APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 19 de febrero de 2010

PONTE A TEMBLAR FIDEL ¡VA YUNES!

Por fin terminó la incógnita y este 18 de febrero el Partido Acción Nacional definió la candidatura para la gubernatura del Estado de Veracruz, la cual le fue otorgada a Miguel Ángel Yunes Linares.
Los 50 consejeros de dicho partido por más de 6 horas deliberaron, quedando la votación de la siguiente manera: Miguel Ángel Yunes Linares con 25 votos, Gerardo Buganza Salmerón 10 votos, Juan Bueno Torio con 5 y 10 abstenciones.
Con ello el panismo veracruzano dio un gran paso para enfilarse rumbo a la gubernatura veracruzana, pues Yunes Linares tendrá enfrente como contendientes, muy seguramente, a Javier Duarte de Ochoa y a Dante Delgado Rannauro, pues las encuestas favorecen, y por mucho, al primero en mención.

APLICA SCT OPERATIVO CONTRA EXCESOS DE PESOS Y MEDIDAS.



A pesar de los operativos continúan circulando a toda hora.


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 18 de Febrero.-Por el elevado número de accidentes que provocan y ante la cercanía de la temporada vacacional y el incremento de vehículos que circularan por las vías federales, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), aplicara operativos en distintos puntos para supervisar y sancionar a los conductores de unidades que excedan el peso y las dimensiones.
Para ello, personal del departamento de Inspección Federal, dependiente de la SCT, viene instalando módulos de supervisión de unidades de gran tonelaje que transitan sobre la carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura de la entrada al aeropuerto Tajín.
Refieren que el objetivo es evitar que este tipo de unidades de transporte excedan las dimensiones y el tonelaje autorizado para evitar que se susciten accidentes por estas circunstancias durante la temporada vacacional de fin de año, sin embargo, todo parece indicar que la situación esta fuera de control, pues las 24 horas del día se observa como pesadas unidades circulan por las carreteras norveracruzanas.
No obstante en la primera semana de haber sido instalado dicho módulo fueron intervenidas un promedio de 4 tractocamiones, también se aplicaron cerca de 10 infracciones equivalentes a 100 salarios mínimos, además de que se han levantado a conductores que no acatan esta disposición, sin embargo, automovilistas coinciden en que se debe actuar con mano dura, en contra de los conductores de dichas unidades, quienes por su irresponsabilidad provocan un sin número de accidentes.


ENCONTRONAZO DEJA 1 MUERTO Y 4 OBREROS DE PEMEX LESIONADOS.



De entre los fierros retorcidos fue rescatado el cuerpo de la víctima del encontronazo.



Por Luis A. Xochihua


PAPANTLA Ver., 18 de Febrero.- Horrible muerte encontró imprudente chofer que conducía su unidad a exceso de velocidad, al impactarse de frente contra un autobús que transportaba personal de la paraestatal de Petróleos Mexicanos, esto en la carretera Papantla -Poza Rica, a la altura de la comunidad Cerro Grande Escolín.
El finado fue identificado como Luis Manuel Pérez Salinas quien contaba con 35 años de edad con domicilio en la calle San Luis Potosí en la colonia Chalma de Guadalupe, del Distrito Federal.
Como resultado del fuerte impacto, también resultaron lesionados 4 obreros que viajaban en el autobús de PEMEX, mismo que se dirigía a Poza Rica, los cuales fueron trasladados al nosocomio de la paraestatal ubicado en esa misma ciudad, reportándose gravemente herido al conductor Edgar Arredondo.


4 trabajadores de PEMEX que viajaban a bordo de la unidad resultaron lesionados.


