PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 26 de enero de 2010

LA DEBACLE DEL GOBERNADOR FIDEL HERRERA COMO OPERADOR POLITICO NACIONAL.



SECRETARIOS DE ESTADO, EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO.
MILITANCIA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.
SIMPATIZANTES DE NUESTRO PARTIDO.
CIUADANOS EN LO GENERAL.
PRENSA LIBRE EN LO PARTICULAR.
PRESENTE.


A TODOS LOS CIUDADANOS ARRIBA CITADOS Y A TODO EL QUE EN UN ESPIRITU DEMOCRATICO Y CON UNA MENTE LIBRE Y REFLEXIVA LEA ESTO, LE EXPONEMOS LO QUE SE VIÓ DURANTE LA CONVENCIÓN PLENARIA DE LOS DIPUTADOS FEDERALES Y COMPAÑEROS DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (CEN) DEL PRI, EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

LO QUE SUCEDIÓ EL PASADO FIN DE SEMANA NOS CONVENCE MÁS QUE NUNCA DEL FRACASO QUE SUPONDRIA PARA NUESTRO INSTITUTO POLITICO LA IMPOSICIÓN DEL DIP. JAVIER DUARTE DE OCHOA EN LA CANDIDATURA POR LA GOBERNATURA EN LOS PRÓXIMOS COMICIOS LOCALES, Y A LA VEZ NOS DESNUDA EL HECHO DE QUE EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA ESTA OPERANDO ESTA IMPOSICIÓN DE MANERA DIRECTA Y HA TOMADO UNA ACTITUD DE MENOSPRECIO HACIA LA MILITANCIA PRIISTA Y QUE ESTÁ SERIAMENTE CONFRONTADO POR ESTE TEMA CON LOS LIDERAZGOS NACIONALES DE NUESTRO PARTIDO, COSA QUE POR CIERTO ESTA DESTRUYENDO SU REPUTACIÓN DE QUE TODO LO GANA Y SU BIEN GANADA IMAGEN DE OPERADOR POLITICO EFICIENTE AL EVIDENCIARLO HOY COMO UN PERSONAJE INTRANSIGENTE, DOGMATICO, INTOLERANTE, REPRESOR Y FALTO DE VISIÓN POLITICA, COSA QUE JAMAS FUÉ.

¿POR QUE DECIMOS ESTO?

EL GOBERNADOR HERRERA ESPERABA QUE AMPARADO EN TODA LA ESTRUCTURA DEL ESTADO JAVIER DUARTE DE OCHOA DURANTE LA PLENARIA SE POSECIONARA COMO EL GRAN PERSONAJE QUE GANARIA SIN CUSTIONAMIENTOS LA ELECCIÓN DEL 2010 EN VERACRUZ PARA EL PRI ANTE MEDIOS NACIONALES. ESTO LO LOGRARIA SEGÚN FIDEL CON EL APOYO DE LA PRENSA AL SERVICIO DE LA FIDELIDAD Y CON LA FILTRACIÓN DEL TEMA AQUEL DE QUE ESTA REUNIÓN PLENARIA ERA PARA UNGIR A DUARTE, SIENDO DESTAPADO A NIVEL NACIONAL Y CON UN AMPLIO SECTOR DE DIPUTADOS FEDERALES Y DIRIGENTES NACIONALES DE NUESTRO PARTIDO DANDOLE SU RESPALDO CON QUIENES SUPUESTAMENTE DUARTE SE MOVERIA CON SOLTURA, ES DECIR A NIVEL ESTATAL LA PRENSA FIDELISTA HARIA PENSAR AL VERACRUZANO QUE LA PLENARIA ERA PARA DESTAPAR A DUARTE Y A NIVEL NACIONAL EL IMPACTO SERIA QUE A DUARTE LO APOYAN LA MAYORIA DE DIP FEDERALES PRIISTAS DEL PAIS.

OTRA ESTRATEGIA QUE SE TENIA ERA AL MENOS EN LO POSIBLE POSICIONAR A JAVIER DUARTE COMO EL GRAN ANFITRIÓN DE LA PLENARIA, PARA QUE POR ESTE MEDIO PUDIERA CAPITALIZAR LA SIMPATIA Y APOYO DE LA CLASE POLITICA NACIONAL DE NUESTRO PARTIDO Y AL ELECTORADO VERACRUZANO EN LO GENERAL.

