APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 12 de enero de 2010

INDIGENTE MUERE DE FRIO EN LA CALLE.



La onda gélida cobró su primera víctima en el norte.


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 11 de Enero.-La onda gélida que impacta al territorio veracruzano, provocada por la masa de aire polar que arrastra el frente frío 22, que alcanzó temperaturas heladas históricas para la región norveracruzana y que podrían llegar por abajo de 1 grado centígrado, similar a 1984, pero con una sensación térmica de hasta tres grados menos de lo que marque el termómetro, cobraron su primera víctima, pues un indigente murió en la calle, en pleno centro de Papantla.
La policía informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que se encontraba tirado en la banqueta de la calle 20 de noviembre, en la zona centro de la ciudad, a unos 20 metros del palacio municipal, el ahora finado respondía al nombre de Fabián Bastian Espinoza, de 69 años de edad y con domicilio en el Cerro de la Jarana # 11, del barrio de Santa Cruz.
El cuerpo fue identificado por su hijo Raymundo García Reyes, de 19 años, quien manifestó que su padre era alcohólico y que llevaba mas de quince días sin ir su domicilio, hecho que no les extrañaba ya que cuando no llegaba se quedaba tirado en la vía publica, al lugar del los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal quienes y el fiscal Roberto Elías Lara Aguiar, quien inicio la Investigación Ministerial PAP1 005/2010, de acuerdo con el dictamen del medico forense, la causa de la muerte fue infarto al miocardio por hipotermia.
Por lo que las bajas temperaturas que han imperado durante los últimos días en esta región de la zona norte, así como el rechazo a los albergues por parte de los indigentes puedan cubrirse del frío, cobraron ya su primera víctima, se espera que Protección Civil y otros organismos, intensifiquen su labor para auxiliar a las personas que no tienen un techo seguro para protegerse.


Pide SPC no bajar la guardia ante bajas temperaturas.




+Seguirán temperaturas bajas por la mañana, y potencial para heladas en regiones montañosas.
+Prevén un evento de “surada” de jueves a viernes y otro evento de “norte” de viernes a sábado.

XALAPA, VER., 11 DE ENERO DE 2010.- Aunque durante las próximas horas se prevé una gradual recuperación de las temperaturas en la entidad, la Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene activo el alertamiento preventivo para no bajar la guardia en los operativos de apoyo y evitar riesgos a la población.
La dependencia estatal recomendó extremar precauciones pues durante las próximas horas continuarán las condiciones de cielo mayormente nublado con una disminución del potencial de lluvia, aunque se mantendrán las lloviznas y nieblas; así mismo se espera una ligera recuperación de la temperatura matutina pero con valores bajos por la noche y madrugada y se prevé además un alto potencial para heladas severas en regiones montañosas.
Últimos reportes indican que la masa de aire polar que dio origen al frente frío número 22 se centra esta mañana en el sur de Louisiana en Estados Unidos y ahora solo cubre el sureste del vecino país, Golfo de México y la mayor parte del territorio nacional; el sistema se modifica pero mantiene los nublados bajos con potencial para lluvias de ligeras a moderadas en Veracruz y Tabasco y un ambiente muy frío en toda la entidad veracruzana.
De acuerdo con los modelos de pronóstico se espera que los nublados bajos continúen dominando la mayor parte del estado con tendencia a disminuir lentamente lo que permitiría que la temperatura diurna siga recuperándose lentamente en los próximos días, pero valores bajos seguirán durante la noche y primeras horas de la mañana, debido a que el contenido de humedad ha disminuido en las capas medias y altas.
Es probable que de la noche de lunes a mañana del martes, la nubosidad alta nuevamente sea propagada por la corriente en chorro hacia la entidad, permitiendo la probabilidad para el registro de heladas severas en las partes más altas de las regiones montañosas.
Modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren un evento de “surada” de jueves a viernes y otro evento de “norte” de viernes a sábado.
Ante tales condiciones, la SPC recomienda a la población protegerse ante las temperaturas bajas que se están registrando y por la reducción de la visibilidad por las nieblas espesas y lloviznas que se presentan en las zonas serranas. Asimismo, se sugiere atender las recomendaciones de las autoridades locales y mantenerse atentos a los boletines y avisos que emita la dependencia estatal a través de los distintos medios de comunicación.
Las temperaturas mínimas registradas la mañana de este lunes por la Conagua fueron de -3.0 grados Celsius en Perote, 0.0 Loma Grande, 4.6 Tuxpan, 5.5, Pánuco y Chicayán, 6.6 Xalapa, 7.0 Ixhuatlán del Café, 7.5 El Olivo, 8.0 El Higo y Terrerillos, 13.8 Coatzacoalcos y 15 en el Puerto de Veracruz.


El Perredismo Veracruzano Unido y en Defensa de Nuestro Senador Arturo Hérviz.

A LA OPINIÓN PÚBLICA VERACRUZANA.




A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

PRESENTES.

