APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 28 de octubre de 2009

INDIGENAS LE DARAN BATALLA A LA INFLUENZA.



Sanearan nuevamente a planteles educativos como medida preventiva contra la influenza.



POR Luís A. Xochihua


ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 27 de Octubre.- Como respuesta a la situación que se vive actualmente en el país a causa, nuevamente, de la influenza A H1 N1, el Gobierno de este municipio ha implementado una serie de medidas preventivas para proteger a la salud de la población, cuya mayoría es indígena.
Por lo anterior, para prevenir a la sociedad contra contagios de enfermedades ocasionadas por la entrada de la temporada de frió, según los datos otorgados por la Secretaria de Salud y las recomendaciones ofrecidas para la prevención de la influenza, este Ayuntamiento inició una campaña de limpieza escolar misma que será aplicada para las 58 instituciones educativas del municipio.
Personal del Departamento de Vinculación Educativa a cargo de Santos Esteban Rosas, en coordinación con Protección Civil, se darán a la tarea de recorrer todas las escuelas haciendo entrega equitativa, a la comunidad educativa, de material de limpieza como jaladores, escobas, botes para agua, jergas, detergente en polvo y cloro, implementos que sin duda les ayudaran a mantener sus edificios en condiciones saludables y de este modo prevenirse de los contagios provocados por espacios sucios.


Los implementos de limpieza están siendo entregadas en las diversas instituciones escolares de Zozocolco de Hidalgo.


Al respecto el munícipe, Loth Melchisedec Segura Juárez, aseveró “que estas medidas preventivas solo obedecen al interés y responsabilidad que tiene el Gobierno Municipal para proteger a nuestros conciudadanos, sobre todo a lo que se encuentran en condiciones más vulnerables y en edad escolar, de algún brote epidemiológico que ponga en riesgo la salud de los zozocolquences, pero estoy completamente seguro de que con estas acciones preventivas e informativas con nuestra gente lograremos mantener un pueblo saludable”.
Cabe recordar que durante la anterior contingencia, suscitada el mes pasado mes de mayo del año en curso, el municipio de Zozocolco implemento todo un cerco para resguardar a la población, llevándose a cabo, de manera gratuita, chequeos médicos a la población en general para monitorear su estado de salud a fin de protegerlos y actuar en caso de ser necesario contra algún brote de influenza A H1 N1, resaltando el hecho de que no hubo ni un solo caso de este tipo entre los zozocolquenses, aunado a lo anterior, también las escuelas fueron saneadas antes de la reanudación de clases.

OBRAS POR MAS DE UN MILLON DE PESOS EN POZA RICA.


Vecinos agradecen al alcalde Pablo Anaya la realización de obras en sus colonias.


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 27 de Octubre.-Con la alegría reflejada en los rostros y palabras de agradecimiento y felicitación por su palabra cumplida, encontró el alcalde Pablo Anaya Rivera, entre los habitantes de las colonias Agustín Lara y Chapultepec, para entregar las obras por más de un millón 200 mil pesos, que ofreció construir durante su campaña.
En su visita a la colonia Agustín Lara le acompañaron el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, así como el regidor Domingo González Díaz y el director de obras públicas, Yudiel Ávila Vargas, para hacer entrega de la calle Cisne, ya concluida con pavimento hidráulico, obra que tuvo un costo de 256 mil 183 pesos, beneficiando a más de 100 habitantes.
El alcalde Pablo Anaya Rivera, exhorto a los vecinos a que de la misma forma en la que se integraron en un patronato y colaboraron para lograr su objetivo, así continúen por el progreso de su colonia y de sus familias, en esa calle se conformó un patronato que preside Guadalupe Bedolla Hernández , como secretario Ivett Ruiz Hernández; tesorero Lidia Celina Hernández González y vocal de control y vigilancia, Apolinar Ruiz, quienes trabajaron para poder contar con esta obra.
Comprometiéndose a continuar apoyando a sus demás vecinos a fin de que se continúe pavimentando las demás calles que faltan, agradeciendo también al gobernador Fidel Herrera Beltrán, por los recursos que ha enviado a esta ciudad y que les permiten vivir en mejores condiciones.
El regidor de educación, Domingo González Díaz, dijo que es bueno que los padres de familia estén disfrutando esta obra, pero es mucho más agradable por los pequeños que tienen que acudir diariamente a la escuela y que mejor que sea sin tener que batir lodo.