PARA TODO ELLO EL GOBIERNO DEL ESTADO SE GASTÓ UNA CIFRA EXTRATOSFERICA DE RECURSOS PÚBLICOS EN EL PAGO DEL EVENTO DESDE SU LOGISTICA HASTA LAS HABITACIONES DE HOTELES, TRANSPORTES, VIATICOS ETC, ETC, ETC. COSA QUE TRISTEMENTE PARA EL GOBERNADOR HERRERA Y JAVIER DUARTE SOLO TRAJO COMO RESULTADO EVIDENCIAR LO QUE YA TODO EL PRIISMO NACIONAL SABE Y ES QUE JAVIER NO LEVANTA Y SIN MENOSCABO DE SU PERSONA DENUNCIA INEXPERIENCIA, FRIVOLIDAD, SOBERBIA Y HASTA INGENUIDAD, NO REPRESENTANDO ANTE LOS OJOS DEL PRIISMO UNA OPCIÓN SERIA Y RAZONABLEMENTE FUERTE PARA ENFRENTAR AL YUNISMO Y A LA COALICIÓN DE IZQUIERADA ENCABEZADA POR DANTE DELGADO.

¿QUE SIGUE EN ESTA TRAGICOMEDIA CUYOS PERSONAJES CENTRALES SON EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA Y SU AHIJADO POLITICO JAVIER DUARTE DE OCHOA?

YA SABEMOS POR MAS QUE TRATEN DE OCULTARLO SOSTENIENDO PLATICAS QUE USTEDES CONSIDERAN PRIVADAS, QUE EL GOBERNADOR HERRERA LE MANIFESTÓ A SUS ALLEGADOS QUE LA CONCLUSIÓN DE ESTO SERÁ BASAR TODA LA CAMPAÑA EN LA ESTRUCTURA ESTATAL Y ESO SIN CUESTIONAR EN NINGÚN MOMENTO LA IMPOSICIÓN DE JAVIER DUARTE, Y SI EN MENOSPRECIO DE LA MILITANCIA PRIISTA A LA QUE FIDEL CALIFICA EN ESTA PLÁTICA COMO QUE NO TIENE FUERZA SI NO QUE LA FUERZA SERÁ SU GOBIERNO Y EN CUANTO A QUE COMO LO OBEDECERAN EL MISMO DIJO A JAVIER QUE NO SE PREOCUPE, YA QUE TANTO SECRETARIOS, COMO FUNCIONARIOS, COMO EMPLEADOS, DELEGADOS ETC, TENDRÁN FIDELIDAD A ELLOS AUNQUE SEA POR EL EMPLEO Y EL SALARIO.

ESTO DEMUESTRA SEGÚN SUS PROPIOS ALLEGADOS, QUE EL GOBERNADOR SE DÁ CUENTA QUE LAS COSAS NO SALIERON EN LA REUNIÓN PLENARIA COMO ÉL LAS ESPERABA Y DE ALLI EL HECHO DE QUE EN TODAS LAS FOTOS DE LOS DIARIOS DE AYER SE LE VE CON UN ROSTRO DESCOMPUESTO Y HASTA IRACUNDO SOBRE TODO CUANDO SALUDA AL GOEBERNADOR ENRIQUE PEÑA NIETO DEL ESTADO DE MEXICO Y AL PRESDIENTE CALDERÓN EN UN EVENTO ALTERNO A LA PLENARIA.

POR LO QUE COMPAÑEROS PRIISTAS LES HACEMOS UN LLAMADO A SALVAR A NUESTRO INSTITUTO POLITICO DE LA DERROTA ESTREPITOSA Y ESCANDALOSA QUE SE AVECINA DE CONTINUAR SOSTENIENDO LA AVENTURA HUMORISTICA DE PRETENDER IMPLULSAR A JAVIER DUARTE COMO CANDIDATO DEL PRI AL 2010, ABRAMOS LOS OJOS ANTE ESTE ERROR DE DIMENSIONES GIGANTESCAS Y QUE SERÁ LA CATASTROFE DE UN PRIISMO QUE HEMOS CONSTRUIDO TODOS JUNTOS POR MUCHOS AÑOS Y CON UNA LUCHA CONSTANTE Y PERMANENTE.

GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRAN:

LE HACEMOS UN EXHORTO Y UNA SUPLICA A EFECTOS DE QUE VUELVA EN SI, SABEMOS DE SU AMISTAD PERSONAL CON JAVIER DUARTE, ENTENDEMOS QUE USTED COMO DICE EL REFRAN "SABE SER AMIGO DE LOS AMIGOS", ES MAS RECONOCEMOS QUE POR ESTA AMISTAD USTED ESTA IMPULSANDO A JAVIER DUARTE, PERO SEÑOR GOBERNADOR YA CUMPLIÓ CON JAVIER MAS ALLA DE LO SENSATAMENTE POSIBLE Y JAVIER NO CUMPLE LAS EXPECTATIVAS DE LA CIUDADANIA, DELE VUELTA A LA PÁGINA Y VOLTEE A VER A OTRAS OPCIONES, NOS DA LO MISMO A QUIEN ESCOJA USTED CON EL CONSENSO DE LA MILITANCIA Y LA CALIFICACIÓN DE LA DIRIGENCIA NACIONAL Y ESTATAL, ENTIENDALO FORO DEMOCTRATICO PRIISTA NO IMPULSA A NADIE Y NO HUBIESE TENIDO LA NECESIDAD DE ORGANIZARSE Y APARECER SI NO VIERAS LOS SIGNOS Y LAS SEÑALES DE LA DERROTA Y EL FRACASO DE JAVIER DUARTE DE OCHOA A LA VISTA, SEÑOR SALGA DE INCOGNITO SI ES NECESARIO E INFORMESE DE PRIMERA MANO DEL SENTIR DEL PRIISMO VERACRUZANO TANTO MILITANTE COMO CIUDADANO, POR FAVOR NO DEJE QUE LO ENGAÑEN FULANOS QUE HOY SE DICEN FIDELISTAS PERO QUE LO ÚNICO QUE REQUIEREN DE USTED ES QUE LOS NOMBRE CANDIDATOS Y LUEGO SIN DUDA SERÁN SUS PEORES CRITICOS, SI NUESTRO EXHORTO NO LE HICIERA REFLEXIONAR AL MENOS, LE DAREMOS ALGUNOS PUNTOS QUE SERAN CONSECUECIAS PARA SU CARRERA POLITICA Y PARA EL PARTIDO Y QUE SIN DUDA ACONTECERAN SI SE EMPECINA EN JAVIER Y POR LO TANTO NOS VAMOS AL TERCER PUESTO.

1.-SIN DUDA SE PERDERÁ UN AMPLIO SECTOR DE LA MILITANCIA QUE ABANDONARÁ NUESTRAS FILAS.

2.-PERDEREMOS LA GOBERNATURA Y EL PESO POLITICO QUE SIGNIFICA SER EL TERCER ESTADO EN NÚMERO DE ELECTORES Y QUE HACE QUE VERACRUZ SEA REFERENCIA PARA CUALQUIER ASPIRANTE DE CUALQUIER PARTIDO RUMBO A UNA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, SERÁ CAPITALIZADO POR LA OPOSICIÓN Y NO POR NOSTROS.

3.-NI QUE DECIR QUE SE PERDERÁ LA CONFIANZA DE LA CIUDADANIA POR NUESTRO PARTIDO Y EL TRABAJO DE MUCHOS SERÁ EN VANO.

4.-EL EMPLEO DE MUCHOS COMPAÑEROS SE PERDERÁ PUES LLEGANDO OTRO PARTIDO A GOBERNAR NADIE TENDRÁ SU SUSTENTO Y EL DE SU FAMILIA SEGURO.

5.-SE LE DARÁ VOZ A LOS RUMORES DE LOS QUE DICEN QUE USTED ESTA PACTANDO EN LO OSCURITO CON FELIPE CALDERÓN PARA ENTREGAR VERACRUZ A CAMBIO DE NO TENER PROBLEMAS JUDICIALES, PUES HA RECIBIDO INSINUACIONES DEL GOBIERNO FEDERAL EN ESE SENTIDO.

SIN DUDA USTED REFLEXIONANDO ENCONTRARÁ MAS MOTIVOS PARA BUSCAR EN VERDAD UNA OFERTA ATRACTIVA PARA EL PRIISMO Y EL VERACRUZANO EN LO GENERAL QUE NOS HAGA GANAR EL PRÓXIMO 4 DE JULIO.













ATENTAMENTE
FORO DEMOCRATICO PRIISTA

INICIA BACHEO DE CALLES EN PAPANTLA.



Las principales calles de la zona centro están totalmente destrozadas.


