En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 8 de febrero de 2010

DEL OTRO LADO DEL CRISTAL: “El Pinocho In-fiel” (Duarte plagio el proyecto de bursatilización)



POR Jorge Marique.


Javier Duarte “Y” Ochoa es la mentira más grande de este sexenio, él se caracteriza por ser un embustero de primera. La periodista Claudia Guerrero es la piedra en el zapato del pinocho in-fiel.
Tan solo el pasado martes después de que Claudia Guerrero, estuviera en las instalaciones de Radiover.com que dirige Juan Antonio Nemi “Y” Dib, en la transmisión del programa Agenda que conduce Tomas Gonzáles Corro. Claudia señaló que tenía días recibiendo emisarios que le ofrecían cantidades superiores a los setenta mil pesos mensuales a cambio de no escribir nada que perjudicara al Pinocho in-fiel.
La respuesta de Claudia fue un “no acepto”, esa es la respuesta de cualquier periodista comprometido con su trabajo, que es el de informar, sin embargo, dos días después de esa charla, Claudia nos reporta que la "Lavandería Express" propiedad del Grupo Veraz, ubicada en la zona centro de Xalapa, fue asaltada en forma violenta por un hombre que portaba un arma punzo-cortante. Revisaron toda la casa de Claudia buscando hasta debajo de las alfombras y, gracias a los periquitos que tiene, el o los ladrones se fueron llevándose quinientos pesos.

Pero, ¿por que el odio para Claudia Guerrero?

La respuesta es simple, Claudia en su columna “Entre lo Utópico y lo Verdadero”, el 31 de agosto del 2009, señala que Javier Duarte “Y” Ochoa es un mentiroso de primera y revela que éste se robó el proyecto de la bursatilización y, además, que el verdadero papá de ésta es Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, actual secretario de Hacienda del gobierno de Chiapas.
“La historia se remonta hace algunos años —escribió Claudia Guerrero— cuando Javier Duarte “Y” Ochoa no tenía ni pena ni gloria, pero era excelente cargador de maletines del actual gobernador Fidel Herrera Beltrán. Carlos Jair Jiménez, hombre brillante, con una visión en materia fiscal y hacendaria, realizó un proyecto para bursatilizar los recursos municipales y estatales como prenda, para adquirir préstamos por parte de empresarios en la Bolsa de Valores, a un determinado período. Este proyecto contemplaba la adquisición de dinero fresco e inyectarlos para obras, que dieran resultado el beneficio a corto plazo.
Jiménez Bolaños realizó un plan maestro, para dejar al Estado con deuda, pero con el mayor desarrollo de infraestructura jamás planeada y alcanzaría para obras monumentales, que lograrían pasar a la historia al mandatario estatal, como uno de los mejores gobernadores que Veracruz haya recordado. Duarte de Ochoa, al ver este proyecto, supo que tenía oro molido en sus manos, le tomó la palabra y le pidió a Carlos Jair el proyecto para su estudio, con la actitud de ‘no es importante tu proyecto’, para que el autor no pidiera por él grandes sumas de dinero.
Los días pasaron y hasta meses, dándole largas el actual diputado federal por Córdoba a Jiménez Bolaños para su aprobación y con la promesa de que si sería aprobado, el propio Carlos Jair sería el eje principal para su aplicación. Mientras, Duarte de Ochoa y sus asesores, transformaban este proyecto, en un engendro bursátil. Más adelante, el actual secretario de Hacienda en Chiapas, se dio cuenta de la aprobación de su proyecto en el Congreso Local de Veracruz, con remiendos, parchaduras y omitiendo el máximo interés por el que fue hecho: el desarrollo de Veracruz. Este Frankenstein bursátil, manipulado por Duarte y sus secuaces, fue hecho para desviar recursos a campañas electorales en el estado, financiar a otros estados, como San Luis Potosí y Querétaro, apoyar candidatos del PRD, PSD, PANAL, Convergencia, PT y hasta panistas para que boicotearan las campañas de candidatos del PAN a la diputación federal”.

Hasta ahí lo escrito por Claudia Guerrero.

