PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 4 de marzo de 2010

Carta de un Panista a Buganza...‏


"Soy panista veracruzano, seguidor de Buganza y lo acompañé el jueves 18 de febrero a la sesión donde el CEN votó en favor de Yunes como candidato a Gobernador. Un minuto antes de que se conociera la decisión se dieron un abrazo y posaron para esta foto. Se comprometieron ellos dos y Juan Bueno a que cualquiera que fuera el resultado se apoyarían mutuamente. Hoy sé quien es Buganza, que bueno que se fué del PAN. Es un hombre que no honra su palabra, un tipo que le da a su firma el valor del papel donde la pone. Yo sigo y seguiré en el PAN, no soy un oportunista, por eso no doy mi nombre, no quiero que piensen que intento quedar bien con Yunes, pero juro por Dios que escuché todo."

CAE VENTA DE MARISCO A PESAR DE LA CUARESMA.


• Contaminación del río, una de las causas……
• PEMEX, silenció a las autoridades con 20 mil litros de gasolina…..

Por María Elena Ferral

GUTIERREZ ZAMORA, Ver., 2 de Marzo.-A unos días de haber iniciado la Cuaresma, vendedores de mariscos de esta ciudad aseguran que sus ganancias han mermado debido a la caída de las ventas, aunado a la escasez del producto, por la reciente contaminación del río Tecolutla, tras el derrame de más de 400 barriles de hidrocarburo, provocado por chupaductos en el municipio papanteco, asegurando que el daño persiste pues la limpieza del cuerpo de agua fue superficial.

Cayeron las ventas de mariscos.


A pesar de que la paraestatal Petróleos Mexicanos, se comprometió a limpiar por completo el río Tecolutla, tras haber sido contaminado, no realizó las tareas a fondo y solo se limitó a donar 20 mil litros de gasolina al gobierno municipal que encabeza el alcalde Carlos Humberto Silva García, a cambio del silencio de las autoridades, a pesar de los severos daños ocasionados, los cuales siguen causando afectaciones, pues esa grave contaminación se sumó a la que ya presentan las aguas del citado río.
Pescadores afirmaron que se tienen pocas ventas, pues por un lado la contaminación del río Tecolutla y la tibieza de las autoridades para exigir a PEMEX, la limpieza del río Tecolutla, tras el derrame de hidrocarburo y por el otro, el alza en los costos del marisco, debido a la escasez de este, a pesar de ello los comerciantes tienen plena confianza en el repunte de las ventas.
De tal forma que esperan que en días posteriores aumenten las ventas favorablemente y también que, porque al inicio de esta temporada se mantienen normales, es decir, sin mucha demanda, lo que hace que los precios no tengan variaciones y son muy pocas las que ahora demandan mariscos y pescados en estas fechas, pues también tiene que ver el temor entre los consumidores, por la reciente contaminación del río, que ya de por sí presentaba altos niveles.
Además, los comerciantes indicaron que también el mal tiempo afectó las ventas de pescados y mariscos al inicio de la Cuaresma, pues a causa del frío y la lluvia poca gente ha estado consumiendo productos del mar y del río.

Más de 400 barriles de hidrocarburo contaminaron el río Tecolutla.


Según los comerciantes, los precios no se han incrementado, pues el camarón hay desde 80 hasta 110 pesos el kilogramo, sin embargo, lo que más venden es la mojarra que está entre los 50 y 60 pesos por kilo, la lisa que se vende entre 30 y 35 pesos la pieza, el róbalo que por pieza llega a costar entre 100 y 200 pesos, dependiendo de sus dimensiones.
Cabe señalar que las autoridades sanitarias han recomendado a la hora de comprar, tomar algunas medidas en esta cuaresma, pescados y mariscos frescos, de preferencia adquirir productos frescos, al momento de escoger pescado fijarse en que las escamas sean brillantes y bien adheridas, que su carne sea consistente y que sus ojos sean transparentes, saltones y firmes.
En caso de percibir un olor desagradable, es preferible no comprarlo, ya que probablemente se encuentre en descomposición, es muy importante seguir estas recomendaciones para no poner en riesgo la salud de la familia, sobre todo por el reciente derrame de hidrocarburo en el río Tecolutla, que también desembocó en el mar.

SI IMITA TODO LO QUE FIDEL HACE YA SE IMAGINARAN COMO NOS IRÁ CON DUARTE.