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 25 de Enero.-Para mejorar las calles de la ciudad y estar en condiciones de ofrecer una mejor imagen a la población y a los visitantes, el gobierno local que encabeza Federico Márquez Pérez, a través de la dirección de Obras Públicas, puso en marcha un programa de bacheo y rehabilitación de las principales avenidas y calles de esta ciudad.
El alcalde Márquez Pérez, mencionó que las calles que se planean rehabilitar son la 16 de Septiembre, la Aquiles Serdán, así como la Juan Enríquez, que son las que cruzan el centro de la ciudad, por lo que ya se encuentra trabajando personal de la Dirección de Obras Públicas en las tareas de bacheo.
Por esta razón comentó que para agilizar los trabajos se encuentra cerrada la circulación de la parada de los urbanos en la esquina de la calle hasta el parque Hidalgo, ya que es un tramo de la 16 de septiembre que ha mostrado un gran deterioro y que ha provocado afectaciones a los automovilistas que circulan por esta ruta.
El edil puntualizo que con esta medida se le está dando puntual respuesta a las peticiones de la ciudadanía que habita y utiliza esta transitada arteria, la 16 de Septiembre, así como en la calle de Aquiles Serdán y la avenida Juan Enríquez que son las más dañadas y en las que más circulan los automovilistas.
El presidente municipal, Federico Márquez Pérez, indicó que se invertirán casi un millón de pesos en estos trabajos, por lo que hizo el exhorto a los usuarios de estas vías tengan paciencia ante las molestias que provocarán estas labores y en la medida de lo posible se procurará acelerar los trabajos para no entorpecer el tránsito vehicular.



CAMBIAN A JEFE DE PESCA EN TECOLUTLA



Luis Mendoza Ortiz es el nuevo jefe de pesca en Tecolutla.


Por Luis A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 25 de Enero.- Los cambios en las autoridades encargadas de la actividad pesquera ya iniciaron, por ello, por instrucciones de la Subdelegación de Pesca en el Estado, designaron como nuevo jefe de Pesca Nautla-Tecolutla a Luis Mendoza Ortiz, quien ya está brindando el servicio a la ciudadanía.
Mendoza Ortiz vino a suplir a Fernando Santiago Rangel, y para dar nombramiento al nuevo jefe de dicha oficina acudió el Héctor Ruiz Prieto, jefe de infraestructura pesquera, quien asistió en representación de Roberto de la Garza, Subdelegado de Pesca en el Estado.
Cabe destacar que los servicios que seguirá brindando esta dependencia que dirige ya Luis Mendoza Ortiz, son los certificados de Registro en el RNPA, Subsidio de Gasolina Marina, Expedición de Permisos de Pesca deportiva y Comercial, Sustitución de Motores, Ventanilla Receptora de Activos Productivos, entre otros.
Por su parte el alcalde Fernando Hernández Méndez, dio la bienvenida a Mendoza Ortiz, y agradeció la disponibilidad de esta dependencia para trasladarse a este municipio los días miércoles y ofrecer la atención en la oficina de pesca del ayuntamiento.



CLUB DE PESCA DE ZAMOREÑO REALIZA JORNADAS MÉDICAS.



Por medio de estas campañas de salud la población recibe consultas y medicamentos gratuitos.



Por Luis A. Xochihua

GUTIERREZ ZAMORA, Ver., 25 de Enero.- Habitantes de este Municipio cuentan con un apoyo más en beneficio de su salud, pues desde el mes de octubre del año pasado, 2009, el Club de Pesca zamoreño ha estado llevando a cabo regularmente jornadas de salud, mismas que llegaron a su décima aplicación.
Dichas jornadas han sido llevadas a diferentes comunidades pertenecientes al Municipio de Gutiérrez Zamora, en donde participan activamente los integrantes del mencionado club, el cual es presidido por el ex director de obras públicas municipal, Sergio Villa Consejo.
“La salud es vital, si no la hay estamos mal, los integrantes del club que presido están consientes de esto y por eso cada domingo desde el mes de octubre de 2009 hemos venido realizando nuestras actividades, hay algunos fines de semana que no se han hecho las jornadas pero hoy gracias a dios llegamos a diez”, dijo Villa Consejo.
Y detalló que durante las diez Jornadas de Salud han podido atender a poco más de 2 mil personas, esto en las comunidades de Ignacio Muñoz Zapotal, el Cepillo, Hermenegildo Galeana, el Coco, Colonia México, Macarena Arrazola, Rafael Valenzuela, Ensenada del Cepillo, Santa Rosa, Anclón y Arenal, lugares donde se atendieron entre 300 y 450 personas por campaña.
Para finalizar es importante subrayar que en estas jornadas de salud se otorgan a los beneficiados consulta y medicamentos gratuitos en apoyo a la economía familiar, lo cual toma mayor importancia pues la mayoría de los zamoreños se encuentran en serios aprietos económicos en esta cuesta de enero.