Como recordaremos, el escándalo estalló un día antes de que Duarte asumiera su condición de Diputado Federal. La bursatilización fidelista es, como se ve, un plagio. Se apartó de su objetivo final porque la modificación al proyecto original se hizo “para desviar recursos a campañas electorales”.
Javier Duarte “Y” Ochoa es, pues, un fraude. Plagió la bursatilización, la trastocó y endeudó a Veracruz. Engañó a Carlos Jiménez Bolaños, en una frase: mostró su rapacidad.
Carlos Jair Jiménez Bolaños, fue el cerebro de Fidel Herrera en el Senado; fue también quien rescató al Instituto de Pensiones del Estado de la banca rota, hoy el IPE le presta dinero a Finanzas cuando no tiene para las nóminas.
Javier miente y sigue mintiendo, el pueblo ya no le cree y con lo del IVA, mucho menos.
Sin embargo, una vez más el miércoles 4 de febrero de este año, Claudia le vuelve a sacar los trapitos al sol al Pinocho in-fiel y, en su columna, señala que Javier Duarte de Ochoa no es de Córdoba… “Una de las mayores mentiras de este sexenio es que Javier Duarte de Ochoa es cordobés. El diputado federal nació en el Puerto de Veracruz, hay documentos que lo avalan y les platicaré una breve historia…
En 1973, un 19 de septiembre, nace Javier Duarte “Y” Ochoa en el Puerto de Veracruz, en la Clínica particular San Luis, situada en la calle Cristóbal Colón No. 540. Creció en el Fraccionamiento Virginia, lugar donde vivió hasta la muerte de su padre en el terremoto de 1985 y su mamá María Cecilia Ochoa, se los llevó a Córdoba, para iniciar una nueva vida. En Córdoba sólo vivió seis años y al terminar la preparatoria, se fue a estudiar fuera de éste municipio, regresando hace un año, cuando inició su campaña para la diputación federal y regresó a vivir, en el domicilio que tiene los datos de la credencial de elector de su mamá.
¿Por qué inventar que es cordobés?… Se sabe que fue para recrearle una plataforma justificada en un municipio rico de empresarios, historia, estrategia política y narcotráfico. Córdoba es el paso obligado para dirigirse hacia el sureste y la capital del país. Es el municipio lleno de café, políticos e interés del PAN por recuperar algunos municipios simbólicos para Acción Nacional. Es el municipio en discordia desde hace mucho tiempo entre PRI Y PAN.
¿Este es el candidato que quiere el PRI para Veracruz?… Porqué mentir en algo que tarde o temprano se sabría, pues pocos saben que Duarte de Ochoa nació en el Puerto de Veracruz… ¿Se avergüenza de confesarlo?… Triste la posición de un candidato plástico a quien en poco tiempo, se sabe, lo enfermarán y dimitirá a favor de un caballo oculto que tiene Fidel Herrera. Al tiempo…”

Hasta ahí lo escrito por Claudia Guerrero una vez más.

El periodista Felipe Hakim Simone en su portal “Crónica del Poder”, se hace las siguientes preguntas…“¿Por qué siempre se ocultó este dato y constantemente se manejaba a Duarte como el cordobés? ¿Sería acaso por cuestiones electorales? ¿Existe otra razón desconocida? ¿Qué tanto le perjudicará este ocultamiento, en sus aspiraciones políticas, si además se le junta con sus promesas públicas incumplidas de que no permitiría el alza de impuestos?”
Solo resta por decir que no hay cómo ayudarlo, mucho menos qué hacer por el pinocho in-fiel. Ahora nada más nos falta qua a Javier le gusten las niñas menores de edad…pero esa, es otra historia.
En tanto Héctor Yunes Landa sigue siendo el candidato más fuerte, el único personaje que puntea en las encuestas y el más lastimado por Fidel Herrera y Jorge Carvallo, lo bueno es que Tonicho, si se va al PRI y a Carvallo le urge el fuero.
En tanto Héctor recibe ofertas por los partidos de oposición, y se mantiene como el hombre que llevaría al PRI al triunfo, porque el Pinocho in-fiel no gana contra Miguel Ángel Yunes Linares, por cierto Miguel, dice que Héctor seria un excelente activo dentro del PAN.

Para Concluir:

El candidato del gobernador Fidel Herrera Beltrán, es un personaje de lo más frágil que puede existir. Como ya hemos dado cuenta en esta columna tiene en su suegro al talón de Aquiles, ya que Tony Macias, en poco le ayuda.
Pero, por si fuera poco, nos acabamos de enterar que a este personaje le gustan las niñas. Esto no tendría nada de malo, pero en la siguiente columna le diremos nombres de estas jovencitas de 16 y 17 años, las cuales al parecer se dicen las princesas de “El Rey Desnudo”. También daremos cuenta de los lujosos carros que este personaje les obsequia.
Tan solo a la más pequeña de edad, “Karla”, le regaló un Beatle convertible. En fin, no se pierda la próxima columna, por supuesto…Del otro lado del Cristal.

El cristalazo:

Marcelo Montiel y Mauricio Audirac tendrán mucho que explicar sobre los 20 millones de pesos que Marcelo le regalo a Mauricio para que este pasara por alto las irregularidades que tienen las cuentas del ayuntamiento de Coatzacoalcos. En el congreso se ventilara este caso en esta semana…tiempo al tiempo.

Tips…

Dicen que la gente cercana a Tomas Ruiz, señalan que el es el intermediario para que se saquen la lotería en Veracruz y que por eso Fidel ya le dijo que será Secretario de Finanzas si es que su Pinocho in-fiel gana.
Aun no es candidato Sir Javier Duarte, y ya tiene gabinete armado por la mano de Fidel. No pues ya vimos que Javier si es el “titino” de Fidel, ¡Que lastima!


No es la intención cuestionar acerca de las políticas del Gobierno Federal: Jorge Carvallo.



Enfatizó que los combustibles son los que se utiliza mayormente en la población.