QUEREMOS DENUNCIAR PÚBLICAMENTE LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN Y EMBUSTES QUE SE ESTA LLEVANDO A CABO EN CONTRA DEL SENADOR ARTURO HERVIZ, POR PARTE DE INTERESES OBSCUROS QUE PRETENDEN DIVIDIR AL PERREDISMO VERACRUZANO.
HOY SE LE SEÑALA AL SENADOR HERVIZ DE SER EL PRINCIPAL ARTIFICE DE UN FRAUDE AL RESPECTO DE LOS FONDOS SOFOM QUE SE BAJARON DE LA UNION EUROPEA (300 MILLONES DE DOLARES) MISMOS QUE TENDRIAN COMO BENEFICIARIOS A MAS DE 15 MIL CIUDADANOS VERACRUZANOS QUE POR MEDIO DE ESTOS RECURSOS PODRIAN ADQUIRIR UNA CASA PROPIA Y GRATIS (POR CIERTO COSA QUE NINGUN PARTIDO DE DERECHA HA PODIDO GESTIONAR EN ESTE ESTADO) LAS DISQUE PRUEBAS SON QUE SE SOLICITARON ADELANTOS DE 10 MIL PESOS PARA GESTIONES Y QUE ESTOS SERIAN LOS ÚNICOS PAGOS QUE SE TENDRÍAN QUE REALIZAR Y A LA FECHA SEGÚN NO SE HA ENTREGADO NINGUNA DE LAS CASAS PROMETIDAS, AUNQUE SE TRATA DE BORRAR EL HECHO DE QUE EL COMPAÑERO JAVIER LIMÓN Y EL MISMO SENADOR YA HAN PUESTO LAS PRIMERAS PIEDRAS DE MUCHAS DE ESTAS EDIFICACIONES AÚN Y CON EL BLOQUEO DE PARTE DE LOS GOBIERNOS DE LOS TRES NIVELES PARA EVITAR QUE ESTE BENEFICIO LLEGUE A LOS QUE MENOS TIENEN.
NO SOMOS TONTOS POR SER POBRES Y VEMOS QUE ESTA CAMPAÑA EN CONTRA DEL SENADOR PERREDISTA ARTURO HERVIZ ES UNA MANERA DE POSICIONAR SOLO A LOS PRECANDIDATOS DEL PRI, DEL PAN Y DE CONVERGENCIA A LA GOBERNATURA Y AL DEL PRD SE LE QUIERE HACER PARECER COMO UN PARTIDO DESORGANIZADO Y COMPRABLE PERO ESTO NO ES ASI Y NO PERMITIREMOS TAL COSA.
LA DERECHA ESTA IMPULSANDO A JAVIER DUARTE DE OCHOA, UN TIPO QUE A TODAS LUCES NO LEVANTA NI CON CHOCHOS PERO QUE SIN DUDA SERÁ GOBERNADOR DE ESTE ESTADO POR SER EL QUE CUIDARÁ LAS CORRUPTELAS DE FIDEL HERRERA Y SUS PROTEGIDOS Y NOTESE NO ES EL CANDIDATO DEL PRI, NI DE LA MILITANCIA, SI NO DE FIDEL HERRERA ÚNICAMENTE, Y ESTÁ AMPLIAMENTE DOCUMENTADO EL DESVIO DE RECURSOS QUE HACE A DIARIO CON EVENTOS Y MOVILIZACIONES POR TODA LA GEOGRAFÍA VERACRUZANA.
AL PANISTA GERARDO BUGANZA SALMERÓN A QUIEN DESCARADAMENTE USA FIDEL HERRRERA COMO SU EMPLEADO ADENTRO DEL PAN PARA DIVIDIRLOS MAS DE LO QUE YA ESTAN (POR CIERTO BUGANZA SALMERÓN ESTA DENUNCIADO POR HABER PARTICIPADO EN EL FRAUDE DE LAS CASAS SOFOM PERO A ESTE SE LE PROTEGE DESDE LAS MAS ALTAS ESFERAS DEL GOBIERNO DE VERACRUZ Y DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AFINES AL GOBIERNO DEL ESTADO).



A CONTINUACIÓN DETALLAREMOS COMO OPERA BUGANZA SALMERÓN PARA CONSEGUIR LOS MILLONES DE PESOS QUE UTILIZA PARA SU PROMOCIÓN PERSONAL:



SU CARA VISIBLE PARA ESTE FRAUDE QUE SE HIZO DE LAS CASAS SOFOM JUNTO CON SU ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO ES EL SEÑOR FRANCISCO JAVIER CARRIÓN CUELLAR, DIRECTOR GENERAL DE LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL PROFESOR CUELLAR, JUNTO CON ALGUNOS MILITANTES DE ACCIÓN NACIONAL QUE SE PRESTAN PARA ESTE NEGOCIO COMO MAURICIO DUCK, AGUSTIN MOLLINERO, EDUARDO DE LA TORRE, IÑIGO LAVIADA Y SEIN RIVERA ESPINOZA, ESTE ÚLTIMO DENUNCIADO POR MAS DE 16 PERSONAS EN IXTACZOQUITLÓN POR ESTE MISMO FRAUDE DE LAS CASAS SOFOM YA QUE EL OPERADOR QUE SE DICE DE GERARDO BUGANZA EN ESA REGIÓN CENTRO, PIDIÓ ENTRE 10 Y 70 MIL PESOS POR PERSONA, JUGANDO CON LA ESPERANZA DE CIENTOS DE FAMILIAS, TODO LO HIZO ATRAVES DE UNA FUNDACIÓN PATITO DE NOMBRE MACEUAL A.C, AL MOMENTO NADA SE HA HECHO POR LAS NEGOCIACIONES ENTRE LA DERECHA.
LA CARA NO VISIBLE DE ESTE ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO DE GERARDO BUGANZA ES UN FULANO QUE SE LLAMA FRANCISCO SANCHEZ, CUYAS OFICINAS ESTÁN ALLA EN LA EXCLUSIVA ZONA DE POLANCO EN EL DF Y ES QUIEN ATRAVES UNA ORGANIZACIÓ LLAMADA "AGENDA CIUDADANA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO A.C", HAN BAJADO MAS DE 40 MILLONES DE PESOS AL MENOS DURANTE EL AÑO PASADO, ESTE FRANCISCO SANCHEZ TIENE COMO OPERADORES DE ESTAS ACCIONES A UN TAL AGUSTIN MARTINEZ HERRERA Y MARIO CARDENAS, QUIENES BAJAN PROYECTOS FANTASMAS QUE SOLO SIRVEN PARA FINANCIAR LAS LOCAS ASPIRACIONES DE BUGANZA Y TODO ESTO PRESUMIENDOLE A TODOS QUE SON PROTEGIDOS DE JORDI HERRERA, COORDINADOR DE ASESORES DE LA SECRETARIA DE ENERGIA Y RECIÉN DESIGNADO DIRECTOR EN PEMEX, QUIEN NI ENTERADO ESTA DEL TEMA, ES DE LLAMAR LA ATENCIÓN EL HECHO DE QUE TIENEN OTRAS ORGANIZACIONES COMO SON "ASOCIACION CIVIL VERACRUZANOS EN ACCION" Y LA NUEVA LLAMADA "VERACRUZ UN SUEÑO COMPARTIDO".
A GERARDO BUGANZA SE LE PROTEGE MIENTRAS QUE A ARTURO HERVIZ SE LE CALUMNIA Y SE LE SEÑALA. DE IGUAL MANERA SE PRETENDE NINGUNEAR A NUESTRO INSTITUTO POLÍTICO DICIENDO QUE VAMOS A IR EN ALIANZA YA SEA CON EL PAN O CON EL PRI O CON YUNES LINARES O CON DANTE DELGADO, ESTE ÚLTIMO EL QUE SE CREE POSEEDOR DE LA BANDERA DE LA IZQUIERDA EN MEXICO OLVIDANDOSE DE QUIEN MIENTRAS EL ERA GOBERNADOR DE VERACRUZ POR EL PRI NOSTROS YA TENIAMOS AÑOS DE LUCHA SOCIAL EN MEXICO EN DEFENSA DEL PUEBLO TRABAJADOR.
DE IGUAL MANERA SE HABLA DE UNA ALIANZA CON MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, LO CUAL SOLO EXISTE EN LA MENTE DE ALGUNOS TRAIDORES EN NUESTRO PARTIDO, AL IGUAL QUE DE OTROS QUE SE HAN REUNIDO CON FIDEL HERRERA Y GERARDO BUGANZA, COMO SI NUESTRA IDEOLOGIA FUERA DE MERCENARIOS.
NO SE EQUIVOQUEN, LOS PERREDISTAS NO ESTAMOS EN VENTA, NO SEREMOS ALIADOS DE FIDEL, NI SEREMOS EL PARTIDO DE GERARDO BUGANZA EN CASO DE QUE EL PAN NO LO POSTULE Y BUSQUE COBIJO EN OTRO PARTIDO POLÍTICO, NI SEREMOS COMPARSA EN UN BLOQUE CON YUNES LINARES, VAMOS DURO, SOLOS Y CONVENCIDOS CON NUESTRO SENADOR ARTURO HÉRVIZ.

CON TODO Y FRIO REGRESARON A CLASES.



Se reanudaron las clases en Tuxpan.


Por Luís A. Xochihua


TUXPAN Ver., 11 de Enero.- De nueva cuenta se reanudaron las clases para los miles de alumnos de este Municipio costero, después de que estas fueran suspendidas temporalmente por la llegada del frente frío número 22 que causo severos descensos en la temperatura.
Cerca de 45 mil alumnos de las 550 instituciones escolares de los diferentes niveles educativos volvieron a las aulas, esto a pesar de que la temperatura sigue baja, aunque las condiciones ya no son como las del fin de semana donde los termómetros descendieron a 3 grados.
Sin embargo, actualmente las condiciones climáticas han mejorado un poco, pues la temperatura oscila entre los 14 grados máximos y 12 mínimo con un 96 por ciento de humedad.
Es importante mencionar que el día sábado algunas instituciones del sistema abierto o no escolarizado, de algunas universidades, si tuvieron clases, pero por el intenso frío se suspendieron y es que los 3 grados terminaron por pesar.
De igual manera se debe citar que los casos de enfermedades respiratorias siguen siendo una constante en este puerto, por lo que se sigue exhortando a la población a abrigarse lo más posible, haciendo especial hincapié en los menores de edad y adultos mayores que son los primeros en sucumbir ante las condiciones climáticas adversas.
Por otro lado, las autoridades en materia educativa manifestaron que si hubo ausentismo en varias escuelas, aunque es comprensible por la actitud que adoptan los padres de familia para proteger a sus hijos y agregaron que las horas de entrada y salida no se han modificado.
Finalmente cabe destacar que se espera que la temperatura siga subiendo paulatinamente hasta llegar a los 23 grados centígrados máxima y 16 mínima el día jueves, aunque es casi inminente que volverá a descender pues se espera la entrada del frente frío número 23 para el próximo fin de semana que de igual forma que el 22 traerá consigo una fuerte onda gélida.


