En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 24 de enero de 2010

PRD por Buganza: Lo invitó Mezhua



• Lo quiere de candidato a gobernador.

• Definirán alianzas PAN y Sol Azteca este fin de semana.


El senador de la República, Gerardo Buganza Salmerón, fue invitado a ser candidato a la gubernatura del estado por el dirigente electo del PRD en la entidad, Juan Carlos Mezhua Campos; esto tras considerar la pluralidad en la búsqueda de sus candidatos en otros partidos políticos, incluso en aquellos ajenos a la Coalición integrada por el Partido del Trabajo, Partido del Revolución Democrática y Convergencia, como el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

El virtual dirigente del PRD en la entidad dio a conocer que ante su visión de las pocas posibilidades de Gerardo Buganza para ser candidato a gobernador del estado frente al aún director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, ha sostenido pláticas con el senador para integrarse al bloque de “izquierda” y agregó que incluso,Buganza Salmerón ha dialogado al respecto con el mismo dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, sin que hasta ahora hayan tenido respuesta satisfactoria: “Hemos estado buscando, tenemos ya planteada una reunión con Gerardo Buganza para invitarlo formalmente al PRD, para que se venga a esta alianza, no sé si a encabezar o no, sin embargo, creo que el capital político de Gerardo Buganza no se va a ver reflejado en el PAN, porque no va ser candidato” y agregó: “Queremos hacerle la invitación para que se una a esta alianza que vamos a armar en la izquierda en el estado de Veracruz”.

En conferencia de prensa, Mezhua Campos hizo formal esta invitación y precisó que esperan la respuesta de Gerardo Buganza, quien a decir de los perredistas, ha comentado su disposición por explorar “cualquier escenario”.

Así mismo aseguró que buscarán a otros actores políticos de otros partidos para ser propuestos como candidatos a diputados locales, alcaldes y gobernador del estado: “El PRD está armando una posible alianza con partidos, una alianza grande, pero sobre todo una alianza con el estado de Veracruz, con los ciudadanos, aunque suene como propaganda y en este sentido caben todos”.

En otro tema, respecto a la elección interna del PRD, Mezhua Campos ratificó su confianza de que la Comisión Nacional de Garantías no sólo legitime su dirigencia, sino que amplíe el margen de ventaja.

Sostuvo que al no estar impugnados los triunfos de los consejeros en el Consejo estatal, con los cuales tiene mayoría, cuenta con mayoría. Debido a que esta elección fue impugnada, los perredistas deben esperar la calificación de la Comisión Nacional de garantías: “No va a haber mayores cambios porque es un trámite, es una análisis de rutina, la verdad que la elección fue bien hecha, la elección fue muy clara, no veo por dónde”.

Los Priistas beneficiados están obligados a unir no a dividir: Callejas Arroyo.


El líder de movimiento Territorial del PRI en el Estado, Ricardo Callejas, manifestó que seguirán buscando el diálogo para que todas las voces de los militantes sean escuchadas.

Xalapa, Ver. 23 de Enero de 2010

Los priistas que han sido beneficiados por su militancia y trayectoria con puestos administrativos y de elección popular tienen una obligación de realizar acciones que unan al partido y no que dividan a la militancia.

El líder del Movimiento Territorial del PRI en el estado, Ricardo Callejas y Arroyo, manifestó que “le pediría al amigo y compañero Héctor Yunes Landa que se acuerde que gracias al PRI se ha forjado su carrera política y como el ha participado de los procesos internos anteriores sin que presentara queja alguna”.

“Le pido a Héctor que en el ámbito de la libertad de expresión y política del partido, lleve a cabo acciones y discursos que unan a la militancia y no que la divida de manera conveniente”.

Callejas y Arroyo reiteró que seguirán buscando el diálogo para que todas las voces de los militantes sean escuchadas, para llegar a las convenciones de delegados mas unidos que nunca y pidió que sea en un marco de respeto institucional y de fortalecimiento del partido.