Xalapa, Ver. 08 de Febrero de 2010


El Gobierno Federal continua con el ataque sistemático a las clases populares, así como el atentado a los transportistas y el duro golpe a todo el sector productivo, al aumento en el diesel y la gasolina, dos veces en el año y tres veces en menos de dos meses. El aumento de estos combustibles fue a escondidas de los ciudadanos, 8 centavos más el diesel y la gasolina magna 4 centavos y Premium. Carvallo señaló que se esta privilegiando a los ricos, donde las empresas con estados financieros consolidados no pagan impuestos y los pagan en deducibles.
El dirigente lanzó un mensaje al Gobierno Federal para que se de cuenta y aplique una política económica para un mejor beneficio a la ciudadanía mexicana, enfatizó que los combustibles son los que se utiliza mayormente en la población y este aumento implica mayor inflación y altos precios en todo, a menos que la ciudadanos estén de acuerdo con estos aumentos y que puedan decir que nos inconformamos sin razón, el cual es un duro golpe a todos los ciudadanos mexicanos en todos los sectores productivos.
En otro tema el Dirigente del PRI aprobó los procesos de selección interna de Veracruz consistente en la Convención De Delegados, esta semana el PRI de Veracruz continuará con los trabajos del proceso interno para la selección de los Candidatos, cuando se reúna el Consejo Político Estatal el próximo Domingo 14 de Febrero en el museo del Transporte a las 12:00 hrs, con la finalidad de dar a conocer y aprobar en su caso las convocatorias para diputados y ediles en el estado de Veracruz.
Resaltó que la convocatoria para gobernador será emitida y dada a conocer de manera pública por el Comité ejecutivo nacional de su partido, se informará cuando sea evento público de mayor importancia en el PRI de Veracruz.
Finalmente comentó el Dirigente Jorge Carvallo que se ha designado al Dr. Eduardo Andrade Sánchez como representante del partido, ante el Instituto Electoral Veracruzano. Al tiempo que agradeció el trabajo que reflejó en el partido, el secretario de Elecciones maestro Fernando Vázquez quien revalidará su trabajo a la Secretaria de Elecciones a quien le pidió que este pendiente y vigilante de los órganos electorales.


SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Tus compromisos Bugui...


POR Anónimo.

Buganza desde que declino el triunfo hacia Fidel, quedo ligado a el al igual que Dante Delgado, ahora viene YUNES y les viene grande, Duarte con su afeminada voz y escasa personalidad nada tiene que hacer... cuidado con café Buganza.

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Nuevo Invento de Fidel Herrera para Joder Más a los Veracruzanos.


Con la llegada del año nuevo en la República Mexicana se viene una cascada de aumentos en los precios de artículos de todo tipo, ejemplos: gas, productos de la canasta básica, cerveza, cigarros, alcohol, internet, gasolina, diesel.
Pero aquí en Veracruz, “el estado donde no pasa nada, y cuando pasa, tampoco pasa nada”, también hay otro aumento, sí el de la tarifa del transporte público, finalmente desde una oficina muy importante de Palacio de Gobierno dieron el consentimiento a dicho incremento, pese al rechazo generalizado de la población, desde luego, primero es mejor ayudar a quien respalda en comicios a las siglas tricolores que al pueblo, ¿por qué la autorización? Hay temor de que los funestos caciques concesionarios del transporte público se pasen a las filas de la oposición para apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares, es año electoral, y todo puede suceder…
Pero también habrá una nueva modalidad en Veracruz, implementada, autorizada, consentida desde el Palacio Rojillo pero ideada y recibida con los brazos abiertos por Alonso Domínguez Ferráez, algo que vendrá a generar más molestia, encono, irritación y hartazgo en la ciudadanía en donde “gobierna” la Fidelidad.

La Verificación Vehícular Obligatoria
¿De qué se Trata?


A partir de este año, la Coordinación General de Medio Ambiente, oficinas en donde es titular el fallido aspirante a ser alcalde por Orizaba, Alonso Domínguez Ferráez, podrá autorizar a particulares para que proporcione los servicios de vigilancia y supervisión ambiental, sí, será concesionado dicho servicio.
Así como lo escuchan, a partir del primero de enero de este nuevo año, si usted estimado lector no cumple con la verificación vehicular o su automóvil no trae el holograma de la dichosa “obligación” o su vehículo emite humo que se considere “contaminante” podrá ser detenido por la empresa o persona física que le sea concesionado dicho servicio, acertó, por particulares y no por autoridad correspondiente y será objeto de una infracción, tendrá que pagarla en las oficinas de Hacienda que le corresponda.

Así de espinoso es el tema…

Dicho Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para todo el estado fué publicado en la Gaceta Oficial de Veracruz en el mes de octubre del 2009 con el número extraordinario 327; antes la Coordinación General de Medio Ambiente tenía esta facultad pero como no rinde los resultados necesario$ para la administración estatal y para el Coordinador en turno, -en una de las nuevas modalidades del sexenio que es regalar, vender o concesionar todo lo que se pueda-, optaron por lo último, resultando negocio redondo para “servidores públicos” y amigos que les sea otorgada dicha concesión.

“Las Obligaciones”

Hipotéticamente hablando: va usted manejando de manera pacífica su automóvil, de repente ve que se le aproxima una patrulla con sirena encendida, pero no es de Tránsito Municipal o Estatal, tampoco de la policía estatal o federal, no, se trata ni más ni menos que de una “patrulla ecológica”, de una empresa particular, sí, particular, a la cual le fue concesionada dicha facultad, con sujetos uniformados como agentes viales, con ley en mano y con la prepotencia que ello conlleva, si no está al corriente de sus verificaciones vehiculares entonces tendrá que cumplir ciertos lineamientos, algunos que rayan en la arbitrariedad y el autoritarismo, propio de un régimen totalitario.

Según lo publicado en la Gaceta Oficial los propietarios de los vehículos quedan obligados a lo siguiente:

1.- Detener la marcha del vehículo a indicación expresa del “supervisor ambiental”.

2.- Usted tendrá que mostrar y permitir su tarjeta de circulación e identificación oficial vigente.

3.- Debe permitir la inspección visual del motor de su unidad y del humo por si es “contaminante”.

4.- En caso de que su automóvil no tenga las verificaciones o “contamine” le será impuesta la sanción correspondiente.

