En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 1 de marzo de 2010

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Lamentablemante para el PRI "JAVIER DUARTE NO DA UNA"‏



Javier Duarte de Ochoa.



Duarte no da una: Arrancò su campaña diciendo que “ni con el apoyo del Papa” le ganarìan y después se va a Catemaco a darse una limpia con un brujo.

La trae contra la Iglesia, o mejor dicho, contra las iglesias, porque todas rechazan las pràcticas de brujerìa y fetichismo.

Lo del Papa se lo tuvo que tragar y salir con una disculpa tonta, diciendo que habìa dicho papà, haber con que bobada sale ahora para responder lo de Catemaco, cuando ya empezaron las crìticas de los evangèlicos por el aquelarre al que acudiò; no tardan las de los catòlicos.

¿A quien se le ocurre ir vestido de rojo a que le hagan una limpia como inicio de campaña?

¿Puede un ingenuo asì aspirar a gobernar a los veracruzanos?

Los Evangélicos Critican a Javier Duarte por Recurrir y Ecomendarse a Brujos y Chamanes.




El dirigente regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz, José Eduardo Ortiz González criticó a los aspirantes para algún cargo de eyección popular que recurren a brujos y fetiches para asegurar su triunfo en las próximas elecciones.
Al respecto pronostico que estas acciones les traen a aquellos que lo hacen “muy malos resultados”, ya que aseguró que los familiares de quienes utilizan este tipo de situaciones pagaran las consecuencias.
“Traerá consecuencias a sus familiares, desgraciadamente cuando se utilizan este tipo de cosas, cuando uno consulta brujos hace uno pactos indirectos, se están metiendo en camisa de once varas, se están metiendo con cosas que no conocen”, abundó.
Ortiz González dijo no deberían realizarse este tipo de situaciones de mezclar la política y con la brujería, ya que “no es un acto de congruencia” de quien dice ejercer un cristiano genuino y verdadero.
“Esto es guerra a morir y si van a echar mano de la brujería y la hechicería que esta mal, por que nos vuelve otra vez a pegar ya no en la crisis económica sino en la crisis de fe, por que ahí se nota la crisis de fe y el hambre del poder”, enfatizó.
Dijo que los políticos que recurren a estos “fetiches”, realizan una política ilegitima porque se esta echando mano de otras circunstancias, y no trabajan en el triunfo por “por su logros o por sus capacidades o por un trabajo leal y honesto”.
Aseguró y califico estos actos de “deshonestos”, y no debe confiarse en los resultados que pronostican los brujos, ya que a su parecer muchos comprometen recursos o incluso puestos en el gabinete con tal de asegurarles un triunfo, sin que este sea real.
“Muchos candidatos acuden a comprometer apoyos a esos lugares y no es de dudarse que la gente de ese lugar busque a toda costa hacer creer a los demás que esos candidatos ganaran para lograr los beneficios”, detalló.





COMUNICADO DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES.

Miguel Angel Yunes Linares

Comunicación Social

25 Febrero 2010




Diversos medios han solicitado mi opinión en torno a la siguiente declaración emitida el día de ayer por el Licenciado Javier Duarte, Precandidato del PRI a Gobernador del Estado. Dijo textualmente en relación a mi persona:



“Yo no veo como nos pueda ganar, así traigan al Papa, así traigan a quien traigan”.



Al respecto este es mi comentario:

1. El Santo Padre debe merecer el respeto de todos.


2. El Papa seguramente tiene asuntos más importantes en su agenda que el venir a Veracruz a participar en la elección de Gobernador.

Su función primordial es la conducción espiritual de la Iglesia Católica a la que junto con mi familia y casi mil doscientos millones de seres humanos más en todo el mundo pertenezco.
Por cierto un alto número de veracruzanos profesan la misma fe y otras mas que igualmente merecen nuestro respeto y consideración.

3. Si alguien pudiera “Traer al Papa” y tener el apoyo de su fuerza moral y espiritual, sin duda obtendría resultados electorales favorables, pero nuestra Constitución y las leyes lo prohíben.


