En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 18 de octubre de 2009

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Nuestra Diputada Federal Carolina Gudiño de Shopping en Masaryk.‏




Les mando este correo que me mandó una amiga, creo que es importante que sepan la clase de representantes populares que tenemos, que son muy muy sencillos ante el pueblo y en realidad son otra cosa producto de la Fidelidad:


Reenvío a Astedes Información Interesante:

Hace unos días viajé a la Ciudad de México para atender unos problemas de salud que me aquejan desde hace varios años y buscando solución pronta, consulté a un eminente médico que radica en esa ciudad.

Aproveché mi estancia para visitar centros comerciales y tiendas departamentales… junto con mi esposo recorrí aparadores de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, puesto que nos hospedamos en un hotel de esa misma zona.

Mi esposo se entretuvo viendo un aparador de relojes, en el centro comercial Antara por lo que aproveché para observar la ropa del diseñador francés Louis Vuitton, entré en la tienda y me acerqué a los probadores. Escuché una voz femenina que solicitaba a la encargada una bolsa en color negro.. la voz se me hizo muy conocida, pero no puse atención.

Pues bien, seguí viendo las linduras del diseñador, pero en toda la tienda era imposible no escuchar esa voz femenina que pedía una y otra y otra prenda…. Vaya sorpresa que me llevé cuando descubrí que la entusiasta chica que gozaba de las compras en Louis Vuitton era nuestra diputada federal Carolina Gudiño, quien lucía delgadísima, acentuando su figura con un cinturón rojo Gucci.

La verdad que me causó envidia ver la cara de la diputada paisana al salir de la tienda, pues llevaba varias “cositas”, entre ellas una bolsa lindísima de nada más y nada menos que 22 mil pesos y una cartera.

Cuando salió de la tienda vi que iba acompañada de dos ayudantes (guaruras) morenos y altos. Me pude dar cuenta que no eran las únicas compras que había hecho, porque los ayudantes llevaban sendas bolsas de Chanell, Hermés y Burberry.

Vaya que conviene ser diputada federal, pues dá para vestir con los más exclusivos modelitos de Masaryk y Santa Fe… por cierto que que la diputada traía zapatos Manolo Blanick (Cada par ronda los 2 mil Dólares).

En fin, sí que se dan buena vida nuestros diputados… al menos en la Ciudad de México sí, porque en Veracruz como lo hace su jefe el gobernador Fidel Herrera, tristemente utilizan sus zapatos Andrea y Jeans Oggui y Blusas de Tianguis, todo para aparentar que son como el pueblo humildes y sencillitos, y que no ganan 150 mil pesos mensuales y otros tantos miles de pesos de compensación.

Esa es la Herencia de la FIDELIDAD..........

La corrupción de los premios Nobel.



Marcos Roitman Rosenmann


Cuando Alfred Nobel decidió que una parte proporcional de su inmensa fortuna fuese a parar todos los años a las manos de los más preminentes hombres y mujeres de las ciencias y la literatura buscó redimirse. Sus últimos días fueron angustiosos. No podía soportar las consecuencias del uso militar de la dinamita, su gran invento. Apesadumbrado, se transformó en un pacifista confeso. En su testamento dejó muestra de ello. Así podemos resumir sucintamente el origen histórico de los cinco premios que llevan su nombre. Un sexto, el de economía, se añadiría apócrifamente en 1968.

