En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 16 de febrero de 2010

INAUGURA EL DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE LA AMPLIACIÓN DE LA CLÍNICA HOSPITAL DE XALAPA.




Parte estratégica de la inversión de Dos mil 500 millones de pesos del Instituto en Veracruz en los últimos 3 años.







El Director General del ISSSTE, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró la ampliación de la Clínica Hospital de Xalapa, la cual, aparte de beneficiar en forma directa a más de 104 mil 500 derechohabientes, es parte fundamental de la inversión de 2 mil 500 millones de pesos que se han invertido en unidades de salud del estado de Veracruz en los últimos tres años.
Acompañado de representantes de las principales organizaciones sindicales de trabajadores al servicio del Estado en Veracruz, el titular de la Institución anunció que de inmediato se iniciará la segunda etapa del Programa de Rehabilitación y Reordenamiento de la unidad médica, la cual permitirá convertirla en Hospital General.
Con estas acciones, y con la construcción en proceso del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en el puerto de Veracruz —aseveró—, más de medio millón de derechohabientes ya no tendrán que salir de la entidad para recibir, en tiempo y con calidad, los servicios médicos que les devuelvan la salud.
Asimismo, agregó, la Institución responde con hechos concretos a las añejas y justas demandas de los derechohabientes en el estado, al mejorar los servicios de salud con la creación de 94 plazas permanentes para personal especializado y profesional en esta Clínica Hospital.
El Titular del Instituto informó que en la primera etapa de ampliación y remodelación se invirtieron 86.7 millones de pesos, lo que permitió reubicar los servicios de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal, además de incorporar el de Inhaloterapia y la Clínica del Dolor. De igual forma, se remodeló la Planta de Emergencia y la Subestación Eléctrica, y se le instaló una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
La segunda etapa de rehabilitación y reordenamiento facilitará la reconversión de la unidad médica en hospital general e incluirá la remodelación de la Consulta Externa, para aumentar los espacios de medicina de especialidades, así como del servicio de Imagenología y el remozamiento del Laboratorio Clínico. Estas acciones permitirán el crecimiento del área de hospitalización a 74 camas censables y tendrá una inversión de 85 millones de pesos.
En presencia del Diputado Federal Oscar Castillo Andrade; de la Secretaria General de la FSTSE en Veracruz, Concepción Castañeda; y del titular de la Sección XXXV del SNTISSSTE, Armin Arronte Gómez, el representante de los trabajadores del poder Judicial de la Federación en la entidad, Ricardo Garduño Rosales, afirmó que el ISSSTE se ha transformado con instalaciones dignas y calidad en sus servicios, y en nombre de los derechohabientes agradeció al Director General del Instituto el esfuerzo y la dedicación a favor de miles de servidores públicos y sus familias.


PONEN EN MARCHA EMPACADORA DE CÍTRICOS EN EL MUNICIPIO PAPANTECO.



El Secretario de Salud Luís Fernando Antiga Tinoco dijo que la empacadora de cítricos generará fuentes de empleo.



Por Luís A. Xochihua

PAPANTLA, Ver., 15 de Febrero.-Al poner en marcha una nueva empacadora de cítricos en la comunidad de Insurgentes Socialistas en este municipio papanteco, el Secretario de Salud en el Estado, Luis Fernando Antiga Tinoco, en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, señaló que “la organización para la producción es fundamental para el desarrollo del campo en nuestro país, por esta razón apoyamos el trabajo del gobierno municipal y con el apoyo y coordinación con el Gobierno del Estado, seguiremos promoviendo la organización de los productores”.
Cabe destacar que esta empacadora de limón tuvo una inversión total de 7 millones, 480 mil 57 pesos, obtenidos con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, de Firco y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que apoyaron firmemente la instalación de esta nueva fuente de trabajo en beneficio de los habitantes de esta región.
Por su parte el alcalde Federico Márquez Pérez, mencionó que “con la inauguración de esta empacadora de cítricos estamos dando paso a la tecnificación en el procesamiento de limón persa que se producen en esta región del llano papanteco, dando opción a una comercialización en forma directa entre productores y consumidores, generando además fuentes de empleo para hombres y mujeres de esta hermosa región”.


