En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 14 de enero de 2010

MUJER BAJO ESCOMBROS SALVA LA VIDA GRACIAS A UN MENSAJE DE TEXTO.




OTTAWA (Reuters) - Una mujer canadiense que estaba atrapada bajo los escombros en Haití luego de un terremoto logró ser rescatada el miércoles, luego de que envió un mensaje de texto a Ottawa pidiendo ayuda.
La mujer logró utilizar su teléfono celular o un aparato manual para enviar el mensaje de texto, que fue recibido por el Departamento de Asuntos Internacionales en Ottawa, a unos 3.000 kilómetros de distancia. La información se envió a diplomáticos canadienses en Haití, quienes acudieron en su ayuda.
El despacho del ministro de Relaciones Exteriores Lawrence Cannon dijo que entendía que la mujer estaba "a salvo", pero se rehusó a entregar detalles.
Funcionarios están tratando de localizar a dos de los 82 oficiales de policía destinados en Haití como parte de una fuerza de paz de Naciones Unidas, entre ellos el comisionado interino de policía del destacamento, superintendente Doug Coates. Su oficina estaba en el edificio de la ONU que se derrumbó.
La gobernadora general de Canadá, Michaelle Jean, quien nació en Haití, rompió en lágrimas mientras reflexionaba sobre la devastación en su país de origen.
Jean es la representante de la Reina Isabel II, jefa de Estado de Canadá, y dijo que la situación en Haití ha monopolizado su atención desde que ocurrió el terremoto el martes.
"Es insoportable mirar las imágenes y reportes de prensa - tanta angustia, sufrimiento y pérdida", dijo a periodistas después de asistir a una reunión informativa con el primer ministro Stephen Harper.
Harper y Jean fueron informados de que las fuerzas canadienses están en proceso de preparar buques, helicópteros y equipamiento de ayuda para enviar a Haití.
Un equipo militar de reconocimiento de 20 hombres ya viajó el miércoles y el Equipo de Respuesta y Asistencia en Desastres del Ejército está siendo preparado para su despliegue en cuanto el grupo de avanzada diga exáctamente qué se necesita.
Aeronaves de transporte llevarán tres helicópteros de rescate el jueves. El destructor HMCS Athabaskan y la fragata HMCS Halifax y 500 hombres en servicio saldrán desde Nueva Escocia el jueves, junto a otro helicóptero, con la misión de brindar ingeniería ligera y ayuda médica.
Canadá tiene una gran población haitiana, y Haití es el mayor receptor de ayuda canadiense en el continente. Ottawa ha destinado inicialmente 5 millones de dólares canadienses (4,9 millones de dólares) en ayuda.
(1 dólar = 1.03 dólares canadienses)
(Reporte de Randall Palmer; Editado en español por Ricardo Figueroa)


EL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL ALERTA POR FRENTE FRÍO NÚMERO 23.




México, D. F., a 13 de enero de 2010.

La masa de aire frío asociada al Frente Frío 22 comienza a perder intensidad; sin embargo, su interacción con la corriente en chorro provoca ambiente frío en el Valle de México. Se espera que a partir de la tarde de hoy ingrese un nuevo sistema frontal por el noroeste del territorio nacional ocasionando oleaje alto y vientos fuertes en la costa y zona marítima del occidente de Baja California, provocando una reducción en la temperatura de esta entidad y también en Sonora.
El día jueves 14, el Frente Frío 23 favorecerá que se presenten condiciones para aguanieve o nieve ligera en sierras del norte de Baja California y en La Rumorosa. Durante la mañana las temperaturas mínimas pronosticadas podrían oscilar entre 3°C y –3°C en sierras del noreste de Sonora, occidente de Chihuahua y noroeste de Durango, aunque debido a que la condición del cielo comenzará a ser despejada se producirá el efecto de pérdida de calor por irradiación, por lo que estas temperaturas podrían ser mucho más bajas hasta antes de la salida del sol.
Para el viernes 15 podría ubicarse en el noreste del país ocasionando que las temperaturas mínimas sigan estando entre 3 y -3°C en el norte y noroeste, y muy cercanas a los 0°C. en zonas de sierra de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde favorecerán heladas al igual que en las regiones mencionadas. Este sistema frontal ingresará al Golfo de México ocasionando “Norte” moderado en costas y zonas marítimas de Tamaulipas, donde favorecerá la presencia de lluvias fuertes y moderadas en Coahuila y Nuevo León.
El ingreso pleno de este sistema al Golfo de México se espera el sábado 16 y su masa fría afecte con temperaturas bajas a las regiones norte, centro y oriente del territorio nacional. Las temperaturas debajo de 0°C se presentarán en serranías de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, principalmente. Se espera que los efectos sean menores en el centro y oriente del país. Finalmente, el efecto de “Norte” moderado se presentará en costas y zonas marítimas del Golfo de México, siendo fuerte en las correspondientes del Golfo de Tehuantepec.
Ante este escenario de ambiente frío, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) hace un llamado a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las siguientes recomendaciones, adicionales a las que dispongan los sistemas estatales y municipales de Protección Civil:


+Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o sitios a los que pretenda acudir.
+Elaborar o ajustar su Plan Familiar de Protección Civil para esta temporada.
+Tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes.
+Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil.
+Consumir verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C”.
+Colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.
+Evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados.
+Ante condiciones de lluvia, nieve o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.
+Conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda o estancia.
+Procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada.
+Acudir a su unidad de salud o consultar a su médico, en caso de alguna afectación por frío o padecimiento de alguna enfermedad.
+Si va a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.
+Evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores, dejando espacio para la ventilación.
+Al salir para asistir a la escuela o trabajo, abríguese bien, porte bufandas, guantes y gorros, así como calcetines gruesos.
+Atender señalamientos de tránsito al conducir en zonas de niebla y nieve, asegurándose de mantener en buenas condiciones su vehículo, así como mantener una buena distancia entre vehículos, considerando que las carreteras se vuelven resbalosas.
+Establecer medidas de protección para la ganadería y la agricultura en zonas rurales.
+Tener a la mano los teléfonos de emergencia de su comunidad y el 01-800-00-413-00 del Centro Nacional de Comunicaciones de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
+Continuar con la aplicación de medidas para prevenir el contagio del virus de la Influenza AH1N1.


POLICÍAS ZOZOCOLQUENSES A EXÁMENES DE CONFIANZA.



No quieren a malos elementos policiales.


Por Luís A. Xochihua

ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 13 de Enero.- Con el propósito de lograr la confianza de la ciudadanía al mantener una corporación de Seguridad Pública Municipal libre de sospechas o malos elementos, se dio cita a todos los integrantes del cuerpo policiaco en la Biblioteca Municipal, donde se les aplico un examen psicométrico, el que servirá para determinar valoraciones importantes de nivel psiquiátrico, mismo que avalara, posteriormente la entrega de su “Certificado de Salud Mental”,dio a conocer el sindico único municipal, Fortino Gómez Corona.
Quien indicó que el citado trámite es solicitado por la Secretaría de la Defensa Nacional, “se realiza mediante una prueba anual a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en breve será reforzada con la realización del antidoping para actualizar la licencia colectiva de portación de armas de fuego que se entrega a esta Dirección en el Municipio” explicó, aunque no precisó cuando se darán a conocer los resultados.
Agregando que uno de los factores que facilita el servicio a la ciudadanía es mantener debidamente capacitado al personal que labora en las diferentes áreas de atención y de suma importancia, es mantener al personal de Seguridad Publica con una imagen que brinde confianza tanto a los ciudadanos como a los visitantes, “es por ello que estamos trabajando en contar con un cuerpo policíaco confiable para todos los que habitamos en el Municipio de Zozocolco, contrarrestando la corrupción, profesionalizándolos en materia de Derechos Humanos, Defensa Personal, Estudios, y manejo de equipo, entre otros”.
Cabe destacar que los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de este Municipio tienen la encomienda de mantener el orden y paz social entre la población zozocolquense, aunado a que prestan otros tipo de servicios y asistencia como ya se ha visto durante algunas contingencias climatológicas que han azotado a la Sierra Totonaca en donde a pesar de las inclemencias del tiempo siempre están preparados para asistir a la ciudadanía que así lo requiera.


TECOLUTLA QUIERE REFORZAR SUS ARCAS MUNICIPALES.