¿Es todo? Claro que no.

5.- Recibirá una hoja en el que le explican el motivo de su sanción y tendrá que permitir la retención de la tarjeta de circulación.

6.- Debe comprometerse a reparar la unidad automotriz para que sus emisiones queden “dentro de las normas ambientales establecidas”.

7.- Queda obligado a pagar la multa de acuerdo al Código Financiero del Estado.

8.- Someter su vehículo a verificación o reverificación obligatoria.

9.- Presentarse a la Coordinación General de Medio Ambiente, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, en la calle de Francisco I. Madero esquina Juárez en la capital de Veracruz (Xalapa), presentando la documentación comprobatoria de haber realizado su verificación vehicular y el pago de la multa correspondiente para recuperar la placa de su vehículo.

¿Cómo le quedó el ojo?¿Qué sucederá?

Se vendrá una serie de protestas a lo largo y ancho en las tierras de la Fidelidad por parte de habitantes cansados de las mentiras, abusos, arbitrariedades; no permitirán ni dejarán les sea aplicada la sanción correspondiente.

¿Por qué?

Fácil. La empresa particular a la que le sea concesionado dicho “servicio” emprenderá una cacería en todo Veracruz, andarán “patrullando” desenfrenadamente calles y avenidas, con el mínimo pretexto detendrán a los automovilistas y buscarán sancionarlos, aunque su vehículo no contamine o tenga verificaciones en tiempo y forma, buscarán hasta el mínimo detalle para “infraccionarlo”, el pretexto es el medio ambiente, aunque eso es una soberana falsedad, en “tierras fieles” está más que comprobado que el objetivo es el dinero, sangrar al pueblo.
Sucederá algo similar a lo sucedido con la empresa de grúas en Xalapa, (servicio concesionado a particulares por parte del Ayuntamiento Xalapeño, -entre los que estaba otro júnior de apellido Ferráez- que andaban “levantando” unidades vehiculares por “estacionarse” en lugares prohibidos) provocando enojo y malestar de la ciudadanía.
En este caso sucederá lo mismo, la ciudadanía ya no se deja, no dará su brazo a torcer, se enfrentará a las “patrulleros ecológicos”, se manifestará frente a Plaza Lerdo, secuestrará unidades ilegalmente investidas de autoridad y no habrá de otra que dar marcha atrás a la idea, por no decir ideota de un hambriento como Alonso Domínguez Ferráez quien busca emparejarse con este peculiar programa al fracasar como empresario. En una de esas hasta muertos hay.

Una obstinación llamada alcaldía y las ganancias.

El Coordinador Estatal de Medio Ambiente tiene una testarudez del tamaño del mundo, codicia a costa de lo que sea ser alcalde de Orizaba, ya lo intentó en una ocasión hace seis años y fue rechazado por los electores de Pluviosilla por su ausencia de carisma, su falta de sensibilidad, su desarraigo en la ciudad, su fama de “hijo de papi”, de chiquillo ricachón berrinchudo, de pretender el poder para satisfacer su ego personal y sólo servir a intereses de poderosos y valerse de las siglas del verde para sus ambiciones personales, en este partido político su nombre significa oportunismo; el PAN de aquella zona a través de Emilio Stadelman hizo morder el polvo al empresario radiofónico.
Así es y ha si ha sido toda la vida del “militante” del Partido Verde Ecologista de México, Alonso Domínguez Ferráez, en el ya no tan cercano 2004 fue candidato del PRI y del PVEM a dicha presidencia municipal, este año busca repetir el numerito, quiere otra vez ser candidato a munícipe por parte de ambos institutos.
Sin embargo, Alonso está presionado por todos los medios posibles para ser palomeado en la lista final de El Señor, ha tenido reuniones con Jorge Carvallo Delfín el “líder” estatal del priismo para que le lleve un mensaje a su Guía de que le otorgue la oportunidad otra vez de disputar un ayuntamiento tan importante como Orizaba en las urnas.
Además, las ganancias y acaso su pase a la candidatura que espera obtener con la “esplendorosa” concesión dejan boquiabiertos a los veracruzanos, casi al finalizar el año el coordinador estatal del Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez, dio conocer cifras que espera recabar producto de las sanciones a los propietarios de automóviles que no estén al corriente con la verificación vehicular, una muestra: la multa será de 24 salarios mínimos que equivale a mil 246 pesos con 80centavos.
Mientras que a los propietarios de unidades motoras notoriamente contaminantes se les aplicará una sanción igual y la “obligación” de realizar la verificación, cuyo costo oscila entre los 160 pesos.
Así es, puede ser fino lector que tenga usted que pagar arriba de 2,500 pesos por no estar al tanto con sus verificaciones vehiculares, agregándole que su automóvil “contamine” y aparte del pago respectivo de la verificación.
Con este “moderno” Programa de Verificación Vehicular en Veracruz según el júnior Domínguez Ferráez se espera recaudar la nada despreciable cantidad superior a los 100 millones de pesos, un negocio nada malo para un empresario como Alonso, por supuesto, dicen no todo iría a sus cuentas bancarias personales, una cantidad significativa sería para alguien muy conocido de Veracruz.
Si no lo sabía amable lector, ya tiene conocimiento, no se extrañe que lo detengan “patrulleros ecológicos” de manera déspota a partir de este mes. ¡Ah! Por cierto, si los orizabeños quieren un presidente municipal que les afecte su bolsillo y en su economía familiar, no le busquen más, aquí está: Alonso Domínguez Ferráez.