AHI TIENEN A FIDEL HERRERA DANDOSE UNA LIMPIA PARA "QUITARSE LOS MALOS ESPIRITUS" Y LE RECOMENDÓ A SU DEL-FIN DUARTE QUE HICIERA LO MISMO PARA GANAR LAS ELECCIONES JAJAJAJA
HAN TENTADO A DIOS Y LA CAIDA ESTREPITOSA YA SE VE, PERDERÁN LAS ELECCIONES.
BIEN DICE LA BIBLIA QUE LOS QUE PRACTICAN LA HECHICERIA NO ALCANZARÁN EL REINO DE LOS CIELOS.
Y JAVIER DUARTE NO ALCANZARÁ LA GUBERNATURA.


SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: INCUMPLEN CON CONSTRUCCION DE UN MUSEO REGIONAL EN MISANTLA



Por Arquímedes González


MISANTLA, Ver., 2 de Marzo.-A tres años que se anunciara con bombo y platillo la creación de un museo regional para esta ciudad por parte del alcalde Álvaro Mota Limón, este solo quedo como promesa y obra no cumplida además que hasta la fecha se observa como un simple tiradero de basura.
Ya transcurrieron tres años que se dieran los trabajos de inicio para la remodelación de una casona de estilo francés del siglo XIX en esta ciudad la cual albergaría el museo regional y el archivo municipal este quedo solo en una promesa mas para la región misanteca por parte del Álvaro Mota Limón, alcalde de este lugar.
En su inicio el propio alcalde dio a conocer que para este tipo de obra el proceso de la debida restauración quedaría en manos del INAH donde el proyecto se estaría designando aéreas como son Archivo histórico, museo, Sala de exposiciones, entre otras mas donde el propio Instituto Misanteco de Arte y Cultura –IMAC-, se avocarían al redimo y preservación de la cultura, así como de fomentar el arte y cultura en general.
En su momento se dijo que este recinto cultural le fue destinado más de dos millones ochocientos mil pesos y que de entre los encargados estaría, encabezado por Doroteo Guzmán Cayetano, actual jefe de sector de telesecundarias y en contubernio con un patronato en el cual figuraba Ángel Miguel Cuevas, cronista de esta ciudad, Leonor Chacón, entre otras más.
Actualmente después de esta grave tomada de pelo una vez más para los misantecos esta obra tal parece no se concluirá ya que no se observa un avance y al día solo se contempla como un grave foco de infección pues tal parece que es ocupado como un basurero más, que adorna el centro histórico de esta ciudad.
No cabe duda el comentario que diera Ageo Montero Castillo, regidor séptimo encargado de cultura en esta ciudad en los festejos del aniversario de Misantla -20 de enero 2010- son precursores y concisos cuando dijo que es una verdad muy cierta que a la cultura nadie le quiere apostar ni mucho menos ayudar.
Por lo que el slogan de que en Misantla, crecemos juntos es una más de las falacias que el pueblo ha comprobado en estos dos años tres meses de la tutela de Álvaro Mota Limón; “Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley”, Benito Pablo Juárez García.


Movimiento Acción Y Liderazgo...


Presenta Contralora Guía Básica del Servidor Público estatal ante proceso electoral 2010.


La Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas dio a conocer ante los medios de comunicación la Guía Básica del Servidor Público Veracruzano ante el Proceso Electoral Local 2009–2010, que contiene los derechos, obligaciones y sanciones a los que deben sujetarse empleados de gobierno..

XALAPA, VER. 02 de Marzo de 2010.- Sanciones administrativas y penales que van desde una amonestación hasta 3 a 10 años de prisión, y multa de 400 días de salario, serán aplicados a servidores públicos, que desvíen recursos públicos a partidos políticos o candidatos, informó la Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas al presentar una Guía Básica donde se conmina al servidor público a abstenerse de manipular los programas, acciones o los servicios gubernamentales en el proceso electoral local 2009- 2010.
La Guía Básica del Servidor Público está fundamentada en la Constitución Federal, la Constitución Estatal, el Código Electoral del Estado, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el Código Penal, por lo tanto –dijo la funcionaria de gobierno - es indispensable considerar que si un servidor público violenta tales ordenamientos se atenta contra el principio básico de la democracia y por consiguiente contra la legalidad, la eficacia y la transparencia tanto electoral como de la gestión en el manejo de los recursos públicos.
En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, Clara Luz Prieto Villegas informó que para el Gobierno del Estado es fundamental que los servidores públicos desempeñen sus funciones en un marco de honestidad, eficacia, transparencia y estricto apego a la ley, en especial durante los periodos electorales.
Al informar que los trabajadores del gobierno están siendo capacitados por personal de la Contraloría General para que conozcan sus derechos y obligaciones en materia electoral, aclaró que los Secretarios de Despacho y los jefes de unidades administrativas son los responsables de la aplicación de recursos públicos y del uso que le den al parque vehicular.
Como mención importante destacó que las autoridades estatales y municipales deberán cesar toda campaña publicitaria y entrega de obra pública y de apoyos provenientes de programas sociales durante los 30 días anteriores a la jornada electoral, excepto las actividades de las Secretarías de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil.