Los tecoluteños podrán obtener descuentos del 20 y 50 por ciento con el pago puntual del impuesto predial.



Por Luís A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 13 de Enero.- El Gobierno Municipal tecoluteño, a través de la Tesorería, ha dado inicio a la recepción de pagos del impuesto predial correspondiente al presenta año, por lo que ha lanzado una invitación a la ciudadanía a cumplir con esta obligación, ya que de hacerlo puntualmente podrían obtener un considerable descuento.
Las autoridades municipales dijeron que los pagos podrán efectuarse por parte de la ciudadanía en los horarios de costumbre, e indicaron que la fecha límite para realizarlo será el próximo día 29 del mes en curso.
Así mismo dieron a conocer que para facilitar más aún esta actividad, tanto para la ciudadanía como para la actual Administración Municipal se instalarán módulos en diversas comunidades donde serán atendidos. Según a su decir, por personal debidamente capacitado.


El ayuntamiento de Tecolutla arrastra graves problemas financieros.


“Los módulos estarán recorriendo las comunidades en las siguientes fechas, sábado16, Casitas, domingo 17, Ricardo Flores Magón, Sábado 23, Cañada Rica, Domingo 24 Hueytepec, Sábado 30, Fuerte de Anaya, Domingo 31, Cinco de Mayo”.
Es importante precisar que por los pagos realizados puntualmente se hará un descuento del 20 por ciento y del 50 por ciento, bajo las mismas condiciones, a jubilados y pensionados, esto como parte de las acciones que promueve el Ayuntamiento para apoyar la economía de las familias.
Finalmente las autoridades lanzaron un exhorto a la ciudadanía a realizar el pago del Impuesto Predial 2010 y así mismo puedan regularizar la situación en materia de rezago.

FESTEJAN A POLICIAS ZAMOREÑOS.



Equipo y uniformes fueron otorgados por parte del Gobierno Municipal de la corporación de policía.


Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 13 de Enero.- Uno de los componentes importantes que juegan un papel trascendental en el desarrollo de toda la sociedad son los cuerpos encargados de mantener el orden y la paz de entre los individuos, por ello las autoridades de este Municipio organizaron un festejo con motivo del “Día de la Policía” para reconocer la labor de los elementos de dicha corporación.
Al evento asistieron el alcalde zamoreño, Carlos Humberto Silva García, acompañado por el Tesorero Municipal, René Sandoval Medina, e integrantes de la comuna quienes se dieron cita en las instalaciones de Casa de Cultura, para celebrar a los guardianes zamoreños.
En el marco de dicho festejo el munícipe entregó equipo como lámparas de alta cobertura, cámaras fotográficas, linternas, gas pimienta, cinturones, calzado y uniformes para facilitar la labor de los policías, así mismo les otorgó un bono económico a cada uno de los elementos en reconocimiento a su labor y compromiso mostrado para con la ciudadanía y el Municipio.
Al pronunciar su discurso, Silva García, dijo a los elementos policíacos que “a pesar de las condiciones económicas adversas por las que todo el país atraviesa, gracias al apoyo de los ediles y a la buena administración, es posible que se realice esta importante inversión en equipo de trabajo y uniformes, que son sumamente necesarios en sus tareas”.
Cabe mencionar que esta administración ha puesto especial atención a las necesidades en el área de seguridad, pues esta es la segunda ocasión en que los policías son beneficiados, aunado a que se han realizado algunas obras para el mejor desempeño de los cuerpos policíacos como lo es la instalación, en algunas comunidades, de antenas de radio comunicación.


AUTORIDADES PROHIBEN QUEMA DE ARBOLITOS NAVIDEÑOS.



Advierten sanciones para quienes quemen arbolitos navideños.