Continuará.


CANACINTRA ESTRENA DIRECTIVA.


En representación del ayuntamiento Marco Aurelio Alarcón Trueba tomó la protesta a la nueva directiva.

Por María Elena Ferral
POZA RICA, Ver., 7 de Febrero.-En representación del ayuntamiento de esta ciudad, el secretario de Desarrollo sustentable del ayuntamiento, Marco Aurelio Alarcón Trueba, tomó la protesta a la nueva directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, encabezada por su nuevo presidente Jesús Herrera Franco.
Dicho acto se realizó en las instalaciones de la CANACINTRA, ubicada en la colonia Tajín, donde se dieron cita, integrantes de esta cámara para dar fe de dicha renovación de la directiva, antes de tomar la protesta el funcionario municipal felicitó a los empresarios y los exhortó a seguir preparándose , destacando que “Poza Rica tiene un desarrollo económico importante y ese equipo de empresarios es el que le da sustento”, y pidió “ser tomados en cuenta como empresarios, como autoridades, para que el desarrollo de nuestra región, sea lo que esperamos para futuro de nuestra nuevas generaciones, trabajando en forma conjunta”.
Por su parte, el nuevo presidente de la CANACINTRA, Jesús Herrera Franco, dio a conocer que encontró saneada la situación, comprometiéndose a fortalecerla aún más con programas de capacitación para lo cual se construirá un aula, para dar ese servicio a los socios que integran la cámara, la meta es apoyarlos y que estén a la vanguardia, preparados, además se les está apoyando con la instalación de un modelo micro emprendedor de la Secretaría de Economía, para la gente que quiera emprender su negocio se le brindará asesoría, para consolidar, hacerlos crecer o realizar sus proyectos.
Estuvieron presentes en esta ceremonia al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alfonso Girón González; Rubicel Cruz Suárez, así como Antonio Herrera, sub Delgado de COPARMEX, zona norte de Veracruz.


Arranca el ISSSTE la Campaña Nacional de Detección Oportuna de Cáncer de Mama.

Acompañado de su señora esposa, Leticia Márquez de Yunes, y de la actriz Jacqueline Bracamontes, integrante de la Fundación CIMA “Se vale tocar”, el Director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, puso en marcha la Campaña Nacional de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, cuyo objetivo fundamental es hacer conciencia social de la gravedad de este problema de salud pública y, mediante la promoción de la autoexploración y de medidas preventivas, salvar miles de vidas de mujeres.

En el Salón Premier de la colonia Francisco Villa de Coatzacoalcos, Veracruz, ante miles de asistentes, principalmente mujeres de todas las edades, el Titular del Instituto aseveró que esta es la tercera campaña institucional de cuidado de enfermedades con las que el ISSSTE celebra sus 50 años de existencia: prevención y control de las adicciones; evitar sobrepeso y obesidad, y detección oportuna de cáncer de mama.

Destacó la gravedad de las enfermedades, que en términos generales trastocan la vida cotidiana, individual, familiar y social de las personas, y por ello conminó a las asistentes a llegar a la convicción de que son ellas quiénes deben tomar las primeras medidas de su autocuidado personal y de salud.

De igual forma acompañado del Diputado Federal Rafael García Bringas, el Director General de la institución invitó a todas las mujeres asistentes a convertirse en voceras y promotoras de esta campaña nacional, fundamentalmente entre familiares, amistades y conocidas, para, en primer término, informar del riesgo de cáncer de mama y, enseguida, de convencer de la imperiosa necesidad de tomar medidas preventivas.

En el ISSSTE se determinó la adquisición de 80 mastógrafos de alta tecnología para la detección de esta enfermedad, como una medida de tratamiento y curación. Pero, aclaró, lo más importante es fomentar entre las mujeres el autocuidado y que, en caso de percibir algún riesgo, acudir oportunamente al médico para las acciones correspondientes y alcanzar una solución.

El Titular de la Institución resaltó también la actividad personal altruista de Jacqueline Bracamontes, quien desde hace varios años colabora en las campañas de detección oportuna de cáncer de mama, exhortando a las mujeres a tomar las máximas medidas de su autocuidado, en virtud de que son centro y base de sus propias familias.

Durante el arranque de la campaña nacional se resaltó que el ISSSTE realizará casi 180 mil mastografías durante el año 2010 con personal capacitado. Sin embargo, en sus unidades de salud del primer nivel de atención, el Instituto primero promoverá la autoexploración de las mujeres a partir de los 20 años de edad; mientras que a los grupos de 50 a 69 años se les practicarán mastografías.

En su oportunidad, Jacqueline Bracamontes reconoció y felicitó al Director General del ISSSTE, por las acciones que lleva a cabo el Instituto a favor de la detección oportuna de cáncer de mama.

Generación de empleos, urgencia nacional: Javier Duarte.




Veracruz, Ver., 8 de febrero de 2010.- Los jóvenes vienen a sumar su empuje, honestidad y talento al esfuerzo de otras generaciones que ya han trabajado en la construcción del nuevo Veracruz, afirmó el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, y reafirmó que los legisladores priistas legislan desde el Congreso para garantizar oportunidades de empleo para todos.
Al reconocer que la juventud veracruzana representa la transparencia, energía y el ímpetu que demanda nuestra sociedad para su desarrollo, Duarte de Ochoa resaltó la urgencia en la generación de fuentes de trabajo, una asignatura pendiente en la administración del presidente Felipe Calderón que tan sólo el año pasado se estima perdió más de medio millón de empleos.
Al participar en la firma del Convenio de Colaboración entre la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y las universidades Villa Rica y Cristóbal Colón de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el legislador cordobés dijo que la generación de empleos es un tema prioritario en la agenda legislativa del PRI.