INFORME ROJO: Duarte se mofa del Papa.




* Buganza fija condiciones para respaldar a Yunes * Reunión con el gobernador de Guanajuato, anoche * Cuando los Guízar pretendieron ningunear a don Ramón * Mario Ulises Pereyra, en el ánimo del gobernador * Solicitó licencia el diputado García Bringas * Busca dirigencia panista a Rotter * Deja regiduría Claudio Cahuich

Mussio Cárdenas Arellano

Publicada en Presencia del Sureste
2 de marzo de 2010

Ya se ve que el doctor Javier Duarte de Ochoa es un imprudente sin cura. Habla, parlotea, alega sin razón y sin mesura, y en el colmo de sus ocurrencias toca fibras sensibles que lo han llevado a traslucir desprecio por el Papa Benedicto XVI, el guía espiritual del catolicismo.
Duarte no es, como el quisiera, un tipo con gracia. Suple esa carencia con una sonrisa congelada y cara de buena gente, la risotada grotesca y una impostada gentileza que alguien, quizá algún día, le dé por auténtica.
No tiene la simpatía que suele acompañar a los políticos de altos vuelos. Tampoco la agilidad mental para responder a las imputaciones hirientes o a los acertijos mayores. No, don Javier Duarte no es un genio de la palabra y sí, en cambio, un personaje de lengua torpe y frases desatinadas.
Hace unas semanas refutó al virtual candidato panista, su rival en la contienda por el gobierno de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares. Este lo había aludido diciendo que en las playas veracruzanas encalló un delfín y que ahí quedó. Duarte reviró: el delfín está sano y estará seis años en suelo jarocho.
Iba bien pero se le ocurrió expresar que prefiría ser un delfín que un perro o un caballo loco. Comparó al panista, poderoso y temido Miguel Angel Yunes Linares con un perro.
Su último desatino —y seguramente no será el último— ocurrió tras registrarse como precandidato del PRI al gobierno de Veracruz. Frente a la prensa que le disparaba preguntas, Duarte de Ochoa habló de la fortaleza del priísmo y no concedió ni una posibilidad al panismo y a su candidato Miguel Angel Yunes Linares.

“Somos un partido —dijo— que ha sabido responder a las necesidades. Somos un partido que se identifica con nuestra gente. Somos un partido que trabaja todo el tiempo, pero sobre todo que da resultados”.

Y de ahí su ilustrísima frase:

“En este sentido, yo no veo cómo nos puedan ganar. Así traigan al Papa, así traigan a quien traigan. En el PRI de Veracruz estamos claros; estamos fuertes porque contamos con el respaldo de nuestra gente”.
Enfatizaba sus palabras con expresiones faciales de autosuficiencia, soberbia pura, aires de grandeza, triunfo anticipado.
Le llovió sobre mojado por vulgarizar la investidura del Papa de los católicos. Sabedor del error cometido, no han faltado quienes expresan que Javier Duarte se ha excusado bajo el argumento de que acentuó mal la palabra papá. O sea, que además el mundo es tonto.
Tratar en esos términos a quien encabeza la religión católica es tan irresponsable como suicida. “Así traigan al Papa...”, dijo don Javier Duarte con aires de grandeza.
Vaya osadía.