El alcalde Federico Márquez Pérez agradeció el apoyo para el funcionamiento de la nueva empacadora en el municipio papanteco.


Al ponerse en marcha la Empacadora de Limón Persa, Márquez Pérez, dijo que “con estas acciones se busca que ellos puedan tener acceso a financiamientos en los proyectos productivos que consideren oportunos para su desarrollo, tal es el caso de los integrantes de la sociedad de Citricultores Unidos de Papantla, a quienes felicito por su esfuerzo y tenacidad para lograr esta empacadora”.
Añadiendo que “a todo esto se suman las grandes obras que impulsa el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, como la del puente El Remolino, que hoy fuera reconocida como la mejor obra de ingeniería en el Estado, por la empresa cementos mexicanos, que permite mejorar la comunicación terrestre no sólo de las comunidades del llano papanteco, si no de los municipios de toda la zona norte de Veracruz”.
En el evento estuvieron presentes la delegada estatal de la CDI, Sara María López Gómez; el subagente municipal de Insurgentes Socialistas, Gumersiondo Santos Rodríguez; el alcalde de Tecolutla, Fernando Hernández Méndez; el secretario ejecutivo del INVEDER, Román Brito Gómez, entre otros funcionarios.

ACTIVAN COMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA EN ALBERGUES ESCOLARES.



En el municipio papanteco se puso en marcha la Campaña Nacional de Vacunación en los albergues de la CDI.


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 15 de Febrero.-En la comunidad de La Grandeza, se puso en marcha Campaña Nacional de Vacunación en Albergues Escolares contra la Influenza Estacional y AH1N1, evento que fue encabezado por Rodolfo Márquez Acosta, director de Salud Pública, en representación del secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, quien destacó el compromiso del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de redoblar esfuerzos a favor de las comunidades indígenas.
Márquez Acosta, resaltó el trabajo coordinado entre el Sistema DIF Estatal, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera y el Sector Salud de Veracruz; añadiendo que en esta campaña se prevendrán a 652 menores alojados en 17 albergues indígenas de los municipios de Cazones de Herrera, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Mecatlán, Zozocolco de Hidalgo, Coatzintla y Papantla.
Destacando que “son más de siete mil dosis las que se aplicaran en coordinación con la CDI, alrededor de tres mil quinientas contra la influenza estacional y la AH1N1 y en el Estado de Veracruz, se tiene previsto aplicar dos millones contra la influenza estacional y novecientas mil contra la pandémica, estas se vienen aplicando desde el mes de octubre”.
Márquez Acosta, señalo que “existe una desinformación en cuanto a estas vacunas, esto debido a que muchas de las veces provoca reacciones tales como; dolor, fiebre ligera, un poco de escurrimiento nasal, pero esto no quiere decir que la vacuna en si no les vaya a proteger contra alguna infección respiratoria es por eso que invitamos a todos a vacunarse, pues existe una fase permanente que empezó desde octubre en el Estado, esto por instrucciones del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, a través del Sector Salud, para prevenir cualquier posibilidad de algún contagio masivo de infecciones de las vías respiratorias”.
De igual forma señaló que “existen vacunas disponibles en todos los centros de salud del Estado”; por otra parte externo que la Semana Nacional de Salud, se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo, en la que se aplicaran todas las vacunas del esquema completo, como distribución de acido fólico, sueros y capacitación a madres de familia sobre prevención de enfermedades”.
Por su parte Luis Ernesto Gutiérrez, director de albergues de la CDI, dijo que “esta campaña no solo arranca en este municipio sino a nivel nacional, en los mil setenta albergues con los que se cuenta en todo el país, donde se atiende a setenta mil niños”, mencionando que “se escogió este municipio ya que cuenta con una amplia población indígena y todos son gente de importancia de la comisión, ya que son los que más necesitan estos apoyos, nosotros solo venimos a poner más manos para apoyar al Sector Salud, es esta época invernal”, en este mismo acto se puso en marcha el salón de cómputo para este albergue.
En representación del alcalde, Federico Márquez Pérez, el síndico Urbano Meza Hernández, realizó la donación de diez computadoras para el centro de cómputo del albergue Venustiano Carranza, el cual cuenta con dormitorio para niños y niñas, cocina, comedor, sala de usos múltiples, cómputo y lectura, explanada y servicio médico asistencial.
Meza Hernández, resaltó que “con estas campañas de vacunación en materia de salud se está cumpliendo, por esta razón felicito y agradezco a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, por esta cruzada de vacunación que el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Fidel Herrera Beltrán, llevan a cabo”.
Añadiendo que “la administración municipal está llevando a cabo acciones en materia de salud, con el firme compromiso de que las familias de esta región puedan acceder a mejores niveles de vida y bienestar, asimismo aprovechamos la oportunidad para solicitarle nos apoye para la construcción del nuevo albergue en la congregación de Arroyo Grande Numero Dos, que beneficiará a más niños y jóvenes indígenas del municipio de Papantla”.