Las autoridades informaron en torno a este fatal accidente que se registró poco después del medio día, que Luis Manuel Pérez Salinas, quien conducía una camioneta tipo Urban marca Dodge Hiundey, de color blanco con placas 475 WUK del Distrito Federal, iba con rumbo a la ciudad de Papantla y a la altura de la curva de la comunidad de Cerro Grande, intentó rebasar a otra unidad, sin embargo, no se percató de que en el carril contrario se aproximaba el autobús para transporte de personal de la paraestatal PEMEX, marca Mercedez Benz, con número 205 y placas XFC-02, con 18 obreros a bordo, debido a la corta distancia que había entre ambas unidades, fue imposible que retomara su carril teniendo como consecuencia el terrible impacto que le causó una muerte instantánea.
Ambas unidades quedaron fuera de la carretera, la perteneciente a la paraestatal quedó recargada sobre la cuneta de la cinta asfáltica, mientras que la camioneta, que era conducida por Luis Manuel Pérez Salinas, volcó sobre un pequeño barranco, a un costado del camino cayéndole encima al hoy finado.
Por lo que al poco tiempo acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal papanteca, así como personal de Protección Civil y para tomar conocimiento el Ministerio Público en turno, no obstante, ya nada pudieron hacer por Pérez Salinas, quién falleció en el lugar del accidente.

RELEVOS EN LA ZONA ARQUEOLOGICA DE EL TAJIN.



María Guadalupe Espinosa Rodríguez es desde este jueves la directora de la zona arqueológica de El Tajín.


Por María Elena Ferral

EL TAJIN, Mpio. de Papantla, Ver., 18 de Febrero.-Debido a los trabajos que va a iniciar el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se designó a María Guadalupe Espinosa Rodríguez, como nueva directora de la zona arqueológica de El Tajín, en sustitución de Miguel Ángel Lagunes Carranza, quien solo estuvo al frente de esta por espacio de cuatro meses y medio.
Correspondió al secretario administrativo del INAH, Luis Ignacio Sainz, realizar el cambio de director de dicho centro ceremonial totonaco, quién dijo que esto se debe “a la línea de investigación en relación a la gestión cultural de planos de manejo de monumentos históricos que esta llevando a cabo el instituto, para desarrollar proyectos a corto, mediano y largo plazo, en cuanto a investigación, mediación, conservación, administración del patrimonio arqueológico y artístico”.
Por su parte, la nueva directora de la zona arqueológica de El Tajín, mencionó que hace un año ella estuvo realizando trabajos como jefa de protección técnica, con gente de las comunidades aledañas, donde se ejercieron acciones y solo presenta algunos problemas por las inclemencias del tiempo, como encharcamientos, por lo que ya se están tomando medidas para solucionarlas.
Espinoza Rodríguez, mencionó que “ante la próxima festividad de Cumbre Tajín, se cuenta con equipo interdisciplinario de consulta, así como un grupo de investigadores, para contemplar el impacto que tiene la utilización de la zona como escenario; además de que se siguen llevando acabo trabajos de restauración en algunas de las pirámides”.
“El Tajín esta preparado desde hace mucho, pero aun así tenemos que posesionarnos como la zona numero uno y se trabajara para eso, en su restauración, mantenimiento; previendo que con este evento se tiene previsto recibir alrededor de tres mil visitantes y que las luminarias y las estructuras no estén cerca de los monumentos”.
Recordó que se cuenta “con triple declaratorias para el Tajín, la primera fue en 1992, de la UNESCO, como Zona de Monumentos Patrimonio de la Humanidad, la segunda en el 2000, que es la declaratoria presidencial que se emite en la Ley Federal de Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos y recientemente la de Patrimonio Intangible de la Humanidad, junto con los voladores, que promovió el Gobierno del Estado”.


GARANTIZAN PRODUCCION DE CAFE EN EL TOTONACAPAN.



Con estas tarjetas de debito podrán acceder directamente a los recursos que les son enviados.



Por Luis A. Xochihua

ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 18 de Febrero.- Sesenta y nueve productores de café de este municipio serrano que se verán beneficiados con la nueva forma para realizar la entrega de los recursos relacionados con el Programa de Fomento Productivo y Mejoramiento de la Calidad del Café de México adoptada recientemente por Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Y es que el Banco Azteca, fue designado por el Órgano Administrativo de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), perteneciente a SAGARPA, para proporcionar el servicio de dispersión de apoyos a través de “Tarjetas de Débito” que serán utilizadas por los productores cafetaleros, quienes por ese medio recibirán los recursos que se otorgan por el Gobierno Federal en este año 2010.
De esta manera tal organismo garantiza que los recursos sean recibidos por los productores de manera efectiva y a oportuna, ya que en anteriores ocasiones se llegaban a retrazar los pagos de dichos apoyos.


Con las nuevas reformas implementadas por la SAGARPA se da impulso al sector productivo en el campo.