DIF ESTATAL ENVÍA DESPENSAS A PESCADORES DE TECOLUTLA.



250 despensas fueron entregadas a igual número de pescadores de Tecolutla.


Por Luís A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 11 de Enero.- El Sistema DIF Estatal a través del mismo organismo pero a nivel Municipal, hizo llegar despensas a pescadores en apoyo a la difícil temporada por la que están pasando, pues el por el mal tiempo que impera en esta zona norte del Estado les es imposible salir a alta mar para realizar sus actividades y lograr así algún ingreso para la manutención de sus familias.
Ante el descenso de temperatura que se ha presentado en estos días por la presencia del frente frío número 22, los pescadores de este municipio se han visto imposibilitados a realizar sus actividades diarias de captura de pescados de diferentes especies, actividad que realizan para llevar el sustento a sus hogares.
Por el ello el DIF Estatal, que preside Rosas Borunda de Herrera, envío 250 paquetes de despensa a igual número de pescadores, mismas que estaban conformadas por productos básicos, indispensables para su la alimentación.
Como se recordará, los bajos precios, la atenuación en la cantidad de peces a causa de la contaminación y las condiciones climáticas adversas, así como la falta de apoyos y gestiones a favor de los pescadores de Tecolutla los han llevado a sufrir una de las peores crisis.
Por los factores citados anteriormente, varias personas dedicadas a esta labor se han visto en la necesidad de buscar otros empleos, diversas maneras de conseguir ingresos, abandonando así la actividad pesquera poniéndola al borde de la desaparición.
Cabe destacar que son cientos de familias las que viven y dependen de la mencionada actividad pesquera, situación que también hace desesperante el modo de vida de estas personas pues diariamente tienen que luchar para conseguir el alimento para esposa e hijos, lo que se agrava ante un entorno que gira alrededor del turismo pues en estas épocas este es casi nulo teniendo como consecuencia la falta de empleos y los que hay son muy mal pagados.


EL AYUNTAMIENTO DE POZA RICA TRABAJA DE TIEMPO COMPLETO.



Alfredo Gándara Andrade recibe las manifestaciones de gratitud de parte de los vecinos beneficiados.


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 11 de Enero.-Con una inversión del orden de 3 millones, 219 mil, 664 pesos, 2 centavos, el alcalde Pablo Anaya Rivera, puso en marcha un paquete de obras en la colonia Los sauces, acompañado de Alfredo Gándara Andrade, director general de Comunicación social del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
También acudieron los Regidores Domingo González Díaz, Edgar Vicente Alejandre Mar, los Secretarios de Participación ciudadana, Roberto López Almora, de Desarrollo Sustentable, Marco Aurelio Alarcón Trueba y de Desarrollo Humano y Social, Andrés López Gordillo, a quienes los vecinos beneficiados agradecieron por haber cumplido con la realización de obra pública en ese sector.
Más tarde en la calle Obreros, donde se construyera pavimento, guarniciones y banquetas, con un costo de 561 mil, 62 pesos y 21 centavos, el señor Ismael Mendoza Arellano, agradeció este beneficio al gobierno municipal destacando que “todos trabajando a brazo partido, estamos logrando, lo que no se había logrado en muchos años, ahora lo estamos viendo, por lo que ahora, nuestros niños podrán llevar sus tenis blancos a la escuela y su uniforme, gracias al apoyo de las autoridades”.


Pablo Anaya y Alfredo Gándara recorren los sectores recién pavimentados.


A su vez, el alcalde Pablo Anaya Rivera, pidió a los vecinos “no cambien las obras por despensas, no cambien las obras por venta de votos, por cobijas, porque también nosotros damos cobijas, pero les damos a quien más lo necesita, no a todos, esto es el desarrollo de la colonia, el beneficio para sus niños y falta muy poco para poder enlazar a la colonia los Sauces con las demás colonias, para que tengan una o más salidas sin que sus niños tengan que enlodarse”.
De igual manera recomendó a todos los beneficiados, cuidar las calles, “bárranlas, cuídenlas, no hagan huecos, si algún vecino quiere meter un drenaje o agua, vigilen que lo que rompió lo vuelva a reparar, porque una vez que inicie un hueco en una calle, éste se sigue y también vigilen que no entren camiones pesados”.
Posteriormente las autoridades inauguraron la calle 29 de mayo, donde se invirtieron 579 mil, 429 pesos y 96 centavos y ya para finalizar el recorrido se trasladaron a la calle Lázaro Cárdenas, donde se construyeron pavimento, guarniciones y banquetas, con recursos por el orden de 2 millones, 79 mil, 171 pesos, 85 centavos.
Ahí, el representante del gobierno estatal, Alfredo Gándara Andrade, manifestó que “cuando el alcalde Pablo Anaya Rivera, tomó protesta, lo recuerdo muy bien porque dijo que venía a trabajar de tiempo completo para Poza Rica, que venía hacerlo siguiendo el ejemplo del Gobernador que está cercano a la gente, del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, que le gusta trabajar de tiempo completo, en Poza Rica, no ha sido la excepción y así se trabaja, cuando se trabaja así, dándole la cara a los problemas, gobernando para la gente, se logran muchos avances, pero sobre todo cuando se trabaja con honestidad y transparencia, como se ha hecho en este Ayuntamiento de Poza Rica”.