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 13 de Enero.-El subsecretario de desarrollo sustentable Leonardo Santini Gaytán, lamentó que no se este tomando con seriedad la labor que se está realizando, en el programa “Tú decides” recicla tu árbol, ya que en dos de los centros de acopio han incendiado los arbolitos navideños, a pesar del llamado de las autoridades a no hacerlo.
El funcionario municipal explico que en el parque Cuauhtémoc y en el sector Furberos presumiblemente los vándalos o gente que no tiene conciencia del problema que ocasionan, incendiaron los arbolitos, dijo además que hay quienes han confundido y están utilizando como basureros las góndolas que se instalaron, en el parque de la Petromex, Central de Abastos y en el INFONAVIT Poza de Cuero, por lo que esas tres góndolas serán retiradas.
Santini Gaytán, advirtió que “la persona que sea sorprendida quemándolos, será remitida a las autoridades correspondientes, por los hechos vandálicos en que están incurriendo”, añadiendo que la respuesta ha sido muy buena, pues le gante ha llevado sus arbolitos y los que estén en condiciones de ser sembrados, se plantarán para tratar de rescatarlos, el resto será reciclados para composta”, por lo que exhorta a la población a que continúe llevando sus arbolitos y que respete el trabajo que se está haciendo para conservar el medio ambiente evitando la quema de los pinos.


INFORME ROJO: Rotter tambalea el proyecto priísta.




* Amado Cruz se autoexcluyó de proyecto perredista.


* Le apuesta a que Dante lo haga candidato.


* Circula en Facebook organización que apoya a Yunes Linares.


* Aumenta la promoción de Joaquín Caballero.


* Claudia Ramón amarra diputación local o regiduría.



POR Mussio Cárdenas Arellano

Armando Rotter Maldonado es un tipo con suerte y le quiere complicar la vida al PRI. Perredista, panista y nuevamente perredista, tiene en mente ser alcalde de Coatzacoalcos, reactivar el inmenso capital político que posee y provocar la debacle que dejará al priísmo fuera de las nóminas oficiales por un trienio.
Es, quiérase o no, un fenómeno político digno de análisis. Inició como empresario farmacéutico, promovió el deporte, se forjó un nombre y sirvió con lealtad al sistema que lo cobijaba, pero que nunca le abrió un espacio en la vida pública.
Más famoso que alcaldes y diputados, Armando Rotter hacía sonar su nombre cada año con su carrera atlética, que alcanzó rango internacional; o con la promoción de eventos que incluyeron al cantante Luis Miguel, al que presentó a precios populares cuando el joven artista iniciaba su existosa carrera; o con su serenata anual a las madres; o con la realización de carnavales en la región sur de Veracruz.
Así se proyectó. Y cuando el PRI le cerró la puerta una vez más, en 1997, escuchó el llamado del Partido de la Revolución Democrática, se hizo candidato, ganó la elección y se convirtió en alcalde de Coatzacoalcos.
Controvertido, elogiado y satanizado por igual, lo mismo rompía que construía alianzas. Abrió puertas a priístas, incluido el entonces senador Fidel Herrera Beltrán, e hizo crecer su imagen pública. Su gobierno destinó cuantiosos recursos a la realización de obras sociales; atendió los reclamos de grupos marginados y fracturó las estructuras priístas que hasta entonces habían operado con recursos públicos, que le valió al final de su gestión una embestida brutal del PRI y de los grupos de poder, incluida una acusación penal y el destierro.
De regreso a Coatzacoalcos contendió, en 2003, por la diputación federal bajo las siglas del Partido Acción Nacional. Su contrincante, Gonzalo Guízar Valladares, lo venció con las viejas mañas del PRI.
Han transcurrido diez años. Hoy Armando Rotter Maldonado es el virtual candidato de la alianza PRD-Partido del Trabajo-Convergencia por la Democracia a la alcaldía de Coatzacoalcos. Día tras día suma adeptos a su causa. Reconstruye alianzas y reactiva su capital político.
El 6 de enero, en el domicilio del veterano perredista Rogelio Wood Hernández se realizó el primer cónclave perredista. Lo acuerparon los líderes de las principales tribus; externó su intención de ser candidato e inició su camino a la alcaldía.
Anoche, en su domicilio particular, obtuvo una respuesta mayor. Lo acompañaron la ex diputada federal Gloria Rasgado Corsi, quien también aspira a ser alcaldesa; Roberto Ramos Alor, Tomasa Santiago, Fredy Ramos, Mario Clairgue, Eusebia Ruiz, Alejandro Wong Ramos, José Alberto Pavón, Alejandro Messner, José Valadés, Jesús Gómez Constantino y José Juan Ríos.
Rotter es el personaje clave del PRD para contender por la alcaldía. Eso lo saben los perredistas de Coatzacoalcos y sus referentes estatales y nacionales. Tiene el apoyo del senador Arturo Herviz Reyes, el ex líder estatal Rogelio Franco Castán y Juan Carlos Mezhua, autoproclamado presidente del comité estatal perredista.
Sumadas las siempre beligerantes tribus del PRD, el PRI enfrenta un problema de altísimo riesgo: frente a la popularidad de Rotter Maldonado, el aspirante priísta, Gonzalo Guízar Valladares, aquejado por escándalos protagonizados por sus familiares, derivados de despojo de tierras y enfrentamientos con el Ejército Mexicano, es hombre muerto.
Queda ahora sumar al PAN al Proyecto Rotter.