EN VERACRUZ LOS NIÑOS SI SE TOCAN.FIDEL HERRERA, PROTECTOR DE PEDOFILOS.



POR Lydia Cacho
PLAN B: Jueces, pedófilos y sacerdotes.

Los altos jerarcas de la Iglesia católica y el gobierno de Veracruz, acompañados de una sospechosa ayuda del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, dejarán en libertad al líder de una red de pornografía infantil que fue arrestado luego de una impresionante y exitosa investigación de la policía cibernética.
Utilizando el alias Lobo Siberiano el sacerdote católico Rafael Muñiz López almacenaba y reenviaba pornografía infantil desde su computadora portátil en la parroquia de San Pedro Apóstol en Veracruz. La red de pornografía infantil estaba compuesta por otros cinco sujetos que fueron arrestados. Operaban en el Distrito Federal, en Hidalgo, Puebla, Aguascalientes, Veracruz y Yucatán. Se demostró que el cura enviaba el material a ciberpederastas en Estados Unidos, Rusia, España, Chile y Colombia. El 9 de junio de 2009 se ejercitó acción penal contra el sacerdote por los delitos pornografía infantil agravada (se agrava el delito por ser ministro de culto) y delincuencia organizada, al considerar que formaba parte de una red organizada de pedófilos. El 22 de junio del 2009 se dictó auto de formal prisión al párroco, pero fue una farsa del juez Paul Martin.
Los abogados de la diócesis lograron que el juez Martin diera un amparo al sacerdote, porque no se acreditó la distribución de la pornografía como delito “contra la moral pública” ya que el sacerdote compartía la pornografía infantil sólo “con un círculo cerrado de personas”.
El obispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios (quien defendió también al párroco Jesús Sandoval González, sentenciado por violar a niños de la casa hogar Manuel Pío López) logró incidir en el gobierno de Veracruz para evitar que la Procuraduría local siguiera las indagaciones. La semana pasada el juez tuvo la opción de aceptar el recurso de revisión solicitado por los ministerios públicos pero, muy convenientemente para el sacerdote, se negó. No es casualidad, en Veracruz las leyes sobre pornografía infantil no protegen a la infancia y sí a las redes de ciberpederastas, como otros estados. Así, el juez ordenó que al párroco se le juzgue en Veracruz, donde se le dejará libre para seguir gozando de pornografía de niñas y niños de 0 a 17 años, mientras no vulnere la “moral pública”, o sea mientras lo haga “en lo oscurito”.
La impunidad en México no es abstracta, tiene nombres y apellidos. En este caso hallamos que los cómplices concretos son los jueces, quienes ignoran las leyes de la mano de los líderes del clero, capaces de ejercer todo el poder político y dinero para liberar a sus pedófilos. No es culpa de la Iglesia que algunos de sus miembros cometan delitos, particularmente pederastia, pero ciertamente los que están libres de culpa podrían hacer algo más para prevenirla y evitarla. Lo inexplicable es la protección cómplice que otorga a este tipo de criminales, pese a que sus delitos atentan contra todo aquello que defiende la doctrina cristiana. Curas y jueces constituyen una alianza infame que prohíja la impunidad y, por ende, la repetición de crímenes contra la infancia. El país se horroriza y exige, las y los legisladores aprueban leyes, las policías se capacitan e investigan, llegan los jueces y de un plumazo destruyen los esfuerzos colectivos por restablecer un estado de derecho. ¿Hasta cuándo?

