En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

sábado, 14 de noviembre de 2009

VIDEO SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Rata y Cursi.

VIDEO SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LA DELINCUENCIA DE APODERA DE VERACRUZ.

VIDEO SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Vaya exhibida que le pusieron en Televisa al Gobierno del Estado del Veracruz.

VIDEO SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: COMO ROBARSE UNA ELECCIÓN EN BREVES LECCIONES (Fidel Mapache Electoral) PARTE 1


VIDEO SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: COMO ROBARSE UNA ELECCIÓN EN BREVES LECCIONES (Fidel Mapache Electoral) PARTE 2


VIDEO SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: COMO ROBARSE UNA ELECCIÓN EN BREVES LECCIONES (Fidel Mapache Electoral) PARTE 3


VIDEO SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: COMO ROBARSE UNA ELECCIÓN EN BREVES LECCIONES (Fidel Mapache Electoral) PARTE 4


PREPARAN MÁS OBRAS PARA ABASTECER DE AGUA A POBLACIÓN INDÍGENA DE LA SIERRA TOTONACA.



Zozocolquenses proyectan extender aún más la red de agua potable para el 2010.



Por Luís A. Xochihua


ZOZOCOLCO DE HGO. VER., 13 de Noviembre.- Durante una sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de éste municipio, en la que participaron sub-agentes municipales de las diferentes localidades zozocolquenses se tomaron acuerdos importantes sobre las obras que se gestionaran ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas –CONAZA- a través de la Estrategia de Pequeñas Obras Hidráulicas (POH) 2010, mismas que ayuden a un aprovechamiento sustentable del agua en el municipio en el marco de la estrategia de desarrollo rural territorial 2009.
A esta importante reunión concurrieron los sub agentes municipales de las comunidades de Acatzacatl, Calicón, Tlalpila, Plan de Ayala, Tahuaxni Sur, las Barrancas, Caxuxuman, El Colon, Anayal 2, Tres Cruces 1, Las Lomas, Anayal 2, así como el Comisariado Ejidal de Anayal 1, el Consejero Comunitarios de Camolate; y los representantes de la Asociación Ganadera Local, además de contar con la presencia del Marcelo Gómez Guadarrama Evaluador-Fomador de INCA-RURAL quien estuvo apoyado en todo momento por Agustín Texco García, Asesor del Consejo y colaborador del Ayuntamiento.
Las obras acordadas para su gestión comprendieron las referentes a la construcción de pequeñas presas de mampostería, ollas de agua, cajas de captación o aljibes, adquisición e instalación de líneas de conducción; cercado con malla ciclónica para protección de ollas de agua y tanques elevados para almacenamiento de agua para consumo humano en 9 localidades, con lo que se seguirá llevando el agua a cientos de hogares, beneficiando con ello a las familias indígenas.


La población indígena se vera significativamente con las obras de agua potable.


Cabe destacar que en este año se completó el Sistema Múltiple de Agua Potable, así como otras obras con las que se está garantizando el abastecimiento de agua a la población, sobre todo a la que se encuentra en las partes más altas y alejadas de la cabecera municipal.
También es importante mencionar que ha sido gracias a la Comisión Nacional para las Zonas Áridas que se ha logrado concretar todo este proyecto de infraestructura que ha venido a mejorar la calidad de vida de la población indígena.
Las autoridades municipales al respecto comentaron que este tipo de acciones permiten realizar las propuestas para los proyectos en tiempo y forma, para que Personal Técnico de CONAZA realice la supervisión correspondiente de tal forma que de ser aprobadas el recurso se estaría aplicando para el ejercicio fiscal 2010.
“Solucionar los problemas de abastecimiento de agua es una de las prioridades de esta administración, no solo debemos preocuparnos por el agua en el tiempo de calor intenso o cuando escasea, hay que comenzar a trabajar anticipadamente con obras de beneficio común para que el abastecimiento de este vital líquido no se vuelva un problema” externo el alcalde de este municipio, Loth Melchisedec Segura Juárez.

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Las encuestas pagadas siempre mienten...



QUIERO QUE VEAN ESTA NOTA PUBLICADA EN EL UNIVERSAL, PERO LO ESCRITO EN ELLA ES LO DE MENOS, OJALA ESTIMADOS LECTORES PUEDAN VER LOS COMENTARIOS SOBRE LA NOTA, COMENTARIOS QUE EN LO PERSONAL CONSIDERO, DENOTAN LA REALIDAD DEL ESTADO DE VERACRUZ, UNA REALIDAD QUE TRATAN DE CUBRIR CON ROJO FIDELIDAD.