Archivo muerto




Y el que prácticamente se autoexcluyó del proyecto perredista en Coatzacoalcos, es Amado Cruz Malpica. Siente el ex diputado federal que la voz de Dante Delgado Rannauro, líder y propietario de Convergencia por la Democracia, bastará para otorgarle la candidatura a la alcaldía. No es así. Dante Delgado no tendrá la última palabra, ni la primera, ni será el factor de decisión. Sin estructura, sin capital político, sin quien recuerde que fue diputado federal, Amado Cruz Malpica incurrió en un error de cálculo. Dos veces desairó las reuniones perredistas y ya no habrá una tercera... Circula en internet la promoción de un nuevo ente político cuyas siglas son MAYL. Se accesa a él a través de Facebook y en su perfil se lee que “somos un grupo de jóvenes de todo el Estado que apoyan a Miguel Ángel Yunes Linares. Buscamos un cambio radical en Veracruz, para poderlo despintar de rojo y empezar un Veracruz totalmente diferente”. Aglutina a jóvenes entre 17 y 35 años de edad. Usa las siglas del nombre del director del ISSSTE, pero su nombre real es Movimiento, Acción y Liderazgo (MAYL). Opera principalmente en el centro de Veracruz y tiene enclaves en el Tecnológico de Minatitlán, donde varios jóvenes se han unido a ese proyecto. Nada puede hacer ante esto el Instituto Electoral Veracruzano. Javier Duarte, el delfín fidelista, usa botones con el emblema JD, que se lo atribuye el grupo Juventud Democrática. Fidel Herrera Beltrán lo hace con abuso desmedido tanto en sus programas de gobierno como en el PRI: fidelidad, pisos fieles, techos fieles, AFIELATE, carnavales fieles, puentes fieles, parques fieles, circuitos viales de la fidelidad, y así hasta el hartazgo... Se intensifica la promoción de Joaquín Caballero Rosiñol. Vuelve a los noticiarios televisivos, aparece en publicidad y formula un cúmulo de declaraciones que le sirven para afianzar su candidatura, ya sea a diputado local o a alcalde de Coatzacoalcos. El secretario de Obras Públicas es la carta fuerte del marcelismo... Y en las mismas anda la coordinadora del Sistema Estatal de Becas, Claudia Ramón Perea. Entrega ayuda a ciudadanos afectados por el frente frío y exalta el nombre de la presidenta del DIF en la entidad, Rosa Borunda de Herrera. A la par en esos spots es mencionado con énfasis el nombre y la labor de Claudia Ramón. Será candidata a diputada local o a regidora en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Eso lograron sus enemigos con tanto golpe bajo, vulgar y barato...
mussiojr@yahoo.com.mx






LA POLICÍA FEDERAL DETIENE A DOS MUJERES CON DROGA ADHERIDA AL CUERPO, EN EL AICM



Portaban droga adherida a sus cuerpos.



México, D.F., 13 de enero de 2010.- Como resultado de las acciones permanentes de inspección, verificación, seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de dos mujeres que llevaban droga oculta en sus prendas de vestir.
Los hechos ocurrieron este martes 12 de enero del presente, en el punto denominado Salas de Última Espera Internacional de la Terminal 1, donde al efectuar una revisión física y de equipaje de mano a los pasajeros del vuelo con destino a la ciudad de Frankfurt, Alemania, se detectó a una mujer que traía paquetes adheridos al cuerpo. Al ser entrevistada por personal femenino de la Policía Federal respecto a lo que llevaba consigo y no obtener respuesta, se le solicitó a la pasajera acceder a una revisión minuciosa.
Por otra parte, en la misma terminal aérea la Policía Federal, tuvo contacto con otra pasajera, compañera de viaje de la mujer antes citada, a quien también se le solicitó una revisión. De esta manera, ambas fueron conducidas a la oficina de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para ser inspeccionadas en presencia del Ministerio Público de la Federación.
Como resultado, les fueron localizados un total de 14 paquetes confeccionados con plástico y látex, con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, que dieron un peso total de 2 kilogramos con 370 gramos.


