APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

BLINDAN EL CEMENTERIO MUNICIPAL.


Solo flores artificiales y botes sin agua se permiten.



Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 3 de Noviembre.-Para evitar la propagación del dengue durante la temporada de Todos Santos, el ayuntamiento que preside el alcalde Federico Márquez Pérez, a través de la regiduría de salud, blindó el cementerio municipal y recomendó a la población que acudió a la necropólis, tomar medidas preventivas evitando la acumulación de agua en recipientes lo que favorece la instalación de criaderos del Aedes Aegyptys, transmisor de la enfermedad.
Al respecto, el regidor del ramo Óscar Manuel Pulido Espinosa, indicó que durante esta temporada de Todos Santos, quienes acuden a los panteones, tanto en la ciudad como en las comunidades, acostumbran llevar flores a sus difuntos, trayendo consigo floreros donde en ocasiones dejan los recipientes abiertos propiciando la acumulación de agua y por consiguiente se crea un espacio apto para los mosquitos.

Limpieza permanente en el panteón para evitar propagación del dengue.


Por esta razón el edil comisionado en salud municipal hizo el exhorto de que quienes en los días sucesivos, continuarán visitando el cementerio, en caso de llevar plantas acuáticas o flores, las coloquen en arena húmeda para las flores naturales, otra opción dijo, es la de colocar flores artificiales en vez de naturales, para no dejar recipientes que pueden acumular agua como bolsas de plástico y botes.
Por otra parte, el regidor Pulido Espinosa, comentó que en esta temporada de lluvias el riesgo de contraer el dengue tanto clásico como hemorrágico es muy latente, por lo que ante cualquier síntoma que presente alguna persona deben acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano.

El regidor Óscar Manuel Pulido Espinosa reconoció alta incidencia de dengue en el municipio.


Añadiendo que aún continúa vigente la campaña permanente de fumigación en colonias y comunidades con mayor riesgo, pues cabe recordar que ya se han presentado algunos brotes de dengue en el municipio, por lo que dicha campaña se realiza en coordinación con el Sector Salud, por lo que es preciso que la población comunique a sus agentes municipales o presidentes de colonia, dónde requieren dichos servicios.

LE DEVOLERAN LOS PULMONES A GUTIERREZ ZAMORA.


Fortunato Trinidad Cruz aseguró que los zamoreños están tomando con responsabilidad el tema de la ecológia.


Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 3 de Noviembre.-El Ayuntamiento zamoreño continúa con los trabajos de reforestación en todo el municipio, con el objetivo de realizar la plantación de trescientas mil plantas de árboles de madera preciosa, por lo que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Carlos Humberto Silva García, ha implementado con el apoyo del Consejo Superior del Totonacapan y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, en el área de agrobiotecnología un importante programa.
Por tal motivo en reunión llevada a cabo en la sala de cabildo fue presentado el coordinador del “Programa de Reforestación Municipal”, Fortunato Trinidad Cruz quien cuenta con amplia experiencia en la función pública.
Al hacer la presentación oficial, en la que se contó con la presencia de diferentes autoridades y del presidente del Consejo Superior del Totonacapan, Juan Simbrón ,el munícipe zamoreño hizo referencia a la importancia que tiene, para el municipio de Gutiérrez Zamora, reforestar a la brevedad posible todas las zonas que durante años han sido devastadas, “y que han traído como consecuencia graves cambios en las condiciones meteorológicas de la región , por lo cual hemos creado este programa con el que también se busca formar parte de la selecta lista de los municipios con mayor aportación en esa materia a nivel estatal” dijo el edil.

El gobernador totonaca Juan Simbrón acudió a la toma de protesta de Fortunato Trinidad Cruz.


Posteriormente al hacer uso de la voz, Trinidad Cruz, reconoció la labor de la actual administración y elogió la manera en la que se espera que las acciones que se lleven a cabo, en coordinación con la Universidad Tecnológica, el Gobierno Municipal y el Consejo Superior del Totonacapan, tengan como resultado mejorar las condiciones forestales tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, “lugares en donde además de estabilizar el ecosistema, el desarrollo de esta plantación también puede ser comercializado, pues las plantas corresponden a árboles de madera de un valor importante”.
Por ultimo el alcalde dio a conocer que la Instancia de la Mujer, sufrirá cambios próximamente, pues su todavía coordinadora, Xochitl Ortega Hernánde, dejara de prestar sus servicios a esta institución, informando a su vez que será en los próximos días que se acuerde en cabildo quien dirigirá los destinos de esa dependencia.

El PAN calla y otorga.



Se rehúsan a firmar el pacto de civilidad propuesto por el PRI y descalifican al IEV, solo demuestran que no tienen visión de estado: Vázquez Maldonado.


