PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 12 de febrero de 2010

CAMPESINOS CON BLOQUEOS OBLIGAN A PEMEX A REHABILITAR CAMINOS



Habitantes de las comunidades rurales se quejan del mal estado de los caminos.




Por María Elena Ferral

ESPINAL, Ver., 11 de Febrero.-Habitantes de comunidades pertenecientes a este municipio, bloquearon el camino de terrecería San José las Lajas- Poza Larga Zapotal, impidiendo el acceso a la maquinaria pesada que son propiedad de las compañías al servicio de la paraestatal Petróleos Mexicanos, debido al destrozo de las vías de comunicación desde hace aproximadamente siete meses, fecha en la que comenzaron a laborar en esa zona en busca de hidrocarburo.
Al respecto el subagente municipal de Poza Larga, Zapotal Arnulfo Espinoza García, dijo que este bloqueo se derivó debido al incumpliendo de PEMEX y sus compañías, a las minutas firmadas en diferentes ocasiones donde se comprometen a la reparación de caminos y pago de daños ocasionados en sus comunidades y no han hecho nada por mantener en buenas condiciones los caminos, los cuales habían sido rehabilitados Copn participación ciudadana y las compañías los han destruido.


Maquinaria pesada de las compañías al servicio de PEMEX fue bloqueada por campesinos.


Por esta razón bloquearon el acceso a esta comunidad en la desviación del camino de terrecería San José las Lajas- Zapotal Santa Cruz, impidiendo el acceso de las pesadas unidades de las empresas que laboran para PEMEX, como PGS, DPH, CALCO, MAPA y DEMAR son las compañías con las que hemos firmado minutas, quienes solo han prometido y no han dado ningún resultado, “lo único que queremos es que cumplan con los compromisos firmados al cien por ciento, por que ya estamos cansado de firmar minutas sin ver la voluntad de estas compañías de mejorar los caminos que ellos mismos han destruido con el paso de su maquinaria”.
El subagente municipal señalo que “uno de los puntos mas importantes es el de la rehabilitación del camino, ya que este fue realizado con participación ciudadana y PEMEX solo los ha destruido y para la comunidad es de prioridad porque por aquí se sacan los productos del campo y en caso de alguna emergencia es mas fácil salir con los enfermos, pero ahora no podemos porque los caminos están totalmente destrozados, al igual que la carretera estatal que comunica a la Sierra Totonaca”.


Arnulfo Espinosa García sub agente municipal.


Añadió que “estas compañías están trabajando desde el pasado mes de abril, primero empezaron con las detonaciones con lo que ellos llaman trabajo sismológico y con esto varias viviendas se vieron afectadas con cuarteaduras, y posteriormente empezaron a meter maquinaria en el mes de julio y pues ya son siete meses que ocupan nuestros caminos y no son capaces de componerlos, a pesar de que les hemos pedido una y otra vez que lo hagan, simplemente nos ignoran”.
Espinoza García, externo que “no han solicitado el apoyo de nadie más, ya que todos buscan saca aprovecharse de estos problemas para llevar agua a su molino ya que es un año electoral y solo buscan abanderarse con estos movimientos y pues nosotros no tenemos ningún color, solo fuimos utilizados por el diputado federal y al final nos dejó solos y solo el sabe que fue lo que negocio”.
Por otra parte el subagente municipal dijo que “el bloqueo se levanto momentáneamente, ya que empezaron a rehabilitar el camino y el compromiso con los representantes de PEMEX, de asuntos externos Mario Aldama Mota, fue que a partir del próximo lunes, se comenzaría la construcción de un vado que ellos destruyeron y de no ser así volveremos a bloquear”.

DEL OTRO LADO DEL CRISTAL: Héctor Yunes Landa, más fuerte que nunca.