Además, estas tarjetas solo podrán ser tramitadas personalmente por los beneficiados en el Centro de Apoyo Para el Desarrollo Rural (CADER) ubicado en el municipio de Espinal.
Cabe destacar que este tipo de medidas vienen a reforzar los esfuerzos realizados por la actual administración zozocolquense que encabeza el alcalde, Loth Melchisedec Segura Juárez, que a través del Departamento de Desarrollo Rural, ha pugnado porque los campesinos de esta región reciban los beneficios directos de los productos que comercializan así como los apoyos que les son enviados por parte del Gobierno Federal, pues como es sabido, en la mayoría de los casos tales recursos suelen quedarse en manos de algunos funcionarios, situación que ha sido erradicada en este Municipio.



Convoca el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez al “Foro de Análisis sobre el cambio de uso de suelo de Tembladeras”.




Manifiesta su preocupacion por las repercusiones ecológicas y de inundaciones en el municipio de Boca del Río.





El Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ofreció conferencia de prensa para informar sobre la preocupación del Ayuntamiento de Boca del Río por las repercusiones ecológicas y de inundaciones que puedan afectar al municipio con la construcción en la zona de humedades de Tembladeras.
Dio a conocer que el pasado 9 de noviembre fue publicada en la Gaceta Oficial el programa de “Gran Visión” y uno de los cambios presentados en este programa, es el nuevo uso de suelo llamado “Urbano Condicionado” en los terrenos de la zona de Tembladeras, los cuales anteriormente eran calificados como “Ecológico de Preservación”.
Acompañado por el Director de Desarrollo Urbano, Luis Román Campa Pérez y por el subdirector de Ecología, Gaspar Monteagudo Hernández, el Alcalde Yunes Márquez dijo que esta publicación viola el Artículo 23 de la Ley de Desarrollo Urbano Regional y Vivienda, ya que, en ningún momento el Ayuntamiento de Boca del Río participó en la aprobación de dicho programa.
Por ello, dijo, hace la convocatoria a todas las Delegaciones Federales involucradas en el tema, al Gobierno Estatal, a los gobiernos municipales de la zona conurbada, a las universidades públicas y privadas, asociaciones civiles y todas aquellas personas que tengan interés sobre este tema, a participar en el “Foro de análisis sobre el cambio de uso de suelo en la zona de Tembladeras” que se realizará el próximo lunes 22 de febrero a las 11:00 horas en el Hotel Holliday Inn de Boca del Río.
Dijo que en base a este foro, el Ayuntamiento de Boca del Río tomará las previsiones jurídicas necesarias para que nuestro municipio no sea afectado. “Lo que sí podemos decir en este momento es que la publicación que se hizo en Gaceta Oficial sobre el cambio de uso de suelo es illegal” manifestó por último el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.


SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: EL VERDADERO INFORME DE DUARTE




CIUDADANOS Y CIUDADANAS

VERACRUZANOS TODOS.

GRACIAS POR ASISTIR A ESTE INFORME, AUNQUE SOLO LLEVO 4 MESES EN LA DIPUTACIÓN, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR SU PRESENCIA.
DARE INICIO A ESTE COMPROMISO CIUDADANO QUE TENGO COMO LEGISLADOR, AGRADECIENDO A MI MENTOR, MAESTRO, AMIGO Y PADRE PUTATIVO FIDEL HERRRERA BELTRÁN POR SU INCONDICIONAL APOYO Y POR LOS ACTOS IMPOSITIVOS QUE ESTÁ EJECUTANDO PARA COLOCARME COMO CANDIDATO DEL PRI A LA GOBERNATURA DE VERACRUZ EN ESTE 2010.
A CONTINUACIÓN MENCIONARÉ MI TRABAJO Y ESTRATEGIA QUE SEGURO LES CONVENCERÁ DE QUE SOY LA OPCIÓN MAS ACERTADA PARA QUE EL FIDELISMO CONTINÚE EN ESTE ESTADO (POR ENCIMA Y SOBRE EL ANACRONICO PRIISMO QUE DIÓ A ESTE PAIS 70 AÑOS DE LOGROS Y ESTABILIDAD ECONÓMICA, SOCIAL Y EN MATERIA DE SEGURIDAD Y EMPLEO) COSAS QUE EN VERACRUZ HAN SIDO HECHAS A UN LADO POR FIDEL HERRERA BELTRAN.