RECUPERAN CAMIONETA ROBADA Y CAE DESVALIJADOR DE AUTOS



Camioneta recuperada por la PIPTC.



POZA RICA, Ver., 11 de Enero.-Una camioneta que había sido reportada como robada, fue recuperada por la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, misma que la dejó a disposición del Ministerio Público del fuero común, depositado en el corralón, siendo un vehículo marca NISSAN, tipo CAMIONETA, modelo 2004, color rojo con franjas blancas, con placas de circulación HS-18352 particulares del Estado de Hidalgo, cuenta con el logotipo de “Alimentos y Botanas la Esmeralda de Hidalgo S. A. de C. V.”.
La PIPTC, manifestó que recibieron el reporte de una unidad abandonada sobre la calle Cancún, del Fraccionamiento Santa Fe, por lo que se trasladaron hasta ese lugar en donde al llegar se percataron que efectivamente ahí se localizaba y que tenía las puertas cerradas, la caja de carga se encontraba con las puertas abiertas y vacía, las llantas delanteras ponchadas y al lado de la puerta del conductor se localizo tirada la tarjeta de circulación.
Dicha camioneta pertenece a la Empresa Alimentos y Botanas la Esmeralda de Hidalgo, con domicilio en la colonia San José del municipio de Tulancingo, Hidalgo, misma que fue robada el día primero de enero del presente año de las instalaciones de la misma.


CAE DESVALIJADOR DE AUTOS



Edgar Ricardo González Hernández fue detenido por robo.



Internado en las celdas preventivas de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y a disposición del Ministerio Público, quedó el sujeto a quien dijo llamarse Edgar Ricardo González Hernández, de 23 años de edad, con domicilio en calle Retorno de los débiles número 17 del Infonavit Kawatzin, de ocupación soldador, luego de una llamada de auxilio que les fue solicitado a la altura de la calle Retorno de los Débiles del Infonavit Kawatzin del municipio de Coatzintla, por parte de Roberto Wilber Sánchez.
Según el reporte policíaco, el agraviado manifestó que momentos antes regresaba de cenar, en compañía de su esposa, cuando al momento abrir su camioneta Ford Lobo, modelo 2000, color blanco, misma que había dejado estacionada sobre la calle Circuito Latamar Norte con Retorno de los Débiles de ese mismo fraccionamiento, al abrir la puerta encontró a un individuo que se encontraba en el interior intentando quitarle el auto estéreo y al verse descubierto atacó a su esposa empujándola y lastimándola en la mano derecha, por el que el agraviado intento detenerlo sin lograrlo.
El agraviado dijo a las autoridades que al momento de revisar en la visera del lado del conductor se dio cuenta que hacía falta la cartera de su propiedad que contenía documentos personales y la cantidad de 4,000.00 en efectivo, por tal motivo se implemento un operativo por las calles cercanas logrando intervenir a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas por el agraviado, el cual corría calles adelante sobre el mismo retorno de la calle de los Débiles, mismo que fue reconocido y señalado, cabe mencionar que al momento de la intervención del ahora remitido no se aseguro objeto alguno.


INICIAN TRÁMITE PARA LA OBTENCIÓN DE CARTILLA MILITAR EN GUTIÉRREZ ZAMORA.



Es turno de la clase 92 tramitar sus precartillas militares al igual que los remisos.


Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 11 de Enero.- La Oficialía Mayor del Ayuntamiento Zamoreño, en coordinación con elementos del Séptimo Batallón de Infantería con sede en el Municipio de Coatzintla, continúa con los respectivos procedimientos para que los jóvenes de esta demarcación realicen los trámites para obtener sus Cartillas Militares.
Con el inicio de la recepción de documentación para el trámite de la Cartilla del Servicio Militar correspondiente a la clase 1992 anticipados y remisos, se abre la posibilidad a los jóvenes zamoreños de contar con tan importante documento y cumplir así una de sus obligaciones como ciudadanos.
Al respecto, la titular de la Oficialía Mayor en este Municipio, Blanca Téllez Bringas comentó en entrevista la importancia que significa la obtención de este documento para los jóvenes, pues además de servir como identificación oficial, es un deber como mexicanos realizar el correspondiente servicio militar.
Alentó a los mismos para que asistan a la Oficialía Mayor para que les sean proporcionados los correspondientes requisitos, en horario de la oficina de 9:00 a 15:00 horas, a la brevedad posible, para su ágil tramitación.


SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN:Sobrino de Fidel Herrera Prostituyó y Narcotizó al Penal de Pacho Viejo.




SOBRINO DE FIDEL ERA EL DIRECTOR.