TIHUATLÁN CONTARÁ CON RELLENO SANITARIO.



De más de 20 mil metros cuadrados constará el relleno sanitario para Tihuatlán ubicado en la comunidad de Ocotepec.



Por Luís A. Xochihua

TIHUATLÁN Ver., 13 de Noviembre.- Debido al problema que le ha significado a este municipio la generación de basura, sus autoridades han buscado alternativas para abatir esta situación, por lo cual se ha dado a inicio la habilitación de un relleno sanitario, el cual contará con una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Para tal efecto las autoridades municipales recorrieron el área donde se ubicará el relleno sanitario, esto con la finalidad de supervisar los trabajos en ese terreno compuesto de más de 20 mil metros cuadrados.
En el mencionado espacio se realizaran los trabajos de clausura, saneamiento y habilitación de disposición de residuos, labores que sin lugar a dudas traerá muchos beneficios al municipio, sobre todo en materia ecológica, ya que los desechos no estarán al aire libre.
Es necesario precisar, que dicho relleno sanitario, estará ubicado en el acceso a la comunidad de Ocotepec, perteneciente a este municipio y se estima un plazo de 150 días para poder poner en marcha esta importante obra.


Las autoridades municipales supervisaron los trabajos y avance del relleno sanitario de Tihuatlán.


Las autoridades municipales refirieron que este tipo de obras se realizan en el municipio gracias a la gran reserva territorial que se tiene, mencionando también que “Tihuatlán es el municipio número 21 en extensión territorial de los 212 municipios que conforman el Estado de Veracruz, de la misma manera el tener este espacio destinado para los desechos, atrae aun más a las grandes empresas e industrias que se han venido instalando en el municipio ya que se garantiza el tener este espacio destinado para sus desechos.”
Cabe destacar que durante los severos problemas que tuvo el municipio de Álamo en cuanto al manejo de su basura, pues su basurero les fue clausurado, el municipio tihuateco estuvo recibiendo todos los desperdicios producidos por los alavenses, quienes producen alrededor de 50 toneladas de desechos de todo tipo.

SEGOB EMITE DECLARATORIAS DE EMERGENCIA PARA LOS ESTADOS DE TABASCO Y VERACRUZ.




La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informa que, atendiendo las solicitudes de los gobiernos estatales, emitió el pasado 3 de noviembre las declaratorias de emergencia para Tabasco y el 6 de noviembre para Veracruz, con la finalidad de que se atiendan las necesidades alimenticias, de abrigo y salud. Por otra parte, emitió la declaratoria de desastre natural para Tabasco el 7 de noviembre, a efecto de que se liberen los recursos para la reconstrucción por los daños sufridos por el Frente Frío No.9.
En el caso de Tabasco, se han liberado suministros para la atención de la población de los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Paraíso, Cárdenas y Huimanguillo, por un total de 21 millones de pesos. Los suministros incluyen despensas, agua potable, cobertores, colchonetas, lámina galvanizada, kits de aseo y limpieza personal, costales, letrinas, entre otros. Asimismo, se han otorgado más de 22 millones de pesos de apoyo parcial inmediato a las autoridades responsables, lo que garantiza la ejecución de acciones emergentes, tanto de infraestructura como de ayuda humanitaria, que coadyuve a normalizar la situación en las zonas afectadas.
En el caso de Veracruz, se han liberado suministros para la atención de la población perteneciente a los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza, por un total de más de 47 millones de pesos.
Los recursos se han entregado conforme al marco legal establecido, por lo que se garantiza la total transparencia en la asignación de los recursos. El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en el cual participan las dependencias del Gobierno Federal de acuerdo con las necesidades de la emergencia, ha efectuado acciones permanentes a favor de la estabilización y pronta recuperación de las zonas afectadas.
La Coordinación General de Protección Civil considera que el apoyo del SINAPROC para los estados de Tabasco y Veracruz ha sido, es y seguirá siendo incondicional, en un marco de respeto, subsidiariedad, equidad y legalidad, siempre con la mejor disposición de colaborar en todo lo necesario para garantizar el bienestar, la seguridad y la salud de la población afectada, lo cual es un compromiso primordial del Gobierno Federal.