En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 7 de enero de 2010

SE TIÑE DE ROJO LA AUTOPISTA MEXICO TUXPAN.


+ Carambola deja 2 muertos…
+ En el último día de vacaciones…

Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 6 de Enero.-Nuevamente la autopista México Tuxpan, se tiñó de sangre, al registrarse un fatal accidente en el tramo Tomoxtle-Tihuatlan, a la altura del kilómetro 202, entre un Ford Fiesta, que invadió el carril impactándose de frente contra un Peugeot y por alcance contra una camioneta Dinan BMW, en el último día del periodo vacacional de fin de año, el cual dejó como saldo dos muertos y daños materiales cercanos a los 200 mil pesos, el levantamiento de los cadáveres se prolongó durante más de 2 horas, debido a la tardanza del fiscal.


El chofer responsable conducía este mini auto que quedó deshecho lo cual le costó la vida.


Al filo de las 07:00 horas de la mañana de este miércoles, Día de Reyes, el exceso de velocidad y la falta de precaución, aunado a la humedad de la cinta asfáltica a consecuencia de las lluvias, provocaron el accidente cuando un auto compacto Ford fiesta, color arena placas de circulación YFH 18-08 del estado, conducido por René Armando Miranda Hidalgo, de 29 años con domicilio en la calle Pinos # 25, del Infonavit de Coatzintla de ocupación, auxiliar de la unidad medica del IMSS del municipio de Tantoyuca; en forma temeraria comenzó a rebasar sin las precauciones debidas, se impactó de frente contra un automóvil Peugeot, color blanco, placas de circulación DPA 14- 49 del estado de Chiapas, que viajaba en sentido contrario, conducido por Guadalupe Ruiz Sánchez, de 55 años de edad, con domicilio en girasoles #213 del fraccionamiento Blancas Mariposas del centro de Tabasco, la cual retornaba a ese lugar.


Otro accidente producto de la irresponsabilidad para conducir.


Ambos conductores perdieron la vida en forma instantánea, tras el brutal impacto de frente, que fue provocado por el empleado del IMSS, que además provocó que una camioneta marca Dinan BMW, placas de circulación SFB 34-84, del estado de Monterrey, la cual era conducida por Andrés Gómez Arguelles, originario del municipio de Piedras Negras Veracruz, mismo que circulaba detrás del auto Peugeot, se impactara por alcance y perdió el control de su unidad para quedar sobre la cuneta de la autopista.
Testigos refieren que el auto Ford fiesta, que iba con dirección de la caseta Totomoxtle hacia el entronque Cazones, se lanzó a rebasar sin tomar las medidas de precaución necesarias e invadiendo el carril contrario, por lo que se impacto de frente contra el automóvil Peugeot, que venia en dirección contraria haciéndolo girar y destrozándole toda la parte frontal, el conductor de la camioneta Dinan BMW, Andrés Gómez Arguelles, en entrevista dijo que provenía del estado de Monterrey y que circulaba detrás del auto Peugeot color blanco, asegurando que el vehiculo Ford fiesta, fue el que les salio al paso por lo que ya no se pudo evitar el impacto.


Familiares de René Armando Miranda se negaban a aceptar que había fallecido.


Al lugar donde se registró la carambola mortal arribó personal la Policía Federal Preventiva (PFP), así como elementos de Protección Civil de este municipio y de la Secretaria de Seguridad Pública, adscritos a la IV Región, el perito Abel Roa y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Más tarde, también llegaron familiares del ahora occiso y responsable del fatídico accidente, René Armando Miranda Hidalgo quienes no daban crédito a lo sucedido y como suele suceder, el ultimo en arribar al lugar del lamentable accidente, fue el agente tercero del Ministerio Público de este Distrito Judicial, Ricardo Cárdenas González, para hacer el levantamiento de los cuerpos que permanecieron en el interior de los vehículos desde las 07:00 horas hasta las 09:40 de la mañana, cuando del accidente se tuvo conocimiento casi al instante de haber ocurrido y estando a tan solo 20 minutos de donde fue el encontronazo hacia esta ciudad.


Guadalupe Ruiz Sánchez otra de las víctimas del fatal accidente.

La Guerra Mediática Contra Hector Yunes Landa.




POR La Oreja.