Xalapa, Ver.- 3 de Noviembre de 2009

El Secretario de acción electoral del PRI en Veracruz Fernando Vázquez Maldonado lamentó la decisión del Partido Acción Nacional de no participar en la firma del pacto de civilidad para las elecciones del 2010 que propuso el Dirigente del tricolor Jorge Carvallo Delfín, el pasado lunes 2 de noviembre.
Señaló que el PAN no quiere formar parte de este pacto de civilidad pues son un partido incapaz de tener un proceso electoral sin guerra sucia, que no puede contender de manera justa, transparente y democrática; ya que en las últimas contiendas electorales han demostrado ser dependientes de las trampas, las acusaciones falsas y los intentos de fraude electoral.
Ante las declaraciones de Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal panista, quien dijo no confiar en el pacto propuesto por el PRI ni en el IEV , Vázquez Maldonado expresó que “ el que calla otorga, pues la falta de confianza del blanquiazul hacia este pacto y hacia el Instituto Electoral Veracruzano solo manifiesta que no tienen armas para contender en Veracruz pues antes de iniciar la disputa por los sufragios ya están descalificando al arbitro electoral y a un pacto que resultaría beneficioso para el clima político que pueda darse en la entidad”.
Manifestó que lo que el PAN trata de hacer es crear un caos que no existe dentro del IEV, pues en las elecciones del 2007 no hubo ninguna acusación hacia el árbitro electoral por el buen trabajo realizado por los consejeros políticos de este instituto en ese proceso.
Por ultimo Fernando Vázquez Maldonado condenó la actitud panista de usar un lenguaje de descalificación anticipada “pues no tiene argumentos, propuestas, candidatos, ni visión de estado y al sentirse perdidos de entrada recurren al descredito por el miedo y la desconfianza que sienten hacia ellos mismos”.


DECLARA SEGOB EMERGENCIA PARA ESTADOS DE TABASCO.



La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Huimanguillo y Cárdenas del estado de Tabasco, por la ocurrencia de lluvias severas los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2009. Con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.


TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN DURANGO EN 2009;AUTORIDADES CRUZADAS DE BRAZOS, YA VAN 12 EN EL AÑO.


México, D. F., a 3 de noviembre de 2009


Una vez más la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) manifiesta el más enérgico reclamo al Estado Mexicano por su incapacidad para proteger al periodista Vladimir Antuna García, a pesar del atentado y amenazas que el reportero de la fuente de seguridad del diario El Tiempo de Durango había sufrido los meses anteriores, convirtiéndolo en la víctima número 12 en este 2009 y 58 (56 en el ejercicio de su profesión) desde el año 2000 en el gremio periodístico.
La Fundalex reitera que en México el periodismo es la profesión de más alto riesgo, donde la violación a los derechos humanos de los comunicadores tiene una tendencia al alza. Este tipo de actos y la total impunidad con que se cometen acota día a día la libertad de expresión y amenaza en convertir a nuestro país en un pueblo desinformado y sin voces críticas.
Asimismo, la Fundalex se une al sentimiento de pesar que embarga al gremio y envía su más sentido pésame a los familiares y amigos de Antuna García.
Reitera su llamado al Gobierno Federal para aceptar la propuesta realizada por nuestro presidente, Armando Prida Huerta, para que sea el Estado Mexicano el que se haga cargo de la manutención de los deudos de los periodistas asesinados a raíz de su labor periodística.
La Fundalex recuerda que ya son tres los periodistas muertos durante este año en el estado de Durango y todos ellos trabajadores del diario El Tiempo. Ellos son Carlos Ortega Samper, Eliseo Barrón Hernández y ahora Vladimir Antuna García.
Antuna había sufrido un atentado el 28 de abril de 2009 cuando desconocidos dispararon a su domicilio; y de acuerdo con la información relacionada, tras la muerte de su compañero Eliseo Barrón Hernández el 26 de mayo, las amenazas se recrudecieron.
La Fundalex exige a los tres niveles del gobierno mexicano garantías para la práctica de la libertad de expresión, terminar con la impunidad que alienta la comisión de los delitos contra los periodistas y, en el caso que hoy nos ocupa investigar este crimen de manera rápida y eficaz para que los responsables sean debidamente sancionados.
Asimismo, la Fundación recuerda cómo los pueblos que han respetado y consolidado la libertad de expresión, hoy figuran en los primeros lugares de desarrollo humano según Naciones Unidas, mientras los pueblos más violentos son aquellos donde la libertad de expresión ha tenido una muy escasa adhesión, conocimiento y respeto por este derecho universal.


MÉXICO SERÁ SEDE DEL IV FORO GLOBAL SOBRE MIGRACIÓN Y DESARROLLO EN 2010



Al participar en el III Foro Global sobre Migración y Desarrollo, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Atenas, Grecia, la Comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo, destacó que la migración es un proceso natural que debe colaborar con el desarrollo de los pueblos y expresó “que el respeto a la dignidad de los migrantes, recibirlos con simpatía y no con amenazas, deben ser principios fundamentales de la política migratoria”.
Romero Castillo confió en que las propuestas que surjan de las mesas de trabajo y que serán entregadas al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, contribuirán a sentar las bases para un nuevo concepto de la migración.
Recordó que México será sede de la IV Foro Global sobre Migración y Desarrollo 2010, en el que nuestro país buscará abrir una discusión sobre la gestión migratoria y la responsabilidad de las naciones involucradas en este fenómeno.
Añadió que en 2010 se buscará incluir temas de interés, tanto para los países receptores, como los países emisores, tales como la migración indocumentada y los derechos humanos entre otros, cuya discusión no ha sido fácil de tratar en el ámbito multilateral.
El Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD) es una iniciativa para intercambiar experiencias y fortalecer la cooperación en materia de migración y desarrollo. Es un proceso consultivo internacional que no produce documentos vinculantes o decisiones normativas, pero que genera propuestas concretas para obtener resultados.
La dos primeras reuniones del Foro se llevaron a cabo en Bruselas, Bélgica (2007) y Manila, Filipinas (2008), la tercera se está desarrollando en Grecia y la cuarta tendrá lugar el próximo año en la Ciudad de México.