4. El triunfo en las elecciones para Gobernador no lo decidirá una persona, ni el Santo Padre ni nadie, sino más de 5 millones de veracruzanos que desean una contienda limpia y democrática y ejercerán su derecho a decidir libremente.

5. Cantar victoria anticipada cuando todavía no se inicia siquiera la campaña electoral es una falta de respeto a los veracruzanos, a quienes con su voto van a elegir Gobernador del Estado en las elecciones del próximo 4 de julio.

César del Ángel Reconoce los Fines Políticos del Acarreo e Intenta golpear a Reportera.


Por Norma Trujillo Báez
Miércoles, 17 de febrero de 2010



César del Ángel Fuentes.


Desde temprana hora llegaron los 400 pueblos, campesinos y colonos, se apostaron en campamentos alrededor de la estatua de Adalberto Tejeda, otros más en los camellones del bulevar de la avenida Xalapa, una gran parte sin saber a qué los habían traído, los que venían del puerto de Veracruz pensaban que se arreglarían sus problemas que tienen en sus colonias, pero para el dirigente de la organización, César del Ángel Fuentes, estaba claro, "es política" en donde "Miguel Ángel Yunes Linares no será gobernador" y agresivo dijo "mi lucha se la tienen que aguantar y tragar los Xalapeños".
A decir de su dirigente, la manifestación se debía a la solicitud de una "comisión de la verdad" para que esclarezcan la represión y del despojo de tierras de la que fueron objeto de 1992 a 2004, porque lo importante "en estos momentos es saber quiénes fueron los responsables de la represión.
Sin embargo, su discurso distó de una defensa de los derechos humanos, porque cuando se le cuestionó de ¿por qué resurge la lucha en periodo electoral?, el líder de los 400, se molestó, agresivo e intolerante, quiso golpear a quien esto escribe, levantando el brazo derecho, para lanzar un manotazo, pero se limitó a solo tocar la cara, no obstante, aceptó que "es política y ahorita es cuando duele", sin definir quién financiaba al movimiento.
La pregunta se realizó porque ante el fuerte frío, bebés y niños estaban en los campamentos, cuyas mamás estaban allí ante la necesidad económica, Rosalba, procedente de Pánuco, quien era acompañada de Marisol de 5 años y Roberto de 9 meses, declaró "estoy aquí porque necesito para ellos, me van a pagar, no sé cuanto pero creo como 600 pesos".
Asimismo, Rubén Dorantes, otro habitante de Veracruz, dijo "nos venimos en el servicio, juntos en un camión, venimos a que el señor gobernador del estado nos arregle nuestras parcelas, nuestros ejidos, "venimos a pedir que allá en Veracruz nos arreglen los terrenos", pero de la represión que padecieron en 1992 no sabe nada.
Al igual señoras procedentes de Tempoal señalaron que "no sabemos bien, pero dice la señora que está allá –señaló con el dedo índice- que Patricio Chirinos desalojó a campesinos".
Y sí los adultos no sabían el motivo de la manifestación Daniel, procedente de Chichicuaxtla, un menor de 10 años, con quien venían tres de sus hermanitos comentó "parece que mis papás vienen a manifestarse, es aburrido y hace frío, pero mi papá Gerardo dice que nos van a dar dinero".
Ante ello, se cuestionó al dirigente de los 400 pueblos, pero nervioso y grosero respondió "hay que inocente eres niña, porque es política, porque están las campañas, ¿cómo voy a venir después de las elecciones?, no niña sé inteligente, nosotros no somos tan pendejos, somos libres, en este momento en que están preocupados porque no se mueva nadie todo va a salir bien ¡nooo!…así como hicieron con nosotros, así como nos hicieron sonar el son, el pueblo también tiene derecho a hablar y a ver quién brinca; que manden soldados, que manden policías, que también se puede ahorita.
¡Cómo que por qué ahorita!, ¡ahorita porque es campaña!, ahorita es cuando los escuchan; que se levante todo el pueblo que pidan lo que quieran… el que se quiera quedar en su casa que se quede y que se aguante".
Y en defensa del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, dijo "el actual gobierno ha respetado a los campesinos, tan es así que estamos aquí", pues en esta ocasión ni elementos policíacos trataron de impedir la manifestación, ni tampoco fueron retenidos en el Agrocentro como ha sucedido con el resto de los campesinos veracruzanos.
Así, antes de ordenar que se desnudaran, Del Ángel Fuentes, advirtió a los medios de comunicación, "ustedes tienen que difundir lo que nosotros decimos".