CARTA A LOS COMPAÑEROS DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI NACIONAL.



LIC. BEATRIZ PAREDES RANGEL.
DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI.
PRESENTE.

LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN.
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ


POR MEDIO DE ESTA CARTA SEAN USTEDES BIENVENIDOS A EL ESTADO DE VERACRUZ, EN DONDE ESPERAMOS SU ESTANCIA SEA PLACENTERA Y NO DUDAMOS QUE SU PRESENCIA FORTALECERÁ A NUESTRO INSTITUTO POLITICO CON MIRAS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

EL MOTIVO DE ESTA MISIVA ES PONERLOS AL CORRIENTE DE UNA SITUACIÓN QUE SE ESTA GESTANDO EN DETRIMENTO DE NUESTRO INSTITUTO POLITICO, TODA VEZ QUE NUESTRO GOBERNADOR LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN ESTA SIENDO MAL ASESORADO Y MANIPULADO SIN DUDA ALGUNA POR GENTES CUYA IDENTIDAD Y PROPOSITOS DESCONOCEMOS CON LA FINALIDAD DE QUE SE IMPONGA EN LA CANDIDATURA DEL PRI AL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ A EL DIPUTADO JAVIER DUARTE DE OCHOA, QUIEN POR CIERTO PESE A SU MEJOR ESFUERZO DE PLANO SE QUEDA CORTO EN EL ÁNIMO DEL ELECTORADO VERACRUZANO, PUES LAS ENCUESTAS SERIAS Y REALES, LAS CRÓNICAS, COLUMNAS PERIODISTICAS DE PRESTIGIO Y LA VOX POPULI VERACRUZANA NO SE PUEDEN OCULTAR, YA LO DIJO UN ILUSTRE VERACRUZANO Y PRIISTA DON FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS "Cuando el pueblo dice que es de noche y el sol apunta a medio día es mejor encender las farolas" SIENDO SU PRECANDIDATURA UN VERDADERO LASTRE Y UNA CARGA EXTRA PARA EL ESFUERZO DE FIDEL HERRERA Y DE TODOS NOSOTROS POR MANTENER A NUESTRO PARTIDO EN EL PODER LOS PROXIMOS 6 AÑOS.

ENFATIZAMOS EL PELIGRO QUE RESULTARÍA PARA EL PRIISMO VERACRUZANO, EL PRESENTAR COMO OPCIÓN AL CIUDADANO UN CANDIDATO QUE NO SUMA NADA MAS DE LO QUE FIDEL HERRERA Y NOSOTROS LE PODAMOS DAR Y MAS EN CONTRASTE A QUE LA OPOSICIÓN LLEVARÁ COMO CANDIDATOS SEGURAMENTE GENTE DE LA TALLA DE DANTE DELGADO RANNAURO O MIGUEL ANGEL YUNES LINARES DE LOS CUALES USTEDES SABEN MUY BIEN SU TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA.

NO QUEREMOS ENTRAR AQUI EN UN DEBATE SOBRE QUE SI EL DIPUTADO DUARTE LE GANARIA A LOS DOS PERSONAJES ANTES MENCIONADOS O SI COMO YA LO MANIFESTO EN SU MOMENTO EL GOBERNADOR HERRERA A NUESTRA LIDER NACIONAL, EL LLEVARÍA A BUEN PUERTO LA ELECCIÓN DEL 2010 CON SU INTERVENCIÓN DIRECTA EN LA JORNADA ELECTORAL PUES SERÍA ESTERIL ENTRAR EN EL MUNDO DE LOS SUPUESTOS O ESPECULACIONES, LO QUE NOSOTROS LES SOLICITAMOS ES QUE AMABLEMENTE COADYUVEN EN NUESTROS ESFUERZOS POR HACER ENTRAR EN RAZÓN AL GOBERNADOR HERRERA, ENTENDEMOS QUE ES UN HOMBRE DE PALABRA Y LEALTADES, MÁS SIN EMBARGO LA REALIDAD LO ESTA REBASANDO Y NO SE PUEDE OMITIR ESTO MAS QUE SE QUIERA, EL PRIISMO EN VERACRUZ CON JAVIER DUARTE VA AL PRECIPICIO.