El Gobierno Del Estado Que Encabeza Fidel Herrera Beltrán, A Través De Sus Colaboradores Más Cercanos, Alfredo Gandara Andrade, Director De Comunicación Social Y Francisco Portilla Bonilla, Subsecretario De Gobierno, Hacen Su Mejor Esfuerzo Para Frenar La Precampaña De Gobernador Del Estado Del Aún Diputado Local Hector Yunes Landa, Quien Ya Anuncio Pese A Las Amenazas Veladas Y Abiertas, Que Este Siete De Enero Renunciara A Su Curul Para Estar En Condiciones De Realizar Una Abierta Precampaña Por Todo El Estado.
Ante El Fracaso De Las Encuestas Que No Logran Posicionar Al “Delfin” Javier Duarte De Ochoa, La Guerra Mediatica Se Percibe Intensa En Diferentes Medios De Comunicación, Donde Cada Uno De Los Autores, Tienen Sus Propios Intereses Que Defender, Todos Coordinados Por Alfredo Gandara Andrade.
Saúl Contreras Beltrán, Le Apuesta A Seguir Percibiendo Millonarios Contratos De Publicidad A Pesar De Que Su Periodico “Marcha” Se Tenga Que Regalar En Los Restaurantes Y Hoteles De Xalapa.
Manuel Rossete Chavez, Director De Un Semanario Que Nadie Compra Y Que Tiene Que Regalar Debajo Del Brazo En Restaurantes Y Hoteles De La Ciudad. Manuel Rossete Defiende El Trabajo Que Consiguio A Su Hijo Manuel Rossete Pozos, Quien Cobra Desde El Inicio De La Administración Como Director De La Oficina De Atencion A Migrantes Del Gobierno Del Estado, Aunque No Hace Nada Por Los Migrantes. Manuel Rossete Ya Se Olvido De La Fuerte Campaña Que Le Dedico Al Gobernador Del Estado Fidel Herrera Beltrán, A Quien Culpo De Haber Robado La Esposa A Su Hijo Manuel Rossete Pozos, De Nombre Teresa Morales, De Origen Xalapeña.
Manuel Dijo En Varias Ocasiones En Su Semanario “Chafa” Que El Gobernador Del Estado, En Complicidad Con Erick Lagos Hernández Y Con Jorge Carvallo Delfin, Habían Sido Los Artifices Para Convencer A Teresa Morales De Que Se Fuera A Acostar Con El Gobernador De Veracruz, Aprovechando Su Cercanía Que Tuvo Con Esta Joven Señora Siendo Encargada De La Casa Veracruz. Un Contrato De Publicidad De Menos De Cien Mil Pesos Para Su Semanario Hizo Que Olvidara Su Coraje Y Su Intención De Destruirlo Con Su Pluma.
Carlos De Jesús Rodriguez, Con Su Portal Informativo Gobernantes .Com, Se Ha Convertido En El Arma Más Eficaz Del Gobierno Del Estado Contra Todo Aquel Priista Que Se Mueva En Contra Del Precandidato Javier Duarte De Ochoa. Olvidando La Feroz Campaña Que Este Periodista Dirigio Contra El Gobernador Del Estado Fidel Herrera Beltrán Y Contra Su Señora Esposa, Rosa Margarita Borunda De Herrera Beltrán.
Carlos De Jesus Rodriguez, Conocido Como “El Negro” Esta Indiciado Como Violador En Agravio De Una Reportera De La Oficina De Prensa Del Gobierno Del Estado, Y Quien Mas Sabe De Esta Historia Es Su Maestro Pompeyo Lobato Ortiz, Columnista Del Dictamen, Quien Por Sus Influencias Logro Sacarlo De Las Mazmorras Del Cuartel De La Entonces Dirección General Seguridad Pública, Donde Antes De Ser Liberado Fue “Fichado” Como Violador De Mujeres.
De Este Señor Periodista Ya Nadie Recuerda En Su Expediente Personal Que Utilizo Toda Su Influencia Para Ocultar Los Motivos Reales Que Llevaron A Suicidarse A Su Hermano, Quien En Estado De Drogadiccion Violo A Uno De Sus Hijos, Cuando Desperto De Su Demencia Fugaz Se Metio Un Tiro En La Sien.
Carlos De Jesus No Solo Defiende El Millonario Contrato De Publicidad Que Logro Hacer Con El Gobierno Del Estado, Sino Para Hacer Cumplir Al Gobernador Del Estado, La Promesa De Hacer A Su Hija, Carla, Diputada Local Por La Via Plurinominal. Actualmente Carla Rodriguez Despacha En La Secretaria General Del CDE Del Pri Con Jorge Carvallo Delfin Como Presidente Del Partido.
Quien Coordina A Estos Columnistas, Que En Realidad Son Un Grupo De Mercenarios, Es Alfredo Gandara Andrade, Quien Por Estos Servicios Profesionales, Esta Exigiendo Que Lo Sostengan En El Cargo De Director De Comunicación Social Por Otros Seis Años Más, Ademas De Amarrar Millonarios Contratos Para Su Empresa Constructora “Herlocres” Que Atiende Su Cuñado Adolfo López Crespo.
¿Si En Realidad Javier Duarte De Ochoa Ya Tiene En La Bolsa La Candidatura Al Gobierno Del Estado Por Obra Y Gracia De Fidel Herrera Beltrán Y De Su Esposa Rosa Margarita Borunda De Herrera Beltrán Que Caso Tiene Gastar Tanto Dinero En Campañas Negras Contra Sus Enemigos?
Si Eres Un Veracruzano Que Ha Sido Agraviado Por Este Gobierno De La Fidelidad, Tienes Que Transmitir A Todos Los Correos Electronicos Que Conoces Esta Valiosa Información, Donde Se Anexan Los Comentarios De Estos Mercenarios Periodistas, Incluyendo Los Periodistas De Los Medios Nacionales De Comunicación Para Que Se Descubra La Farsa Que Se Ha Montado. En El Gobierno Del Estado Desde Hace Cinco Años Y Que Pretende Sostenerse Por Otros Seis Años Más.