En ambas instituciones de educación superior, Duarte de Ochoa habló ante centenares de jóvenes sobre el objetivo de la firma de este convenio, el cual, señaló, permite que los representantes populares se nutran de las investigaciones y el trabajo académico de los estudiantes universitarios para llevar oportuna y profesionalmente al Congreso de la Unión la voz de la sociedad que representan.
En la Universidad Autónoma Villa Rica, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI estuvo acompañado del rector de esa casa de estudios, Héctor Iron Ariza García y de sus homólogos y compañeros de bancada, Salvador Manzur y Carolina Gudiño Corro.
Allí, Duarte de Ochoa recordó que se están formulando políticas públicas y estrategias que sin duda permitirán a México tener mayores y mejores elementos de crecimiento y desarrollo en materia de productividad, y lamentó que los constantes recortes del Gobierno Federal en materia de educación pongan en riesgo la continuidad de los estudios de los jóvenes que cursan una carrera universitaria.
Ahora que iniciaron los periodos de registro para la entrega de fichas a presentar el examen de admisión en las universidades públicas, expresó su preocupación porque los pagos de inscripción, la manutención, el costo de la carrera y, por supuesto, el transporte público, hacen que los jóvenes interrumpan sus estudios o ya no continúen con la educación superior.



Así que demandó a la Federación sensibilidad social y compromiso con la educación, pues apenas el fin de semana hubo otro gasolinazo que golpeará a la economía de las familias mexicanas y que a veces obliga a los muchachos a desertar de sus sueños universitarios por apoyar a la familia con los gastos de la casa.
Expresó que las intentonas del Gobierno Federal por reducir los presupuestos para la educación superior se han enfrentado con el Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados que ha dado la pelea para que no se apliquen dichos recortes, pero ahora “exigiremos a las autoridades educativas federales que cumplan con la entrega de becas porque sabemos que los jóvenes se quejan de los retrasos para entregar los estímulos a su aprovechamiento y aprendizaje”, dijo.
El legislador por el Distrito de Córdoba recordó que Veracruz, para orgullo de todos, representa la quinta población de estudiantes universitarios más grande en todo el país, lo que significa que la entidad es semillero de profesionistas: “Porque aquí estamos en un estado que reconoce, valora y apoya a los jóvenes talentos y se crean oportunidades para su desarrollo”.

Convenio con la Universidad Cristóbal Colón

En la Universidad Cristóbal Colón, el Vicecoordinador federal de los diputados priistas firmó el referido convenio junto con el rector de esta institución educativa, Francesc Fuster Ángel.
Ahí, Duarte de Ochoa manifestó la importancia de la participación y vinculación con los diferentes sectores de la población como los jóvenes, quienes representan la transparencia, energía y el ímpetu por querer participar de manera activa en la construcción de la sociedad.
Los diputados federales, dijo, estamos satisfechos de poder establecer una mayor cercanía para realizar compromisos concretos y directos en los que se requiere de la participación de toda la sociedad.
Por último, Javier Duarte de Ochoa reiteró su apoyo y el de sus compañeros legisladores hacia los jóvenes que hoy en día se muestran muy interesados en participar del servicio público, pero también por alcanzar la excelencia en su formación y futuro.

EL TOTONACAPAN ESTA FIRME CON JAVIER DUARTE.


El Totonacapan esta firme con Javier Duarte dijo el diputado Jesús Cienfuegos.


PAPANTLA, VER.-El diputado federal, Javier Duarte de Ochoa, acudió a un encuentro con representantes de la iniciativa privada del norte de Veracruz, evento organizado por distinguidos ciudadanos papantecos y el diputado local, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, quienes le manifestaron su respaldo al tiempo de pronunciarlo como candidato a la gubernatura del Estado.
El evento al que acudieron empresarios de toda esta región norveracruzana, así como el Secretario de Turismo, Ángel Álvaro Peña, alcaldes, diputados federales y locales, tuvo lugar en el domicilio del matrimonio compuesto por Juan Manuel Bauza Miranda y Pilar Barbeito de Bauza, el legislador Javier Duarte de Ochoa, llegó acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte, quién emocionada agradeció el cálido recibimiento y las muestras de apoyo para su esposo.

El diputado Javier Duarte agradeció las muestras de apoyo a su candidatura.


Ahí, el diputado local Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, agradeció “a los anfitriones, Juan Bauza Miranda y Pilar Barbeito, a los organizadores, Emilio Carreón y José Manuel Mora Vidal, por realizar esta reunión, de parte del sistema empresarial de la zona norte desde Gutiérrez Zamora, la sierra del Totonacapan, Poza Rica hasta Álamo, tanto transportistas, agricultores, gasolineros, ganaderos y de todos los ramos empresariales, con el diputado Javier Duarte de Ochoa, quien acompañado de su esposa Karime Macías de Ochoa, hizo un espacio en su agenda para poder estar en Papantla”.

José Manuel Mora Vidal Javier Duarte y David Milo Mora.