PROCEDO ENTONCES A:

A) INFORMARLES QUE AUNQUE NO HE ASISTIDO A 11 DE LAS 30 SESIONES LEGISLATIVAS EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN, EL TUTOR QUE ME PUSO EL SEÑOR GOBERNADOR EN LA PERSONA DEL COORDINADOR DE LOS DIPUTADOS FEDERALES VERACRUZANOS JUAN NICOLAS CALLEJA ARROYO, ME MANTIENE INFORMADO DE LO QUE OCURRE, PUES COMPRENDE QUE TENGO QUE HACER PROSELITISMO EN VERACRUZ LAS 24 HRS DEL DIA.

B) QUE AUNQUE NO HABIA EXPLICADO Y HASTA HOY LO HARÉ, DE DONDE SACO EL DINERO PARA FINANCIAR MI PRECAMPAÑA Y PAGAR A SU VEZ LOS SPOTS DE LA RADIO, TELEVISION, PRENSA ESCRITA Y DIGITAL, HOY AGRADECERÉ PERSONALMENTE A ANTONIO CAZARIN, QUIEN HACIENDO A UN LADO AL BUROCRATICO SECRETARIO DE FINANZAS DEL ESTADO, ME PROVEE DE LA IMPORTANTE CANTIDAD DE 2O MILLONES DE PESOS MENSUALES COMO GASTO FIJO PARA MIS RECORRIDOS EN EL ESTADO Y QUIEN POR CIERTO TUVO EL ACIERTO DE CONTACTAR AL GENEROSO CIUDADANO QUE ME VENDIÓ EL BOLETO DE LOTERIA A CAMBIO DE QUE LE DIERAMOS LA CANTIDAD QUE SE SACO LIBRE DE IMPUESTOS. POR LO QUE PIDO POR MEDIO DE ESTA TRIBUNA CALMA A LOS PROVEEDORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, A LOS Y LAS BUROCRATAS QUE AUN NO HAN COBRADO SU AGUINALDO, PRONTO LO HARAN, ESO INCLUYE AL IPAX, IPE E ISSSTE.

AGRADEZCO TAMBIEN A ALFREDO GÁNDARA POR SU GRAN CONTRIBUCIÓN A MI ESFUERZO POR OBTENER LA NOMINACIÓN DE MI PARTIDO Y LA GOBERNATURA EN EL 2010, SI NO FUERA POR PERIODISTAS HONESTOS E INCORRUPTIBLES TODA LA PRENSA SERIA COMPLETAMENTE ENMUDECIDA, PERO BUENO PROMETO QUE LO AYUDARÉ A QUE OBTENGA LA NOMINACIÓN A LA ALCALDIA DE POZA RICA, POR CIERTO QUE BUENAS FUERON SUS GESTIONES EN LA TELEVISORA MÁS IMPORTANTE, YA QUE A TRAVES DE ALTOS EJECUTIVOS, EN LOS NOTICIEROS Y PROGRAMACIÓN EN GENERAL ESTÁN DESVIANDO A MI FAVOR TODO EL PAQUETE DE TIEMPO AIRE CONSISTENTE EN 300 MILLONES DE PESOS DEL CONVENIO 2010 PARA QUE YO TENGA PROMOCIÓN TELEVISIVA, DE IGUAL MANERA SUS GESTIONES EN LA RADIO HAN SIDO ACERTADAS EN ESTE SENTIDO, AL IGUAL A MIS AMIGOS DE LA PRENSA ESCRITA Y DIGITAL QUE ESTAN COBRANDO CON ALFREDO GÁNDARA, NO SE PREOCUPEN SEGUIRÁN COBRANDO CONMIGO, UN SALUDO ESPECIAL Y AFECTUOSO A CARLOS DE JESÚS RODRIGUEZ DE "GOBERNANTES", TU HIJA SERÁ DIPUTADA MI FIEL AMIGO.

