INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Se deslinda Lila de Arce de la aplicación de vacunas que hizo el diputado Manzur Díaz.


Asegura que no fueron sacadas de la SSA en Veracruz.


Veracruz, Ver.-Veracruz, Ver.- El Secretario de Salud en Veracruz, Manuel Lila de Arce, se deslinda de la aplicación de vacunas contra la influenza AH1N1 que hizo el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Salvador Manzur Díaz. “Las personas que utilizaron no son de la Secretaría de Salud, las vacunas no salieron de la dependencia, y yo me deslindo como autoridad de esta actividad de vacunación”.
Dijo que este tipo de vacunas no se pueden adquirir en el mercado, al tiempo que negó que las dosis aplicadas por el diputado del PRI por el distrito de Boca del Río hayan sido del Sector Salud en Veracruz. El responsable de la SSA, dijo estar tranquilo en caso de que se inicie una investigación por el presunto delito, dado que han sido cuidadosos en el manejo de la vacuna contra la influenza A-H1N1.
Reconoció que las vacunas contra la influenza A-H1 N1 requieren de un cuidado como es estar a 2 y 8 grados para que no se echen a perder. Lila de Arce admitió también que no es ético aplicar vacunas en la calle, dijo “fueron adquiridas quien sabe dónde”.
VEA LA HISTORIA EN LOS SIGUIENTES LINKS:

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: La diputada Carolina Gudiño invita el cine, el chesco y las palomas.

HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA AUMENTARLA

GOBIERNO PACTA PARA EL 21 DE DICIEMBRE EL INCREMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO.‏



POR La oreja.


EN EL PALACIO MUNCIPAL DE JAMAPA, SE HAN LLEVADO A CABO JUNTAS SECRETAS A INSTANCIAS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL FRANCISCO MARTINEZ, EL CUAL PREOCUPADO POR COMO ESTA EL ASUNTO DEL PRÓXIMO INCREMENTO AL TRANSPORTE PUBLICO QUE YA ESTA PACTADO ENTRE EL GOBERNADOR HERRERA Y EL PULPO CAMIONERO Y QUE ENTRARÁ EN VIGOR EL PRÓXIMO LUNES 21 DE DICIEMBRE DEL 2009 CUANDO LOS INOPORTUNOS E INCONCIENTES ESTUDIANTES ESTÉN GOZANDO DE VACACIONES PARA ASI NO MOLESTAR A LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE CON MINUCIAS COMO ES EL CASO DE 1 MISERABLE PESO QUE SE VA AUMENTAR AL PASAJE DEL USUARIO.
PUES BIEN ESTE MUNICIPE JAMAPEÑO HA CONVOCADO A ESTAS REUNIONES PETIT COMITÉ A LOS DIPUTADOS FEDERALES PRIISTAS JAVIER DUARTE DE OCHOA, SALVADOR MANZUR DÍAZ Y TOMAS CARRILLO, CON LA FINALIDAD DE PROMOVER DE FORMA GRATUÍTA ENTRE LA POBLACIÓN VERACRUZANA UNA CREDENCIAL DE DESCUENTO A LOS CIUDADANOS QUE SE AFILIEN AL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Y A LA FIDELIDAD.
CUYO ÚNICO REQUISITO SERÁ ENTREGAR UNA COPIA DE SU CREDENCIAL DE ELECTOR Y UNA COPIA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, CON LO CUAL SE LES OTORGARÁ DICHA CREDENCIAL FIDELIDAD EN EL TRANSPORTE QUE SEGUN ELLOS LES BRINDARÁ A LOS CIUDADANOS UN DESCUENTO DE HASTA EL 50% SOBRE EL COSTO DEL BOLETO EN LOS DISTRITOS QUE ELLOS REPRESENTAN (CÓRDOBA, VERACRUZ, BOCA DEL RIO, COSAMALOAPAN).
ESTE ES UN PROGRAMA PILOTO DE DESCUENTOS QUE INICIARÁ EN ENERO DEL 2010 Y QUE DE TENER ÉXITO SE EXTENDERÁ A TODO EL ESTADO, PARA OBVIAMENTE FORTALECER LA CANDIDATURA DE JAVIER DUARTE RUMBO A LA GUBERNATURA Y AL PRI EN VISPERAS A LA ELECCION DEL PROXIMO AÑO.
ES DE HACER NOTAR QUE A ESTE PACTO SE ESTAN SUMANDO LOS TRANSPORTISTAS QUE POR SUPUESTO A CAMBIO DE QUE SE INCREMENTE EL PRECIO DEL PASAJE, ESTARIAN DISPUESTOS A RECONOCER LOS DESCUENTOS QUE OTORGARÁ EL PRI ATRAVES DE SU CREDENCIAL DE AFILIADOS AL PROGRAMA.
ES DE LLAMAR LA ATENCIÓN QUE A ESTAS JUNTAS EN JAMAPA ASISTE EL EMPRESARIO SERGIO DE LA MAZA DIRECTOR GENERAL DE TAMSA, E INCLUSO A OFRECIDO APOYAR CON RECURSOS DE LA EMPRESA TAMSA A LOS TRANSPORTISTAS CON TAL DE QUE ESTOS APOYEN AL PRI EN EL PROGRAMA DE AYUDA FIEL AL TRANSPORTE PÚBLICO QUE SE QUIERE ESTABLER A PARTIR DEL PROXIMO 1 DE ENERO DEL 2010.

