, desde 2006 se dieron de alta 10 mil nuevos electores priístas que simultáneamente votan en sus entidades federativas y en Veracruz. La cifra total por los 23 distritos electorales alcanza una fuerza electoral de 230 mil ciudadanos que sufragan ilegalmente por el PRI.
El muestreo arrojó resultados que permitieron al Registro Nacional de Electores determinar la magnitud del fraude y que propiciaron que las credenciales de elector, cuando menos en Coatzacoalcos, sean retenidas hasta que concluya la investigación.
Negado en un principio, el empadronamiento de vecinos procedentes de Tabasco, con domicilios dispersos en domicilios de todo el municipio, es la punta del iceberg del fraude priísta.
Queda ahora saber si la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales está dispuesta a llegar al fondo del caso.
Habrá que esperar.

Archivo muerto

Por la vía libre entrará la ex alcaldesa de Santiago Tuxtla, Yazmín Copete Zapot, al Congreso de Veracruz. Tendrá un lugar seguro en la lista de candidatos plurinominales del Partido de la Revolución Democrática. Su principal impulsor es, como siempre, el senador Arturo Herviz Reyes, a quien le debe su carrera política. Otro espacio lo pelea la ex diputada federal, Gloria Rasgado Corsi, cuya influencia en las filas perredistas es innegable, ahora en la corriente Foro Nuevo Sol, la tribu que encabeza la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina... Edgar Brito, uno de los baluartes del panismo local, encabeza la lista de regidores en la planilla de Rafael García Bringas para contender por la alcaldía de Coatzacoalcos. Brito es el actual representante del Partido Acción Nacional ante el consejo distrital del Instituto Electoral Veracruzano en el distrito Coatzacoalcos I... Y a quienes viene jalando el precandidato panista a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, Rafael García Bringas, es a Moisés Zarco Lacunza, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor; Alfredo Phinder Villalón, director de la clínica del Seguro Social, y Raúl Ojeda Banda, presidente de la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos. Los tres fueron sus más firmes contrincantes en la lucha por la candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos, pero que ahora los contempla para integrarse al Ayuntamiento si es que logra ganar la alcaldía... Bronca mayor, hoy, cuando los propietarios de terrenos donde se construye la sexta etapa del malecón costero irrumpan en las obras y bloqueen los trabajos de la compañía contratista. El empresario Enrique Orta Romero asegura tener un título de propiedad y acusará de despojo al Ayuntamiento de Coatzacoalcos y al Instituto de Desarrollo Regional y Vivienda (INVIVIENDA). Según un documento en su poder, INVIVIENDA donó un terreno que no es suyo y que tenía un embargo municipal, lo que acredita que Orta Romero es el dueño. Otro de los propietarios es Joaquín González Meléndez. Ambos interpondrán una denuncia por despojo y daños... Cada vez más complicado el panorama para Gonzalo Guízar Valladares. Anuncia una marcha que desembocará en la sede del PRI de Coatzacoalcos. Su intención es demostrar que tiene la estructura y los seguidores para enfrentar el próximo proceso electoral. Intentará reunir un contingente de 3 mil priístas, como en su momento lo hiciera Marco César Theurel Cotero, en 2004, pero que de poco sirvió, pues la candidatura a la alcaldía se le concedió a Iván Hillman Chapoy... Malas noticias para Javier El Delfín Duarte. Son artificiales sus mítines, las multitudes que lo aclaman, el abrazo y el cariño de la gente. En Nopaltepec, donde arrancó su precampaña, los priístas que lo ovacionaban movidos por una señal, no por su corazón priísta, resultaron ser los mismos que lo aclamaron en Catemaco. Muchos de ellos eran integrantes del sindicato de maestros y a la mayoría lo que más les preocupaba era que sus líderes se percataran de su presencia; les importaba un comino qué decía El Gordo Duarte. O sea, al precandidato le llenan los eventos con priístas reciclados...

mussiocardenas_arellano@hotmail.com


ÚNETE A MOVIMIENTO, ACCIÓN Y LIDERAZGO...