COMPAÑERO PANISTA...






COMPAÑERO PANISTA:


Consciente de la necesidad de fortalecer y unificar el Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, y al conocer los resultados de las encuestas que no me favorecían, decidí brindarle todo mi apoyo a mi compañero Gerardo Buganza Salmerón, quien se ubica hasta entonces, como el de mayor preferencia para la candidatura del gobierno del estado de Veracruz por nuestro partido.
Lo que en otros partidos la lucha por las candidaturas termina en una franca ruptura al interior del partido, con caprichos mezquinos en busca de poder y posiciones políticas, mi convicción de panista me motivó a buscar nada mas que la unidad del instituto político en la que siempre he creído y defendido, el PAN.



Reconocer en este momento que las condiciones no me favorecen no significa una derrota para mi, al contrario, representa una oportunidad de trabajar por mis ideales y los de mi partido, que son los mismos. Hoy Acción Nacional en la entidad, necesita de eso, de una convocatoria amplia, desinteresada y comprometida de sus militantes para recuperar los espacios perdidos, y esto sólo se logrará con la unidad.
Lo lamentable de esta decisión tomada, que pudo haberse interpretado como un descalabro en mi carrera política, causó entre algunos seudomilitantes reacciones injustas que se oponen a la unidad y fortaleza del PAN, personajes que han emprendido una campaña de desprestigio sobre mi persona y mi familia, ante una decisión de la que no me arrepiento.
Debo confesar que aunque no es la primera vez que se me ataca de manera cobarde a mi y a mi familia por seudopanistas, no he pensado ni un instante abandonar el partido en el que he depositado todo mi esfuerzo, dedicación y tiempo, siempre en busca de el bien común, social y democrático.

Julen Rementería

JULEN REMENTERIA UN PELIGRO PARA EL PROYECTO DE GERARDO BUGANZA.

COMPAÑERO GERARDO BUGANZA ¿JULEN REMENTERÍA YA TE DIJO TODO ESTO?