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LA REGIDORA AURORA DELGADO ATROPELLA A PEATÓN Y SE DÁ A LA FUGA EN BOCA DEL RIO.



POR JAVO.


La señora Berenice Trinidad López Luna, vecina de la colonia Carranza fue atropellada la noche del martes por el chofer de la regidora Aurora Delgado Huerta en la calle 20 de la referida colonia, cuando se dirigía a su domicilio con su esposo a bordo de una bicicleta.
Ella relata como sucedieron los hechos y denuncia que ahora el trabajador de la regidora Aurora se niega a pagarle los gastos médicos y además fue corrida de la oficina de la regidora por ésta misma argumentando que la responsabilidad no era suya.
“El señor que me atropelló se llama Francisco López García, trabaja con la regidora Aurora Delgado, él venía saliendo de una calle vertical, nosotros veníamos en la principal, veníamos cruzando lo que es la avenida 37 cuando el señor nos impactó, el golpe todo lo recibí yo, toda esta parte del lado izquierdo, al momento nos tiró, al momento de tirarnos, todavía hice yo el propósito de levantarme, me recargué sobre un coche que estaba ahí junto, cuando quise moverme ya no pude, de ahí me paralicé, en lo que nos paramos y eso el señor se fue, como 2 cuadras mas hacía adelante y allá lo fue a alcanzar mi esposo, mi esposo se llevó dos raspones en las rodillas y en los dedos, él no quiso hacer nada porque él se preocupo por mí, se fue a alcanzar al señor junto con algunas personas que había ahí, lo fueron a agarrar para que se hiciera responsable, el señor lo único que hizo fue le dio su licencia de manejar, yo la tengo, y agarró y dijo que según viniéramos a la regiduría que él iba a cubrir con todos los gastos en ese momento me llevaron a la Cruz Roja de ahí me llevaron al Regional, en el Regional ya me trataron me sacaron radiografías, me hicieron ultrasonidos por que llevaba mucho dolor en el abdomen todo lo que es el costado izquierdo y resultó que tengo esguince del segundo grado en el cuello y hombro, y los dolores que tengo todavía, mi dolencia de la pierna.
Ahorita vine a ver al señor Francisco y me dice que el lo único que me puede ayudar es con quinientos pesos y el collarín, pero quería que yo le devolviera su licencia y le firmara un papel, entonces yo le dije que esos quinientos pesos a mi no me sirven, yo trabajo jueves, viernes, sábado y domingo, ¿Mis días quién me los va a pagar?, yo estoy gastando en medicamentos que me faltan y el señor me dijo que no porque es responsabilidad de él como mía, que la culpa es de los dos, yo le digo señor usted iba con las luces apagadas e iba hablando por el radio, por que eso mucha gente lo vio y tenemos testigos, iba en una camioneta tipo Ram o de ese tipo.
¿Qué fue lo que sucedió ahí con la regidora o la persona que la atendió?. Quien me atropelló fue el señor Francisco, yo llegué y le dije que por favor necesitaba que me ayudara porque él dijo que se iba a ser responsable, y ahorita dice que él nadamás me daba 500 pesos y el collarín, y yo le dije que eso no me sirve para nada porque yo gano más de doscientos pesos diarios, y él me dijo que no me va a pagar todo porque la culpa es de los dos, tanto mía como de él, tengo testigos de que él es el culpable porque yo venía en una bicicleta y él venía de frente.
¿Que le dijo ahorita que le enseñó la contusión de su pierna? Que le quería enseñar las piernas, me dijo ah, ya vas a enseñar las piernas, pero le digo para que se dé cuenta de cómo estoy de mi pierna.
¿Qué le dijo la regidora Aurora Delgado en ese momento? La doctora dice que no, que no tenían que haberme hecho en el regional todo eso si no lo ameritaba, dice, que lo que dice ahí el resumen que no sabe para que me mandaron a hacer todos esos estudios.
¿Cuántos días va a perder de trabajo? ¿Qué le han resuelto ellos? Ellos nada, porque todo me lo hicieron en el Regional, pero quiero que me repongan los días que no voy a poder ir a trabajar, yo trabajo jueves, viernes, sábado y domingo, son cuatro días, son dos semanas que hasta ahorita por el momento voy a perder.
¿Cuál fue el trato que le dieron ahorita que llegó con ellos para que vieran sus lesiones y los papeles que le presentó? Fue muy altanerito, muy altanero porque no me tenía porque contestar así, era para enseñarle los moretones y que se diera cuenta y no me tenía que contestar que le quería enseñar la pierna, entonces como se va a dar cuenta de cómo estoy.
¿Cómo se llama? Francisco, según dice es el chofer de la regidora, está ahí en las oficinas de ahí de la regidora, es el señor Francisco, es él quien me dio el golpe, además su licencia está vencida, él dice “que no me importa, la cosa es que te la di”.