C) AUNQUE PROMETÍ EN CAMPAÑA IGUAL QUE CAROLINA GUDIÑO Y SALVADOR MANZUR NO APROBAR MAS IMPUESTOS, PUES SE IBAN A AUMENTAR LOS PRECIOS DE TODO, NO PUDE NEGARME A UNA NEGOCIACIÓN QUE HICIERON CARLOS SALINAS Y FIDEL HERRERA PARA QUE ESTE ESTADO OBTUVIERA EL PRESUPUESTO MÁS ALTO DE SU HISTORIA, DE 80 MIL MILLONES DE PESOS PARA ESTE AÑO A CONDICIÓN ESO SI DE QUE SE UTILIZE GRAN CANTIDAD DE ESTE PRESUPUESTO EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DE ESTE AÑO, Y NO IMPORTA QUE LOS PERIODISTAS LIBRES DIGAN QUE EN ESTE ESTADO EL 92% DEL DINERO SE GASTA Y DESVIA EN CUESTIONES ELECTORALES Y EN LA BUROCRACIA, TENIAMOS QUE APROBAR IMPUESTOS PUES DE LO CONTRARIO NO RECIBIRIAMOS MAS DINERO DE LA FEDERACIÓN PUES EL GOBIERNO DE HERRERA BELTRÁN SOLO GENERA EL 5% DE LO QUE SE LE DÁ DE PRESUPUESTO POR PARTE DE LA FEDERACIÓN, POR CIERTO FELICITO A CAROLINA GUDIÑO Y A SALVADOR MANZUR POR QUE ESTA SEMANA TAMBIEN RENUNCIARAN A SUS CURULES.

D) QUE A PESAR DE QUE NO HE VISITADO A LA BASE PRIISTA EN EL ESTADO DE VERACRUZ, ESO EN REALIDAD NO HACE FALTA PUES YA ME DESTAPÓ ENRIQUE RAMOS DE LA CTM, TOMAS TEJEDA DE LA CROC Y LOS CAÑEROS, POR LO QUE LAS UNICAS CITAS Y VISITAS QUE ME INTERESAN EN LA AGENDA SON LAS DE LOS LIDERES SINDICALES Y LA DE EMPRESARIOS FUERTES BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO, A TODOS LOS DEMÁS LES DIGO QUE ME VERÁN EN CAMPAÑA POR TELEVISIÓN Y ME ESCUCHARAN POR RADIO.

E) PARA LOS QUE SE PREOCUPAN DE QUE MI IMAGEN NO LEVANTA LES DIGO QUE YA SE PAGO A CONSULTA MITOFSKI, PROPIEDAD DE ROY CAMPOS, LA SUMA DE 2 MILLONES DE PESOS A TRAVES DE ALEJANDRO RAMIREZ, YA SE PAGARON OTROS 2 MILLONES DE PESOS A LA EMPRESA IMO A TRAVES DE JORGE CARVALLO PARA QUE LA DIERAN A CONOCER LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DEL ESTADO (AIEVAC), YA SE HIZO OTRA A TRAVES DE CESAR SANTIAGO NUESTRO COMPAÑERO Y ESPOSO DE MARIA DE LAS HERAS PARA QUE ME DÉ LA VENTAJA, QUE POR CIERTO SALDRÁ UNOS DIA DESPUES DE MI RENUNCIA A LA CURUL FEDERAL EL PRÓXIMO 2O DE ENERO, ESTA NOS SALIÓ EN 2 MILLONES DE PESOS.

F) INFORMO TAMBIEN QUE NO HE MENCIONADO EN MEDIO DE MIS DISCURSOS NADA SOBRE LA INSEGURIDAD, LA ECONOMIA O EL DESEMPLEO QUE SE VIVE EN VERACRUZ, POR CONSEJO DEL MAESTRO FIDEL HERRERA QUE DICE QUE ME APARTE DE TEMAS PELIGROSOS, TODA VEZ DE QUE LAS ENCUESTAS NACIONALES DICEN QUE EN EL ESTADO DE VERACRUZ ESTOS SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS.