El 24 de Febrero podrán solicitar su registro los precandidatos.




Xalapa, Ver. 15 de Febrero de 2010


El Dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carvallo Delfín aseguró que el PRI en Veracruz vivió dos momentos importantes en el proceso de selección de sus candidatos para contender en los próximos comicios del 4 de Julio.
Asimismo, reiteró que en el Consejo Político Estatal del PRI, que se llevara a cabo el día de ayer, se aprobaron las convocatorias para la elección de precandidatos para Diputados Locales y Ediles, así como los topes de campaña y las alianzas autorizadas con grupos afines a este partido.
Agregó, que el Coordinador Regional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Fernando Moreno Peña, fue el encargado de dar a conocer la Convocatoria para Gobernador, la cual fue elaborada, autorizada y expedida por el CEN; del mismo modo, resaltó que la convocatoria es amplia y posibilita a todos los militantes que cubran los requisitos a solicitar su registro
Agregó que será el próximo 24 de Febrero cuando los precandidatos puedan solicitar su registro, agregó que las precampañas iniciarán 2 días después con una duración de 32 días. Dichas convocatorias podrán consultarse en los sitios oficiales en internet del CEN y CDE del PRI.
Carvallo Delfín, opinó que en Veracruz el PRI está a favor de la economía mexicana, con un Gobierno progresista en pro del gasto familiar.
De igual modo aseguró, que el Revolucionario Institucional es un partido fortalecido y con unidad, donde se respetan las opiniones de los militantes con suma tolerancia, además, dijo “mi estadía en la dirigencia es una estadía política, yo fui elegido por sectores y organizaciones y si estas consideran que existe otro proyecto para mi, asumiré mi responsabilidad de estar en mi seccional…”, asimismo, afirmó que a cada uno de los militantes priistas se le respeta pues denotan lealtad al partido para la construcción de la unidad e imparcialidad y por lo tanto se respeta cada una de las opiniones.
Finalmente, el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carvallo Delfín, como un acto de reforzamiento a la estructura regional del Partido, tomó protesta a los nuevos Delegados Políticos por los Distritos de Huatusco, Córdoba y Tuxpan, Martín Cabrera Zavaleta, Abel Chávez Fernández y Jaime Huesca Gómez, respectivamente.


SOLICITUD DE LICENCIA DE JAVIER DUARTE. ¿Se consumará la imposición?


HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA AUMENTARLA DE TAMAÑO.


SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: El ambulantaje es el chivo expiatorio.




POR Irk Ley.




