APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 2 de febrero de 2010

PRETENDE PRI ENTREMETERSE EN PROCESO PANISTA.




Documento leído por la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal, Mariana Dunyaska García Rojas.


En relación con las declaraciones hechas en los últimos días por personajes del PRI, la posición de Acción Nacional es la siguiente:

1.- El nerviosismo del PRI y el aparato gubernamental nos da la certeza de que Acción Nacional está en el camino correcto, lo cual nos impulsa a continuar nuestro trabajo político-electoral hacia las elecciones del 4 de julio próximo.

2.- Al desacreditar nuestras formas pretenden entremeterse en nuestro proceso electoral. Esto es bueno para nosotros, porque distrae la atención en su proceso interno que ya se les hizo bolas.

3.- Aquí aplica aquella frase: “El león cree que todos son de su condición”. Hasta hace algunos años las decisiones al interior del PRI las tomaba el presidente de la República y a ellas se plegaban todos en los estados. Hoy las decisiones del PRI en Veracruz las toma Fidel Herrera, quien deja fuera de ellas a la militancia. Pero que no se equivoquen, en el PAN nuestras formas y nuestro actuar son diferentes.

4.- Fernando Gómez Mont, como panista, tiene todo el derecho de reunirse con panistas veracruzanos como parte de un equipo donde todos trabajamos para enderezar lo que dejaron mal en el país y nunca para darnos “línea” pues no la necesitamos.

5.- Exigimos a Jorge Carvallo sustente sus dichos. Si tiene pruebas fehacientes y no sólo sus fantasiosas imputaciones, demandamos que las presente. De lo contrario, que se dedique a su partido porque por andar husmeando donde no debe, les surgen problemas al interior de su partido

6.- Con sus declaraciones Jorge Carvallo y Javier Duarte demuestran que son sólo una mala copia de su maestro como profesionales del chantaje, la especulación y la mentira. Sin recursos políticos y propuesta electoral creíbles, su único camino es la descalificación.

7.- Los tiempos del PAN son los tiempos de los panistas. La decisión de quienes deberan ser los candidatos del PAN a la Gubernatura, las diputaciones locales y ayuntamientos, las tomaremos los panistas. Que paren sus ansias de intervenir o querernos imponer tiempos.

8.- EL PRI tiene en mente el crecimiento de Acción Nacional que año con año incrementa sus simpatías y votos a pesar de los operativos de estado en nuestra contra. El PRI cada día muestra más su real temor porque carece de un candidato fuerte.

El PAN un partido sin propuesta, Víctor Salas un ignorante: Vázquez Maldonado.






El PAN descalifica de antemano el proceso electoral porque sabe que van a perder aseguró Fernando Vázquez Maldonado.




Xalapa, Ver. 01 de Febrero de 2010

El secretario de acción electoral del PRI en Veracruz Fernando Vázquez Maldonado rechazó las acusaciones que hizo el representante del Partido Acción Nacional ante el IEV Víctor Salas, quien señalara que mas de un millar de aspirantes a consejeros distritales y municipales del IEV tenían vínculos con el PRI.
Fernando Vázquez Maldonado expresó que esto denota ignorancia y falta de seriedad en el trabajo por parte de Víctor Salas y el PAN pues señaló que son un partido dedicado a la descalificación y al desprestigio, es un partido sin propuesta, sin candidatos y sin argumentos, que se saben perdidos antes de iniciar la contienda electoral y es por ello que recurren a estos actos de guerra sucia.
Dijo que es una acusación muy grave por parte de este representante del blanquiazul, ya que trata de echar abajo al arbitro electoral antes de que el proceso electoral llegue a su etapa más activa, y exigió a Salas Rebolledo que entregue pruebas de estas acusaciones, pues es una persona que carece de moral.
Subrayó que levanta suspicacia el hecho de que Víctor Salas Rebolledo haya declarado que desde hace una semana tenían un CD con la información de las propuestas de consejeros, pues es una información que fue entregada oficialmente el pasado Viernes 29 de Enero, y dijo que esto no ayuda a la limpieza del proceso electoral pues tienden al desprestigio.
Lamentó que el PAN sea un partido pobre en propuestas que enriquezcan el proceso electoral, sino que utilicen un campaña mediática de descredito pues han desprestigiado a la empresa de monitoreo, al contralor, hoy desprestigian a los consejeros distritales y desprestigiarán al PREP, a la insaculación, a las capacitaciones, a las mesas directivas de casilla, pues es un partido sin propuesta y sin congruencia cuyo única razón de existencia es la difamación.


TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?