COMO UN EJEMPLO ESTÁ QUE CD. JUAREZ CHIHUAHUA TIERRA DE DOÑA ROSITA BORUNDA EL ENCARGADO DE LA OFICINA DEL GOBIERNO DEL ESTADO ALLÁ CARLOS BORUNDA ME EXPLICÓ QUE HAY HALLÁ 300 MIL VERACRUZANOS QUE SE HAN TENIDO QUE IR DE NUESTRO ESTADO POR FALTA DE EMPLEO Y CONDICIONES ESTABLES, AL IGUAL QUE ME DECIA QUE A SU CUÑADO LO ASESINARON POR UN PLEITO ENTRE MAFIAS RIVALES Y EL MISMO GOBERNADOR NO QUIERE DARLE ARGUMENTOS A LOS DIFAMADORES QUE LO MENCIONAN COMO QUIEN LE ABRIÓ LAS PUERTAS AL CRIMEN ORGANIZADO EN VERACRUZ.
EN CUANTO A LA ECONOMIA EL GOBERNADOR ME DICE QUE SON INFAMIAS DE LAS CALIFICADORAS DE DEUDAS LOS DATOS QUE DAN SOBRE EL GRAVE PROBLEMA ECONÓMICO DE VERACRUZ Y LA BAJA CREDITICIA QUE ESTÁ SUFIENDO EL ESTADO A NIVEL NACIONAL POR LA POCA CONFIANZA QUE HAY PARA PAGAR Y CONTRAER MÁS DEUDA PÚBLICA.

G) QUIERO MENCIONARLES TAMBIEN QUE MI PRECAMPAÑA LA HE BASADO EN RECURSOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, EL CUAL ME PRESTA SUS AERONAVES, VEHICULOS Y EMPLEADOS PARA MI OPERACIÓN POLITICA, TAMBIEN AGRADEZCO A LOS ALCALDES POR SU PARTICIPACION ECONÓMICA Y EL ACARREO DE GENTE, AL FIN HAN COMPRENDIDO QUE EN CADA EVENTO NECESITO AL MENOS 3 MIL GENTES DE QÜORUM.

H) POR ÚLTIMO QUIERO DECIRLE A MIS DETRACTORES DENTRO DEL PARTIDO QUE LO ÚNICO QUE VAN A CONSEGUIR CON NO APOYARME ES QUE NO TENGAN TRABAJO POR LOS PRÓXIMOS 6 AÑOS Y SE LES BLOQUE EN TODOS LOS ESCENARIOS POSIBLES, SI ALGUNOS YA HAN PERDIDO SU EMPLEO ME ALEGRA POR INSUBORDINADOS, EN CUANTO A LOS DE OTROS PARTIDOS SEGUIREMOS DESTRUYENDO SU PROPAGANDA, PARA ELLO AGRADEZCO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA GENERAL SERGIO LOPEZ ESQUER, POR SUS ORDENES AL IPAX PARA QUE HAGAN ESTE TRABAJO SUCIO EN LAS MADRUGADAS VESTIDOS DE CIVIL Y SU ÓRDEN DIRECTA A LOS POLICIAS UNIFORMADOS DE NO INTERVENIR EN TAL CASO, DE IGUAL MANERA AL GOBERNADOR HERRERA EL QUE ABONE A LA DIVISIÓN DENTRO DEL PAN, Y DEL PRD.
CIUDADANOS Y CIUDADANOS, ESPERO QUE ESTE INFORME PARCIAL DE UN CARGO QUE APENAS INICIE Y NO PIENSO TERMINAR, REFUERZE LA CONVICCION DE QUE EN VERACRUZ VIENE LO MEJOR: EL CONTINUISMO DE UN GOBIERNO QUE OPRIME Y NO ESCUCHA.



PARA ASUMIR ESTE RETO

¡ESTOY LISTO!

SALUDOS Y GRACIAS POR TODO SU APOYO.


No existe quebranto ni daño patrimonial en Veracruz, afirma Contralora General.




Auditoría Superior de la Federación emitió sólo recomendaciones administrativas al Gobierno del Estado.