HOY SE DICE TU ALIADO CUANDO TODO EL PANISMO SABE QUE EN EL 2004 ÉL FUE UN FACTOR IMPORTANTE PARA QUE NO PUDIESEMOS GANAR LA GOBERNATURA DEL ESTADO. ¿ACASO SABIAS QUE LO QUE HOY TE ACONSEJA DE REUNIRTE CON OTROS PARTIDOS POLITICOS POR SI EN EL NUESTRO SE DA UNA DESIGNACIÓN QUE NO TE FAVOREZCA ES ALGO QUE ÉL EN SU MOMENTO YA HIZO CUANDO EN AQUELLOS TIEMPOS DEL 2004 ÉL MISMO NEGOCIÓ CON UN PARTIDO DE IZQUIERDA QUE SI QUEDABA SERGIO VACA DE CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR EL PAN ÉL IRIA DE CANDIDATO DE ESE PARTIDO?.
GERARDO ASI LAS COSAS NO CONFIES EN ESTE TIPO DE CONSEJOS, TU SABES QUE NUESTRO PARTIDO ES DEMOCRATICO Y NO HABRA NINGÚN TIPO DE DESIGNACIÓN.
SABEMOS TAMBIÉN QUE JULEN DIÓ LA IDEA DE GOLPEAR Y DIFAMAR ATRAVES DE CORREOS DENOSTATIVOS A LOS COMPAÑEROS MILITANTES DE ACCIÓN NACIONAL E INCLUSO A MUCHOS PERIODISTAS, TRATANDOSE DE HACER PASAR COMO VICTIMA DE UNA CAMPAÑA EN SU CONTRA, LO QUE TU NO SABES ES QUE ESTA ESTRATEGIA DE JULEN ES VIEJA, TODA VEZ DE QUE EN SU ADMINISTRACIÓN HACIA LO MISMO POR MEDIO DE EUGENIO MOTO Y PATY FERNANDEZ LOS CUALES ERAN LOS QUE EN REALIDAD DIRIGIAN COMUNICACIÓN SOCIAL, UN EJEMPLO ES CUANDO NO LE PARECIÓ A JULEN UNAS NOTAS DEL SEMANARIO 7 DE JUNIO DE CIRCULACIÓN EN EL PUERTO DE VERACRUZ Y POR MEDIO DEL LIC. MARCO ANTONIO PEÑA Y LOPEZ Y EL C.P JESUS SUVERZA MEDINA AMENAZARON, AMEDRENTARON TAMBIEN CON UNA DENUNCIA POR DIFAMACIÓN AL PROPIETARIO Y A UNO DE LOS COLUMNISTAS DE TAL MEDIO DE COMUNICACION.
POR OTRO LADO TENEMOS CONOCIMIENTO DE QUE TE HA DICHO QUE MANDES A COMPAÑEROS DE NOSOTROS A QUE HAGAN DECLARACIONES A LA PRENSA EN EL SENTIDO DE DESCALIFICAR A NUESTRO COMITE ESTATAL, POR DESGRACIA ESTO TAMPOCO ES NUEVO EN JULEN, YA QUE RECORDARÁS QUE EN SU MOMENTO MANDO A VICENTE RAMIREZ, A FERMIN PEREA Y A OTROS PARA HACER LO MISMO CUANDO ESTABAMOS EN MEDIO DEL PROCESOS INTERNO POR LA DIRIGENCIA ESTATAL DE NUESTRO PARTIDO, POR CIERTO ESTE FERMIN PEREA ES EL ESPOSO DE LA EX LEGISLADORA LOCAL SARA MARIA LOPEZ, LA CUAL LE PARÓ A JULEN EL ESCANDALO QUE ESTABAN GENERANDO LOS PRIISTAS POR CUANTO HACE A LOS ALCALDES QUE GANABAN CASI EL MILLON DE PESOS DE SUELDO COMO FUÉ EL CASO DE JULEN CUANDO LO FUE DE VERACRUZ.
COMPAÑERO BUGANZA, JULEN TE HA COMENTADO ADEMAS QUE TRAE UN ESQUEMA FINANCIERO MUY BUENO A APLICAR PARA CUANDO GANES LA GOBERNATURA, NO TE DEJES ILUSIONAR ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE MAS BURSATILIZACIÓN, ¿POR QUE TE LO DECIMOS? PUES POR QUE JULEN REMENTERÍA FUÉ EL PRIMERO EN ESTE ESTADO QUE PUSO DINERO DE LA FINANZAS PUBLICAS EN LA BOLSA DE VALORES, ¿O QUE NO TE HA HABLADO DE CUANDO SU CONCUÑO ESPOSO DE UNA HERMANA DE SU ESPOSA LE PROPUSO INVERTIR EN LA CASA DE BOLSA VECTOR LA CANTIDAD DE 4 MILLONES PESOS MISMOS QUE JAMÁS SE SUPO A DONDE QUEDARON JUNTO CON LOS DIVIDENDOS DE TAL INVERSIÓN?.
POR ÚLTIMO COMPAÑERO BUGANZA TU ERES UN PRECANDIDATO QUE TIENES POSIBLIDADES DE OBTENER LA CANDIDATURA DE ACCION NACIONAL Y COMPETIR POR ENDE EN LA ELECCIÓN DEL 2010 CON DIGNIDAD, NO DEJES QUE JULEN TE MANDE A HACER ENCUESTAS CON SUS AMIGOS DE ENFRENTE Y MENOS QUE NO TENGA NI SIQUIERA EL CUIDADO DE CERSIORARSE QUE NO SE MANDEN A HACER EL MISMO DIA O A PAGAR POR LA MISMA PERSONA COMO FUE EL CASO DE LA MITOFSKI Y LA DE MARIA DE LAS HERAS.
POR CIERTO MUY CALLADITO SE LO TENIA JULEN REMENTERIA, YA MONTÓ SU OFICINA DE ENLACE PARA GERARDO BUGANZA A UN LADITO DE LA NOTARIA 23 DE MIGUEL ANGEL CAMPOS ECHEVERRIA, POR LA CALLE BARTOLOMÉ DE LAS CASAS CASI ESQ. BOULEVARD AVILA CAMACHO EN DONDE ATIENDEN 4 EMPLEADOS DEL EX-PUNTO ES.....
LOS GESTORES AHORA DE BUGANZA SON EMPLEADOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ SUS NOMBRES SON FABIOLA, KARLA, AGUSTIN Y....BUENO LOS APELLIDOS Y EL OTRO NOMBRE SERÁ EN UNA ENTREGA PRÓXIMA PARA SEGUIR DESENMASCARANDOA JULEN REMENTERÍA. POR LO PRONTO ASI SE DEMUESTRA QUE EL ACTUAL ALCALDE DE VERACRUZ SU PRIMO JON REMENTERIA SIGUE PAGANDO LA FACTURA A JULEN POR LA VENTA DE LA ALCALDIA DE VERACRUZ DEL PAN AL PRI.
COMO ALGO EXTRA... ¿QUIEN ES EL COORDINADOR DE LA SCT QUE ESTRENA AUTOMOVIL DE SUPERLUJO Y UN YATECITO ENORME EN EL CLUB DE YATES?.

