APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 9 de marzo de 2010

TECOLUTEÑOS SALEN A LAS CALLES PARA PROTESTAR POR PROBLEMA DE LA BASURA.



•Tapizan el ayuntamiento con basura…
•Cansados de la deficiencia del servicio de limpia pública…

Por Luís A. Xochihua

TECOLUTLA, Ver., 8 de Marzo.-Cansados de la ineficiencia del servicio de lipia pública, habitantes de esta villa se manifestaron frente al palacio municipal, dejando ahí montones de bolsas con basura en protesta, a decir de la secretaria del Consejo Ciudadano “Defendamos Tecolutla “, Guadalupe Rodríguez Vera, esta movilización es derivada ante la falta de resultados para combatir el problema de la basura que viene afectando a toda la ciudadanía, ya que no hay camiones recolectores.


Tecoluteños dejaron su basura en las puertas del palacio municipal.


Refiere que “esta problemática la venimos soportando desde que inicio la administración de Fernando Hernández Méndez, quien siempre ha dado excusas para solucionar este problema que nos aqueja a todos los tecoluteños, principalmente en temporadas vacacionales dando con esto una pésima imagen al turismo, además no solo es el problema de la basura, pues también hacen falta luminarias, el desasolve del drenaje, por eso nos vimos en la necesidad de tomar acciones como las de hoy de depositar la basura en la entrada al ayuntamiento y la próxima vez se la llevaremos a su casa al alcalde”.
Dijo que “es una pésima imagen que le damos al turismo”, y de no solucionarse puede hacer que bajen el afluente turístico que año con año nos visita, la misma playa esta abarrotada de basura ya que no hay que cumpla con el servicio de recolección de desperdicios”.


Tecoluteños cansados por la falta de servicios en la cabecera municipal.


Los manifestantes fueron tendidos por Francisco Mata Ruiz, quien se identifico como coordinar político de gobierno del Estado, quien les dijo que este problema estará solucionado a la brevedad, pero estos le advirtieron que “de no ser así tomaremos otras medidas”, el Consejo Ciudadano “Defendemos Tecolutla”, esta conformado por Sylvia Romaña Díaz, presidenta; Guadalupe Rodríguez Vera, secretaria; Orlando Guerrero Mendo, tesorero; Miriam Parra Pérez, Vigilancia; Luisa Elena Holguín Calva y Blas de Luna R., vocales; además de Carmen Belem Liahut; Ramón Fuentes Zúñiga, presidente de la asociación civil de colonos hoteleros y restauranteros de la zona norte.

EN 72 HORAS SE RESOLVERA EL PROBLEMA:AYUNTAMIENTO

En respuesta al reclamo de habitantes de esta cabecera municipal, sobre el servicio de limpia pública, el regidor comisionado en este ramo, Oscar Arroyo Gaona y la secretaria del ayuntamiento Norma Guerrero Beristain, junto con el representante del gobierno estatal, atendieron a los inconformes acordando en una minuta de trabajo que en un plazo de 72 horas el problema de la basura quedará resuelto permanentemente, además se comprometieron a reparar los tres camiones recolectores de basura.


Habitantes de Tecolutla demandan servicios.


Las autoridades también se comprometieron que para esta Semana Santa, contratarán una semana antes y una después 3 camiones recolectores de basura, esto con el fin de proporcionar un mejor servicio de limpia pública a la ciudadanía, con respecto al alquiler del vactor, informaron que ya dieron respuesta a la solicitud que hizo el ayuntamiento para el alquiler de este equipo, por lo que en esta semana estará arribando para iniciar con los trabajos de desazolve.




INFORME ROJO: Mauricio Duck: palabras de chantaje




* Alejandro Wong, del PRD, a la diputación por Coatza * Hará mancuerna con Amado * Para Sánchez Abreu, Bringas es “malagradecido” por dejar la diputación * ¿Y Duarte también es malagradecido? * Reunión de perredistas para fortalecer a Cruz Malpica * Primer aniversario del borrachazo Wong-periodistas * Sus aliados de ahora son quienes lo querían en la cárcel