La renuncia del Teniente Coronel, Sergio Borrego Reyes a la dirección del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, (A 10 kilómetros de la capital Xalapa) pudiera ser consecuencia de la actuación sucia y corrompida del ex director del mismo penal, José Alberto Herrera Ruiz sobrino del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán. Pepe es hijo de José Antonio Herrera Beltrán.
La tolerancia y la complicidad de Herrera Ruiz ex-director del penal que actuó poco antes de la llegada de Sergio Borrego, sencillamente se acoplaron a la corrupción de esa sala de torturas, centro de prostitución, espacio para tráfico de enervantes, casa de seguridad de delincuentes organizados, casa para “enfriar mercancía” y por ende gran productor de divisas contabilizadas en millones de pesos mensualmente.
Por versiones de algunos “Verdes” ha trascendido que el nuevo director,- apenas hace unas semanas había tomado posesión- de inmediato se opuso a continuar otorgándole canonjías a unos patanes y menos ser cómplice de los enemigos de la sociedad que purgan condenas en ese lugar y que son “jefes”, por lo anterior sus primeras instrucciones para restablecer el orden no agradaron a quienes por ahora tienen el poder dentro de las mazmorras, -inclusive personal adscrito- y de ésta manera se fraguó el ataque (levantón) a su persona la mañana del Miércoles 6 de Enero privándolo de su libertad y asestándole una golpiza de pronóstico reservado, “para que bajara”. Se ha sabido que el militar, al tratar de trabajar con orden, verticalidad, dentro de la norma establecida, y sobre todo ¡con honestidad! se enfrentó a un poder ilegal tolerado desde un corrupto Gobierno del Estado. Y lo peor, que al pedir todo apoyo y garantías de la instancia mayor de gobierno, ¡le fue negada! razón por la cual decidió mandarlos a chingar a su madre y presentó su renuncia. Güevos los tiene mi teniente coronel, lo que no tuvo fue apoyo.
No es un secreto que dentro de la cárcel de Pacho (y en las demás de la entidad) existe el tráfico de enervantes, de licor, hay prostitución ejercida por hetairas externas pero regenteadas por directivos, custodios, e inclusive internos.
La venta de preliberaciones desde la DGPRS, y en el interior la protección personal, el agua para bañarse, la venta de materiales para terapia ocupacional, la venta de agua para beber, comida, venta de cigarros, galletas, dulces, papel, jabón, etc. Asimismo el alquiler de hornos, televisores, camas de cemento, ventiladores, herramientas, y en una palabra, ¡todo!.
El negocio en los penales es tan jugoso que por esa razón fue que José Alberto, uno de las veintenas de sobrinos de FHB, solicitó le fuera concesionada la dirección de Pacho donde se dice acumuló una respetable riqueza, y pienso yo, entregando su correspondiente comisión “allá arriba” decía él. Solo de ejemplo cito aquí el modo de comportarse, y a comprobar estaría la versión de que en una ocasión pidió y aceptó 100 mil pesos para “influir” en la preliberación, a los 12 años de una sentencia de 22 años, de un recluso apodado “El perro” Juan Carlos Rosas, quien había asesinado y descuartizado a su cónyuge en Cuitlahuac; hasta donde se conoce tal preliberación no se la autorizaron.
Pero para ser actual me remito a la declaración de apenas el 11 de Diciembre de 2009 de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Nohemí Quirazco; una recomendación conjunta contra la Secretaría de Gobierno, cabeza de sector de la DGPRS por violaciones a los derechos humanos y tortura del reo de Pacho Viejo, Jorge Martínez Guzmán. La recomendación es contra José Alberto Herrera Ruiz como ex director del penal; del subdirector de seguridad y custodia Juan José Cruz Hernández y Tomás Leal Hernández, entre otros.
Las prácticas prohijadas por los directivos en ese inframundo de cobrarle a los internos para tener derecho a la escuela de adultos, para tener visita conyugal, para sacarlos de las celdas de castigo, la comisión por venta de productos elaborados por los internos, etc.
El teniente coronel Borrego, intentó dignificar la vida de la mayoría de los internos pero desafortunadamente se enfrentó a los vicios, complicidades, y a la corrupción de los directivos de alto nivel con algunos delincuentes usufructuarios de los penales en Veracruz.
En el Veracruz que late con fuerza, cuando algún militar en el servicio civil se comporta de manera viril, con honor, es honesto y responsable y desea hacer cumplir la ley y el orden en Veracruz, de inmediato es relevado de sus funciones, vilipendiado y denostado por no convenir a los intereses y al estilo de gobernar de la “Secta Fideliana de los Últimos 326 Días”.
No dudamos que encima de la madriza al teniente coronel le quieran endilgar malos manejos o abusos, es el estilo de la fidelidad.
Recordar lo que le han hecho al General de División DEM, Rigoberto Rivera y al General de Brigada DEM. Homero Gamboa Martínez, y a otros mandos que han aguantado vara. ¿Hasta cuándo? ¿Y si el atorón al verde de Pacho fue nomás para que los demás mílites “fieles” le midan el agua a los camotes, no rajen de lo que han visto, y no se salgan de la línea de la Secta? ¿Digo, no?.¿DONDE QUEDÓ LA DENUNCIA POR NEPOTISMO SEÑORA CONTRALORA GENERAL DEL ESTADO CLARA LUZ PRIETO VILLEGAS?
¿¿QUE NO SE VÁ A INVESTIGAR ESTA PARENTELA Y LA CORRUPCIÓNQUE SE DIÓ EN ESTE CENTRO DE READAPTACIÓN??
ASÍ HAY MUCHOS MUCHOS PARIENTES DE HERRERA BELTRÁN VIVIENDO DEL ERARIO PÚBLICO Y NADIE DICE NADA.
ESO SE LLAMA NEPOTISMO Y ESTÁ PENADO.