El legislador dijo que se reconoce el liderazgo y la capacidad de los diputados federales, para que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, cuente con mas de 70 mil millones de pesos, pero además 15 mil millones de pesos, que se ejercerán este año en nuestro Estado y con ello se cerrara con broche de oro su administración, con estos recursos sin precedentes en la historia de Veracruz”, por lo que “nuestro gobernador seguirá impulsando la región del Totonacapan, para que siga generando bienestar para Veracruz, es por eso que necesitamos a una persona con palabra y compromiso y sabemos de la fuerza y de la capacidad, de un líder que de continuidad a la fidelidad al trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, por ello cuentas con nuestro apoyo y disposición para coadyuvar contigo e ir consolidando al desarrollo y bienestar que queremos para nuestra gente y nuestras familias, porque creemos en tu proyecto y creemos en Javier Duarte de Ochoa, en quién tenemos confianza y sabemos que viene lo mejor”.

Más de 200 representantes de la iniciativa privada se reunieron con Javier Duarte en Papantla.


Por su parte el diputado federal Javier Duarte de Ochoa, agradeció a los asistentes al evento “por esta recepción, ya que nos promueve a seguir trabajando a seguir impulsando, el crecimiento y desarrollo de Veracruz y sobre todo de una región tan importante para el desarrollo, crecimiento de los sectores, primarios, secundarios y terciarios, ya que no solo hay campo, hay servicios y hay industria, la región del Totonacapan representa la pujanza de una pueblo, que quiere mejores servicios de bienestar”.
“Amigos importantes, distinguidos líderes, gente comprometida con Veracruz, gente comprometida con Papantla, en este sentido quiero agradecerle la oportunidad que me da de estar aquí presente a un compañero de trabajo, a quien primero conocí como empresario y después como legislador, yo como funcionario público y el como gestor de la mejores causas, hoy que tengo la fortuna de representar los intereses de Veracruz, en el congreso federal, veo mayor su esfuerzo, por ello quiero agradecerle a Jesús Cienfuegos Meraz; Papantla se distingue por gente trabajadora y decidida, al igual que él”.

El campo veracruzano, motor del desarrollo nacional: Javier Duarte.





PANUCO, Ver., 7 de febrero.- Los legisladores federales priístas serán garantes para que los recursos destinados al campo veracruzano lleguen a su destino en el menor tiempo posible y sean aplicados responsable y eficientemente, afirmó en este municipio el diputado federal Javier Duarte de Ochoa.
Expresó que el agro es el orgullo, la fortaleza y el pilar donde descansa la economía veracruzana, por lo que los recursos que se han invertido en el estado han sido bien canalizados, pues los resultados en ese sector, señaló, han sido favorables para contrarrestar los efectos de la crisis financiera nacional.
El Vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI, en el Cámara federal de Diputados se reunió con productores agrícolas y pesqueros de la región norte de la entidad, donde estuvieron presentes los legisladores federales veracruzanos Patricio Chirinos del Ángel, Juan Nicolás Callejas Arroyo, Erick Lagos y el ex senador de la República, Enrique Jackson Ramírez.



Ante más de 10 mil asistentes ratificó su compromiso con los ciudadanos, por responder a la confianza que han depositado en la bancada priísta veracruzana, misma que logró aprobar un presupuesto histórico para la entidad, colocando a Veracruz como el estado que obtuvo el mejor presupuesto de egresos, con 15 millones de pesos adicionales, mismos que fueron destinados para diversos programas de infraestructura agrícola.
Los diputados priístas de Veracruz, dijo, nos mantendremos al pendiente para vigilar que esos mismos recursos lleguen a su destino en el menor tiempo posible y que sean aplicados de manera responsable y eficiente para lograr el desarrollo que se pretende.
Javier Duarte dijo estar motivado y comprometido para continuar con actividades en favor de la cercanía y vinculación que debe existir entre los servidores públicos y los sectores productivos que diariamente aportan al desarrollo y crecimiento veracruzano.



Posteriormente, el diputado federal se trasladó al rancho Meba Pavitos, donde se reunió con empresarios ganaderos del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, donde expresó que a pesar de que son estados distintos, comparten un mismo objetivo, que está enfocado en el desarrollo de esa región.
Allí, acompañado por el anfitrión del evento, Erick Abrahamsson Blackenship, sembró dos árboles de nuez de Macadamia, como símbolo de buena suerte y del inicio de una nueva era para el crecimiento y desarrollo de la productividad agrícola en la región Huasteca del país.
En esta gira de trabajo el legislador cordobés también estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez y la presidenta del DIF estatal, Zita Pazzi Maza.




SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: La verdadera profesión de Carvallo.




INFORME ROJO: Sigue el caos en el PRI.



* Encuentro cercano: la priísta y el petrolero * Comieron en el OXXO y ella pagó la cuenta * Fosado sería el financiero de Amado * Los Robles lo quieren de rival más débil * Evelio es líder, no seudolíder * Error, desdeñar al movimiento campesino * Que le pregunten a la alcaldesa.