Por: Jorge Manrique




Todo indica que para el que aún manda en Veracruz, se le hizo bolas el engrudo y nunca pensó que Héctor Yunes Landa fuese la piedra en el zapato que tiene partido en dos al PRI.
Y lo tiene partido no porque él quiera, sino porque al interior del partido hay amenazas para los que apoyan a Héctor Yunes Landa pues se busca que todos respalden al “Rey Desnudo”.
Héctor Yunes Landa trae vuelto loco a Fidel Herrera Beltrán, quien no ha podido “plancharlo”, porque simple y sencillamente Héctor, tiene la sartén por el mango, basta decir que tiene encuestas que lo posicionan arriba de las preferencias electorales, que sin el apoyo del Gobierno del Estado recorre la entidad realizando eventos multitudinarios, en donde no necesita de acarreados para llenar las plazas. Es un hombre sencillo con 33 años de militancia, priista de hueso colorado, no un experimento fiel.
Pero no sólo trae loco a quien manda en Veracruz, sino que también trae vuelta loca a toda la corte real de los fieles – in-fieles, encabezada por Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, quien paga a columnistas fieles para hacer creer que Héctor es un represor de medios, inventando historias que no son creíbles, cuando el propio Secretario tiene demandado a varios periodistas como: Mario Chama, Alberto Morales y Miguel Carmona.
Tiene también al Subsecretario de Gobierno Paquito portilla, que a las espaldas de Reynaldo, se mofa de su jefe inmediato y ya por supuesto le ha puesto mil apodos. Sin embargo Paquito tampoco puede con Héctor Yunes, y en unos días mas se va como candidato por Córdoba, aunque ahorita lo niegue.
Héctor Yunes Landa sabe que Javier Duarte Y Ochoa, es la mentira más grande de Fidel Herrera Beltrán. Que es un experimento que no cuajo. Que Javier es un blandengue, con mucha cola que le pisen y que debido a sus excesos y adicciones se pierde en un mundo irreal, en donde ya se cree el “Rey”.
Héctor sabe también que hoy día esta más fuerte que nunca y que nadie, absolutamente nadie lo puede parar rumbo a la gobernatura. Aunque el dice que solo reconocería a José Francisco Yunes Zorrilla, porque señala que es un priista y político en toda la extensión de la palabra.
Héctor es hoy sin lugar a dudas el candidato que garantiza el triunfo por el tricolor y Pepe Yunes el candidato natural que sin duda también garantiza una alta votación. Pero el pinocho in-fiel de Javier, no gana ni en la cuadra donde vive su suegro en Coatzacoalcos, mucho menos en Córdoba de donde no es oriundo y ya ni se diga del puerto.
Por ahora Fidel y Bety Paredes juegan a perder con “el Duartitino”. Regalando el triunfo al PAN, tiempo al tiempo.
Como he dicho y lo sostengo un Yunes gobernara Veracruz y Fidel por irónico que suene tiene en sus manos decidir que Yunes gobernara…Así de suertudo el gober no hermoso, ya no preciso y por supuesto ya no tan fiel.

Vamos bien y viene Yunes…Tiempo al tiempo.

Antes de pasar a otro tema les recomiendo ampliamente el noticiero del buen amigo Daniel del Villar, por el sistema Telenews que se transmite en vivo a las 9:00 A.m. en la pagina http://www.telenews.com.mx/veracruz/ Excelente trabajo del buen Danielito y muy bien por Veracruz TV.

¡Tonicho por Carvallo!

Jorge Carvallo no pudo con el paquete, ahora, el dirigente estatal del tricolor está muy preocupado por sus averiguaciones previas pero, sin duda, quien manda le dará fuero vía una plurinominal.
En tanto, para que el Pinocho-infiel, pueda dar batalla a Miguel Ángel Yunes Linares, contará con toda la experiencia de Ranulfo Márquez Hernández quien sabe todos los trucos del arte de la política. Por lo que al término del Consejo Político Estatal del PRI de este fin de semana, el Secretario de la SEDESMA, asumirá la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional y el buen Carvallo en tanto se va a la Subsecretaria de Gobierno, dando paso a Guillermo Herrera en la SEDESMA.
Ni hablar, qué triste que políticos de la talla de Ranulfo tengan que agachar la cabeza y dar paso a las imposiciones. Ni cómo ayudarlos, ni qué hacer por ellos.