LLEVAN A A CABO JORNADA COMUNITARIA EN FAVOR DE ESPINALTECOS.




Más de 600 personas atendidas durante la jornada.



Concepción Moreno



Espinal, Ver.- Habitantes de la comunidad de Entabledero fueron beneficiados por una jornada comunitaria, que les fue acercada de manera gratuita en las instalaciones del auditorio municipal a fin de que pudieran recibir este apoyo de manera gratuita, que envió de manera altruista Benito Picazo Pérez.
El día de ayer se realizo la primer jornada comunitaria de belleza y odontología con la participación de 40 instructoras de le estética Conny, realizando cortes de cabello, tintes, permanentes, rayitos entre otros servicio, en el cual se atendieron a mas de 300 personas.
Así mismo se brindaron los servicios de odontología con el apoyo de Leticia Pórtela Carballo y Enrique Montaño que se dieron a la tarea de realizar extracciones y limpiezas dentales, a 200 habitantes.
En el caso de los servicios de salud la población solicito se implementara la aplicación de flúor y cambio de amalgamas debido a que muchos de ellos no cuentan con este tipo de servicios y el costo de un particular es muy alto, sobre todo para las personas de escasos recursos.
Al respecto Benito Picazo expreso que la jornada comunitaria es el resultado de las solicitudes que le realizaron los habitantes de la comunidad de Entabladero, debido a que son personas vulnerables y no cuentan con ingresos suficientes para ir a consultas médicas de higiene bucal o en su caso para atender su aspecto personal.



Familias de Entabladero fueron beneficiadas con la jornada comunitaria de belleza y salud bucal.


Durante esta jornada comunitaria se atendieron cerca de 600 personas desde niños, jóvenes y adultos mayores, debido a la gran afluencia de personas esta jornada se habrá de acercar a diferentes localidades con el objetivo de atender a la población de escasos recursos de manera altruista, ya que este tipo de acciones no tienen ningún tinte político ni se refugian en alguna organización.
Picazo Pérez resalto que de igual manera se ha estado llevando alegría a los reyes del hogar por el reciente festejo del día de reyes, para ello se están recorriendo las comunidades entre ellas Ojo de Agua, Oriente Nuevo, la Noria, Oriente Medio Día, Comalteco y Entabladero, donde los infantes han disfrutado del cortometraje de diferentes películas infantiles así como de la leyenda del Cheneke, película que fue realizado a lo largo y ancho del estado de Veracruz, donde participa Fernando Calderón, quien funge como narrador.
La película trata del recorrido que hace un niño por todo el estado de Veracruz en un entorno de ensueño y fantasía en su encuentro con el duende Cheneke, lo que ha traído la atención de los niños.
Este tipo de acciones han sido del agrado de la población quienes al concluir la jornada expresaron su agradecimiento al altruista Benito Picazo además de solicitarle una brigada de salud a fin de mantener en buenas condiciones su salud y sobre sin erogar grandes cantidades de dinero, que es lo que más falta les hace en esta temporada de crisis.

CONCLUYE EL OPERATIVO DE INVIERNO DEL PROGRAMA PAISANO.




México, D.F., 11 de enero de 2010.





En el marco del vigésimo aniversario del Programa Paisano, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, informa que el “Operativo de Invierno 2009” del Programa Paisano, concluyó el pasado 10 de enero, con la atención preliminar de 919 mil 45 paisanos atendidos en 125 módulos ubicados en los aeropuertos internacionales, garitas de abandono y centrales de autobuses.
Asimismo, se instalaron más de 400 puntos de observación, ubicados en presidencias municipales, casetas de peaje, plazas públicas y tramos carreteros.
Es importante resaltar que este operativo contó con la participación de más de mil 300 observadores voluntarios de la sociedad civil, encargados de brindar orientación y apoyo a los connacionales.
Durante esta temporada, el Programa Paisano dio seguimiento a 54 quejas, además se atendieron un total de 13 mil 101 llamadas recibidas a través de sus teléfonos gratuitos: 01 877 210 9469 desde EUA y 01 800 201 8542 desde México, 100 correos electrónicos y 421 casos de atención personal, aunque es importante mencionar que la Coordinación Nacional del Programa Paisano continúa brindando atención a paisanos.
De la edición de Invierno de la Guía Paisano 2009, fueron distribuidos más de 450 mil ejemplares a través de la red consular de México en Estados Unidos y las representaciones de Paisano en Los Ángeles, Chicago, Houston y más de 400 mil en el territorio nacional por medio de las delegaciones regionales del INM y de las instituciones que colaboran con el programa en los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, para conmemorar su vigésimo Aniversario, el Servicio Postal Mexicano emitió una estampilla alusiva al programa.
Entre las diversas acciones que promovieron las dependencias que participan en el programa estuvieron:

· Se exentó del Programa “Hoy No Circula”, a los vehículos con placas extranjeras.