RECUERDOS DE CÉSAR DEL ÁNGEL: 38 COPREROS MUERTOS EN ACAPULCO EN 1967



César del Ángel Fuentes proviene de embaucar a los campesinos y lanzarlos al enfrentamiento.



Como ayer, aparece “el pirata” en Poza Rica este 10 de marzo para ir a Álamo y otra vez pretender despojar a campesinos del ejido “El Guayabo” de sus tierras, por el único pecado de haberse cambiado del Movimiento de los 400 Pueblos a la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Según el líder agrario, las tierras de por vida le pertenece a su organización y no a los campesinos, únicos destinatarios de la justicia social. Según Don César, en este país no puede haber libre asociación consagrada en la Constitución General de la Republica y aun así recibe el apoyo de los gobiernos federal y estatal para seguir explotando al campo veracruzano.
La calidad moral de César del Ángel Fuentes, quedó demostrada en el año de 1967, cuando se intromete en la lucha del poder de la Unión Regional de Productores de Copra del Estado de Guerrero. Su candidato a la unión, Julio Berdeja Guzmán, perdió por más de 1500 votos de un padrón de 15 mil correros, y aun así arengó a los perdedores a tomar las instalaciones de “La Coprera”, sabiendo que había gente armada.



El resultado fue desastroso: 38 campesinos muertos y más de 100 heridos. Como buen valiente, Cesar del Ángel no lo tocó ninguna bala como sucede ahora en los enfrentamientos en el estado de Veracruz. La matanza fue el 20 de agosto de 1967 en Acapulco, Guerrero.



El “líder” huyó al Distrito Federal a refugiarse en las oficinas del titular de la Dirección Federal de Seguridad, Fernando Gutiérrez Barrios, buscando la impunidad, pero la justicia lo alcanzó y fue encarcelado en Acapulco, Guerrero. ¿Cuándo volvió César del Ángel hablar del caso de los copreros? Nunca, ni levantó, ni levantará protestas a más de 40 años de los hechos. Más hizo Lucio Cabañas Barrientos, también participante en los hechos, hoy muerto. Los valientes revolucionarios caen antes que los vividores de los movimientos sociales.
César quería muertos, pero lo alcanzó la ley. En 1990, en Veracruz, después que asumiera la dirigencia nacional de los petroleros Sebastián Guzmán Cabrera, su cuñado, invadió predios en casi todo el norte, centro y sur de Veracruz. Los ganaderos amagaron al gobernador Dante Delgado de tomar justicia por su propia mano ya que en Saladero, congregación de Tamalín, los “valerosas” huestes de César del Ángel asesinaron a un ganadero.



Fue detenido en su residencia en México y trasladado al penal de Pacho Viejo. Lo liberó el gobernador Patricio Chirinos, pero siguió con sus actos violentos, y fue apresado nuevamente en el Distrito Federal, por no venir a firmar, hasta que lo liberó el gobernador Miguel Alemán, a quien en agradecimiento inicia el acoso sobre la comunidad de Chichicaxtle, municipio de Tihuatlán, donde hay muertos y desplazados, mismo caso que vive hoy “El Guayabo”. ¿Quién lo para? Presentamos fotos de la matanza de los copreros en Acapulco donde César del Ángel inicio su carrera de “héroe”.