Para Concluir:

El escultor Bernardo Luis López Artasánchez, quien se hiciera famoso en la entidad por haber realizado “GRATIS”, la estatua del “Niño Cero” en la comunidad de La Gloria del municipio de Perote, una vez más se coloca en el ojo del huracán, ahora resulta que realizará más de cien estatuas del gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, por encargo del quien aún manda en el estado con un monto superior a los 100 millones de pesos.
De ser cierto esto, Fidel Herrera Beltrán estaría dando muestras de que ya perdió la cordura y que ahora se siente un dios, ya que es omnipresente, omnisciente y omnipotente…Aunque si se siente dios debería ya no llegar tarde a los compromisos y tener conocimiento de dónde está el dinero del estado, así como procurar que sus puentes ya no se le estén cayendo.
El taller del artista está ubicado en la ciudad de Puebla, en la calle 31 Oriente No. 101. Sus teléfonos son (222) 2 37 42 69 Nextel 52*14*3290. No cabe duda que el poder marea a los astutos y a los tontos los enloquece.

El cristalazo:

El cristalazo de este día se lo damos a Paco Portilla, Subsecretario de Gobierno, encargado de frenar a Héctor Yunes Landa y José Luis Lobato, quienes dicen que no se van a postular para una alcaldía y por otro lado ya están palomeados y aunque nieguen que no serán los buenos en los días por venir esas mentiras quedaran al descubierto.

Tips…

¿Será cierto que el Profesor Guillermo Héctor Zuñiga Martínez, será el coordinado de la campaña de Javier Duarte Y Ochoa “El pinocho in-fiel? ¿Será una mentira más de Javier Duarte Y Ochoa para frenar a Pepe Yunes?

De esto le daré a conocer la próxima columna por supuesto del otro lado del Cristal.

La canción del día:

Y como el cristalazo es para el buen Ranulfo Márquez Hernández, le dedico esta canción de José Alfredo Jiménez titulada “No me amenaces” ya que después de haber renunciado el lunes por la noche, decidió jugar el juego fiel y este fin de semana nos dará la sorpresa…

Porque estás que te vas y te vas y te vas

Y te vas y te vas y te vas y no te has ido

Y yo estoy esperando tu amor

Esperando tu amor, esperando tu amor

O esperando tu olvido.

Comentarios: j_ricardez_manrique@hotmail.com


EXTRAÑA ENFERMEDAD MATA AL GANADO EN TECOLUTLA.



Hasta el momento se han reportado 80 reses muertas por la enfermedad.


Por Luis A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 10 de Febrero.- Debido a que en las últimas semanas ganaderos de la región han reportado más decenas de reses muertas por una extraña enfermedad, arribaron a este Municipio médicos especialistas enviados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), para realizar las investigaciones necesarias para determinar la causa de dichas muertes.
Los especialistas acudieron a las comunidades de Paso del Progreso y Chichicatzapan, lugar en donde fueron reportadas las muertes repentinas de ganado, donde realizaron la toma de muestras por medio de la necropsia, con la finalidad de determinar la causa de mortandad del ganado, cifra que asciende a más de 80 reses.
Los médicos comentaron, que por las lesiones encontradas, se llegó al diagnóstico preliminar de una Hemoglobinuria Bacilar de los bovinos, causada por Clostridium Hemolitycum, microorganismos que se encuentran en el suelo caracterizados por tener formas de resistencia conocidas como esporas que producen toxinas, por lo que se les recomendó, por lo pronto a los ganaderos, vacunar a todo el hato con Bovimune Costri-10 a la brevedad posible.
Es importante precisar que el Clostridium Hemolitycum, es conocido también como Clostridrium Novyi tipo D y produce una enfermedad conocida como hemoglobinuria infecciosa o bacilar del bovino.
La patogenia es muy similar a la de la hepatitis necrótica, aunque las lesiones hepáticas, conocidas como infartos, a veces son únicas, de mayor tamaño y rodeadas de una zona enrojecida.
La característica de la enfermedad es la hemólisis, descomposición de los glóbulos rojos, producida por la gran cantidad de lecitinasa beta, que destruye las membranas de cualquier célula, que se manifiesta con problemas respiratorios por disminución del hematocrito, porcentaje del volumen de la sangre que ocupa la fracción de los glóbulos rojos, hemoglobinuria marcada, aparición de hemoglobina en la orina, edemas especialmente a nivel de párpados y en ocasiones cuando el caso no es muy agudo con ictericia.
Para finalizar, los especialistas afirmaron que para este próximo viernes estarán emitiendo los resultados de laboratorio con lo que se confirmará la causa de mortandad de los bovinos.