· Se reforzó la seguridad en carreteras

· Se promovieron los trámites de importación temporal de vehículos y se redujeron los tiempos en que éstos se llevan a cabo en la frontera.

· Se Intensificó la labor de los Ángeles Verdes para dar auxilio vial en carreteras

· El Programa Paisano, con apoyo de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), puso a disposición de los usuarios un “cotizador” para calcular el pago de impuestos relativos a la importación definitiva de vehículos a México. Este servicio se encuentra vigente, en el portal www.paisano.gob.mx.

· Para conocer la ruta más segura para el tránsito de los connacionales, se promovió el portal “Traza tu ruta”.

Para informar de todos estos beneficios, las representaciones del Programa Paisano en EUA realizaron una serie de talleres comunitarios en los que, acompañados por representantes de otras dependencias, informaron y orientaron a los connacionales sobre sus derechos y obligaciones y se acercaron a ellos para conocer sus dudas y experiencias sobre sus viajes a México.
El programa continuará funcionando brindando asesoría e información a todos los connacionales a través de sus teléfonos gratuitos: 01 800 201 85 42, llamando desde México y 01 877 210 94 69, desde EUA.



“HAREMOS VALER NUESTROS DERECHOS”


LISTOS TRANSPORTISTAS DE RUTA 1 PARA CORREDOR VIAL EJE 1 PONIENTE; “HAREMOS VALER NUESTROS DERECHOS”, DIJERON.


* Presentan moderno vehículo de baja contaminación con especificaciones EPA’04


México, D. F., a 11 de enero de 2010.
Los transportistas de la Ruta 1 conformados en el Grupo RET (hoy Coalición de Transportistas del Norte) dijeron estar “listos (para operar el Corredor Vial Eje 1 Poniente) y sólo esperamos que nos den la fecha de arranque para terminar el proceso de adquisición de las unidades para comenzar a dar el servicio” y en caso de que el Gobierno del Distrito Federal decida hacer el Metrobús, aseguraron estar dispuestos a “hacer valer nuestros derechos y el convenio firmado por la vía jurídica y la movilización”.

Este grupo de concesionarios del transporte público de pasajeros pretendió participar en el Corredor Cero Emisiones con vehículos eléctricos independientes de las catenarias como lo hacen los trolebuses, pero el Gobierno del Distrito Federal les negó su participación y entonces convinieron incorporarse al corredor de transporte que este año se habilitará en mencionada vía.



El autobús que los concesionarios de la Ruta 1 presentaron esta mañana a las autoridades del GDF y la SETRAVI.



Por este motivo, la mañana de hoy presentaron un autobús Torino OH1623/52L de la empresa Mercedes-Benz de 11 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.27 de altura, con una capacidad para 28 pasajeros sentados y el doble de pie, para un total de 84 personas. Está equipado con un motor de baja emisión de contaminantes con especificaciones EPA’04, cómodo, con suspensiones delantera y trasera neumáticas, lo que significa, que da al usuario una sensación de comodidad y un manejo suave y amigable, además de ser cómodo, rápido y de ágil manejo.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel del Centro Histórico, el vocero de los concesionarios, Noé Rendón, aseguró que el derecho y la razón los asiste para hacer valer el convenio firmado, el cual en la cláusula segunda dice: “Asimismo, la representación de la Ruta 1, así como los signantes del presente acuerdo aceptan como alternativa estratégica aprovechar el Eje 1 Poniente en flujo y contraflujo que a partir de 2010 se constituirá como corredor de transporte, lo cual implica la constitución de los transportistas en sociedad mercantil y en caso de cumplir con los requisitos de la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento, la Secretaría de Transportes y Vialidad apoyará a la empresa con los bonos para la sustitución de microbuses por autobuses una nueva generación (sic); así como los arreglos urbanos que le den viabilidad a este nuevo corredor de transporte”.




Un aspecto del interior de la unidad, que sobresale por su comodidad.



Ante las preguntas de los reporteros, el abogado Antonio Ortega Barco aseguró que posiblemente los funcionarios del Distrito Federal se desdigan incluso de su firma, aunque les otorgó el beneficio de la duda. “Queremos pensar que van a respetar su palabra y su firma porque el papelito habla. Pero si ocurre lo contrario, acudiremos a las instancias legales para hacer cumplir nuestro derecho”.

El vehículo fue presentado a los medios de comunicación y más tarde los transportistas entregaron al Gobierno del Distrito Federal todas las especificaciones del autobús para decirle al Jefe de Gobierno que “estamos listos para trabajar el Eje 1 Poniente que va desde Tlalnepantla hasta Ciudad Universitaria en un sistema de Corredor Vial”. Ahí mismo, fueron conminados por Santiago Alonso, director de asuntos sociales del GDF, a pasar a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), donde serían recibidos por Martín Mejía Zayas, director general del Transporte.

Los concesionarios dijeron ser los principales promotores de un sistema de transporte moderno en la zona que les toca, “siempre que se realice con justeza y en un ánimo de buena voluntad y generación de alternativas prácticas tanto para los usuarios, que son a quienes nos debemos, como para quienes prestamos el servicio”.