POR FAVOR REITERAMOS SU VALIOSA INTERVENCIÓN PARA QUE ESTA SITUACIÓN SE REVIERTA EN BIEN DE NUSTRO QUERIDO PARTIDO.

¿QUE A QUIEN PREFERIMOS LOS PRIISTAS DE CANDIDATO? ESO LO DEJAMOS A LA LIBRE VOLUNTAD DE NUESTROS MILITANTES, A LOS CUALES SOLICITAMOS SE LES PERMITA TOMAR EN CONSIDERACION SU OPINIÓN Y VOTO. NO COMO SE HIZO EN EL CONSEJO POLÍTICO PASADO, EN DONDE SE RASURÓ EL PADRÓN DE CONSEJEROS Y SOLO SE ADMITIÓ A LOS QUE ENVIABA EL GOBERNADOR HERRERA CON ORDENES EXPRESAS DE APOYAR A JAVIER DUARTE, SO PENA DE PERDER EL EMPLEO O PRECANDIDATURAS A PRESIDENCIAS MUNICIPALES O DIPUTACIONES LOCALES.

EN CUANTO AL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL POR DESGRACIA EL COMPAÑERO JORGE CARVALLO SE HA CONVERTIDO EN UN TÍTERE DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y UN EMPLEADO DE JAVIER DUARTE, ASI LAS COSAS YA NO ES UN ARBITRO IMPARCIAL EN ESTA OCASIÓN SINO UN PALERO MÁS Y "DAMO DE COMPAÑÍA".


ATENTAMENTE
FORO DEMOCRATICO PRIISTA

Es hora de sumar y de la unidad, no de dividir: Jorge Carvallo.




La reunión plenaria de Diputados Priistas rindió grandes frutos para beneficiar a la sociedad.




Xalapa, Ver. 25 de Enero de 2010

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jorge Carvallo Delfín, refrendó los resultados de la reunión plenaria de legisladores federales priistas, llevado a cabo este fin de semana en Boca del Rio, pues en ella se tocaron los puntos de acción que sin duda reflejan las necesidades de las familias mexicanas.
Señaló que a través de los diputados federales del PRI se promoverán acciones como el desarrollo social así como las iniciativas que den dinamismo a la inversión pública para reactivar la inversión privada y generar las fuentes de empleo que requiere el país.
Comunicó que otro acuerdo tomado en esta reunión de diputados priistas, es que habrá un estudio previo del paquete fiscal ya que se revisará el gasto corriente del gobierno federal antes de aprobar sus ingresos. Informó que habrá reformas a la ley de seguridad fiscal, de seguridad pública, y que hubo acuerdos en temas como el cambio climático, el desarrollo rural, el desarrollo sustentable, el sistema bancario y el manejo de recursos públicos.
El dirigente del tricolor manifestó que de esta manera el Revolucionario Institucional se compromete a seguir trabajando cercano a la gente, buscando soluciones a los problemas y necesidades de la sociedad y de ese modo refrendar en las urnas la confianza que ha obtenido este instituto político en las últimas elecciones.
Expresó que el PRI buscara llegar fuerte y unido a las convenciones de delegados donde se elegirán a los candidatos del tricolor y subrayó que es hora de sumar, hora de la unidad y de no dividir, dijo que “el PRI dará el ejemplo de ser un partido en el que se puede tener toda la pasión entre quienes aspiran, pero también todo el respeto y toda la tolerancia para lograr la unidad, tenemos claro que por encima de los intereses personales se privilegiará la unidad política del PRI de Veracruz”.
En otro punto Jorge Carvallo tomó protesta como Coordinador Regional de la Zona Sur del programa Afiélate a Juan Manuel Presa Castro, quien será el responsable de que este programa de registro partidario se haga extensivo a la zona sur de la entidad.