México, D. F., a 1 de febrero de 2010


Con la ejecución el viernes de Jorge Ochoa Martínez, director y editor de los semanarios El Oportuno y El Despertar de la Costa, en Guerrero, el gremio periodístico se enlutó por tercera ocasión en enero.
Los miembros el Consejo Directivo de la Fundación para la Libertad de Expresión se preguntan: ¿Cuántos asesinatos de periodistas habrá en el año? Según las estadísticas, ¿si en enero sumaron tres crimenes, para diciembre es posible que la cifra supere los 36? ¿Y las autoridades dónde están?
La impunidad de los agresores es el motor que permite a los grupos de la delincuencia organizada continuar la agresión a periodistas, dado que las autoridades de los tres niveles de gobierno nada hacen por atraparlos.
Jorge Ochoa Martínez, quien también ocupó el cargo como director de comunicación social del gobierno municipal de Ayutla de los Libres, fue asesinado al salir de un restaurante ubicado a una calle del palacio municipal de aquella población de la Costa Chica de Guerrero.
En ese estado han sido asesinados en los últimos años Rafael Villafuerte Aguilar, director del periódico La Razón en 2003; Misael Tamayo, director de El Despertar de la Costa (Grande) en 2006; Amado Ramírez Dillanes, corresponsal de Televisa en 2007; Jean Paul Ibarra Ramírez fotógrafo de los diarios Correo y Diario 21 y Juan Daniel Martínez Gil en 2009, conductor de Radiorama.
Asimismo, se encuentra desaparecido desde 2004 Leodegario Aguilera Lucas, director de la revista Mundo Político.


INSISTEN EN LLEVARSE AGUA DEL RIO TECOLUTLA.


Autoridades tienen en la mira las aguas del caudaloso río Tecolutla.

Por Luis A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 1 de Febrero.- Uno de los principales problemas por los que atraviesa el país, sobre todo en las temporadas de calor, es la falta de agua, por ello la CONAGUA ha integrado algunos proyectos para enfrentar tales vicisitudes dentro de los cuales se encuentra la construcción de sistemas para abastecer del vital líquido a la población, específicamente a la del Distrito Federal, siendo que una de ellos estaría en este Municipio.
De cara a la difícil situación que sufrirá el Distrito Federal para poder abastecer de agua a sus habitantes, sus autoridades han vuelto a retomar el proyecto para traer agua de Temascaltepec, en el Estado de México, y Tecolutla, en Veracruz, ya que actualmente el sistema Cutzamala se está viendo rebasado por la alta demanda en el suministro y a su vez afectado por el bajo nivel que sigue manteniendo la presa.
La inversión para ejecutar la construcción de estos dos grandes sistemas abastecedores sería de 21 mil 400 millones de pesos en total, en Temascaltepec sería de 5 mil millones de pesos y aportaría un volumen de 4.5 metros cúbicos por segundo al Sistema Cutzamala, mientras que Tecolutla entregaría aproximadamente 13.5 metros cúbicos por segundo mediante la creación de ocho plantas de bombeo, las cuales tendrían un costo de 16 mil 400 millones de pesos.
Sin embargo algunos especialistas consideran poco viable este proyecto ya que principalmente el Gobierno del Distrito Federal tendría que dar mantenimiento a toda su red pues la mayoría del agua se desperdicia en fugas y otros desperfectos, aunque también se ha precisado que se poder concretarse el mago sistema abastecedor, ya no se estaría extrayendo demasiado líquido del subsuelo del D. F., acción que acelera cada vez más el hundimiento de la ciudad.
Por otro lado cabe destacar que aunque sea aprobada la citada magna obra, su construcción llevaría algunos años, conscientes de ello las autoridades del Gobierno del Distrito Federal han implementado labores de mantenimiento en sus sistemas de abastecimiento así como la edificación de plantas tratadoras de aguas residuales.
Para finalizar, por su parte, el alcalde de este municipio, Fernando Hernández Mendez, aclaro al respecto “Temascaltepec, es la cuarta etapa del proyecto Cutzamala, mientras que el proyecto de Tecolutla, está en segundo plano, ya que esta primero Temascaltepec, luego el acuífero de Tula, de donde se puede llevar el agua, afortunadamente hay esperanza ya que a pesar de que se trata proyectos de otros niveles de costos, que son mucho más altos, pues el sistema de Tula, hay que decirlo, no cuenta con sistema de aguas residuales y sus aguas están más contaminadas que las del río Tecolutla” y agregó “desde al año pasado se están haciendo las gestiones pertinentes para que el proyecto aterrice en esta zona, de hecho el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, ha dado el visto bueno al citado proyecto” concluyó.