XALAPA, VER. 18 de Febrero de 2010.- De acuerdo a los resultados de la Auditoría Superior de la Federación, en Veracruz no hay desvío de recursos ni daño patrimonial, así lo revela la auditoría a la Cuenta Pública 2008 realizada al Gobierno del Estado en meses pasados, a un monto de 19 mil millones de pesos. Al emitir 90 recomendaciones y 7 pliegos de observaciones.
Los fondos federales revisados por la dependencia federal son FIES, FAFEF, FAEB, FAETA, FASSA, FISE, Oportunidades, Estrategia 100 x 100, FAM, y FASP, FISM, PROSSAPYS, FORTAMUN, Convenio de apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo (Convenio Pueblos Mágicos).
En conferencia de prensa, la contralora general, Clara Luz Prieto Villegas, al informar que la Auditoría Superior de Federación emitió 90 recomendaciones y 7 pliegos de observaciones, que en pesos significan 54 millones observados, explicó que una recomendación es un procedimiento estrictamente de carácter administrativo, derivado de una revisión a los controles internos.
Como ejemplo de las 90 recomendaciones –citó la Contralora General– la auditoría Superior observó una falta de controles internos en los niveles laborales de la SEV y tendrán que jerarquizarse, pero les recalcó que esto es de carácter cien por ciento administrativo y no nos representa ningún daño al erario público.
En materia de obra pública, por citar otro ejemplo, los expedientes técnicos no se encuentran debidamente integrados. En Salud, las observaciones son igual a los controles internos, y en este tenor se encuentran todas las demás observaciones administrativas a las diversas dependencias.
La Contraloría General ya giró las instrucciones debidas a las dependencias correspondientes para que atiendan las recomendaciones señaladas por la Auditoría Superior de la Federación, aunado a los 7 pliegos de observaciones, durante los 30 días de plazo que se tienen para su solventación a partir de que se reciba la notificación formal por parte el citado órgano federal.
Prieto Villegas advirtió que si no se atienden las recomendaciones se iniciarán los procedimientos de responsabilidades correspondientes. Por último, insistió que no hay quebranto patrimonial.


Denuncia PAN complicidad de funcionarios priistas en credencialización de tabasqueños.




Acción Nacional manifiesta su completo repudio a los hechos ocurridos en los últimos meses, que se incrementaron en forma aún más sínica en días pasados consistente en el acarreo de tabasqueños y chihuahuenses a diversos puntos del estado de Veracruz para efectuar sus cambios de domicilio en una forma fraudulenta que solo exhibe la evidente preocupación del PRI por conseguir el apoyo de los veracruzanos, cayendo en prácticas tan bajas y deplorables.


El pasado fin de semana, durante una gira final en el sur del Estado, pudimos corroborar estos hechos, recabando diversas testimoniales de vecinos de los municipios de Cosoleacaque, Las Choapas, Coatzacoalcos, Jáltipan y Agua Dulce, quienes dieron fe de estos hechos, entregando a nuestro diversas pruebas de lo ocurrido como videos, fotografías, testimoniales en incluso credenciales de elector de los tabasqueños allí formados y que al verse sorprendidos emprendieron la huida tirando en los alrededores cualquier identificación que los identificará como tabasqueños o chihuahuenses entre ellos desde luego, sus credenciales de elector.


De la misma forma, en el municipio de Cosoleacaque nos presentaron testimoniales que acusan de un supuesto complot en la coordinación de esta estrategia, orquestada por la alcaldesa priista Gladis Merlín, quien presuntamente instruyó al jefe de recursos humanos de ese ayuntamiento el C. Félix Abelardo Balderas Sanjenis a proporcionar comida y hospedaje a los turistas electorales que visitaban nuestro estado, más importante aún es el hecho de que acusan dichos ciudadanos que estos autobuses que acarreaban a la gente iban escoltados por las patrullas de la Policía del Estado de Veracruz.


En esta misma estrategia se encuentra señalada la misma regidora priista de ese ayuntamiento, Sonia Velásquez, quien presuntamente prohibió a los jefes de manzana la negativa o referencia de constancias del domicilio, concentrando estas en la secretaría del ayuntamiento para poder acreditar la residencia de estos turistas electorales.


Más extraño aún es el hecho de que los ciudadanos de otros estados al llegar al módulo del IFE preguntaban por el secretario técnico de la oficina del Registro federal de electores de Cosoleacaque, presumiendo en forma lamentable su probable complicidad como enlace del fraude electoral.


Resulta extraño también que a pesar de tener esta información desde el 20 de enero de 2010 se haya permitido que siguieran llegando masivamente ciudadanos de los estados vecinos de tabasco y Chiapas, por lo que entendemos esta acción, como la intención de manosear a modo el padrón veracruzano.Por ello, en Acción Nacional, no estamos de acuerdo con esas prácticas añejas que perjudican a los veracruzanos, que son el inicio del actuar del priismo y que pedimos a las autoridades correspondientes, se resuelvan dichas denuncias en la forma más clara y transparente posible.