DESDE LA ESQUINA: Ahorcar a la UV.




por Raymundo León

La pugna entre UV y Setsuv ha iniciado. No será, como nunca ha sido, una negociación sencilla. Eloína Vargas Merino, lideresa del Setsuv, va por otra huelga y demostrar con ello a sus afiliados que es capaz de “ahorcar” a la UV como nadie más lo puede hacer.
El pasado viernes, el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, y Eloína Vargas Merino se sentaron a la mesa para negociar sus respectivas posiciones. La respuesta por parte del sindicato se sabrá en los próximos días, seguramente.
Para evitar que en la máxima casa de estudios estalle la huelga por vigésima ocasión, el rector ofreció a los trabajadores del Setsuv un 4 por ciento de aumento directo al salario, además de un 5 por ciento a prestaciones.
Además del incremento salarial, la UV ofrece también lo siguiente: aumento del 0.75 por ciento al tabulador de salarios por cuota diaria vigente por concepto de retabulación previo al incremento que se concede, incremento del 100 por ciento al Estímulo de Antigüedad que van de los 2 días hasta los 12 días, aumento del 10.9 por ciento a Despensa, incremento del 100 por ciento a la ayuda mensual que se proporciona a los hijos de los trabajadores fallecidos, aumento del 40 por ciento a la Impresión de Tesis, incremento de 12.5 por ciento al Seguro de Vida para los operarios de las unidades de transporte de la institución, auxiliares de oficina adscritos a las virrerrectorías y oficialía mayor así como a los trabajadores que por razón de sus funciones tengan que trasladarse de sus ciudad de adscripción, aumento en un 150 por ciento para Ayuda de Guardería, aumento en un 50 por ciento para celebrar el 10 de mayo a todas las trabajadoras que acrediten ser madres, modificación en un 7.14 por ciento al Seguro de Vida para los trabajadores del Setsuv, aumento en un 20.4 por ciento para Ayuda Mensual para el Pago de Renta.
Además, según Arias Lovillo, la UV hará un esfuerzo más para otorgar a los trabajadores del Setsuv que ocupen una plaza definitiva y aparezcan en nomina en la primera quincena de febrero de este año un pago único por la cantidad de mil 100 pesos. Además, pagará a los trabajadores del Setsuv un bono anual por la cantidad de 2 mil 700 pesos en correspondencia al pago que hizo el Gobierno del Estado a sus trabajadores el 22 de enero.
De entrada podría parecer una buena oferta para los trabajadores. Sobre todo cuando se sabe bien que quienes militan en el Setsuv por años han hecho todo lo que está a su alcance por trabajar lo menos posible. Tan sólo un ejemplo: a la entrada de la USBI siempre hay dos trabajadoras que las ocho horas de trabajo se la pasan sentadas, sin hacer algo, situación que no les preocupa mucho.
Ya se verá en los próximos días si el Setsuv acepta o no esta propuesta que es “la mejor de todo el país”, aunque no todos los trabajadores del sindicato produzcan mucho para la UV.
desdelaesquina@hotmail.com


http://desdelaesquina21.blogspot.com



INFORME ROJO: Golpe fiel a Guízar y sus aliados.




* Perderán 2 mil millones de presupuesto municipal.


* No podrán fortalecer sus estructuras políticas.


* Sánchez Abreu, a la sindicatura.


* Caballero a la diputación local.


* Una secretaría en el gobierno de Veracruz para Marcelo.


* Theurel repitiría en Comunicaciones.


* Pepe Uribe, la víctima del PAN.