Archivo muerto

Reunión entre el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el aspirante panista al gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, anoche cerca del PAN nacional, en la ciudad de México. Dialogaron y luego el gobernador se dirigió a la sede panista. Supuestamente llevó las condiciones de Buganza para doblegarse y respaldar a Miguel Angel Yunes Linares. De ser así, su berrinche no habría más que la palanca para obtener canonjías. ¿Qué pensarán de ello los bugancistas?... Ocurrió hace más de una década. Fidel Herrera era presidente del PRI en Veracruz y Ramón Hernández Toledo era líder priísta en Coatzacoalcos. Sin decir agua, Gustavo Beltrán Guízar, primo del hoy diputado Gonzalo Guízar Valladares, fue designado representante ante los órganos electorales. Hernández Toledo, ajeno esa decisión, no ocultó su irritación. “Fidel es mi amigo y manda allá, en Jalapa, pero aquí, donde yo sostengo al partido, mando yo”, dijo con las facciones endurecidas. No lo hizo saber; se los soltó a quemarropa, el rostro gélido, a los miembros del Clan Guízar. Lo supo Fidel y creció su aprecio por el líder petrolero... Mario Ulises Pereyra Esquivel, oriundo de Coatzacoalcos y amigo personal del gobernador Fidel Herrera Beltrán, suma su nombre al de los priístas que intentan llegar a la alcaldía. Pereyra Esquivel fue presidente local del PRI en los años 80; síndico segundo; coordinador de protección civil; ex diputado local suplente; ex candidato del Partido Revolucionario Veracruzano a la presidencia municipal de Coatzacoalcos; consejero estatal del PRI; ex oficial mayor y ex secretario del Ayuntamiento de Córdoba; subprocurador de Asuntos Indígenas y actualmente es el director del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública. Hombre de amigos y de lealtades, Mario Ulises Peryera se sabe en el ánimo del gobernador Fidel Herrera... Rafael García Bringas solicitó licencia al cargo de diputado federal para contender bajo las siglas del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Coatzacoalcos. Antes del domingo 7, en términos de la convocatoria panista, se estará registrando para la contienda interna. García Bringas no es militante activo del PAN, pero la convocatoria establece que queda abierta la posibilidad a ciudadanos de “reconocido prestigio y honorabilidad”... A quien ya busca la dirigencia panista es al ex alcalde Armando Rotter Maldonado. Trae una altísima intención de voto y quedaría integrado a la fórmula del PAN para Coatzacoalcos. Rotter se deja querer; viaja al Distrito Federal; recibe ofertas y convence a sus interlocutores. La estrategia, les dice, es conformar una alianza amplia de partidos políticos para enfrentar al PRI, que incluya al PAN, PANAL, PRD y Partido del Trabajo... Claudio Cahuich Velázquez, regidor décimo en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, solicitó licencia para dejar el cargo. Buscará ser candidato del Partido Acción Nacional a la diputacion local...

mussiocardenas_arellano@hotmail.com

ESTUVIMOS PRESENTES...


Nuestros compañeros de Acción Juvenil a nivel estatal, acompañaron ayer al Blue durante su registro como precandidato a luchar por el cambio en las próximas elecciones.
El enmascardo albiazul señaló, ante los más de trece mil simpatizantes, que luchará por transformar la realidad que se vive actualmente en Veracruz: “Para eso quiero ser candidato y después gobernador de los veracruzanos, para encabezar un gobierno distinto; quiero a Veracruz y lo sueño transformado, quiero a Veracruz con una vida digna para todos, quiero a Veracruz, quiero a Veracruz sin pobreza, con empleos suficientes bien pagados y con seguridad social, sin temor ni miedo, con oportunidades de estudiuo para todos los jóvenes”.
Ooooeeehh Oooooeeehh Oooooeeeeeh Ooooooeeeehh Yuuuuneeees Yuunes cantaba la banda mientras el blue se lanzaba desde la tercerda cuerda. “La arena estaba de `boca en boca´, la gente loca de la emoción”... desde la tribuna se veían enmascarados, estaba Blue Demon e incluso el Cibernético se hizo presente, la flota muy prendida no aguanta las ansias de luchar por el cambio.

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: La Vecindad Fiel...


Quiero a Veracruz y lo Sueño Transformado: MYL.




Boca del Río, Veracruz., a 03 de Marzo de 2010.- En cumplimiento a los términos de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional para el proceso de selección de candidato a Gobernador por el Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares recibió su constancia de registro de manos del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones del PAN, Gonzalo Herrera Barreda.
En un evento realizado en Playa "La Bamba" de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, Yunes Linares se registró oficialmente como precandidato de Acción Nacional a la gubernatura de Veracruz en donde se dieron cita más de 13 mil simpatizantes y miembros panistas, estando como invitado especial el dirigente nacional del albiazul, César Nava Vázquez.
Durante su discurso, el precandidato del PAN a la gubernatura del Estado, agradeció la visita del líder nacional y manifestó que su precampaña será propositiva y de acuerdo con el sentir de los veracruzanos, quienes demandan avance, progreso y un Veracruz justo y democrático.