CUIDAN SALUD DE LOS ZAMOREÑOS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS.




Continúan preservando la salud de los zamoreños.




Por Luis A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 10 de Febrero.- Durante esta temporada donde predominan los cambios bruscos de temperatura la salud de los zamoreños se ve severamente afectada, en la mayoría de los casos por enfermedades respiratorias, aunado a que por el mal tiempo que impera impide a estos acudir a recibir atención médica en la cabecera municipal, por lo que se intensificaron las Jornadas de Salud, para llevar beneficios a la población de escasos recursos económicos de las comunidades.
Dicha jornada se desarrolló en la comunidad de Arroyo Grande, en donde asistieron más de 70 personas para recibir consulta y medicamentos gratuitos, mientras que al mismo tiempo, los integrantes del Club de Pesca de Gutiérrez Zamora, dirigido por, Sergio Villa Consejo, otorgaron facilidades para la adquisición de materiales para la construcción, apoyando a la población con el 50 por ciento de su costo.



También otorgaron material para la construcción a bajo costo para el mejoramiento de viviendas.


Al respecto Villa Consejo manifestó “sabemos que existen muchas necesidades entre la población por lo que nosotros como organización estamos poniendo nuestro granito de arena para beneficiar a estas familias con sus necesidades más básicas como la salud, aunado a que también les ofrecemos materiales a bajo costo para que puedan mejorar sus hogares sobre todo para protegerse del frío y la lluvia que durante ésta época son muy comunes”.
“Nosotros vamos a seguir adelante, existen personas que respaldan nuestro proyecto, afortunadamente contamos con muy buena respuesta por parte de lo zamoreños, por lo que nosotros vamos a responderles de igual forma gestionando más apoyos para su beneficio, de sus familias y de sus comunidades”
Cabe destacar que durante los últimos meses el Club de Pesca de Gutiérrez Zamora ha venido realizando campañas de este tipo a lo largo y ancho del Municipio entregando diversos apoyos, siendo los de mayor demanda los referentes a la salud.

PRI firma Convenio de Colaboración con Empresarios de Martínez de la Torre.




Xalapa, Ver. 11 de Febrero de 2010

El día 9 de Febrero de 2010, en el municipio de Martínez de la Torre, por instrucciones del Lic. Jorge Carvallo Delfín Presidente del C.D.E del PRI, la Secretaria del Programa de Acción y Gestión Social, del mismo comité, Lic. Lilia Christfield Lugo, en vinculación con la Lic. Francisca López Estrada, Coordinadora Estatal de Registro Partidario, llevaron a cabo la firma de convenios de colaboración con empresas de diferentes giros comerciales de la misma región, como parte del programa UNETE AHORRA, el cual es la estrategia social del programa AFIELATE, este consiste en obtener descuentos y precios preferenciales en los distintos comercios afiliados y se harán validos al presentar la credencial del PRI.
Estos convenios fueron celebrados en las instalaciones del comité directivo municipal de Martínez de la Torre, el cual dirige el C. Efraín Martínez Cossio, contando con la asistencia de la Lic. Carla Rodríguez Gómez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, y el Lic. Mario Amorós Guerrero, enlace institucional del Programa de apoyo a la economía familiar, se está impulsando este proyecto que deja claro el compromiso social del PRI de Veracruz.
Cabe resaltar que se contó con el respaldo de 57 empresas las cuales se pueden consultar en la página www.afielatepri.mx, con estas acciones el PRI de Veracruz deja claro su compromiso social, siempre en busca del beneficio de sus militantes y de los veracruzanos, fortaleciendo y asegurando beneficios en momentos de crisis económica.