Mussio Cárdenas Arellano
Publicada en Presencia del Sureste
5 de marzo de 2010




Con lenguaje de chantajista, Mauricio Duck Núñez exige al Partido Acción Nacional cuotas de poder para la corriente bugancista. Requiere acciones que retengan al grupo identificado con el ex aspirante a la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, y desde luego ser el abanderado panista a la presidencia municipal de Córdoba.
“Tengo luz propia —dice con inusitada soberbia—. Tengo un capital político propio, tengo una trayectoria propia que no me la ha regalado nadie y que tampoco la va a detener la decisión de un grupúsculo. Quiero el respeto y reconocimiento al espacio que he ganado”.
Duck Núñez, mejor conocido como “El ex diputado fiel”, usa un tono amenazante en su arenga. Ofrece crearle al PAN un boquete de dimensiones mayores si no se tiene la habilidad para retener al bugancismo. Dice que la salida de Buganza Salmerón será asunto menor comparado con lo que podría ocasionarle un éxodo de panistas en el inicio de la contienda por el gobierno estatal.
“El tamaño del boquete que ha causado Gerardo Buganza Salmerón —refiere el ex diputado fiel— con su renuncia a la militancia panista, no es nada comparado al tamaño del boquete que le podemos provocar retirándonos todos los bugancistas”.
Dice también que su primera opción para ser candidato a la alcaldía de Córdoba es el PAN, pero que estaría de plácemes si otro partido político —¿el PRI o la alianza de izquierda?— lo postula.
No se sabe si Mauricio Duck es ingenuo o torpe. Quizá tenga algo de ambas. Ha de suponer que con amagos y balandronadas, será candidato del PAN a la alcaldía de Córdoba. Más aún, si se le tiene por el más fidelista de los miembros del PAN en aquella región.
Buganza no sólo provocó un cisma al interior del PAN. Su berrinche hizo derrapar al PRI y al Partido de la Revolución Democrática. Javier Duarte, el delfín fidelista, presumió un proyecto incluyente que le daría espacio político. Algunas tribus perredistas lo vieron candidateable con la única condición de que se desafiliara del PAN. Dieron, ofrecieron, lo que Buganza no tenía en mente.
Ayer, el ex aspirante a la candidatura panista dio por concluida su vida política. No se va al PRI ni al PRD. Dice volver a sus negocios, al Café Buganza. Acusó en Radio Fórmula al panismo de anularlo con un centralazo. Dijo que percibió que el Presidente Felipe Calderón jugó a favor de Miguel Angel Yunes Linares. Incurrió así en otra contradicción. El 5 y 17 de febrero había expresado a la prensa que no había línea presidencial a favor del ex director del ISSSTE.
Lo que ahora se ve son los extravíos del bugancismo. Sin su líder, saben sus allegados que difícilmente accederán a candidaturas. Serán elegidos sólo si abdican y abandonan a Gerardo Buganza, si reniegan y lo traicionan. De otra forma, nada tendrán en la próxima elección.
Exigir espacios, con lenguaje de chantajista, no lleva a nada. Lo bueno es que Mauricio Duck, el principal operador de Buganza, brilla con luz propia. Si el PAN lo desdeña, será candidato de la izquierda o del PRI.
El ex diputado fiel lo vale.