Más de 2 kilos de droga sumaron los paquetes encontrados en las mujeres.


Las mujeres responden a los nombres de:



Andrea Jessica Pieck Pahl, de 21 años de edad, quien llevaba 7 paquetes con un peso total de 1 kilogramo con 190 gramos de un polvo blanco con las características propias de la cocaína
Elisa del Carmen Ortega Cariño, de 29 años de edad, quien llevaba 7 paquetes con un peso total de 1 kilogramo con 180 gramos de un polvo blanco con las características propias de la cocaína
Asimismo llevaban consigo un total de 2 mil 600 euros, 41 dólares americanos y 500 pesos mexicanos, distribuidos de la siguiente manera:


+Un billete de 500 euros
+2 billetes de 200 euros
+12 billetes de 100 euros
+10 billetes de 50 euros
+2 billetes de 20 dólares americanos
+Un billete de 1 dólar americano
+Un billete de 200 pesos mexicanos
+Un billete de 100 pesos mexicanos
+4 billetes de 50 pesos mexicanos



Finalmente las dos personas, la droga y el dinero asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de combatir el delito en todas sus manifestaciones, con el único fin de proteger y servir a la comunidad.




PFP ASEGURA PASTILLAS APÓCRIFAS PARA BAJAR DE PESO EN UN OPERATIVO.





México, D.F., 13 de enero de 2010.- Más de 5 mil 200 pastillas y 571 frascos de productos apócrifos para bajar de peso fueron asegurados por la Policía Federal, en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal. Además fueron detenidas seis personas, todas ellas mujeres, como presuntas responsables de la comercialización de esos productos ilegales.
Estas acciones, llevadas a cabo el día de ayer, fueron en respuesta a una llamada anónima al Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal , en la que se reportó la venta de productos dietéticos apócrifos. La información fue corroborada por policías federales, mediante trabajos de inteligencia e investigación de campo.




De esa forma, se cumplimentó la Orden de Cateo número 07/2010, obsequiada en el Distrito Federal y con competencia en toda la República Mexicana, relacionada con la Averiguación Previa 264/UEIDDAPI/2009, por el delito contra los derechos de autor y la propiedad industrial.
Como resultado de los cateos realizados en un domicilio ubicado en la colonia Atlampa (delegación Cuauhtémoc) y en dos inmuebles de la colonia Legaria (delegación Miguel Hidalgo) fue asegurado lo siguiente:



+571 frascos del producto dietético apócrifo de la marca "SBS Verse Bien".
+86 cajas con 16 tabletas del producto dietético apócrifo de la marca "SBS Verse Bien".
+968 muestras con 4 pastillas apócrifas cada una, del producto dietético de la marca "SBS Verse Bien".
+608 etiquetas del producto apócrifo de la marca "SBS Verse Bien".
+77 volantes del producto apócrifo de la marca "SBS Verse Bien".
+2 impresiones a color del producto "SBS Verse Bien".
+3 memorias USB
+4 CPUs


Asimismo fueron aseguradas las siguientes personas:

+Areli Ortega Juárez, de 21 años de edad
+Martha Hernández Morales, de 29 años de edad
+Margarita Hernández Morales, de 34 años de edad
+Carmen Hernández Morales, de 37 años de edad
+Ana Isabel Hernández Morales, de 22 años de edad
+Asunción Morales Hernández, de 62 años de edad


El material y las personas aseguradas fueron trasladados por la Policía Federal a las instalaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.




Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso ante la sociedad de seguir en la lucha permanente ante cualquier manifestación del crimen organizado, para lo cual exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación irregular a los teléfonos:
En el Distrito Federal, al:
54 84 04 90
Del interior de la República, al:
01 800 4403690
01 800 7374842
Correo electrónico:
denuncia@ssp.gob.mx