El deseo de Nobel fue premiar el esfuerzo en física, química, medicina o fisiología, la creación literaria y a quienes dedicaban su actividad a luchar por la paz. Los candidatos en todas las categorías y por tanto los ganadores debían sobresalir por sus aportes en beneficio de la humanidad y proyectar una vida ejemplar. Muchos son los nombres asociados a esta perspectiva. En química Ernest Ruherford o Linus Paulin, en física Max Planck, Marie y Pierre Curie, Einstein o Niel Bohr, en medicina Santiago Ramón y Cajal, Jaques Monod o Severo Ochoa, en literatura Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Octavio Paz, entre otros. En el caso concreto del Nobel de la paz, el beneficiario, persona o institución, debía, según rezaba el testamento: “llevar a cabo la mayor o mejor labor a favor de la fraternidad entre las naciones, por la abolición de los ejércitos permanentes y por la celebración y el fomento de congresos por la paz.”.
No han faltado años en los cuales una de las cinco categorías haya quedado desierta. En física la primera vez ocurriría en el año 1916, repitiéndose en 1931 y 1934; en medicina no se entregó los años 1921 y 1925, en literatura durante la Gran Guerra y en 1935. En cuanto al Nobel de la paz, 1923, 1924, 1948, 1955, 1956. Hay que destacar que durante los años de la segunda guerra mundial no se concedieron en ninguna de las cinco vertientes.
Aunque las opiniones del jurado para conceder el premio contienen una dosis de subjetividad, declararlo desierto, explicita la dificultad para hacerse acreedor del mismo. Así, el premio Nobel ganó en prestigio. Sin embargo, desde los años 70 del siglo XX cayeron en desgracia. La muestra más flagrante del despropósito fue concederlo a Henry Kissinger en 1974, genocida de guante blanco acusado de crímenes de lesa humanidad y responsable de los bombardeos de los B-52 en Vietnam. Pero cuatro años más tarde, será entregado a Menachen Begin un terrorista confeso de múltiples muertes contra ciudadanos palestinos en los años 50 del siglo pasado. Así, comienza una era marcada por el desconcierto y el descrédito. Los Nobel pierden su lustre. Se conceden por motivos menos altruistas y rompiendo su filosofía inicial. Así, en el Nobel de fisiología o medicina, las compañías farmacéuticas presionan para que sus investigadores sean los beneficiarios. En 2008, el laboratorio AstraSeneca, la multinacional británica, intervino para que dos jurados, asesores de la compañía, apoyaran la candidatura del medico alemán Harald zur Hausen por sus trabajos sobre el virus del papiloma humano que puede causar el cáncer de útero. Tuvieron éxito. No faltó tiempo para que AstraSeneca desarrollara dos vacunas controlando las patentes, el mercado y el proceso de innovación tecnológico. Algo similar ocurre en el Nobel de economía. Durante la hegemonía del liberalismo económico, sus agraciados han formado parte del grupo de Mont-Pèlerin creado por Hayek y Von Mises en 1946. El propio Hayek lo recibirá en 1974, a continuación lo hará Milton Friedman en 1976, seguidos por George Stigler en 1982, James Buchanan en 1986, Maurice Allias 1988, Ronald Coase en 1991, Gary Becker 1992 y Bob Lucas en 1995. Algo sospechoso si consideramos que provienen de una corriente marginal en la teoría y desarrollo de la economía hasta los años 70 del siglo pasado.

Las presiones se suman y los intereses creados desdibujan su filosofía inicial. Sobre ellos pende un halo de corrupción donde se cuestiona un año sí y otro también el nombre de los agraciados. Muchos son los posibles y pocos los elegidos. Algunos podrían argumentar que los dos premios más cuestionados, el Nobel de la paz y el de medicina, no los concede la academia sueca, sino su comité en Oslo y el Instituto Karolinska, intentando lavarse las manos. Aduce autonomía en las decisiones. Y podría ser verdad, sólo que compromete la transparencia y el buen hacer de la fundación Nobel. Sin embargo, hoy, los jurados que premian los apartados de física, química o literatura también son presa de la desconfianza.
Por este motivo, conceder el Nobel de la Paz a Barack Obama no es un acto de agravio, ni un despropósito, marca una tendencia en la cual han caído los Nobel. No hay nada que destacar del actual ocupante de la Casa Blanca en su lucha por la paz. Pero tampoco se consideró dicha circunstancia cuando en 2002 se concede a James Carter, autor material de la guerra de Afganistán, de apoyar con misiles tierra aire a los Talibán y de favorecer la expansión de las transnacionales estadunidenses en África a costa de aumentar el conflicto en la región. Obama no es distinto, por ello no hay que rasgarse las vestiduras. Su política consiste en aumentar la presencia de sus tropas en Afganistán, apoyar a Israel en su política de exterminio contra el pueblo palestino e instaurar bases militares en Colombia, Perú y México. Asimismo defiende a regímenes como el paquistaní y reniega de soluciones democráticas en Honduras. No favorece la paz ni busca la abolición de los ejércitos o la fraternidad entre las naciones como reza el testamento de su creador. Por consiguiente se altera la voluntad de Alfred Nobel y con ello se descompone la credibilidad de sus jurados. Tal vez hay que llegar a una triste conclusión, dejar de pensar en los Nobel como un premio de premios. Hoy forman parte de la sociedad del espectáculo, se degradan y pierden el componente ético asignado por Nobel. Descansen en paz.