La verdadera razón de que Papantla no parezca Pueblo Mágico es la pérdida de la imagen de la ciudad.Mientras los dueños de los inmuebles que dan carácter a la ciudad (casas de piedra con cubiertas de teja a dos o cuatro aguas) los destruyan para hacer comercios (violando las leyes federales que los protegen, amparándose en los sobornos) la ciudad no llegará a ser de verdad un Pueblo Mágico, como ejemplos citaré las casas que destruyeron para hacer el Super Che, o la casa en la calle Benito Juárez, cerca de Bancomer, que demolieron para hacer locales comerciales (actualmente se encuentra ahí una tienda de vestidos de novia), o la casa frente a la escuela Donato Márquez Azuara, que pretenden demoler para construir un Coppel, o el más sonado, cuando demolieron la casa frente al parque (el antiguo buque de mas potencia) para construir un banco. Como estos, hay muchos otros ejemplos.Aunque le devuelvan la denominación a la ciudad, si continúan destruyendo los edificios que son patrimonio histórico, se la volverán a retirar.


SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Con dedicatoria a Reveriano Pérez Vega, alcalde de Coxquihui.






POR Anónimo.




Todas las personas que no vivimos en nuestra localidad de sabanas estamos de acuerdo que ese tal "presidente" Reveriano Perez, no tiene criterio para comandar a las comunidades ni mucho menos dirigir al pueblo de sabanas, que lastima de hombre no sabe lo que le espera, algun dia se lo echaran al bolsillo.


POR Anónimo.



Soy de Sabanas de Xalostoc, mi perspectiva de este individuo es una persona prepotente y violento, alguien tendra que pararle el alto, aunque yo no viva ahi, pero por todo lo que me he enterado algun dia la gente del mismo pueblo lo lincharan si no respeta los derechos de los demas.


INTERNOS FESTEJAN DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD.



Internos festejaron con sus respectivas familias el Día del Amor.


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 15 de Febrero.-En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, autoridades carcelarias organizaron un festejo en el Reclusorio Regional de esta ciudad, el cual fue encabezado el director del mismo, René Vergara Vergara, quién estuvo acompañado de Alberto Cruz Hernández, en representación del alcalde Federico Márquez Pérez, de William Jassav Martínez Muñoz, director del Ballet Raíces de México, de personal técnico-administrativo y de seguridad y custodia de dicho centro penitenciario.
El programa musical organizado para dicha ocasión, inició con la presentación del interno Edgar Hernández Lechuga, que interpreto la canción “Te Amo”, entre otras, posteriormente se realizo el concurso “Carta a mi Amada”, en el que participaron 10 internos, siendo el ganador Miguel Zeinos Núñez.
El jurado calificador estuvo compuesto por Cira García López, William Jassav Martínez Muñoz, Estela Tapia Rodríguez, Ana Patricia Núñez Lugo, quienes de igual forma calificaron el concurso de baile que se organizó con la participación de 7 parejas de internos, siendo la pareja ganadora integrada por el interno Daniel Eduardo de la Cruz Ricaño y Mayra Galindo Villanueva.
En este festejo cabe destacar la participación de la Orquesta de Danzón “Notas del Recuerdo”, la cual motivo a la población interna a pasar un rato agradable con sus familiares, la apertura del baile la inicio la pareja ganadora, más tarde la población carcelaria pudo degustar un platillo especial de barbacoa, spaguetti, salsa, refresco y pastel, con la finalidad de que los internos continuaran con el programa de convivencia familiar para rescatar el valor de la familia.


CON EXPOSICION FOTOGRAFICA ZAMOREÑOS RECONOCEN LABOR DEL EJERCITO.



El alcalde Carlos Silva y el Mayor de Infantería Agapito Hernández Navarro recorrieron la exposición.