Colonias y sectores de Poza Rica salen del atraso.


Posteriormente el alcalde Pablo Anaya Rivera , ediles y demás autoridades se trasladaron a la calle Talismán donde vecinos y ayuntamiento aportaron 309 mil 641 pesos para la construcción de guarniciones y banquetas, el patronato integrado por su presidenta Lucina Mar Vargas, secretario Mayra Marbella Castro Sánchez, tesorera Karina Luna Peruyero , vocal de control y vigilancia Yadira Esperanza Martínez Bernardino, agradecieron al presidente municipal, por ese respaldo ya que aseguraron sin su decisión de apoyo no lo hubieran logrado.
El alcalde respondió que esto es parte de la organización que tuvieron y cuando los vecinos participan con trabajo y sus aportaciones, es más fácil poder ayudarlos, para concluir el recorrido acudieron a la calle sauce de la colonia Chapultepec, una calle donde difícilmente se podía acceder y en temporada de lluvias el problema era mucho más grave.
Ahí sus habitantes de esa calle encabezados por su patronato se dieron a la tarea de recaudar fondos para lograr esa obra que tuvo un costo de 714 mil 248 mil pesos para construir guarniciones, banquetas y pavimento a lo largo de 750 metros cuadrados, que beneficia a más de 200 habitantes de manera directa e indirecta ya que es paso hacia otros sectores.



SIGUEN LOS ACERCAMIENTOS ENTRE EL SME Y GOBERNACIÓN.




La Secretaría de Gobernación informa que el día de hoy el Señor Alejandro Muñoz Reséndiz, acompañado de otros trabajadores del extinto organismo Luz y Fuerza del Centro, presentó al Subsecretario de Gobierno de la dependencia, Lic. Gerónimo Gutiérrez, un escrito con diversos planteamientos relacionados con la situación de los trabajadores y jubilados. Posteriormente, el Secretario de Gobernación se incorporó a la reunión, en la que tomó conocimiento de los planteamientos del Sr. Muñoz.
En el marco de las responsabilidades y atribuciones que le confiere el artículo 7 del Decreto mediante el cual se extingue al organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, la Secretaría de Gobernación tiene la obligación de promover en todo momento el respeto a los derechos de trabajadores y jubilados y la construcción de alternativas productivas y laborales.
La Secretaría de Gobernación ofreció analizar con detenimiento y seriedad dichos planteamientos, así como dar respuesta oportuna en términos de Ley, con el objetivo de hacer valer los canales de institucionales que mantienen la concordia en el país.

GOBERNACIÓN SE REUNE CON CONAPRED.




La Secretaría de Gobernación informa que el día de hoy se llevó a cabo una reunión con miembros de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) con el objeto de intercambiar puntos de vista sobre las líneas de trabajo estratégicas y el Programa en la materia a fin de impulsar la agenda nacional de la no discriminación en los ámbitos de fortalecimiento de la defensa jurídica, promoción y difusión, así como de las políticas públicas transversales en la materia.
Dicha reunión se encuadra en el marco del diálogo franco, abierto y constructivo que ha venido sosteniendo la Asamblea Consultiva con funcionarios de la Unidad para el Desarrollo Político de esta Secretaría. El diálogo ha tenido como propósito fortalecer el papel del CONAPRED como instancia privilegiada del Estado mexicano para impulsar la agenda de no discriminación.
La Secretaría de Gobernación reiteró su disposición y apertura para contribuir al impulso de una agenda incluyente y plural a favor de la no discriminación, entendida como condición indispensable para la vigencia plena del Estado de derecho y para el ejercicio efectivo de los derechos ciudadanos.