La propuesta económica del PRI, una visión de desarrollo y crecimiento: Javier Duarte



• La iniciativa del presidente Felipe Calderón, sólo más y nuevos impuestos
• Enorme la aportación de las mujeres a la política, en el aniversario del voto femenino


Veracruz, Ver., 17 de octubre de 2009.- A tres días de la discusión plenaria del dictamen del Paquete Económico 2010, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Javier Duarte de Ochoa, presentó los ejes centrales de la contrapropuesta económica que elaboró el Partido Revolucionario Institucional, y que se sustenta en los incentivos fiscales para promover la inversión y generar fuentes de empleo.
En un recorrido de los legisladores federales por los municipios de Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y Veracruz, Duarte de Ochoa habló de las diferencias entre el plan fiscal que presentó el presidente Felipe Calderón Hinojosa para cubrir su déficit de casi 370 mil millones de pesos a partir de más y nuevos impuestos, y de la propuesta que el PRI elaboró a partir de los reclamos ciudadanos en los foros por Veracruz, y el resto del país.
Ante miles de personas que se congregaron en cada uno de los municipios, el legislador veracruzano informó que la propuesta económica que el PRI presentará contempla la creación de “una verdadera banca de desarrollo, con incentivos, financiamiento y créditos blandos para los productores” del campo mexicano, pues los diputados federales priistas reconocen que el sector primario es el motor de la economía nacional.
Duarte de Ochoa criticó que el Gobierno Federal no esté a altura de las expectativas del pueblo mexicano y que haya intentado crear un “impuesto contra la pobreza financiado por los pobres”, pero aseguró que esa propuesta no pasará porque los legisladores priistas no otorgarán su voto en contra de los electores, específicamente de los veracruzanos que confían en el grupo de diputados del PRI.
Aunque el Grupo Legislativo del PRI hará la presentación oficial en la Cámara de Diputados, el legislador veracruzano anticipó que la propuesta priista incluye al desarrollo rural, a desarrollo industrial, al desarrollo energético y al desarrollo social con una propuesta de verdadero combate a la pobreza como prioridades para un país que necesita enfrentar con acciones efectiva a la crisis mundial.
Al hacer un recuento de los logros legislativos en comisiones de trabajo, el diputado por el Distrito de Córdoba informó que el dictamen de la Comisión de Hacienda contempla una reducción de 4 a 2 por ciento en el impuesto a las telecomunicaciones, pues los priistas pelearon por conseguir una disminución al impuesto por los servicios de telefonía y celular que, al día de hoy, son servicios de primera necesidad y no un lujo como planteó el Gobierno Federal.
“Actualmente son una herramienta de estudio, hoy en día el celular y la Internet son artículos de primera necesidad; en varias congregaciones se pueden comunicar a través de la telefonía satelital, el PRI logró bajarlo al 2 por ciento”, reportó el legislador veracruzano.
A la lista de logros en la pelea por apoyar a la iniciativa privada, el diputado Javier Duarte de Ochoa sumó 14 puntos que fueron eliminados de la propuesta original del presidente Calderón Hinojosa, como la transformación del Sistema de Administración Tributario en “una especie de policía fiscal con facultades metaconstitucionales” para hacer cobros a menor sospecha, por infundada que fuera, de adeudos con el fisco. Además, dijo el diputado priista, se eliminó la posibilidad de considerar como domicilio fiscal al domicilio del representante legal, así como la posibilidad de considerar como responsable solidario a los socios o accionistas.
A manera de resumen, Duarte de Ochoa aseguró que la contrapropuesta económica del Partido Revolucionario Institucional permitirá sanear las finanzas públicas nacionales, pero sin atentar contra la economía de las clases populares, y aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de una banca de verdadero desarrollo social, como otra de las proyectos en la propuesta priista.
Hacia la noche, el vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRI se trasladó a la ciudad de Veracruz para conmemorar junto con su compañera, la diputada Carolina Gudiño Corro el aniversario 56 del reconocimiento del derecho de la mujer al voto. Ahí, Duarte de Ochoa refrendó su compromiso por lograr que la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia cobre vigencia desde el Gobierno Federal a los estados.
A los eventos también se presentaron los diputados José Tomás Carrillo Sánchez, Salvador Manzur Díaz y Judith Fabiola Vázquez Saut, así como el diputado local Erick Lagos; los alcaldes de Isla, Nahum Tress Manica, así como los presidentes municipales de Azueta, Gynes Ernesto Diez Bravo; de Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarella; de Playa Vicente, Absalón Chávez Ramírez; de Santiago Sochiapa, Miguel Bautista Alonso; de Santiago Tuxtla, Josabeth Cadena González; de San Juan Evangelista, Adalberto Moreno Lara; de Hueyapan de Ocampo, Eulalio Ríos Fararoni; y de Cosamaloapan, Juan René Chiunti.
A la presentación del paquete económico también asistieron los líderes de sectores productivos, Ramón Martínez Rodríguez, Salvador Cházaro Loaiza y Gonzalo Rusell; el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo; además del presidente de la Asociación Ganadera Local, Maximino Molina Valenzuela; y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Fernando González Arroyo, los diputados locales José Ruiz Carmona, Tomás Rubio y Raúl Zarrabal Ferat.


SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRDESIÓN: CON RESPECTO A QUE FIDEL DIJO QUE BELISARIO BETANCOURT MURIÓ POR "OBESIDAD MÓRBIDA".‏


¿¿¿MURIÓ DE OBESIDAD MÓRBIDA???

Belisario Betancourt Santos. (Q.E.P.D). Presidente Municipal Chinanpa de Gorostiza.


La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó la muerte por Influenza AH1N1 del alcalde veracruzano Belisario Betancourt Santos de Chinampa de Gorostiza, quien murió en una clínica Semain del puerto de Tampico. Ese paciente ingresó con un cuadro crítico de neumonía que se complicó y que luego de resultar positivo a la prueba de Influenza, falleció en el hospital privado.

“Sí, éste paciente fue trasladado desde su municipio en Chinampa de Gorostiza en el estado de Veracruz, a una clínica privada de Tampico, ya venía severamente afectado. Declaró el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

El Departamento de Epidemiología de la institución, a cargo de Alfredo Rodríguez Trujillo, dijo que este último caso no se contabiliza en los fallecimientos de la entidad, pues corresponde al vecino estado en donde se han registrado numerosos casos de influenza AH1N1.




ESTO SI ES OBESIDAD MÓRBIDA


UNA MENTIRA MÁS DE FIDEL



SE REALIZA EN CIUDAD JUÁREZ EL SEMINARIO "TODAS EN JUÁREZ SEGURAS"




Los días 15 y 16 de octubre se realizó en el municipio de Juárez, Chihuahua, el Seminario Internacional “Todas en Juárez Seguras”, organizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobierno municipal, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).
El evento contó con la asistencia de más de 500 personas, entre autoridades locales, estatales, empresarios, líderes comunitarios, académicos y sociedad civil en general, con el objetivo de escuchar experiencias internacionales en materia de ciudades seguras, seguridad ciudadana, prevención y sistemas de vigilancia, entre otros.
Durante su participación, la Comisionada Laura Carrera Lugo, reconoció los esfuerzos realizados por la sociedad juarense en materia de seguridad. Asimismo, Indicó que la Comisión impulsará procesos de reconstrucción ciudadana, así como el modelo de “ciudad segura”, para que las mujeres de Ciudad Juárez gocen de seguridad integral y fortalezcan su valoración social.
En este marco se presentó el Modelo Integral de Política para una Vida Libre de Violencia, que tiene como objetivo reducir los contextos sociales de violencia, con acciones de carácter preventivo para promover la cultura de la paz y fortalecer la cohesión social.
A la clausura del Seminario acudió el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Daniel Cabeza de Vaca.


LA EDUCACION UNA PRIORIDAD EN PAPANTLA.


Autoridades suman esfuerzos en apoyo a la educación.

Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 16 de Octubre.-“Es una prioridad de nuestro Gobierno Municipal, impulsar la educación en todos los niveles, porque sabemos que de esta manera estaremos asegurando el futuro de hombres y mujeres, dando con ello mejores oportunidades de desarrollo y en consecuencia a mejores condiciones de vida”, dijo el alcalde Federico Márquez Pérez, al encabezar la entrega de becas municipales a los alumnos más sobresalientes del municipio papanteco.
En total, fueron entregadas 480 becas del Ramo 033 a niños y niñas de los niveles básicos de primaria y secundaria de la zona urbana y comunidades, cuyo monto entregado fue de 384 mil pesos, “este apoyo es para motivarlos por lo que los invitamos a seguirse esforzando para que el día de mañana sean excelentes profesionistas y mejores ciudadanos”, expresó el munícipe.
De igual manera a cada alumno becado se le hizo entrega de dos despensas, lo que generó una derrama total de más de 500 mil pesos, por lo que el presidente municipal, Federico Márquez Perez, hizo el exhorto a los padres de familia a que hagan buen uso del recurso económico y lo apliquen en la formación de sus hijos.
Por lo que los exhortó “a estar pendientes de su desarrollo físico, emocional y escolar, a los alumnos a que colaboren con sus maestras y maestros en las actividades escolares, nosotros también estaremos pendientes de ello y seguiremos impulsando este tipo de apoyos, con el fin de que el día de mañana con sus conocimiento puedan servir a la sociedad y en especial a los habitantes de Papantla”.
En este evento estuvieron acompañando al alcalde los regidores Aarón Del Ángel Chargoy, José Felipe Reboredo Santes, Apolinar Hernández Santiago, Rubén Tognola Dabur, Bernabé Corona Escobedo; así como el secretario del Ayuntamiento, Francisco Hernández Hernández; el director de Fomento a la Educación, Álvaro Saavedra Hernández y los alumnos y padres de familia beneficiados.

SCT SUPERVISA AFECTACIONES A LAS CARRETERAS DEL TOTONACAPAN POR LAS LLUVIAS.


Varios de los tramos carreteros presentaron deslaves a causa de las intensas lluvias.

Por Luís A. Xochihua

ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 16 de Octubre.- Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de los niveles Federal y Estatal respectivamente, acudieron a este municipio en atención a las peticiones hechas por el alcalde zozocolquense, Loth Melchisedec Segura Juárez, con motivo de reportar los serios daños ocasionados por las trombas que azotaran, en pasados días, a la Sierra del Totonacapan, en donde Zozocolco resultó ser el más afectado principalmente en sus vías de comunicación que lo interconectan con sus comunidades y el Estado de Puebla.
Éste recorrido de supervisión tuvo como finalidad levantar un diagnóstico que permitirá integrar un reporte que servirá para planificar y poner en marcha las reparaciones pertinentes.
En este acto participaron también el personal del Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento y se supervisaron los daños que sufrieron los tramos carreteros de las comunidades de Zozocolco de Guerrero, Camolate, Zapotal Viejo, Tlalpila, San Javier, Tahuaxni Norte, Plan de Ayala, Tahuaxni Sur, y el Colón, con la finalidad de sustentar las peticiones de que estas reparaciones sean incluidas como obras dentro del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
Se debe precisar que, si estas obras son debidamente aprobadas, se beneficiará a más de 3 mil habitantes que diariamente utilizan estas vías de comunicación, donde de igual forma necesitan obras de drenaje, puentes vado y sobre todo la rehabilitación de la superficie asfáltica.
Por último, Segura Juárez, manifestó que se seguirán realizando las gestiones necesarias ante las Dependencias correspondientes para que la población zozocolquense, en su mayoría indígena, sea atendida a la brevedad posible ”solo esperamos que estas instancias atiendan las necesidades de la ciudadanía oportunamente” concluyó.


MAS PROGRAMAS SOCIALES DE APOYO A DAMNIFICADOS Y PESCADOPRES DE TECOLUTLA.


Pescadores de Tecolutla recibieron despensas por parte del Gobierno Municipal.


Por Luís A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 16 de Octubre.- Después de que los tecolutlenses pasaran por un momento difícil a causa de las intensas lluvias y todo los problemas que esta les ocasionó, las actividades han comenzado a tomar su curso normal, permitiendo que sigan fluyendo apoyos en beneficio de la población, tales como la entrega de despensas y el acceso a programas sociales.
En primer termino el alcalde de este municipio costero y turístico, Fernando Hernández Méndez, efectuó la entrega de despensas a pescadores de la comunidad de Casitas, uno de los sectores productivos que se ha visto seriamente afectado por la crisis económica y desastres naturales, factores que han obstaculizado sus actividades causándoles, a su vez, menoscabos en sus ingresos.

El Programa Oportunidades inició su campaña de reafiliación en Tecolutla.