Por Luís A. Xochihua

GUTIERREZ ZAMORA, Ver., 15 de Febrero.-Para que la ciudadanía conozca sobre las actividades que realizan las fuerzas armadas en todo el país y tenga una clara percepción de la admirable labor que realiza la guardia nacional, se montó en esta ciudad una exposición fotográfica por parte del Ejecito y Fuerza Aérea Nacionales, la cual lleva por nombre “Conoce a tu ejercito y fuerza aérea mexicana”,
El alcalde Carlos Humberto Silva García, encabezó la ceremonia y al hacer uso de la voz hizo mención de la enorme valía que las fuerzas armadas poseen y de la cual los zamoreños, han sido testigos y participes en los diversos acontecimientos en los que se ha trabajado hombro con hombro para sacar adelante al municipio, al estado y a la nación.
Por su parte el Mayor de Infantería Agapito Hernández Navarro, dijo que es muy importante conocer cuales son las actividades que realiza el ejercito como el adiestramiento de cada día, desfiles ceremonias, equidad de genero, medicina militar, demostraciones aéreas, combate, lucha contra el narcotráfico, labor social, la implementación del Plan DNIII – E y los diversos planteles en los que se imparte la educación militar.
Para concluir, las autoridades municipales y militares cortaron el listón inaugural de esta foto galería, que se encontrara para su apreciación en el kiosco del parque central hasta el este miércoles, en la que los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer a través de imágenes sobre la labor de las fuerzas armadas con que cuenta la nación.


Acepta Gobierno Estatal la Venta de Tembladeras a SORIANA Plaza "SENDEROS".‏



AYER EL GOBIERNO DEL ESTADO LO CONFIRMÓ MEDIANTE COMUNICADO OFICIAL.
TEMBLADERAS SE CONVIERTE EN PLAZA SENDERO SORIANA CON 10 SALAS DE CINE INCLUIDOS.
SUCEDIÓ LO QUE DIJIMOS QUE DIRIAN COMO PRETEXTO::: MILES DE EMPLEOS, CIEN MILLONES DE DOLARES DE INVERSIÓN, DESAROLLO, INVERSIÓN, LO MEJOR PARA VERACRUZ, VAMOS BIEN, VIENE LO MEJOR, BLA BLA BLA..
Y LO PRINCIPAL.....
FIDEL HERRERA COMO SOCIO DE LOS EMPRESARIOS MARTÍN BRINGAS.
SOLO PARA ÉL VIENE LO MEJOR.


A Quien Corresponda:

Por motivos de seguridad ante lo que expondré omitiré mi nombre debido a las posibles consecuencias que pueda tener el exponer la realidad del tema que tanta polémica está causando en la ciudad de veracruz. Si lo creen bien, si no pues siganse haciendo los ciegos ante la gravedad del problema.
En la pasada administración municipal de Julen Rementería del Puerto se acercó al área de desarollo urbano un representante de la empresa SORIANA para tramitar un estudio de uso de suelo sobre la zona de humedales conocida hoy en día como tembladeras.
El estudio de uso de suelo realizado en aquel entonces por el área de desarollo urbano municipal arrojó una negativa para que en esa zona se pudiera construir absolutamente nada, ya que era un zona ecológica de preservación, que servia como vaso regulador de la zona conurbada de la ciudad de veracruz y los municipios colindantes.
El representante de SORIANA se retiró con el resultado del estudio y no se volvió a saber nada más de él ni de la empresa por unos meses.
Con este estudio de uso de suelo emitido por el municipio, se supo a posteriori que la empresa SORIANA se reunió con los dueños de estos terreno en cuestión que constan de 60 Hectáreas, el cuál hoy está en conflicto, a los cuales la empresa SORIANA les expuso el documento oficial en donde decia que su terreno prácticamente nunca lo hiban a poder vender. Ante esto los propietarios acabaron aceptando una oferta de SORIANA para comprarles a 30 PESOS el metro cuadrado de sus terrenos, muy muy por debajo de los 150 PESOS M2 que buscaban en un inicio de la negociación los propietarios.
SORIANA COMPRÓ a 30 pesos el metro cuadrado escudados por el documento oficial y obligando a vender al mejor postor un terreno que "no tenia posiblidades de ser vendido nunca" como les expuso la empresa SORIANA.
Después de la transacción SORIANA ya como dueño de las 60 Hectáreas de Terreno se presentó a la Dirección de Desarollo Urbano del Municipio de Veracruz para que se comenzaran los trámites para cambiar el uso de suelo a COMERCIAL para poder comenzar a edificar su "PLAZA SENDEROS".
Cuál fué la sorpresa de SORIANA, cuando el ayuntamiento de Veracruz no les otrogó el cambio de uso suelo y ahi comenzó el problema. Tuvo que venir uno de los principales accionistas y dueños de SORIANA "Ricardo Martín Bringas" a una reunión con Julen Rementería (Alcalde), y demás funcionarios municipales. En donde trató de sobornarlos ofreciendo muchos millones de pesos para que le otorgarán a su empresa el cambio de uso de suelo. Ante la expuesto y el exhorto hecho, los funcionarios municipales abandonaron la reunión dejando al prominente empresario con la palabra en la boca y los millones del soborno en un maletín.
El empresario y dueño de SORIANA argumentó extrañado que en todo el País nunca le habian detenido una obra, que él habia rellenado Lagunas, Lagos, Manantiales, Selvas, Áreas Protegidas y demás habitats por todo México y que nunca nadie la habia negado nada. A lo que amenazó a los funcionarios municipales por haberse negado a otrogarle el permiso y el cambio de uso de suelo a comercial.
Antes de terminar la pasada administración municipal y previniendo el escandalo público que esto traería, se aprobó en sesión de cabildo dejar por decreto municipal esa zona de tembladeras como zona ecológica de preservación con uso de suelo protegido ambiental, por lo que al menos en la pasada administración SORIANA no pudo hacer nada.