Mussio Cárdenas Arellano
Publicada en Presencia del Sureste
20 de enero de 2010
Gonzalo Guízar Valladares perdió más que la alcaldía de Coatzacoalcos. Perdió él —y con él, sus aliados y socios de aventura— tres años de gloria política, recursos millonarios, influencia ilimitada y ese concepto profundamente arbitrario que es connatural a los personajes públicos cuando se hallan en la cúspide de la pirámide del poder: la impunidad.
Su debacle y caída es un episodio digno de lástima. Fue el candidato natural del PRI por casi tres años, desde que cedió la candidatura a Marcelo Montiel Montiel en el proceso electoral de 2007. A cambio, el PRI y el voto de los marcelistas lo hicieron diputado local. Usó al Congreso de Veracruz y su Comisión de Vigilancia de la Legislatura, de la que es presidente, para proyectarse con cargo al erario, mediante onerosos contratos de publicidad en medios de comunicación. Y así creció y se fortaleció.
Luego vendría el desplome. Sus hermanos protagonizaron diversos escándalos públicos. Una de sus cuñadas fue denunciada y se le dictó auto de formal prisión por el delito de despojo. Se les acusa de apropiarse de terrenos ajenos mediante figuras jurídicas a modo y prácticas legaloides. Enfrentan la descalificación de la sociedad y un repudio in crescendo, al grado de propiciar la formación de grupos que promoverían que se votara contra Gonzalo Guízar en la elección del 4 de julio.
Sinónimo de derrota, Gonzalo Guízar no aguantó más. Todavía en los primeros días de enero, el sábado 2, el delfín de la sucesión veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, auguraba para Coatzacoalcos un futuro promisorio. “Buenas noticias para Coatzacoalcos —decía a unos y otros, a quien hallaba a su paso—. Gonzalo va a ser candidato”. Denotaba una pequeña dosis de ignorancia de la realidad política municipal, y expresaba sorpresa, asombro, cuando alguien le corría la película del historial de la familia del diputado local.
Dos semanas después, el sábado 16, el mismo Javier Duarte desairaba al jefe del Clan Guízar. Llegaba a Coatzacoalcos, se reunía con obreros, pactaba, se observaba a sí mismo fortalecido, pero no llegaba al escenario en que el diputado Gonzalo Guízar rendía su segundo informe de labores. Ese día tampoco lo acuerpaban los líderes del magisterio estatal; a sus bases, gonzalo Guízar las atrajo con engaños.
Una noche antes —viernes 15—, tres fuentes de información confirmaban que el Proyecto Guízar había sucumbido. En el gobierno de Veracruz, en la sede de la Sección 11 del sindicato petrolero y en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos corría el nombre de Ramón Hernández Toledo para contender por la alcaldía.
Así, con desplome, varía también el escenario priísta. Incrementa su peso el grupo encabezado por el alcalde Marcelo Montiel Montiel, cuya estructura será el motor de promoción del voto y la operatividad electoral en la campaña de Hernández Toledo. Cederá, porque no tenía de otra, la sindicatura al líder del PRI en Coatzacoalcos, Juan de Dios Sánchez Abreu, alias “expresión fidelista”, viejo aliado del ex alcalde Iván Hillman Chapoy y de evidentes ligas con Gonzalo Guízar.
En contraposición a la debacle gonzalista, a Marcelo Montiel le conceden la diputación local para su secretario de Obras Públicas, Joaquín Caballero Rosiñol, y una secretaría en el gobierno de Veracruz, si Javier Duarte logra ganar la elección.
Marco César Theurel Cotero, quien también pretendió ser candidato a la alcaldía, repetiría seis años más al frente de la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz.
De alto impacto, la caída de Gonzalo Guízar Valladares provoca la cancelación del proyecto de Iván El Terrible para regresar al poder municipal y evita el resurgimiento de Diario del Istmo, periódico de la familia política de Hillman Chapoy, como factor de decisión política.
Perder la candidatura, y por ende la alcaldía de Coatzacoalcos, no es un evento espontáneo. Fue producto de una evaluación y de diversas mediciones de intención de voto que revelaron que Gonzalo Guízar había dejado de garantizar el triunfo del PRI en la elección municipal. Por su fragilidad y el deterioro de su imagen, incrementaba las posibilidades de éxito para la oposición, ya fuera del Partido Acción Nacional o del Partido de la Revolución Democrática.
Su fracaso se sustenta, también, en la decisión del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, de reencauzar un proyecto que comenzaba a naufragar.
Gonzalo Guízar y sus aliados perdieron el poder, 2 mil millones de presupuesto municipal, áreas de influencia, impunidad y, sobre todo, la mecánica que les permitiría fortalecer sus estructuras políticas.
Serán esos los daños colaterales provocados por un golpe político, un golpe fiel.
Archivo muerto
José Uribe Pozos podría convertirse en la víctima propiciatoria del Partido Acción Nacional en la elección por la alcaldía de Coatzacoalcos. El PAN desperdició su momento político tras el triunfo de Rafael García Bringas en la diputación federal, en 2009; no creció en las colonias ni en los ejidos; carece de estructuras que operen entre la ciudadanía, y existe una lucha de poder soterrada, una disputa por un poder intangible entre las corrientes panistas. Como suelen decir los priistas, en el PAN se pelean por lo que no tienen. Frente a la decisión de postular a Ramón Hernández Toledo, líder de la Sección 11 del sindicato petrolero, como candidato del PRI a la alcaldía de Coatzacoalcos, pocos son los militantes del PAN que aún ven posibilidades de triunfo. En consecuencia, no falta quienes impulsen al doctor Uribe Pozos para la candidatura. Al fin que alguien tiene que perder...
mussiojr@yahoo.com.mx



mussiocardenas_arellano@hotmail.com



www.revista-contacto.info