DECLARA LA SEGOB EMERGENCIA PARA DOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE DURANGO.




México, D.F., 6 de enero de 2010.





La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para dos municipios de Durango: Guanaceví y San Dimas, por la ocurrencia de helada severa los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2009. Con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.


"CAFÉ HECHIZO BUGANZA PARA QUE TE LO DESA-YUNES DIARAMENTE".





ESTE AÑO 2010 LAS ALTAS MONTAÑAS DE CÓRDOBA NOS OFRECEN UN NUEVO PRODUCTO EL CUÁL LLEGA INTEMPESTIVAMENTE A LOS HOGARES DE LA ZONA CONURBADA VERACRUZ - BOCA DEL RÍO PARA QUE TÚ Y TU FAMILIA TE LO DESA-YUNES..





ASESORA EL INM A CENTROAMÉRICA PARA CREAR CUERPOS PARA PROTECCIÓN DE A LA INFANCIA.




México, D.F., 6 de enero de 2010.






Durante 2009, el Instituto Nacional de Migración (INM) impartió cursos de capacitación para la creación de cuerpos Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) en Centroamérica, luego de que esta figura, única en su tipo y creada en 2008 en México, ha resultado un eficaz instrumento para garantizar la protección de los derechos y la repatriación segura de los niños y adolescentes migrantes, cualquiera que sea su nacionalidad.
Durante noviembre pasado, el INM capacitó a ocho funcionarios de la Dirección General de Migración de Guatemala y cuatro de la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería de Guatemala, así como a 10 agentes de la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador, lo anterior como un seguimiento a la implementación de los Lineamientos Regionales para la atención de los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados en el marco de la Conferencia Regional de Migración (CRM).
Cabe destacar, que en el Taller celebrado del 6 al 8 de julio en Túnez sobre Protección a Grupos Vulnerables, el cual fue organizado por la Cruz Roja Internacional, la Organización Internacional para las Migraciones y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, los OPI fueron reconocidos como un grupo único en el mundo por la labor que realizan en favor de la protección de los niños y adolescentes migrantes.
En el Instituto Nacional de Migración existe la convicción de que impulsar acciones para proteger a los migrantes y lograr una atención integral para los niños y adolescentes migrantes es vital para el bienestar del país.
Actualmente, el INM tiene 170 OPI que participan permanentemente en cursos ofrecidos por organismos internacionales y otras instancias, con el fin de contar con herramientas actuales y adecuadas que les permitan proporcionar la atención que requiere este sector de población altamente vulnerable.
Una de las misiones de los OPI es vigilar el cumplimiento de los Lineamientos Regionales, los cuales establecen entre otros asuntos:

• Proteger por sobre todo a los niños tomando en consideración la edad, género y etnicidad, durante los procesos de repatriación digna, segura y sin demora indebida.
• Establecer contacto con la institución pública pertinente, cuando el caso lo amerite, para que ésta asuma su protección y responsabilidad legal.
• Responsabilidad de la institución que realice la repatriación para ofrecer alojamiento seguro y adecuado, cuando se les brinde abrigo temporal; dar alimentación balanceada y adecuada a la etapa del niño, atención médica y psicológica, así como oportunidades de recreación, proteger la identidad del niño, informarle de su situación en un lenguaje comprensible y llevar un registro estadístico.
• Contactar a las representaciones diplomáticas o consulares correspondientes para la identificación y documentación del niño, niña o adolescente no acompañado sin demora indebida o injustificada.