LO QUE PASA AL DÍA DE HOY.

Lo que sucede en realidad al día de hoy es simple, la actual administración municipal de Jon Rementería Sempé lo que hizo fué revocar ese decreto que dejó la pasada administración municipal y le cambió el uso de suelo a esa zona a Uso de Suelo Comercial - Habitacional para poder construir de una vez por todas "LA PLAZA SENDEROS SORIANA".
Se sabe que tal como ocurrió años atrás vinieron al estado de Veracruz los dueños de la empresa SORIANA repletos de maletines con Muchos Millones para facilitar la tramitología, pero ahora fueron directamente con el Gobierno del Estado en donde volvieron a hacer los suculentos ofrecimientos para que les dejaran construir su Plaza Comercial y ésta vez vino la instrucción desde Xalapa al Ayuntamiento de Veracruz, la instrucción fué que se cambiara el Uso de Suelo para beneficiar a SORIANA.
Es sabido también el interés o intereses que tiene el actual Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán en el Proyecto, ya que Ricardo Martín Bringas le ofreció ser socio del proyecto, para poder así destrabar el asunto del cambio de uso de suelo.
Es por eso que el Gobernador ha tomado cartas en el asunto y ha querido justificar lo que en próximos meses se hará ahi, ya que lleva mano en la negociación, inversión y construcción. Se argumentará la gran inversión y la creación de miles de empleos para el estado de veracruz, para mitigar la ira ciudadana y el escándalo mediático por la destrucción de esa zona de humedales.
Jon Rementería también se lleva su buena parte, por pasar en cabildo el cambio de uso de suelo y tirarse el desprestigio mediatico y público de justificar lo injustificable, se llevará una muy buena comisión por parte de sus paisanos los Empresarios Españoles Martín Bringas (Dueños de SORIANA).

P.D. La obra será realizada por la Constructora o Grupo ACOSTA-VERDE donde está inmiscuido un Ex-Gobernador del Estado de Veracruz.

**ESTA ES LA REALIDAD DE LO QUE SUCEDE EN TEMBLADERAS Y LOS INTERESES $$$$$ QUE EXISTEN POR QUE ESTE PROYECTO SE LLEVE ACABO Y QUE NUESTROS CORRUPTOS POLÍTICOS SALGAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS UNA VEZ MÁS.