Mientras esto ocurría en una de las comunidades de Tecolutla, en la cabecera municipal, personal del Programa Federal de Oportunidades instaló mesas de atención en el parque central Miguel Hidalgo, lugar donde estuvieron aplicando las encuestas de recertificación, por medio de la cual, les permite actualizar los datos de los integrantes de las familias beneficiadas, así como las condiciones de sus hogares.
Lo anterior obedece a la campaña de “Recertificación 2009 del Programa Oportunidades” que tiene como finalidad el actualizar los datos de las familias tecolutleñas para que estas puedan seguir siendo beneficiadas con los apoyos que otorga el programa en mención.
Para finalizar solo resta comentar que esta actualización de datos se aplicó a los beneficiados del Programa Oportunidades que fueron incorporados en el año 1998 o 2001.



SIGUE ADELANTE LA OBRA PÚBLICA EN GUTIÉRREZ ZAMORA.


Dentro de las obras públicas predominan las que tienen que ver con el mejoramiento de los accesos a los asentamientos poblacionales.

Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 16 de Octubre.- A pesar de las situaciones adversas por las que ha pasado este municipio, el Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, continúa realizando obra publica en diversos puntos de le ciudad, esto con la finalidad de mejorar su infraestructura, ejemplo de ellos es la calle Margaritas de la Colonia Ampliación Hernández Ochoa, en donde se construye un andador y se rehabilitan escalinatas, además de efectuarse la introducción del sistema de drenaje, con una inversión de 142 mil 84 pesos provenientes del Ramo 033 FISM.
Dicha obra beneficia a un total de 170 habitantes de ese sector perteneciente a la cabecera municipal, quienes comentaron en entrevista la importancia que les significa la introducción del drenaje en esa zona, “pues los baños de letrinas representan un verdadero foco de infección”, por lo cual esta obra no solo los beneficia con la pavimentación de las escalinatas sino con el entubamiento de los desechos que durante años fueron vertidos a la calle, provocando enfermedades, cuestión que ha terminado con los trabajos que ahí se realizaron.
También en la Colonia Benito Juárez, se concluyó con la construcción de banquetas, guarniciones y pavimentación de la calle 16 de Septiembre, que representaba otro foco rojo en esa zona, pues debido a la falta de pavimento, esa arteria se encontraba invadida de maleza y basura, lo que también resultaba molesto, no solo para los vecinos, sino para todos los que por ahí transitaban.
A todo esto se le debe de sumar también los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en diferentes calles de la cabecera municipal, labores con las que se está mejorando la imagen del municipio de Gutiérrez Zamora.


Indignante, la aprobación de siembras de maíz transgénico: Greenpeace.



- Pasa Sagarpa por encima de la ley y la ciencia.
- Ignora el gobierno mexicano el principio precautorio establecido en el Protocolo de Cartagena
.

La organización ambientalista Greepeace México condenó la falta de legalidad y transparencia con las que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural , Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgaron este jueves15 de octubre las dos primeras autorizaciones para llevar a cabo siembras experimentales de maíz transgénico en territorio nacional.
En un comunicado de prensa la Sagarpa anunció que de las 35 solicitudes presentadas para esta práctica, dos ya cuentan con la autorización pero no precisa a qué empresas les fue concedida, en qué estados ni de qué variedades.
"Es realmente indignante la complicidad y el favoritismo de las autoridades mexicanas hacia las empresas de transgénicos. Han ignorando la alerta de la comunidad científica sobre el riesgo que corre nuestro país, centro de origen y diversidad genética del maíz, de ser contaminado por este tipo de organismos, así como la demanda de expertos del establecimiento inmediato de la moratoria a la siembra de maíz transgénico en nuestro país", señaló Aleira Lara coordinadora de la campaña de Agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace México
Ante el anuncio presentado por la Sagarpa, Greenpeace advirtió que no permitirá que los servidores públicos atiendan intereses particulares y sigan violando la ley en perjuicio del medio ambiente y la soberanía alimentaria de los mexicanos.
"Exigimos que las autoridades hagan públicos los términos en los que basan las aprobaciones concedidas a las empresas y apelaremos al recurso de revisión que permite la Ley para impedir que se cometa este delito ambietal", abundó Lara.
Finalmente indicó que el espacio en que se debe notificar oficialmente de las autorizaciones, el Registro Nacional de Organismos Genéticamente Modificados, no cuenta hasta el momento con la información de las mismas, lo cual contraviene nuevamente el mandato de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.