Mussio Cárdenas Arellano


Publicada en Presencia del Sureste
4 de febrero de 2010
Operativa y mediáticamente, el PRI es un desastre. A diario se evidencia una lucha encarnizada por las candidaturas; se acusa al líder estatal de haber prostituido la contienda; se enganchan los próceres del priísmo moderno en duelos verbales con el panismo, y se le recuerda al gobierno de Veracruz que insiste en usar recursos públicos para impulsar el proyecto de la imposición, el Proyecto Duarte.
Es, pues, un desastre. El nervio se come a los priístas. No hay municipio en que el encono no domine el juego de las candidaturas. Surgen aspirantes como hongos en el campo y provocan un ambiente de tirantez, descontrol, agravio y fractura que llevarán al PRI a elecciones en condiciones adversas.
Héctor Yunes, el diputado local que le descompuso la sucesión al gobernador Fidel Herrera, sigue marcando la agenda del priísmo. Lo mismo acusa al líder estatal, Jorge Carvallo Delfín, de haber prostituido la contienda por la candidatura al gobierno de Veracruz, que denuncia abiertamente el bloqueo a su actividad proselitista.
A Carvallo le imputa que haya armado una mascarada en la que varios aspirantes se inscribirán y finalmente declinarán a favor del diputado Javier federal Javier Duarte. Y más. Dice que en el PRI se pretende imponer, “mediante coerciones, amenazas y chantajes, una candidatura a todas luces improvisada y advenediza, carente no sólo de experiencia y sensibilidad, sino del mínimo perfil que se requiere para enfrentar a dos adversarios que han registrado un crecimiento indiscutible en los últimos procesos para elegir gobernador del Estado”.
Pero no termina ahí. Advierte del bloqueo a sus eventos en que miles de priístas lo respaldan. El más reciente ocurrió en San Andrés Tuxtla, donde dos veces le negaron los espacios para la reunión y terminó realizando su reunión en la calle. Son métodos torpes del gobierno fiel; le dan a Héctor Yunes un status superior; evidencian que el gobernador no controla o controla mal a los priístas; trasluce el temor de que el Proyecto Duarte aborte, aunque ya apesta.
Hay quien dice —y dice bien— que Héctor Yunes va a polarizar al priísmo. Será seguido, secundado por los priístas con dignidad, los que le van a complicar la vida a Javier Duarte y le van a trabajar cada uno de los votos en contra que recibirá en la elección del 4. Si se quedan en el PRI, serán el fuego amigo. Si se van, serán los desprendimientos que cacharán el PAN y el PRD.
Por si no bastara con el caos que viven en casa, todavía se emboletan en la lucha interna del panismo. Javier Duarte muestra la novatez cuando arremete contra el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por la supuesta alineada que le dio a los aspirantes a favor de Miguel Angel Yunes Linares. Pese a que la versión fue ampliamente desmentida, Duarte y los enanos de la fidelidad persistieron en evidenciar temor a que sea el director del ISSSTE en candidato que enfrentarán.
Si algo faltara, el secretario general del PAN en Veracruz, Hermann Ortega, volvió a acusar al gobernador Fidel Herrera del desvío de recursos públicos a favor de los candidatos priístas.
Le dijo, por ejemplo: “Claro está que el PRI mediante el gobierno del Estado, utilizan el dinero de los impuestos de los veracruzanos para hacer las campañas de sus candidatos. Yo me pregunto porqué el Gobernador prohibió que todo el recurso usado para promoción no pudiera verse en cuentas claras a la luz pública en los próximos seis años, ¿qué esconden, qué están tapando?” .
No ha sido la mejor estrategia del PRI atacar los mensajes subliminales del PAN en que se proyectan los nombres Yunes, Buganza y Bueno sin que se encuadren en actos o anuncios proselitistas. Evidencia temor al avance de sus adversarios y, paradójicamente, atacándolos, los hace crecer mediáticamente.
Qué hacerle. Anda a los tumbos el PRI.


Archivo muerto.


Es priísta, muy balconeada y fue ave de tempestades y de enconos públicos. Ya sin mucho que perder, se le vio el martes 26 de enero en el OXXO de autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, en el entronque a Nanchital. Conversaba con su amor secreto, el joven petrolero que le robó el corazón. Dialogaron horas. Desbordaba pasión. Comieron la chatarra del lugar y cuando se retiraban, ella, la priísta fiel, saldó la cuenta. Lo que se hace cuando se derrama miel... Que Oscar Fosado Monzalvo sería el financiero de la campaña de Amado Cruz Malpica a la alcaldía de Coatzacoalcos por el Partido de la Revolución Democrática. El constructor, propietario de las empresas Edificadora y Urbanizadora del Sureste y FOSMON, ha sido el contratista favorito del Clan Robles-Hillman y uno de los beneficiarios de millonarias obras que le asignó el Ayuntamiento de Coatzacoalcos durante la presidencia de Iván Hillman Chapoy. Son las familias Robles y Hillman las impulsoras de la candidatura de Amado Cruz Malpica, al que pretenden insertar como el rival más débil, el rival a modo para facilitarle el triunfo al PRI. Así es su negocio y así les produce... Ni Evelio Mérida Hernández es un “seudolíder” campesino, ni sus seguidores realizaron su protesta sólo para “desestabilizar”. Ese manejo informativo, auspiciado por el gobierno veracruzano, resulta perverso, mañoso y tramposo. Quiéranlo o no, Evelio Mérida es el líder de un nutrido grupo de campesinos de Minatitlán y los bloqueos de calles y toma del palacio municipal fue la consecuencia del encarcelamiento del dirigente, acusado de extorsión. Tampoco está libre porque hubiera demostrado su inocencia. Pagó una fianza, pero se le sigue un proceso penal. No es un santo, aunque tampoco es el diablo que la prensa fidelizada pretende venderle a la opinión pública. Como sea, el conflicto dejó ver un movimiento campesino organizado y la presencia de la francesa nacionalizada mexicana, Verónica Murnier, quien tiene un auténtico liderazgo en la sierra de Soteapan, desde donde bajaron a apoyar a Evelio Mérida...