Archivo muerto




Alejandro Wong Ramos, ex regidor perredista, se registró para ser candidato a la diputación local por el distrito Coatzacoalcos I. Va en la misma línea del aspirante a la alcaldía, Amado Cruz Malpica “El Elefante”, aunque éste pretende serlo por la alianza de izquierda. Ambos tienen el apoyo del líder moral de Convergencia por la Democracia, Dante Delgado Rannauro. Amado Cruz, con Alejandro Wong a su lado, tiene asegurada la alcaldía de Coatzacoalcos... Así que según el líder del PRI en Coatzacoalcos, Juan de Dios Sánchez Abreu, el diputado federal Rafael García Bringas es un malagradecido por no cumplir con su encargo legislativo y fallarle a quienes lo eligieron. ¿Y Javier Duarte de Ochoa? ¿Acaso no se separó de la diputación por venir a contender por la gubernatura de Veracruz? El malagradecido de Javier Duarte permaneció seis meses en el cargo, presentó tres iniciativas reforma a las leyes vigentes, sólo una de manera individual y acumuló un récord difícil de igualar en cuanto a inasistencias a las reuniones de comisión y al pleno del Congreso? Dejar su diputación lo hace, según el dirigente priísta Sánchez Abreu, un malagradecido. ¿O no?... Reunión de perredistas este fin de semana. Intentarán crear un bloque en tormo a Amado Cruz Malpica para que también sea candidato del Partido de la Revolución Democrática, y no sólo propuesta de Convergencia por la Democracia a la alcaldía de Coatzacoalcos... Se cumplió el primer aniversario del borrachazo entre el ex regidor perredista Alejandro Wong Ramos y cuatro periodistas. La madrugada del 3 de marzo de 2009, en la Galería Cantina El Rincón de José Alfredo Jiménez, el ex edil de Coatzacoalcos tuvo un enfrentamiento a golpes luego de un altercado verbal, reclamos y la provocación —“tú hasta has ofrecido a tu madre”— del subdirector editorial de Diario del Istmo, José Luis Pérez Cruz. En la huida, el periodista José Luis Ortega Vidal subió a la azotea del lugar y cayó desde una altura de seis metros ocasionándose graves lesiones que le han dejado secuelas. A Wong se le acusó de intento de homicidio, pero las contradicciones de los periodistas Jorge Tolentino García, Roberto Pérez López y José Luis Pérez Cruz, y la telenovela que armó el agente del Ministerio Público, Félix Jácome, derivaron en que el perredista se librara de la cárcel gracias a un amparo federal. Un año después, Alejandro Wong milita en las filas de quienes pretendieron hundirlo en prisión. Es parte de su proyecto político de Diario del Istmo, su director Héctor Robles Barajas, y los propietarios, José Pablo Robles y Roselia Barajas...
mussiocardenas_arellano@hotmail.com


SCT NO HA DETENIDO OBRAS EN VERACRUZ: JRP




Lunes 08 de Marzo del 2010.



Julen Rementería del Puerto en su calidad de Coordinador de Planeación y centros de la SCT explicó, en la capital del Estado, que no está cancelado el distribuidor vial Coatzacoalcos y que los únicos contratiempos que presenta actualmente son la liberación de derecho de vía, los cuales se están consiguiendo con el apoyo de la Secretaría de Marina.
Enfatizó que para el proyecto de Coatzacoalcos se invirtieron en 2005, 2006 y 2007, 227 millones de pesos y en el 2009 el Congreso Federal no asignó ningún peso y para este 2010 se le asignó 75 mdp para los avances de este año.
Julen Rementería explicó, que hasta este día la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recibió por parte de la Secretaría de Comunicaciones del Estado 78 proyectos, de los cuales 19 han sido validados, de ellos ya 10 fueron licitados y contratados por SCT revisados y entregados con observaciones 35 y se encuentran en revisión en las oficinas centrales 4 ubicadas en la capital del País.
“Algunos de ellos no podrán llevarse a cabo ante la falta de estudios como son de impacto ambiental, diseño de pavimento, geotécnicos, entre otros, pero los recursos económicos serán reasignados a otras obras viales dentro de la entidad veracruzana”, explicó.
Las actividades de la SCT contemplan la construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales, en éste rubro es el único sujeto a variaciones y modificaciones, tiene mil 67 millones de pesos asignados, y aunque haya reasignaciones, el recurso completo se invertirá en el estado de Veracruz. La conservación de carreteras contempla trabajos de mantenimiento a la red existente y por último el de carreteras federales, en éste se establece los trabajos de distribuidores viales y libramientos, como es el caso de la obra de Coatzacoalcos.
Comentó que de estos mil 67 millones de pesos, 416 ya están autorizados 100 millones de pesos más que están en revisión en el DF, que suman 516 mdp ya comprometidos para este 2010, por lo cual no está en riesgo la obra de Coatzacoalcos.
En la rueda de prensa, El funcionario federal pidió que el titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado, Marcos Theurel, explique el paradero de los 100 millones de pesos que le fueron entregados en efectivo, es decir en transferencia de recursos a las cuentas del Estado durante 2009 para el mantenimiento del puente Coatzacoalcos 1 y de los cuales la dependencia estatal no ha reportado avances, ni se ha hecho la comprobación de los recursos.
“Han sido transferido entre 2005, 2006 y 2008 mil 120 millones de pesos de la federación al Estado de Veracruz que no han sido reportados su inversión o su destino a satisfacción de la SCT.
Por otra parte, la Auditoria Superior de la Federación, exige 250 mdp por parte del estado porque la SECOM no ha aclarado el destino de este recurso por eso se le solicita de forma pública que aclare que ha sido de esos recursos, dijo.