“La sociedad demanda una convivencia civilizada y noble en un estado social ordenado y justo, respetuoso de la dignidad, de la persona humana; creo en la familia, en las organizaciones de convicción religiosa, de trabajo, de profesión, de cultura, que son la base de nuestra nación; creo en la libertad, en la democracia; en el estado de derecho y es en Acción Nacional donde se tiene la fuerza moral, los valores, los principios, los hombres y las mujeres que conducen a Veracruz hacia un mejor futuro”, destacó el precandidato Miguel Ángel Yunes Linares.
Detalló que uno de los retos que tiene Acción Nacional para ganar las elecciones es transformar la realidad que se vive actualmente en Veracruz, con un gobierno sustentado en principios y valores, un gobierno honesto y que hable con la verdad y en contacto directo con la gente, que tome decisiones después de escucharla.
“Para eso quiero ser candidato y después gobernador de los veracruzanos, para encabezar un gobierno distinto; quiero a Veracruz y lo sueño transformado, quiero a Veracruz con una vida digna para todos, quiero a Veracruz con oportunidades iguales, quiero a Veracruz sin pobreza, con empleos suficientes, bien pagados y con seguridad social, sin temor ni miedo, con oportunidades de estudio para todos los jóvenes”, manifestó en su discurso.
Reiteró que las elecciones en Veracruz, el próximo 4 de julio, más que un reto electoral, es un asunto de ética política y de moral pública, las cales ganará Acción Nacional con honestidad, con ideas y propuestas, y conquistando la fuerza de voluntad de las mayorías y las convicciones de todos los veracruzanos.
Durante el evento, Miguel Ángel Yunes Linares estuvo acompañado de integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, de los comités municipales y militantes de toda la entidad.



SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: El candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.


SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: El PRI dice que es delito hacer lo que el PRI hace¿Usted entiende eso?




POR El Juez.


Con todo respeto a los priístas, no veo con que cara lanzan acusaciones, si ustedes han incurrido en cosas peores, como la coacción y compra de votos, por lo menos acá en la zona norte así es como ganaron las elecciones federales pasadas.
Lo anterior se los comento porque, están difundiendo la noticia en la que denuncian alarmados que como es posible que funcionarios panistas hayan concurrido al registro de Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato a la gubernatura del Estado en el Municipio de Boca del Río, tachando tal acción “como una afrenta al Estado de Derecho”, motivo por el cual levantaran una denuncia y demás idioteces, porque no se le puede llamar de otro modo al intento que hacen por darse baños de pureza, cuando en realidad las “marranadas fieles son peores”.


¿QUIEREN UNA REFRESCADA… DE MEMORIA?


Pues ahí les va, eso mismo que ustedes ahora satanizan, algo similar pero más descarado y marrano fue lo que hizo su presidentito municipal de Tuxpan, Juan Ramón Gánem Vargas, si, así es, aquella ocasión en el mes de junio del año pasado, en donde, por medio de una circular, obligó a todos los empleados municipales a asistir “EN DÍA HÁBIL Y EN HORARIO DE TRABAJO”, a un evento proselitista en donde estuvo su dirigente Beatriz Paredes Rangel, “¿Qué NO SE ACUERDAN?”, si la memoria les falla pueden comprobarlo en DIRECTOR DE TURISMO DE TUXPAN DENUNCIA COACCION AL VOTO POR PARTE DEL ALCALDE.
En aquella ocasión el alcalde fue denunciado por el entonces director de Turismo Municipal, Vicente Muñoz Gánem, acto valiente que le costó el puesto, esto por una orden que “VINO DE ARRIBA” según le argumentó Juan Ramón Gánem Vargas a su propio primo.


¿NO LES BASTO?

Bueno ahora recordemos lo que ocurrió el día de la elección a Diputado Federal en el Totonacapan en donde Lucero Espinoza Espino, operadora del PRI en el Totonacapan, quien compró varios votos a favor de su partido, de lo cual también se generó una denuncia, ¿TAMPOCO SE ACUERDAN? verifiquen el dato en: SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Empleada Municipal De Papantla Compró Votos Para El PRI.
Entonces, ¿de que se espantan mis priístas? si además, cuando el Gobernador anda en sus giras, ¿acaso no funcionarios y empleados municipales acuden a su encuentro en días laborables y en horas de trabajo?, pónganse a trabajar y ver la manera de resolver los problemas que han ocasionado sus caquitos impuestos en las alcaldías, sus raterías todos las sabemos, lo que observamos no es más el reflejo de su inseguridad, la inseguridad que les da el que la “Niña Duarte”, sea su candidato, un candidato patito, un candidato nacido para perder.